lunes, 31 de agosto de 2020

EL BALONMANO

 SEMANA 29 DEL AÑO

 SEMANA 01 DEL TERCER PERIODO

 DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE

 EDUCACIÓ FISICA

TERCER PERIODO

ACTIVIDADES RITMICO DANZARIAS Y BALONMANO

TEMA SEMANA 01 -

EL BALONMANO "HISTORIA ,ACTUALIDA Y NATURALEZA DE JUEGO" "  

Durante el tercer periodo se continuara con los comentarios en el blog,los cuales deben tener un minimo de 6 renglones,comentando sobre la lectura y los videos,correspondientes a cada tema.

Preguntas quete serviran como base,para el comentario.  

1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

3-Como puedes poner en practica lo aprendido.


4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana

Para realizar la actividad tienes 2 dias,contando desde el dia de la clase, no olvides colocar tu nombre y el grado.
Lea muy bien el articulo,que en la proxima clase aclaramos las dudas,feliz semana para todos y no olviden el autocuidado y las recomendaciones dadas por las entidades de salud para prevenir contagios del covid 19.

OBJETIVO 

Conocer la historia y las generalidades del balonmano.

1- Lee con mucha atencion la siguiente lectura,para que puedas realizar,un buen comentario.

Preguntas quete serviran como base,para el comentario.  

HISTORIA

Para establecer los orígenes del balonmano los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Sin embargo, el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.

En cualquier caso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el «juego de urania», en el que se usaba un balón de medidas parecida a una manzana que debía ser sostenido en el aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926.


ACTUALIDAD

El balonmano se desarrolló a partir de una serie de juegos similares, que estuvieron en vigor al comienzo del siglo XX, practicados en el centro y norte de Europa. En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano; en 1928 se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano por once países durante los IX Juegos Olímpicos de Verano. Este organismo más tarde se convirtió en la actual Federación Internacional de Balonmano (IHF).

En la primera parte del siglo XX, el balonmano fue jugado en el estilo de once contra once (balonmano a 11), que se practicaba al aire libre en campos de fútbol y, de hecho, esta versión del juego sigue siendo practicada por personas en países como Austria y Alemania.

A medida que la popularidad del balonmano comienza a aumentar en toda Europa, empiezan a estudiarse nuevas modificaciones en el norte de Europa, debido a su clima más frío. La necesidad de practicar el balonmano en interior se hizo evidente. En su modalidad de interior, este deporte se transformó en un juego más rápido y vistoso, que ayudó a que el resto de Europa empezara a practicarlo.

En 1954, la IHF organiza el primer Campeonato del Mundo Masculino, convirtiéndose Suecia en campeona. Tres años más tarde, Checoslovaquia ganó el primer Mundial de Balonmano Femenino. Los escandinavos, junto con Alemania y la antigua Unión Soviética, fueron las potencias en el mundo del balonmano. Esto ha ido cambiando durante las últimas décadas, debido a que la popularidad de este deporte ha aumentado en el resto de países europeos (con excepción del Reino Unido), así como en el Norte de África, principalmente por la influencia francesa.

El balonmano de interior y al aire libre gozaron de la misma popularidad hasta finales de la década de 1960. En 1965 el Comité Olímpico Internacional aprobó la modalidad de interior para que se practicara en losJuegos Olímpicos y con el nombre de «balonmano», el cual ahora se refiere exclusivamente al balonmano a siete. Siendo su primera participación en categoría masculina en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y en categoría femenina en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El balonmano es ampliamente practicado en Europa, pero aún no ha conseguido ganar popularidad en el resto del mundo: aún cuenta como un deporte minoritario y de escasa relevancia en los países de habla inglesa, en América (donde últimamente países como Brasil y Argentina han mejorado su nivel competitivo), África y Asia (continentes donde solamente es practicado profesionalmente en algunos países árabes, y en el caso del balonmano femenino por Corea del Sur y Angola). Los equipos de estos países compiten regularmente en los campeonatos mundiales y en los torneos Olímpicos, pero sin entrar en la clasificación de las mejores naciones del mundo.

NATURALEZA DE JUEGO

El balonmano se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente Reglas de juego, que son modificadas cada cuatro años.2​ Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores «de campo» y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.

La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.

En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota valiéndose del control individual de la misma, o de pases a compañeros, hasta las cercanías de la portería rival, defendida por un guardameta. Una vez allí, tratarán de introducir la pelota en la portería contraria mediante lanzamientos. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases, quitándole la pelota al jugador que la lleva o bloqueando los disparos con sus brazos y manos. El contacto físico entre jugadores es continuo, pero está sujeto a una serie de restricciones. El juego fluye libremente y se detiene solo cuando el árbitro lo decide.

La anterior lectura es tomada de wikipedia


2- Observa muy bien el video que sobre las generalidades del balonmano,que encontraras en el siguiente enlace.

     https://www.youtube.com/watch?v=D-MCmxsXsEA 


3- A continuacion te dejo un video de actividad fisica que puedes practicar en tu casa,en compañia de tu familia y teniendo en cuenta que cada uno lo realiza a su propio ritmo y del espacio con el cual cuenta,

Antes de iniciar no olvides:
     
      - Realizar muy buen calentamiento
      - Ropa comoda
      - Tener hidratacion

      - Toalla 

https://www.youtube.com/watch?v=UappDafansA

Video #2 

RECOMENDACIONES

 Observa atentamente el video para que realices tu rutina de entrenamiento físico en casa 2.En el minuto 5:38 termina el calentamiento y las demostraciones de los ejercicios, desde ahí, empieza propiamente la rutina de trabajo hasta el final del video; así pues, al terminar el video completarías una ronda, por lo tanto debes devolver el video hasta el minuto 5:38 para iniciar la segunda ronda e igual haces para la tercera y cuarta ronda. El trabajo total te llevara alrededor de media hora según el descanso que tomes entre cada una de las cuatro rondas.

155 comentarios:

  1. 1 me gusto muccho porque aprendi de un deporte nuevo para mi 2 aprendi de este juego que el equipo es de 7 jugadores,se juega con las manos y es muy agradable jugarlo.3lo puedo practicar co un balon y en la cancha 4.la actividad fisica q realice esta semana fue montar bicicleta..luis angel guirales de 6.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo me gustó mucho por qué nos enseña como jugar este deporte correctamente y como deben ser los jugadores de cada posición y también como que peso y que tamaño tienen que poseer los materiales de juego

      Eliminar
    2. 1- me gustó la lectura sobre todo por que nos cuenta una historia sobre este deporte y su origen además aprendí q este juego es mucho más antiguo de lo que yo pensaba, también me gustó q este deporte tubo una historia muy buena sobre este
      2-aprendi que es un deporte muy antiguo y también aprendí sobre la historia del origen de este deporte
      3-cuando este practicando este deporte podré tener en cuenta las reglas de este ya que leí este texto
      4-la actividad física q realize la última semana fueron unos de cuerpo entero

      Eliminar
    3. 1.Me gustó mucho la lectura sobre este deporte,que además nos cuenta su historia es interesante y es bueno saber que en los países se vean estos grandes avances.

      2.Aprendi que en este deporte hay que cumplir reglas para que sea un buen juego limpio y sin trampas.

      3.como puedes ponerlo en práctica? Por ahora viendo vídeos y consultando sobre todo el tema ya que no tengo como practicar este juego.

      4. Monto bicicleta, hago estiramientos algunas veces salgo a caminar y así.

      Yeraldin Suárez Restrepo 6_4

      Eliminar
  2. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A--ED. FÍSICA-AGOSTO 31(BLOG DE LA MATERIA)

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gustó, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/Es interesante el tema del balonmano, inicialmente pensaba que era como el voleibol, pero mientras leía me di cuenta que es otro tipo de deporte donde el objetivo del juego es conseguir marcar gol en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate. Un partido de balonmano se compone de 2 tiempos de 30 minutos de duración cada uno, con un descanso de 10 minutos. Muy bueno el tema apoyado con un video porque se hace aún más fácil comprender.


    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/Que el balonmano tiene similitudes con otros juegos de los griegos y los romanos. El balonmano se desarrolló a partir de juego parecidos. En Europa se hizo importante jugar el balonmano en lugares cerrados debido al frío. Que en 1954 el primer campeón mundial fue Suecia. El balonmano se practica mucho en Europa.

    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    R/Bueno, por ahora solo consultando, porque no tengo en el momento oportunidad de practicarlo. Por ahora solo puedo jugar balón de manera individual.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana. R/Algunas veces juego futbol, o monto bicicleta o juego en la piscina que organizamos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Juan manuel sepulveda lopez.6-1 R/1me gusta el tema de este deporte (balon mano)nos cuenta toda la historia ,y ademas los grandes avances ha tenido en algunos paises
    R/2.Aprendi q hay unas normas q se deben cumplir para q el juego sea limpio y sin trampas, y q si en algun momento los dos equipos tienen el mismo puntaje abria q jugar de nuevo para q alla un desenpate y asi poder aber un ganador. R/3.practicandolo y seria mucho mejor si es en una cancha y con el numero de jugadores q debe ser. R/4 He practicado calentamiento ,y en algunos momentos ejercicios con el balòn.

    ResponderEliminar
  4. Oscarlis Azuaje 6°2
    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto o no le gusto y argumentar ti respuesta
    R/Me gustó mucho el tema de este deporte que además nos cuenta su historia y como tuvo grandes avances en algunos países.
    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/Aprendí que este deporte como otros tiene normas que se deben cumplir para que el juego sea limpio y sin ninguna trampa y que en Europa se jugaba en lugares cerrados por el frio.
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido
    R/Practicandolo y consultándolo por ahora por qué no puedo salir.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    R/he estado haciendo calentamiento y cardio

    ResponderEliminar
  5. Sebastián mejía pizarro 6-3 1:Me gustó mucho ya que aprendí de un nuevo deporte 2:que se enseña el juego llamado balonmano y como jugarlo y aprender a aserlo 3:jugando balónmano y usando sus reglas 4:realize calentamientos y ejercisios de estiramiento del cuerpo y levantamiento de pesas

    ResponderEliminar
  6. 1 las reglas son modificadas cada cuatro años
    2que juegan con una pelota esférica
    3son 6 jugadores en cada equipo
    4tiene. Que meter el gol en la misma portería
    5 el que haga más goles al final del partido gana y si hacen los mismos goles el partido queda empatado
    6la regla más importante es que los guardametas no pueden tocar la pelota
    Esto fue lo que aprendí y lo que hiel el último día de la semana monte bisicleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las reglas son modificadas cada cuatro años
      2que juegan con una pelota esférica
      3son 6 jugadores en cada equipo
      4tiene. Que meter el gol en la misma portería
      5 el que haga más goles al final del partido gana y si hacen los mismos goles el partido queda empatado
      6la regla más importante es que los guardametas no pueden tocar la pelota
      Esto fue lo que aprendí y lo que hiel el último día de la semana monte bisiclet Brandon ocampo se me olvidó poner el nombre

      Eliminar
    2. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta:si me gusto mucho el tema por que nos da a conocer más sobre el balón mano y sus nuevos avances
      2-Que aprendio de nuevo con esta lectura:aprendí sus normas que se deben de cumplir para que sea un buen juego
      3-Como puedes poner en practica lo aprendido:cuando este realizando este deporte podré poner en práctica todo lo aprendido y consultar más del tema
      4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana:realice cardio
      Estudiante:Michell Cortes Gómez del grado 7'3

      Eliminar
  7. Samuel Henao Calle 6°2

    1- Es interesante saber que en uno de los libros clásicos como la odisea se hablaba de este juego donde lanzaban una pelota del tamaño de una manzana en la dirección hacia las nubes y saltaban para cogerla antes de que el jugador tocara el piso. Es parecido al futbol, solo que no se patea la pelota si no que es lanzandola. Este deporte se practicaba al aire libre en canchas de fútbol, y de hecho hay países que aún lo practican así.
    2- Aprendí que en el balonmano como en cualquier deporte hay reglas de juego, las cuales cambian cada cuatro años. Es practicado con una pelota esférica, participan en el juego dos equipos cada uno de 7 jugadores, un guardamete y 6 jugadores en el campo. La regla princcipal es que los jugadores excepto el guadameta no deben tocar la pelota intencionalmente con los pies durante el juego.
    3- Lo ideal sería poder practicarlo en una cancha indicada para este juego ccon los jugadores necesarios para poder desarrollar el juego.
    4- el ejercicio que he desarrollado ultimamente es estiramientos y algunas veces ejercicios con cuerda.

    ResponderEliminar
  8. ubeimar jose miranda molina 6'2
    1R/si me gusto la lectura porque leei datos muy buenos del balonmano se ve que es un deporte muy bueno y de muy buena competicion
    2R/aprendi sobre la historia del balonmano donde se creo y cual es el continente actual que mas se juega este deporte y tambien que equipos tienen buena jugabilidad en el balonmano
    3R/lo puedo poner en practica,practicando este deporte,entrenandolo y volverme un buen jugador que para mi este gran deporte
    4R/correr y trotar

    ResponderEliminar
  9. SILVANA QUINTERO CASTRO 6-1
    1-Mi opinión sobre la lectura es:
    Muy interesante pues yo antes pensaba que el balonmano era como el voleibol pero ahora me doy cuenta que es muy diferente también que ese deporte requiere muchas exigencias sobre la capacidad de cada persona.
    2-Todas sus modificaciones a lo largo de la historia , sus reglas y su historia.
    3-Practicando pero por ahora quedarme en casa.
    4-En realidad solo calentamiento

    ResponderEliminar
  10. Matias Cartagena Londoño 6º1
    1.Si me gusto la lectura porque nos enseña como jugar el balonmano, que es un juego creado a principios del siglo XX en Europa central y en norte. Las posiciones que debe tener cada jugador y las condiciones que debe presentar si es alto, si salta mucho y si es ágil.
    2.Con esta lectura aprendí que el balonmano es un deporte que se juega en lugares cerrados por el frío, que cuando el balonmano se creo se jugaba de 11 personas contra 11 y que al tiempo se puso de 7 personas contra 7 y que en 1930 las mujeres también pudieron hacer parte de los campeonatos del balonmano.
    3. Puedo poner en practica lo aprendido consultando mas sobre el tema del balonmano y practicando en casa en un espacio amplio como el patio o yendo a la cancha.
    4. La actividad física que he realiza durante la última semana ha sido montar el bicicleta y en patineta.

    ResponderEliminar
  11. SEBASTIAN VALLEJO HERAZO 6,2
    1.la lectura me enseño que el balonmano nos ayuda a la practica de reflejos, fuerza, a ser mas agiles, nos evita problemas de columna y dolores en la espalda
    2.que es un deporte en equipo muy completo, en el que se trabajan las 4 extremidades del cuerpo, las piernas y los brazos
    3.haciendo lanzamientos de balon a mis hermanos para volverme mas agil
    4.saltar lazo

    ResponderEliminar
  12. Ferlis yulieth Pacheco molina de 6.1 que opinas del tema: 1: como jugar balonmano y quienes fueron los primeros y nos enseña como aprende y es bueno para la salud y empezó en En el siglo ×× y hay en el mundo an ido jugando desde entonces ha hecho mucho efecto en el mundo para que no jueguen en todo en planeta si tenemos dudas nos enseña y aclaramos mucho para jugarlo bien ser bueno

    ResponderEliminar
  13. esteban ricardo piña carrasco 6*2.1.que opinas del tema:el tema de como jugar al balonmano me gusto mucho,por que asi podemos conocer mas de este deporte y saber las reglas para jugar este juego 2.que aprediste de nuevo con esta lectura :aprendi las reglas de este juego,los nombres de cada jugador de un equipo del balonmano,y como son los tiempos en este deporte 3.como puedes poner en practica lo aprendido:viendo tutoiales para tener mejor destreza y jugar mejor al balonmano 4.que actividad fisica hiciste durante la ultima semana:saltar cuerda,jugar futbo y hacer calentamiento

    ResponderEliminar
  14. Sofía Bueno Chavarriaga 6-2

    1-La lectura me enseño que el balonmano nos ayuda a la practica de reflejos, fuerza, a ser mas agiles, nos evita problemas de columna y dolores en la espalda
    2-Que es un deporte en equipo muy completo, en el que se trabajan las 4 extremidades del cuerpo, las piernas y los brazos
    3-Haciendo lanzamientos de balon a mis hermanos para volverme mas agil
    4-Saltar lazo.

    ResponderEliminar
  15. joselin velez toro 6°3

    1- Si me gusto ya que no conocía nada de el tema y también nos enseña a practicar para tener fuerza, y a ser mas ágiles.
    2- Que tiene similitudes con otros juegos y los romanos, que este juego como los otros también tienen normas que se tienen que cumplir para que el juego para que el juego sea limpio. en Europa se hizo importante jugar balonmano en lugares cerrados por el frió, el balonmano se practica mucho en Europa.

    3- por ahora no se puede ya que en estos momentos estamos en peligro por el virus y en mi casa es muy pequeña y no me da.

    4- he hecho estiramiento y abdominales

    ResponderEliminar
  16. sebastian rodriguez 8-1

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R=la lectura me gusto y el video tambien me parece que es un deporte muy bueno y moy didactico

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R=aprendi que es importante hacer deporte y practicar para tener buena salud

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R=empesando a practicar en casa y jugar con la familia

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R=ninguna

    ResponderEliminar
  17. Maria paulina mogollón 8-1

    Me gustó mucho la lectura y el video ya que nos cuenta algunas cosas del balonmano.
    Del deporte aprendí que El balonmano es ampliamente practicado en Europa, pero aún no ha conseguido ganar popularidad en el resto del mundo.
    Como puedo ponerlo en práctica.
    Enterarme más del tema y practicándolo en casa y ps cuando se pueda ya en el colegio.
    Qué actividad física eh realizado en esta semana. Ninguna

    ResponderEliminar
  18. sergio lopez rincon 8-2

    la lectura estuvo informativa por que nos enseñaron mas sobre un nuevo deporte que en realidad yo no le prestaba mucha atencion

    aprendi que es un deporte de mucha agilidad y que es muy bueno para el rendimiento y para tener buena salud

    lo pondria en practica jugando con amigos haver que tal es el juego y si soy buen para el

    la actividad fisica que mas hice esta semana fue montar cicla

    ResponderEliminar
  19. Ana María Sanmartín Dávila 8.2
    Me gusto esta actividad ya que nos ayuda a comprender cómo se juega.tambien podemos prácticarlo en casa.
    Estos juegos nos ayudan para la salud.yo puedo poner en práctica haciendo las actividades. Yo en casa práctico ejercicio para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  20. Luna Cardona Posada 8-2
    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R//= Me gusto mucho este texto porque nos enseña como podemos poner el balonmano en practica y ademas aprendi muchas cosas nuevas con esta lectura que antes no sabia.
    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= en casa practicándolo y mirando para saber mejor como se puede realizar este deporte que es el balonmano
    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//= quiero empezar a practicar lo que es el balonmano y saber mas sobre este y cada día salo a trotar para así mantenerme en función y no volverme sedentaria

    ResponderEliminar
  21. juan pablo holguin morales7-1
    :Me gustó mucho la lectura y el video ya que nos cuenta algunas cosas del balonmano.
    Del deporte aprendí que El balonmano es ampliamente practicado en Europa, pero aún no ha conseguido ganar popularidad en el resto del mundo.
    Como puedo ponerlo en práctica.
    Enterarme más del tema y practicándolo en casa y ps cuando se pueda ya en el colegio.
    Qué actividad física eh realizado en esta semana. Ninguna

    ResponderEliminar
  22. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta. Si ne gusto mucho la lectura y él vídeo ya que nos anima a practicar RL balonmano y hacerlo parte de nuestra vida.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura. Aprendí que es un deporte de mucha disciplina y del trabajo en equipo es muy importante para llevar a cabo él propósito de cada equipo

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    Investigando mas y haciendo todo lo posible por practicar este derporte sino también los otros que llevamos aprendiendo a lo largo de cada semana

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    He estado practicando estiramientos y jugando baloncesto y fútbol
    Sara maria gonzalez 7-1

    ResponderEliminar
  23. Matias Carvajal Bolívar de 6.3
    1-Me parece interesante la lectura porque me gusta el deporte hablado

    2-que es un deporte cooperativo y de mucha agilidad y se juega 2 tiempos de 30 minutos cada tiempo

    3-practicando con mis amigos o familiares

    4-no e practicado ninguna actividad fisca durante la semana

    ResponderEliminar
  24. 1.R/:Me gusto por que muestra como ha sido la evolucion del juego al pasar el tiempo,cada vez hay mas estrategias para uno aprender sobre el balonmano y realizar este deporte con mucha mas reglas y a la vez el respeto que se debe de tener al momento de jugar,me parecio muy interesante todo
    2:R/:aprendi muchas reglas que no sabia y que se deben de tener en cuenta almomento de juga,ademas de todos los paises que participen de este deporte y que le dan un lugar muy bueno en el mundo del deporte
    3.R/:lo puedo poner en practica cuando tenga la oportunidad de hacer este deporte y jugar teniendo en cuenta algunas reglas de ella
    4.R/:el ultimo deporte que he practicado es montar en bicicleta estatica
    Samuel Moreno Gallego Grado:6*1

    ResponderEliminar
  25. Emanuel Diaz Castrillón 6-3

    1-me gusto porque nos enseña la historia del balonmano y no sabia de ese deporte y me parecio interesante saber que el fútbol también se puede jugar con las manos

    2- que el balonmano es un deporte muy joven y que se puede jugar al aire libre y en una cancha de fútbol

    3-jugando con mi familia al aire libre

    4- fui al parque a montar patines ⛸

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Sofia Guevara Montoya 7-2
    1.me pareció muy interesante porque nos muestra la evolución del juego durante todos estos años.
    2.observe reglas del juego que no conocía y que son muy importantes a la hora de jugar.
    3.ponerlo en práctica para aprender más de el.
    4. Salir a caminar con mi mamá.

    ResponderEliminar
  28. Carlos Stiven Lopez 7°3

    1.Si me gusto,la lectura esta muy bien explicada y organizada para aprender mas de este deporte que tambien es muy importante

    2.sobre algunas cosas del balonmano como que el balonmano se practica mucho en Europa,que por el frio se puede jugar en lugares cerrados y que participan en el juego dos equipos cada uno complementado de 7 jugadores, un guardamete y 6 jugadores en el campo

    3.puedo sacar un pequeño espacio en mi casa que este libre y que sea adecuado y practicar el deporte

    4.labentablemente ninguno porque no me gusta salir y aveces solo,salir a caminar

    ResponderEliminar
  29. Isabella Piedrahita Giraldo

    me parece una lectura bastante completa, interesante, también me agrado tener mas conocimiento sobre este deporte, aunque el texto al ser bastante extenso se vuelve un poco aburridor de leer.
    aprendí que el balonmano es un deporte el cual surgió principalmente en Europa, teniendo similitudes a juegos anteriores.
    la única forma de practicarlo que tenia era en el colegio con los compañeros; ahora no tendría un espacio y personas con quien practicarlo
    salí a trotar con un amigo, mi mama y mi tía

    ResponderEliminar
  30. Mariana Alzate Pérez 7.3 2 septiembre 2020
    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto o no le gusto y argumentar ti respuesta
    R/Me gustó mucho el tema, este deporte que nos cuenta su historia y como tuvo sus avances cada que se hacía más popular en algunos países, y como se desarollo.
    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/= este deporte como muchos otros tienen normas que se cumplen a partir de generar una sana convivencia para que el juego sea limpio, sin trampa.y muchas veses se jugaba en lugares cerrados por el clima
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido
    R/ Buscar y investigar más sobre este tema.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    R/ salgo a caminar una media hora

    ResponderEliminar
  31. PAULINA TORRES GOMEZ 6-3😊

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R:si me gustó, por qué aprendi más sobre el tema.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

    R:el balonmano se inspiró en juegos similares. ETC

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R:practicando el deporte en una placa deportiva.

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.

    R:monte patines,bicicleta,realice algunos ejercicios.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. 1-cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto argumenta tu respuesta.
    R/= Si me gusto ya que es un deporte muy bueno que podemos colocar en práctica y saber cómo se juega.

    2--Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/=Aprendí a jugar sus posiciones de cancha su historia y con el video pude ver ese juego explicativo, y el otro video tengo como hacer actividad física en casa.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/=Puedo practicar en un lugar ancho y grande con mi familia hermanos padres primos etc... Ese deporte es muy practico y nos ayuda ha hacer actividades físicas.

    4-Que actividad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R/=Con mi mama estuve haciendo sentadillas, abdominales Elevación de Talones etc... .

    Laurianny Angelica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  34. Sara Isabel Osorio Marin 8°2

    1. ¿Cual es mi opinión sobre la lectura?,si me gusto,si no me gusto y argumentar mi respuesta.
    Me gusto el texto, porque nos están explicando todo sobre el balonmano, donde fue que se jugaba, cuantos eran en la cancha y además, cada año el balonmano a avanzado mas el uso del balonmano


    2- ¿Que aprendí de nuevo con esta lectura?
    Muchas cosas, aprendí cuantos jugadores son en las canchas, que solo en Australia, Alemania, y que antes no era tan utilizado como deporte

    3- ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    Practicando ejercicios más seguidos, y saber todo sobre el balonmano


    4- ¿Que actividad física realizaste durante la ultima semana?
    Todos los días practico el deporte que me gusta mucho que es el basket, y cuando no entreno hago mi entreno personal, y también entreno con mi hermano ejercicios básicos

    ResponderEliminar
  35. Isabela Montoya Morales 7•1
    1-si me gustó por qué aprendí todo sobre un deporte nuevo para mi
    2-un deporte muy interesante que no conocía
    3-poniendo en práctica con familia y amigos
    4-patinaje

    ResponderEliminar
  36. Angel tarazona 6°2
    1.Lo que me gusto es que el balonmano existió hace mucho tiempo.
    2.que el balonmano no empezó en América si no en Asia,Y la cantidad era de 11 personas cada equipo pero eso lo cambiaron a 6 personas.
    3.practicando más este deporte
    4.estiramientos.

    ResponderEliminar
  37. Barbara Aguirre 7-3
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta. A mi ne gusto mucho aprendi de un nuevo deporte es suoer increíble se puede ir practicando la verdad que me gusto mucho para poder practicar

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    Aprendi de este deporte que
    3-Como puedes poner en practica lo
    aprendido.
    El balonmano se juega siguiendo una serie de reglas llamadas oficialmente Reglas de juego

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    Esta semana realice sentadillas plancha
    Y corri un buen rato

    ResponderEliminar
  38. maria fernanda vanegas mesa 8-1
    1.¿ cual es su opinion sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto?
    R//:me parecio muy buena la lectura y el video ya que nos dice la historia del balonmano sus reglas y jugadores me parece muy interesante ya que aprendi un poco mas sobre ese deporte.
    2.¿que aprendio de nuevo con esta lectura?
    R//:lo que aprendi de esta lectura fue que el balonmano es practicado en europa, pero aun no ha logrado conseguir popularidad en todo el mundo y aun cuenta como un deporte minotario y de escasa relevancia en los paises ingleses. y que una de las reglas principales del balonmano es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.
    3.¿como puedes ponerla en practica?
    R//:practicarlo mucho en casa, investigar mas sobre este deporte
    4.¿que actividad fisica realizaste durante la ultima semana?
    R//: ejercicio con pesas,bailar y patinar

    ResponderEliminar
  39. EMANUEL OCHOA CARRILLO GRADO: 7-2
    1-cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto argumenta tu respuesta.
    R/= es muy importante saber que el juego de balonmano llego en las primeras civilizaciones en el cuarto siglo XX, se estableció el reglamento interno en 1928,donde participaron 11 países, anteriormente se llamaba Federación Internacional Amateur de balonmano hoy en día se llamaba Federación Internacional de balonmano (IHF)
    2--Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/=Aprendí que se empezó a jugar once contra once, se practicaba al aire libre en campos de fútbol, todavía se practica en Australia y Alemania, Suiza.Fue campeón con el primer campeonato del mundo masculino,el País de Checoslovaquia gano el primer mundial de balonmano femenino y hoy en día se juega solo con siete jugadores, gana el anote mas goles.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/=Realizando actividades de calentamiento en familia, buscando un lugar amplio en mi casa, donde no pueda hacer ningún daño y con un balón sin dejarlo caer se puede jugar el balonmano .

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana.
    R/= Realice la actividad de Yoga, respiración, practique balonmano en familia ya que es un deporte que me gusta, es muy interesante poderlo practicar en un cancha, Realice también actividad de salto de cuerda, correr por toda mi casa subir y bajar escaleras.

    ResponderEliminar
  40. Daniela barrios marin 6-2

    me parecio muy buena la informacion y asi estar mas atentos a lo que es el deporte de el balon mano.

    gracias profresor que tenga buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel chica giraldo 8 -1

      1/Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

      R=me pareció muy interesante porque nos dice que el balonmano fue un deporte importante pero aprendí más de él

      2/Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
      R=que el balón mano era un deporte muy bueno más que lo jugaban los hombres las mujeres también comenzaron a jugar y air a torneos

      3/Practicándolo en casa
      R=en la casa o en la calle practicarlo

      4Que actividad física realizaste durante la ultima semana.

      R= Físico

      Eliminar
  41. Luis fernando luna 7.2
    1/-cual es tu opinion sobre la lectura si le gusto o no le gusto y argumenta
    R/es importante saber que el juego de balon manos llego hace mucho tiempo en siglo xx en el año 1928 se establecieron reglas y participaron 11 paises anteruor mente se llamaba amateur balon manos y actualmente se llama federacion amateur balon manos (IHf)
    2/_que aprendio de nuevo con esta lectura
    R/aprendi que se practica 11 contra 11 se juega al aire libre y que lo juegan en autralia y alemania
    3/-colo puedes poner empractica lo aprendido
    R/en un lugar al aire libre relizr calentamiento y fon un balon no tiene que ser el mismo y sin dejarlo caer y aparte es muy divertido
    Que actividad fisica realiznte la ultima semana la ultima seman realise siclismo

    ResponderEliminar
  42. 1-cual es su opinión sobre la lectura si le gusto si no le gusto y argumenta la respuesta

    R= me párese divertido por que nos enseña cosas interpretativas sobre el balonmano es un juego muy avanzado y buen jugado por parte de lo hombres y de las mujeres

    2-que aprendió de nuevo en la lectura

    R= aprendí de cuando participantes contaba de donde promueve el balonmano apredi también cosas que todavía no entendía ni sabia

    3- como puedes poner esto en practica
    jugar con mis amigos o familiares en una cancha o en una parte libre

    4-que actividades físicas realizaste durante la ultima semana

    R= esta semana no e realizado nada por estar haciendo tareas.

    ResponderEliminar
  43. Julián Aguirre Calderón 8—1

    Me parece muy bueno el tema ya que nos enseña como jugar el deporte y también nos enseña su historia


    Aprendi algunos datos que no sabía y también aprendí de donde proviene este deporte

    Jugando con mis amigos con mis familiares etc así lo puedo poner en práctica

    Durante la última semana salí a minar y a trotar un rato.

    ResponderEliminar
  44. Cual es tu opinión si le gustó o no le gustó y argumenta la respuesta

    Me pareció muy buena la lectura y el video ya que nos dice la historia de un balonmano sus reglas y jugaron me parecieron muy importante ya que aprendí un poco a jugar este deporte.

    Que aprendí de nuevo de esta lectura

    Aprendí que son 11 contra 11 jugadores se juega al aire libre y que lo. Juegan en Australia y alemania

    Como puedes poner esto en práctica

    Realizando calentamiento en familia

    Que actividades física has realizado esta semana
    Esta semana no he realizado nd

    Dayana Vázquez rico 8°2

    ResponderEliminar
  45. analys ramirez pinto grado 7-3 R.CUAL ES SU OPINION SOBRE LA LECTURA SI LE GUSTA O NO LE GUSTA ARGUMENTA TU RESPUESTA BUENO MI RESPUESUTA ES QUE SI ME GUSTE POR QUE UNO VE LOS DEPORTE BUENOS POR QUE SON COSA QUE UNO QUIERE PARTICAR 2.CON ESA LECTURA SE APREDER MUCHO POR QUE UNO NO SABIA QUE ESO DEPROTE LO HARIAN EN OTRO PAISES YS ESO ES UNA COSA QUE UNO APREDE 3 COMO PUEDES PONER ESTO EN PRACTICA BUENO YO CON MI FAMILIA POR QUE NO TENGO amigos que actividasde fisica realiza durante la senama yo hago sentadilla con mi hermano

    ResponderEliminar
  46. Mariana Mazo Gallego 7°3
    1 cual es su opinion sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto argumenta tu respuesta
    R/= me parecio muy interesante la lectura y el video ya que nos informa sobre la historia del balonmano sus reglas, jugadores, entre otras cosas.
    2. Que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/= este deporte tiene normas bastante estrictas que se deben cumplir para que el juego sea limpio, sin trampa y mas honesto.
    3. Como puedes poner esto en practica
    R/= Practicando los lanzamientos con mis amigos o familiares para asi volverme mas agil.
    4. Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R/= Un poco de calentamiento y trotar.

    ResponderEliminar
  47. Sofia Gonzalez Zapata. Grupo: 7°3.
    1. Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/=Me gusto la lectura ya que nos da a conocer los origines del balonmano y como este ha avanzado a lo largo del tiempo y da una buena información sobre este deporte en como la manera de jugar en los comienzos cambio en la actualidad.
    2. Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/= Aprendí mas a fondo acerca de este deporte, sobre el modo de juego del balonmano y su historia.
    3. Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/=en los tiempos en que pueda realizar el deporto lo haria con mis familiares.
    4. Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/= Sali a caminar e hice ejercicio con mi madre en casa.

    ResponderEliminar
  48. GABRIELA PELÁEZ HIGUITA, 8°1

    1. Cuál es su opinión sobre la lectura; si le gustó, si no le gustó; y argumentar la respuesta.

    Todo texto que traiga consigo información, es valioso. La lectura fue rápida; sin mucho detalle que la vuelva latosa. Varios puntos ya se tenían en cuenta; sin embargo, el que este deporte tuvo inicios hace poco (definitivamente), fue algo inesperado.

    2. ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?

    El dato sobre el "juego de urania" fue atrayente; y sobre todo, que el balón tuviera las medidas similares a las de una manzana. Al parecer los griegos, en la mayoría de veces, influyen en los deportes actuales.

    3. ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?

    Normalmente, lo practicaba con los compañeros en la institución. Ahora en este confinamiento, es un poco difícil practicarlo en el hogar. Con el suficiente espacio, el implemento, y, por encima de todo, el ánimo.

    4. ¿Qué actvidad física realizaste durante la última semana?

    Ninguna. No dispongo de el espacio adecuado. En algunas ocasiones salgo a caminar, pero no es suficiente.

    GABRIELA PELÁEZ HIGUITA, 8°1

    ResponderEliminar
  49. Karen Garcia bermudez 8°2

    1.cual es su opinion sobre la lectura, si le gusto,si no le gusto argumenta tu respuesta
    R/= me parecio muy interesante la lectura y el video ya que nos informa sobre la historia del balonmano sus reglas, jugadores, entre otras cosas.
    2. Que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/= este deporte tiene normas bastante estrictas que se deben cumplir para que el juego sea limpio,sin trampa y mas honesto.
    3. Como puedes poner esto en practica
    R/= Practicando los lanzamientos con mis amigos o familiares para asi volverme mas ágil.
    4. Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R/= Un poco de calentamiento y trotar.

    ResponderEliminar
  50. sebastian mejia osorio 8.2

    la lectura me gusto mucho por que hay diferente tipo de informacion sibre el balon mano y muy bien explicado,lo que aprendi de esta lectura son cosas sobre el balon mano que no sabia como las reglas,lo puedo practicar llendo a una cancha de futsal y jugar un rato cumpliendo las reglas y esta semana e estado entrenando fuerza en la casa

    ResponderEliminar
  51. Mariana Restrepo Cerón 8-1

    Cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar respuesta: si me gustó, ya que es muy completa nos explica muy bien el tema.

    2 que aprendió de nuevo con esta lectura: mucho más sobre el tema y técnicas del deporte.

    3 como puedes poner en práctica lo aprendido: practicando en casa.

    4 que actividad física realizaste durante la última semana: sentadillas, saltar cuerda.

    ResponderEliminar
  52. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    1-cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto argumenta tu respuesta.
    R/= Si me gusto ya que es un deporte muy bueno que podemos colocar en práctica y saber cómo se juega.

    2--Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/=Aprendí a jugar sus posiciones de cancha su historia y con el video pude ver ese juego explicativo, y el otro video tengo como hacer actividad física en casa.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/=Puedo practicar con mi familia lo visto en el vídeo para reforzarlo y practicarlo correctamente

    4-Que actividad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R/=Las he estado variando en base a las que realizó con mi familia y las que practicabamos es clases presenciales

    ResponderEliminar
  53. JUAN JOSÉ CASTRILLÓN ESTRADA 7-1

    1. Si me gustó, ya que aprendí reglas e historia con ayuda de el vídeo.

    2. Aprendí que el balonmano fue creado a partir de juegos similares, practicado en el centro y norte de Europa, tiene dos tiempos de 30 minutos, y en 1926 se estableció el reglamento internacional de este deporte.

    3. Poniéndolo en practica con vídeos o con lo aprendido.

    4. Trotar.

    ResponderEliminar
  54. Julia Navarro Hoyos 7-1
    1. Me gustó la lectura ya que en todos estos blogs no enseñan a profundidad cada deporte dándonos los datos suficientes para poder en practicar este deporte.

    2.Aprendí sobre como es el juego en balonmano,con su propósito y/o objetivo,y sus reglas para poder jugarlo o practicarlo.

    3. practicando con mis familiares en un espacio seguro y siguiendo las reglas y necesidades para hacer deporte en esta pandemia.

    4.salto de cuerda, flexibilidad.

    ResponderEliminar
  55. Daniela Hernández Ocampo 8-1
    1. Me gustó por que aprendí cosas buenas sobre el balónmano.
    2. Aprendí que el balónmano es un deporte de muchas reglas y aprendí de esas reglas y aprendí como comenzo la historia del balónmano.
    3. Estando en una cancha con mis amigos y jugando y siguiendo las reglas basadas que aprendí.
    4. Trotar y caminar.

    ResponderEliminar
  56. Juan camilo londoño Álvarez 8°1

    1si me gusto ya que se embaza en un deporte al estilo fútbol si no que este deporte se juega con las manos en esta lectura nos da unos muy buenos datos para saber más sobre este deporte

    2 aprendí cuanto mide la cancha en la que se juega las reglas , las cosas que no se pueden hacer en el juego y aprendí cual fue el origen de este deporte

    3 practicando saques , o jugadas con familiares o amigos en la calle con espacios que uno tenga trabajando la técnica que se necesita para jugar este deporte

    4 he caminado y salir a trotar y en ocasiones jugar partidos

    ResponderEliminar
  57. 1. Me Gusto La Lectura Porque Habla Del Deporte, Más De Que Vamos Aprendiendo Y Caemos En Cuenta Que Tan Importante Es El Deporte Para Nuestra Salud.

    2.Que Es Bueno Hacer Deporte, Más Para Nuestra Salud Es Necesario Hacer Ese Tipo De Deporte.

    3.Hacer El Deporte De Balonmano,Ya Que Ayuda A La Salud, Podríamos Hacer Más Deporte, No Solo Ese.

    4.Caminata Y Jugar Con Amigos Online.

    ResponderEliminar
  58. Juan José Diaz castrillón 8-2
    1¿cual es su opinion sobre la lectura?
    R\= mi opinion sobre la lectura es que me gusto mucho por que con la lectura puedo tener los conceptos basicos para jugar balónmano, cuales son las reglas de juego para jugar limpio sin trampas y tener deportividad
    2¿que aprendio de nuevo con la lectura?
    R\= aprendi para que sirve cada targeta de juego, cuanto tuene que medir la cancha y como seguir las reglas para tener un juego limpio
    3¿como puedes poner en practica lo aprendido?
    R\=jugando con mi familia y amigos pra tener esa experiencia y poner en practica lo aprendido
    4¿que actividad fisica realisaste durante la semana?
    R\=por el momento el ejercicio que e ello es lo basico como estiramiento, calentamiento y cardio.

    ResponderEliminar
  59. Wilder Estiven Mendez Montoya 6-4.
    La lectura estuvo muy interesante por qué aprendí de un deporte nuevo,de sus reglas,de como se juega y que era tan antiguo, me gustaría aprender a jugar, en la última semana he practicado basquetbol.

    ResponderEliminar
  60. Cleiber Alejandro Montoya Hernández 6_4.

    Me gustó demasiado por qué aprendí mucho de nuevo deporte, de sus reglas y además que es antiguo, algún día me gustaría aprender a jugarlo y practicarlo, en la última semana practicado basquetbol.

    ResponderEliminar
  61. Me gusto la lectura y el video por que me enseño un deporte que no conocia detalladamente ya que el balonmano no es un deporte del mundo entero,me parece el juego del balonmano es divertido ya que solo se puede tocar con las manos y pasarla de mano en mano tipo basquetbol pero sin rebote,lo puedo poner en practica en una cancha de futbol con mis compañeros,la actividad fisica de la semana fue abdominales y sentadillas

    ResponderEliminar
  62. Jorleth Mora 7°2
    Me pareció muy buena la lectura y el video ya que nos dice la historia del balonmano sus reglas es muy importante ya que todos podemos practicarlo

    Aprendi algunos datos sobre el tema y de donde proviene

    Practicando con amigos o familes usando siempre la técnica del balonmano

    No

    ResponderEliminar
  63. salome rios molina 7-1
    1.exelente
    2.como se utiliza y en que tiempo
    3.con mi familia
    4.no

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, profesor perdón por responder hasta ahora pero con la explicación que usted me dio hoy pude entrar.
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gustó, si no le gusto y argumentar la respuesta?
    R/ Me gustó mucho el tema, este deporte es muy bueno y lo que se cuenta en la historia de como tuvo grandes avances en algunos países es lo que me llamo más la atención.
    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/ Que el balonmano se inició a partir de juegos muy parecidos a los juegos de los griegos y los romanos. El balonmano se practica mucho en Europa y se jugaba el balonmano en lugares cerrados debido al frío. Que en 1954 el primer campeón mundial fue Suecia.
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido
    R/ Practicándolo y consultándolo. Haciendo lanzamientos de balón con mi familia por que por ahora no puedo salir.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/ Saltar y patinar.

    ResponderEliminar
  65. SEBASTIAN VALLEJO HERAZO 6,2
    1.la danza es la ejecucion de movimientos hechos con el cuerpo, acorde a un ritmo o musica
    2.la coreografia es la sucesión de figuras y de pasos que se desarrollan en el marco de un baile.
    3.tipos de baile: merengue,electronica,bachata,brake dance,cumbia,vallenato

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. LEIDY LAURA GIRALDO LOPEZ 8°1
    1. Me gusta ya que nos explica más sobre la historia del balón mano desde siglos pasados hasta la actualidad,también nos explica cómo se juega y que reglas son las que hay que implementar y también por medio del video hay muy buena explicación sobre las generalidades del balón mano

    2. Aprendí más sobre el balón mano y unas reglas que no sabía que se implementaban en este deporte y que hago mal al practicarlo en clase

    3. Ir practicando en mi casa con un balón lo que hacía mal en las clases,para cuando volvamos al colegio mejore y no me siga equivocando en esas pequeñas cosas

    4. Durante esta semana he estado haciendo ejercicio básicos con mi hermana,empezando desde el calentamiento que se realizaba en el colegio hasta los ejercicios que voy viendo en internet

    (Profe perdón por tardar tanto en hacer está actividad pero había tenía unos problemas con mi celular desde la semana pasada y no tenía en dónde realizarla,apenas hoy en la tarde los pude solucionar)

    ResponderEliminar
  68. Juan José Marín Cano de 8-2
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/ La verdad me gustó mucho esta lectura ya que podemos saber más sobre todo lo que tiene que ver con el balón mano como la historia desde sus principios hasta ahora.
    2.2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/ aprendí mucho de la historia de este deporte y saber que es muy entretenido para jugarlo.
    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/ La verdad ya que no podemos salir es muy difícil de practicarlo, pero se podría hacer algunos ejercicios referentes al balón mano.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/ ejercicios de fortalecimiento.

    ResponderEliminar
  69. Jerónimo dueñez 8.1

    Me gustó la explicación del balón mano por que es un deporte que es diferente y muy interesante, me gusta porque se combinan varios deportes y se hace interesante

    2.aprendi las reglas que no conocía y que apenas pueda en clase las pondré en práctica

    3. Practicar lo que hacía mal y mejorar

    4.fui a la cancha, trote y jugué un partido

    ResponderEliminar
  70. Ale Sandy zarache Martínez 8-2
    1. Me gustó mucho la lectura por que explica muy bien sobre el balonmano
    2. Aprendí que el balonmano se juega entre 7, que el balón no se puede tocar con los pies solo el guardameta
    3. Se podría prácticar en la casa si hay espacio suficiente e igual hay que calentar antes de empezar a hacer
    4 esta semana no eh hecho nada

    ResponderEliminar
  71. Mariana Orozco Romero 8-1

    ¿Cual es tú opinión sobre la lectura,si le gusto o si no le gusto? Argumentar la respuesta.
    R= Me gustó mucho el vídeo y la lectura
    ya que me enseña que el balonmano nos ayuda a la practica de reflejos, fuerza, a ser mas agiles, nos evita problemas de columna y dolores en la espalda.

    ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R= Aprendí mucho sobre la historia de este deporte y de normas muy estrictas pará que sea un juego limpio.

    ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R= practicando con mucha disciplina y responsabilidad.

    ¿Que actividad física realizaste durante la última semana?
    R= hago ejercicio todos los días, a veces salgo a trotar.

    ResponderEliminar
  72. Hugo Emanuel Ceballos Muñoz 7-2
    1- me gustó la lectura sobre todo por que nos cuenta una historia sobre este deporte

    2-aprendi el origen de el deporte y como se juega

    3-cuando este practicando este deporte podré tener en cuenta las reglas y la técnica para practicarlo

    4-la actividad física q realize la
    última semana fue levantamiento olímpico de pesas y crossfit

    ResponderEliminar
  73. Wilker Salomón Gelvez Albarracín 7°1

    1/-cual es tu opinion sobre la lectura si le gusto o no le gusto y argumenta
    R// Me gusto mucho la lectura y el vídeo por qué nos enseña la practicar el balonmano que nos lleva a más avilida, fuerza, etc.

    ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R// Aprendí la historia de el balonmano sus normas y reglas.

    ¿Como puedes poner en practica lo aprendido
    R// Practicando ese deporte con disciplina y constancia

    ¿Que actividad física realizaste durante la última semana?
    R// Solo e trotar y caminar

    ResponderEliminar
  74. JERONIMO BERRIO GARCIA 7º1

    1.Si me gusto bastante, ya que aprendí mucho sobre este deporte como su historia y sus reglas.

    2.Aprendí que el balonmano fue creado basándonos en otros juegos similares, Practicado en el centro y norte de Europa, el tiempo de juego es de 60 min. (2 partes de 30 min.), En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano.

    3.Viendo videos sobre este deporte y practicándolo con disciplina y responsabilidad.

    4.salí a caminar con mis padres.

    ResponderEliminar
  75. 1- me gusto ya que parendi cosas nuevas de este deporte

    2- aprendi que el balon mano lo crearon fijandose en otros deportes e juegos y en el año 1926 se inaguro las reglas internacionales del balonmano

    3- siguiendo tutoriales, practicando ETC

    4- jugar futbol e trotar

    ResponderEliminar

  76. miguel angel rios suarez 7-1

    1- me gusto ya que parendi cosas nuevas de este deporte

    2- aprendi que el balon mano lo crearon fijandose en otros deportes e juegos y en el año 1926 se inaguro las reglas internacionales del balonmano

    3- siguiendo tutoriales, practicando ETC

    4- jugar futbol e trotar

    ResponderEliminar
  77. Katerine Carmona López 7°3

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/ Me gusto mucho por qué aprendí cosas nuevas sobre este deporte, como su origen, lo antiguo que es, y también el avance que a tenido en algunos países.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/ Al principio creía que era como el voleibol, pero a medida que leía me daba cuenta que no es así.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/ Por el momento solo puedo consultar ya que por el tiempo sería un gran riesgo salir a una cancha o lugar para practicarlo.

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/ Por el momento solo calentamiento y salir a caminar con todas las medidas de prevención.

    ResponderEliminar
  78. Emily ocampo alvarez 7-2

    1: me gusto porque aprendí un deporte nuevo para mi
    2: que el balonmano tiene similitudes con otros juegos griegos y los romanos
    3:por ahora solo consulto, porque no tengo en el momento oportunidad para practicarlo
    4: juge fútbol y monte bicibleta
    2:

    ResponderEliminar
  79. Daniel Benjumea Castrillón 8°2
    1. La lectura me gustó, porque aprendí a cerca del balonmano que no sabía, tanto de su historia como de las reglas.
    2. Aprendí que el balonmano es un juego que lleva unas reglas modificadas cada 4 años, que el equipo es conformado por 7jugadores y la pelota no se puede tocar con los pies.
    3. Aunque por la pandemia hay que evitar salir, lo podía poner en práctica en la cancha.
    4 La actividad física que hago es caminar.

    ResponderEliminar
  80. 1) cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto si no le gusto y argumenta tu respuesta

    R//: me gusto mucho principalmente por que estoy aprendiendo sobre un deporte y también nos cuenta su evolución al pasar de los años lo cual me parece muy interesante por que mientras mas las a el tiene tiempo hay mas estrategias

    2)¿que aprendió de nuevo con esta lectura?.

    R//: que las reglas son modificadas cada 4 años,que tienen que meter el gol en la misma portería, se juega con una pelota esférica,y son 7 por equipó en la cancha.

    3)¿como puedes poner en practica lo aprendido?.

    R//:podría seguir viendo vídeos, investigar, o jugar con mi familia y amigos.

    4)¿que actividad física realizaste durante la ultima semana?.

    R//: pues hice ejercicio con mi hermana como: la plancha, elevaciones de rodillas, escalada de montaña, salto de tijera, salto sin cuerda,elevación de piernas, giro oblicuo acostado, toque al talón, crunch inverso,talones al cielo,salto lateral, zancada frontal, donkey kicks izquierdo y derecho,sentadillas de sumo, frog press, estiramiento de rodilla derecha al pecho y de izquierda.

    Norledis lopez pastrana 8°2

    ResponderEliminar
  81. Yoxer Jose Rojas Montero. 6to 2.

    ¿Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto,argumenta tu respuesta
    R: El tema y el video son interesantes, nos muestra sobre la historia del balonmano sus reglas, cuantos jugadores deben participar, etc.

    2. ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R: Aprendi que es un deporte con reglas estrictas que se deben cumplir para que sea un juego limpio y todos puedan disfrutarlo, que deben haber 7 jugadores, y no se debe tocar la pelota con los pies.

    3. ¿Como puedes poner esto en practica?

    R: Ampliando el conocimiento en la teoría para ir Realizando practicas en casa y así enseñar a mis familiares y poder jugar juntos.

    4. ¿Que actividad física realizaste durante la ultima semana?

    R: jugué un poco de baloncesto con mis amigos.

    ResponderEliminar
  82. SAMUEL MOLINA VALENCIA 8*2

    1. Me gusta ya que nos explica más sobre la historia del balón mano desde siglos pasados hasta la actualidad,también nos explica cómo se juega y que reglas son las que hay que implementar y también por medio del vídeo hay muy buenas explicaciones sobre las generalidades del balón mano

    2. Aprendí más sobre el balón mano y unas reglas que no sabía que se implementaban en este deporte y que hago mal al practicarlo en clase

    3. Puedo practicarlo buscando un lugar amplio en mi casa y ir ensayando y viendo vídeos para practicar lo visto en esta clase.

    4. Durante esta semana he estado haciendo gimnasia y levantamiento de pesas

    ResponderEliminar

  83. 1.- Me gustó mucho el vídeo y la lectura
    ya que me enseña que el balonmano nos ayuda a la practica de reflejos, fuerza, a ser mas agiles, nos evita problemas de columna y dolores en la espalda.


    2.- Aprendí mucho sobre la historia de este deporte y de normas muy estrictas para que sea un juego limpio.
    3.- practicando con mucha disciplina y responsabilidad.
    4-. Yo he estado montando en bicicleta y en patineta

    ResponderEliminar
  84. Angela maria Ortega velez7-2
    1.me pareció muy interesante porque nos muestra la evolución del juego durante todos estos años.
    2.observe reglas del juego que no conocía y que son muy importantes a la hora de jugar.
    3.ponerlo en práctica para aprender más de el.
    4. Salir a caminar con mi mamá.

    ResponderEliminar
  85. Opinión:es una lectura interesante para enseñarnos este deporte que nuevo para nosotros y ponerlo en práctica ya que es saludable para el cuerpo
    2tener conocimiento sobre este deporte por me dió d está historia fue una actividad muy buena ya que no sabía su dictica
    3ponerlo en práctica gracias al vídeo para basarnos bien en este deporte practicarlo en las mañanas diariamente
    4caminar trotar y tomar agua montar bicicleta y balonano

    ResponderEliminar
  86. Norledis lopez pastrana 8°2

    1-cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no y argumenta tu respuesta.
    R//:me gusto,por que nos enseña como jugar este deporte nos cuenta su historia que es algo importante que debemos saber o conocer por que,este deporte requiere mucha existencia y por que cada jugador tiene su posición.

    2-que aprendió De nuevo con esta lectura?.
    R//:las reglas de este deporte los nombre de cada jugador y que en este deporte se trabajan las 4 extremidades del cuerpo.

    3-como puedo poner práctica lo aprendido?.
    R//:practicando pases en casa.

    4-que actividad física durante la última semana?.
    R//: •elevacion de rodillas.
    •crunch inverso.
    •giro con piernas dobladas.
    •crunch de bicicleta.
    •giro oblicuo.
    •tablon.
    •twist ruso

    ResponderEliminar
  87. Jeilin lopez pastrana.8-2

    1- cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto o no le gusto y argumenta la respuesta?

    Me llamo mucho la atención por que he aprendido sobre el deporte

    2-que a prendió de nuevo con la lectura?

    Yo aprendí mucho con la historia del deporte tan antiguo

    3- como puedes poner en práctica lo aprendido ?

    Yo puedo poner en práctica el deporte con todas las reglas

    4- que actividad física realizaste durante la íntima semana?

    E realizado ejércicio con mi hermana como
    - saltos de tijera
    - sentadillas
    - el tablón en tres otros

    ResponderEliminar
  88. Laura Valeria Rodriguez Carmona 7-1


    1¿ cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto o no le gusto y argumenta la respuesta?

    R/= me gusto, por que este deporte es nuevo para nosotros y hay que poner en practica para así ir aprendiendo mas cada día.

    2¿ que aprendió de nuevo con esta lectura?

    R/= yo aprendí que el deporte antiguo tiene ciertas reglas importantes que hay que cumplir.

    3¿ como puedo poner en practica lo aprendido?

    R/= practicar el deporte y sus reglas.

    4¿ que actividad física realizaste durante esta semana?

    R/= sentadillas,saltos de tijera.

    ResponderEliminar
  89. sebastian rodirguez 8-1


    1 las reglas son modificadas cada cuatro años
    2que juegan con una pelota esférica
    3son 6 jugadores en cada equipo
    4tiene. Que meter el gol en la misma portería
    5 el que haga más goles al final del partido gana y si hacen los mismos goles el partido queda empatado
    6la regla más importante es que los guardametas no pueden tocar la pelota
    Esto fue lo que aprendí y lo que hiel el último día de la semana monte bisicleta

    ResponderEliminar
  90. ivan mauricio suarez mejia 8-1

    1R// como este es un deporte nuevo todo los dias hay que poniendolo en practica o cada semana y asi jugar bien o demostrarlo

    2R//muchas cosas nuevas

    3R//lo pongo haciendolo con mi hermana o en familia o solo

    4R//nada por el momento

    ResponderEliminar
  91. santiago uribe zapata 6°2

    ¿Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto,argumenta tu respuesta
    R: El tema y el vídeo me gustaron ya que nos enseñan que debemos poner el deporte en practica de manera adecuada.

    2. ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R: Aprendí que el balón mano es un deporte muy importante al cual debemos seguir estrictamente sus reglas.

    3. ¿Como puedes poner esto en practica?

    R: investigando para tener mas conocimiento sobre el balon mano y practicarlo correctamente.

    4. ¿Que actividad física realizaste durante la ultima semana?

    R: jugué fútbol y monte bicicleta.

    ResponderEliminar
  92. Ana Karina Arenas 8°2

    Me gustó mucho la lectura por que hablan sobre su historia desde años atrás hasta ahora en la actualidad y como se ha hido desarrollando y practicando.
    Lo que he aprendido es que es un deporte muy popular que lo practican mucho y es muy bueno.
    Lo aprendido lo puedo poner en práctica, practicando este deporte de forma habitual.
    La actividad que puse en práctica esta semana fue rutina de ejercicios con mi hermana.

    ResponderEliminar
  93. Juan Manuel Cardona Molina 7-1

    1.Me encantó la lectura ya que nos enseña del baloncesto y su origen en el siglo XX

    2.me sirve mucho ya que me habla más del baloncesto como un deporte completo y divertido y competitivo sobre el balón mano y etc.

    3.lo puedo poner en práctica jugando con familiares en nuestros ratos libres y amigos con las medidas de bioseguridad.

    4.e estado montando bicicleta y dando paseos cada dia.

    Juan Manuel Cardona Molina 7-1
    Perdón profe por la desmora he estado con otras tareas muy ocupado y se me olvidó estos comentarios mis sinceras disculpas

    ResponderEliminar
  94. R1.R= si me gusto ya que es muy clara en la forma de explicar sobre el tema.

    2.R= algo nuevo de la lectura es que no sabia mucho sobre el deporte y ahora estoy mas experimentada sobre ello

    3.R= puedo poner en practica esto en una cancha o al aire libre pero no se puede por el virus que esta afectando a el mundo entero.

    4.= no eh podido realizar ninguna actividad fisica por que no hay espacio en mi hogar por lo tanto no se puede hacer nada.

    DANIELA BARRIOS MARIN 6-2

    ResponderEliminar
  95. Mateo Hidalgo Morales 6º1
    1. Me gustó mucho porque aprendí sobre la reseña histórica de este depprte
    2. Aprendí que es un deporte que se practica estrictamente basado en sus reglas.
    3. Investigando bn sus reglas y practicando lo correctamente
    4.la actividad física que he realiza es jugar fútbol con mi papá

    ResponderEliminar
  96. Jairo Alberto Salazar campos 6-3
    1.- Me gusto la lectura porque nos enseña la historia de este deporte también nos dice que este deporte es antiguo pude saber que este deporte se desarrolló en unos juegos similares en el siglo xx desde ese entonces se practica este tipo de deporte en Europa y otras partes del mundo.
    2.- Aprendí que este deporte se juega siguiendo una serie de reglas que son modificadas cada 4 año, que se juega con una pelota esférica con dos equipo de siete jugadores y un guardameta.
    3.- Practicando ese deporte cuando pueda salir y cuente con un equipo para jugar.
    4.- Por los momento solo he manejado bicicleta y algunas veces voy a la cancha a jugar fútbol.

    ResponderEliminar
  97. yordan quiceno navales 6-4
    1:me parecio interensante sobre la historia del baile
    2:me parecion interesante por el nombre
    3:puedo investigar para saber sus reglas y como se juega
    4:monte bici

    ResponderEliminar
  98. joseph cañas osorio 6-4
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    -a mi me gusto la lectura sobre los bailes porquees interesante y asi sabemos de donde nacieron esos bailes

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

    -lo que aprendi es de donde nacieron los bailes y cuales bailes son nativos de colombia y cuales no son de colombia

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    -lo que tengo que hacer es intentar aprender mas sobre esos bailes y intentar aprender a bailar los bailes

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana

    -he montado bicicleta en esta semana y tambien e corrido.

    ResponderEliminar
  99. JUAN JOSÉ AGUIRRE PEREAÑEZ
    GRADO 6°3
    1 ¿Cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta?
    R// me pareció interesante porque me pude dar cuenta del siglo en que este deporte viene y cómo se fue desarrollando a medidas que pasan los años.

    2 ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R// aprendí todo como tal, debido a que no tenia conocimiento de cómo se jugaba ni de dónde viene
    3 ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?
    R// lo puedo colocar en práctica el día que pueda ir a una cancha adecuada o tener en mis manos el balón y así practicar este deporte

    4 ¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?
    R// caminar y montar en bicicleta

    ResponderEliminar
  100. 1:me pareció interesante sobre la historia del baile
    2:me pareció interesante por el nombre
    3:puedo investigar para saber sus reglas y como se juega
    4:monte en bicicleta

    Juan Pedro 6.3

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. sebastian rodriguez 8-1

    1.me pareció muy interesante porque nos muestra la evolución del juego durante todos estos años.
    2.observe reglas del juego que no conocía y que son muy importantes a la hora de jugar.
    3.ponerlo en práctica para aprender más de el.
    4.nada

    ResponderEliminar
  103. Mauricio Galeano garcia 7-2
    1.Me encantó la lectura ya que nos enseña del baloncesto y su origen en el siglo XX

    2.me sirve mucho ya que me habla más del baloncesto como un deporte completo y divertido y competitivo sobre el balón mano y etc.

    3.lo puedo poner en práctica jugando con familiares en nuestros ratos libres y amigos con las medidas de bioseguridad.

    4.e estado montando bicicleta y dando paseos cada dia.

    ResponderEliminar
  104. Julitza Calle Martinez 8-2

    1- Me gusto mucho por que explica con detalle como surgió este deporte que es el balonmano.

    2- Pues a jugarlo, donde se creo, donde es que mas se juega.

    3- Pues no juego eso así que no me ayuda en mucho 😁

    4- Pues no he estado haciendo mucho 👍🏻

    ResponderEliminar
  105. Doy respuesta a las inquietudes planteadas:

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    A mí si me gusto porque supe la historia del balonmano y sus primeras apariciones y su evolución y cuando ya Asia parte de los juegos olímpicos de Múnich 1972.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Que dé a cuantos jugadores conforman el équido de balonmano su límite de tiempo.

    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Practicando el balonmano aprendiendo como se juga y participar en los torneos intercalases.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    Caminar o trotar y ejercicio en la casa.

    ResponderEliminar
  106. Samnatha Estrada Talero

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R: me parecio interensate porque es un tema que la mayoria no investiga

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

    R:el balon mano se ispiro en juegos de la ETC


    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R:en un lugar amplio en una chancla


    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.

    R:correr,ejercios fisicos,estiramientos,calentamientos con mi familia

    ResponderEliminar
  107. ivan mauricio suarez mejia

    1R//=en esta lectura me parecion exelente lo que lee y mas sobre todo que uno aprende mas spbre el balon mano o otros tipos de juegos
    2R//=que en el balon mano es un deporte de pelota que se caracteriza por transportar la pelota con la manao
    3R//=practicando dia tras dia y en un lugar amplio
    4R//=ayer camine levante pesas y tambien trote





































































    ResponderEliminar
  108. 1R/:está lecturas me párese muy bacana porque que de más de uno practicar también puede aprende de deporte por medio de la lectura

    2R/:de que el balón mano es un deporte para la salud

    3R/: dedicándole varias hora al día para que así se puede mejora y poner en práctica este deporte

    4R/:yo práctica en mi casa bastante el fútbol 💪

    ResponderEliminar
  109. Sara Torres Valencia 6-1

    1-El tema me gusta mucho ya que la mayoría noble prestar tanta atención
    Como que juegados equipos de 7 jugadores y un guardia

    3- poniendo en práctica todos los días hasta tener más práctica del tema

    4- patine,hice calentamiento y monte bicicleta

    2-me enseñó muchas cosas que no sabía del deporte

    ResponderEliminar
  110. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    1-R/Me gusta ya que nos explica más sobre la historia del balón mano desde siglos pasados hasta la actualidad, también nos explica cómo se juega y que reglas son las que hay que implementar y también por medio del vídeo hay muy buenas explicaciones sobre las generalidades del balón mano

    2-R/Aprendí más sobre el balón mano y unas reglas que no sabía que se implementaban en este deporte y que hago mal al practicarlo en clase

    3-R/Puedo practicarlo buscando un lugar amplio en mi casa y ir ensayando y viendo vídeos para practicar lo visto en esta clase.

    4-R/ no siempre hago ejercicio pero lo practico de vez en cuando

    ResponderEliminar
  111. Andres Felipe Castañeda Ramirez 8º2
    1. Me gusto mucho el texto, ya que nos habla y enseña algunos datos muy interesantes sobre este gran deporte, como lo son sus origenes, reglas, popularidad, etc... Lo que mas curioso me parece es su poca popularidad fuera de europa.
    2. Aprendi muchas cosas, como por ejemplo: Es un deporte muy joven(reciente), en comparacion a los demas, es un juego dinamico, practico y entretenido, es relacionado con un antiguo juego griego, etc...
    3. Lo puedo poner en practica haciendo lo siguiente: Investigando mas sobre este, conocer bien las reglas y modalidades del juego, penalizaciones, jugadas, entrenamiento y calentamiento.
    4. Esta semana no realice deporte o actividad fisica

    ResponderEliminar
  112. Enyerly Nicol Romero Escalona 8-1

    1. Cuál es su opinión sobre la lectura; si le gustó, si no le gustó; y argumentar la respuesta.

    Todo texto que traiga consigo información, es valioso. La lectura fue rápida; y muy buena. Varios puntos ya se tenían en cuenta.

    2. ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?

    observe reglas del juego que no conocía y que son muy importantes a la hora de jugar.

    3. ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?

    Normalmente lo practicaba en la institución. Ahora en esta situación, es un poco difícil practicarlo en el hogar. Con el suficiente espacio, y, por encima de todo, el ánimo.

    4. ¿Qué actvidad física realizaste durante la última semana?

    Ninguna. No dispongo de el espacio adecuado. En algunas ocasiones salgo a caminar, pero no es suficiente.

    ResponderEliminar
  113. La lectura fue rápida y muy buena ya tenía varios puntos en cuenta

    Las reglas del juego

    Lo puedo poner en práctica jugando día por medio

    Samuel Robledo Cuartas 7-3

    ResponderEliminar
  114. Adan Josué Silva Jiménez 7-3

    1:me pareció interezante la lectura por qué me en seña sobre este deporte y sus reglas de cómo se juega

    2:las reglas de juego y como se juega y también puedo practicarlo en casa

    3:practican dolo casa con un balón de fútbol o cualquier balón de tamaño pequeño

    4: una camina con mi familia

    ResponderEliminar
  115. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta:me gusto mucho la lectura ya que nos enseña varias cosas sobre el deporte y sus reglas etc.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura:las reglas del juego y como jugarlo

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido:ensayando lo que nos enseñan


    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana:sali a trotar y a montar en bicicleta

    SALOME ROJAS GOMEZ 7-1

    ResponderEliminar
  116. Me gusto mucho el texto ya que aprendi todo sobre el balon mano y lo mas importante sus reglas también lo puedo practicar no salgo a practicar nada ni a caminar.
    Sebastián mejia montoya grado 6 1

    ResponderEliminar
  117. Emanuel Roldan Espinosa 6-1|
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta: me gusto mucho la lectura ya que nos enseña varias cosas sobre el deporte y sus reglas
    2. ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?

    observe reglas del juego que no conocía y que son muy importantes a la hora de jugar.
    3R/: dedicándole varias hora al día para que así se puede mejora y poner en práctica este deporte
    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana:caminata

    ResponderEliminar
  118. Edmari katrinna Aldana de 8-1
    1 me gusto muccho porque aprendi de un deporte nuevo para mi 2 aprendi de este juego que el equipo es de 7 jugadores,se juega con las manos y es muy agradable jugarlo.3lo puedo practicar co un balon y en la cancha 4.la actividad fisica q realice esta semana fue montar bicicleta

    ResponderEliminar
  119. A mi me llamo mucho la antencion por que hay aprendo sbre el deporte

    Que aprendi
    Yo aprendi sobre un deporte tan antiguo y que tiene una historia muy buena y interezante

    3 yo puedo poner en practica el deporte y las reglas

    4 yo hago ejercicio y juego futbol

    ResponderEliminar
  120. Yonaiker Alejandro Martinez Giménez de 6to 1 A mí me gustó por q aprender un poco de ese deporte y q es muy bueno saber de cuantos jugadores es y lo más importante sus reglas y aprendí q este juego es mucho más antiguo y aunq cada ves q pasar los años le vamos cambiando las reglas es muy importante aprendi un poco más de cada juego q aunq al gunos ha tienen mucho parecido al voleibol pero no es q buena lectura profe gracias por enseñarme un poco de los ritmos es bueno aprendí cada día

    ResponderEliminar
  121. Thomas Monsalve Restrepo 6-3

    a mi me gusto porque estoy aprendiendo poco a poco de este deporte, ya que es muy divertido y ayuda a ejercitar unas cuantas partes del cuerpo, aprender sus reglas que es algo muy importante para realizar el deporte

    ResponderEliminar
  122. ANDRES DAVID JOVES MORALES 6,1. 07 de octubre 1.-Me gusto mucho esta lectura porque nos ense;a la historia de ese deporte y lo antiguo que es. Tambien se puede saber que este deporte se desarrollo en unos juego similares en el siglo XX y desde ese entonces se practica el deporte en Europa y otras parte del mundo. 2.- Aprendi con la lectura que este deporte se juega con una serie de reglas q son modificada cada 4 a;os, tambien aprendi q este juega con un equipo de 7 jugadores y un guardameta. 3.-Por la culminacion de la cuarentena he podido salir a jugar futbol con mis primos y amigos teniendo mucho en cuenta los sistema de seguridad

    ResponderEliminar
  123. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta:me gusto mucho la lectura ya que nos enseña varias cosas sobre el deporte y sus reglas etc.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura:las reglas del juego y como jugarlo

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido:ensayando lo que nos enseñan


    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana:sali a trotar y a montar en bicicleta

    Geronimo Franco betancur

    ResponderEliminar
  124. 1. CUAL ES TU OPINION SOBRE LA LECTURA, SI NO LE GUSTO Y ARGURMENTAR LA RESPUESTA.

    R:ME GUSTA PORQUE NOS ENSE;A LO BUENO DE EL DEPORTE, A COMO JUGARLO, NOS ENSE;AS SU REGLAS SOBRE LOS DEPORTES

    2. QUE APRENDIO DE NUEVO CON ESTA LECTURA: COMO JUGAR EL BALON MANO Y SUS REGLAS

    3. COMO PUEDES PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO: ENSE;ANDOLE A LOS QUE NO SABEN, Y PONERLOS EN PRACTICA CUANDO JUGUEMOS ESTE DEPORTE

    4. QUE ACTIVIDAD FISICA REALIZASTE DURANTE LA ULTIMA SEMANA.

    R: TROTAR, JUGAR FUTBOL, Y JUGAR BASKET

    ANYELO JOVES MORALES 8-1

    ResponderEliminar
  125. Evelyn Salgado Ballesteros 6-3

    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto o no le gusto y argumentar ti respuesta
    R/Me gustó mucho el tema, este deporte que nos cuenta su historia y como tuvo sus avances cada que se hacía popular
    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/= este deporte como muchos otros tienen normas que se cumplen a partir de generar una sana convivencia para que el juego sea limpio y sin trampas por parte de los jugadores.
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido
    R/ Buscar y investigar más sobre este tema.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    R/ Salí a caminar e hice Abdominales

    ResponderEliminar
  126. John David Guzman Cardenas 7°3
    Solucion 1: Me gusto el tema, por los origenes del balonmano y su jugabilidad.
    solucion 2: aprendi que en el balonmano hay muchas formas de jugarlo.
    sulocion 3: puedo practicarlo en mi casa con mi familia.
    solucion 4: correr, jugar futbol, estirar y montar bicicleta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  127. Evelyn Florez Tabares 6-4

    1-¿cuál es su opinión sobre la lectura?

    R/=me gusto por que nos cuentas sobre su historia y su pasado.

    2-¿que aprendí de nuevo con la lectura?

    R/=que este se necesita una sana convivencia y responsabilidad para realizarlo.

    3-¿como puedes poner en práctica lo aprendido?

    R/=realizando algunas de estas actividades.

    4-¿qué actividades físicas realizaste durante esta semana?

    R/=algunas de estas en mi hogar con mi familia.

    ResponderEliminar
  128. Sara corrales 6-3
    1-Esta buena ya que nos dice cosas sobre historia etc....
    2-que se necesita una buena convivencia para ser realizado
    3-Investigando un poco más sobre el tema y haciendo algunas de las actividades
    4-Ninguna

    ResponderEliminar
  129. Nicole baena López 6-4 1 ¿Cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta?
    R// me pareció interesante porque me pude dar cuenta del siglo en que este deporte viene y cómo se fue desarrollando a medidas que pasan los años.

    2 ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R// aprendí todo como tal, debido a que no tenia conocimiento de cómo se jugaba ni de dónde viene
    3 ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?
    R// lo puedo colocar en práctica el día que pueda ir a una cancha adecuada o tener en mis manos el balón y así practicar este deporte

    4 ¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?
    R// caminar y montar en bicicleta

    ResponderEliminar
  130. camila bello 8°1

    ¿Cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta?

    R//me parecio muy interesante ver como desde hace siglos este deporte se sigue practicando

    ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?

    R//este deporte como muchos otros tienen normas que se cumplen a partir de generar una sana convivencia para que el juego sea limpio y sin trampas por parte de los jugadores.

    ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?

    R//Lo puedo poner en practica haciendo lo siguiente: Investigando mas sobre este, conocer bien las reglas y modalidades del juego, penalizaciones, jugadas, entrenamiento y calentamiento.

    ¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?

    R// bailar y caminar

    ResponderEliminar
  131. Juan Esteban Grajales Valdez 7-11- me gustó la lectura sobre todo por que nos cuenta una historia sobre este deporte y su origen además aprendí q este juego es mucho más antiguo de lo que yo pensaba, también me gustó q este deporte tubo una historia muy buena sobre este
    2-aprendi que es un deporte muy antiguo y también aprendí sobre la historia del origen de este deporte
    3-cuando este practicando este deporte podré tener en cuenta las reglas de este ya que leí este texto
    4-la actividad física q realize la última semana fueron unos de cuerpo entero


    Gracias.

    ResponderEliminar
  132. Laura Valeria Rodriguez Carmona 7-1

    ¿Cuál es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta?

    R/=me pareció muy interesante ver como desde hace siglos este deporte se sigue practicando

    ¿Qué aprendió de nuevo con la lectura?

    R/= aprendi que es un deporte muy antiguo,y aun asi se sigue practicando

    ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?

    R/= lo puedo poner en practica,siguiendo las reglas del juego

    ¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?

    R/= patinando,haciendo diferentes tipos de ejercicios




    ResponderEliminar
  133. Michelle Estrada Escobar 7-1

    1/-cual es tu opinión sobre la lectura si le gusto o no le gusto y argumenta
    R/es importante saber que el juego de balón manos llego hace mucho tiempo en siglo xx anterior mente se llamaba amateur balón manos y actualmente se llama federación amateur balón manos (IHf)

    2/_que aprendió de nuevo con esta lectura
    R/aprendí que se practica 11 contra 11 se juega al aire libre y que lo juegan en Australia y Alemania

    3/-como puedes poner em practica lo aprendido
    R/en un lugar al aire libre realizar calentamiento y con un balón no tiene que ser el mismo y sin dejarlo caer y aparte es muy divertido

    4. Que actividad física realízate la ultima semana la ultima semana
    R/ caminar y ejercicios en casa

    ResponderEliminar
  134. Camila Muñoz 8-2
    1R= me pareció interesante porque me pude dar cuenta del siglo en que este deporte viene y cómo se fue desarrollando a medidas que pasan los años.
    2R= aprendí todo como tal, debido a que no tenia conocimiento de cómo se jugaba ni de dónde viene.
    3R= puedo practicarlo en mi casa con mi familia.
    4R= pocisiones de yoga

    ResponderEliminar
  135. MAIRIDH ESLEDY MONSALVE CHAVARRÍA 8°1

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R//= La lectura da a conocer varios puntos del juego (el balonmano) y da a entender como es su forma de juego ,sus origenes, sus medidas y el juego en su actualidad es un texto interesante a nivel deportivo, es un deporte muy completo ya que se trabaja resistencia, flexibilidad, velocidad y fuerza.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R//= Aprendí que el balón mano se desarrolló apartir de una serie de juegos similares,que el balón mano es ampliamente practicado en Europa, el balón mano juega siguiendo una serie de reglas, dos equipos de siete jugadores cada uno.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= Antes de dar a empezar un partido es importante calentar las partes del cuerpo, correr un poco y después pasar a hacer algunos ejercicios de balón.

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R//= yoga antigravitatorio

    ResponderEliminar
  136. Dahiana Urrego García 8°1

    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R//= La lectura da a conocer distintos puntos del balonmano, y nos enseña como es la forma de poder jugarlo bien y sin errores, sus orígenes y el juego en estos momentos, es un texto muy interesante y disciplinario en torno al deporte, también se destaca toda las habilidades que se pueden aprender, como la fuerza, la resistencia, etc.


    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//= Aprendí que el balón mano es fuertemente practicado en Europa, también que se tienen que seguir estrictamente las reglas, con dos equipos de 7 jugadores cada uno. Cambien me gustaría poder practicarlo, pues es muy interesante.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= Antes de empezar puedo hacer un calentamiento, también corriendo e incluso practicando con algún balón


    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//= No he practicado ninguna actividad física

    ResponderEliminar
  137. Steven Quiroz Orozco 8-1
    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R//= La lectura da a conocer distintos puntos del balonmano, y nos enseña como es la forma de poder jugarlo bien y sin errores, sus orígenes y el juego en estos momentos, es un texto muy interesante y disciplinario en torno al deporte, también se destaca toda las habilidades que se pueden aprender, como la fuerza, la resistencia, etc.


    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//= Aprendí que el balón mano es fuertemente practicado en Europa, también que se tienen que seguir estrictamente las reglas, con dos equipos de 7 jugadores cada uno. Cambien me gustaría poder practicarlo, pues es muy interesante.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= Antes de empezar puedo hacer un calentamiento, también corriendo e incluso practicando con algún balón


    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//: trotar

    ResponderEliminar
  138. juan jose Gómez cano 7-3

    1 me gusto por que dice desde cuando inicio, sus orígenes y ademas nos enseña como jugar bien a la hora de practicar este deporte

    2 aprendi las reglas de balonmano donde se juega mas (Europa) como se juega y todo lo básico a la hora de jugar

    3 en un lugar abierto con un buen piso y con todas las medidas de seguridad con el civid 19

    4 un deporte llamado skateboarding

    ResponderEliminar
  139. SANTIAGO VELASQUEZ ECHAVARRIA 6-2


    1-cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no y argumenta tu respuesta.
    R//:me gusto,por que nos enseña como jugar este deporte nos cuenta su historia que es algo importante que debemos saber o conocer por que,este deporte requiere mucha existencia y por que cada jugador tiene su posición.

    2-que aprendió De nuevo con esta lectura?.
    R//:las reglas de este deporte los nombre de cada jugador y que en este deporte se trabajan las 4 extremidades del cuerpo.

    3-como puedo poner práctica lo aprendido?.
    R//:practicando pases en casa.

    4-que actividad física durante la última semana?.
    R//: •elevacion de rodillas.
    •crunch inverso.
    •giro con piernas dobladas.
    •crunch de bicicleta.
    •giro oblicuo.
    •tablon.
    •twist ruso

    ResponderEliminar
  140. Wilder campiño 8-1
    1R//=en esta lectura me parecion exelente lo que lee y mas sobre todo que uno aprende mas spbre el balon mano o otros tipos de juegos
    2R//=que en el balon mano es un deporte de pelota que se caracteriza por transportar la pelota con la manao
    3R//=practicando dia tras dia y en un lugar amplio
    4R//=salte lazo y trote

    ResponderEliminar
  141. JUAN SEBASTIAN CASTRILLÓN GOMEZ 8°1
    1-La lectura me enseño que el balonmano nos ayuda a la practica de reflejos, fuerza, a ser mas agiles, nos evita problemas de columna y dolores en la espalda
    2-Que es un deporte en equipo muy completo, en el que se trabajan las 4 extremidades del cuerpo, las piernas y los brazos
    3-Haciendo lanzamientos de balon a mis hermanos para volverme mas agil
    4-Saltar lazo.

    ResponderEliminar
  142. Jhulian Andres Serna 7-2
    1¿ cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto o no le gusto y argumenta la respuesta?

    R/= me gusto, por que este deporte es nuevo para nosotros y hay que poner en practica para así ir aprendiendo mas cada día.

    2¿ que aprendió de nuevo con esta lectura?

    R/= yo aprendí que el deporte antiguo tiene ciertas reglas importantes que hay que cumplir.

    3¿ como puedo poner en practica lo aprendido?

    R/= practicar el deporte y sus reglas.

    4¿ que actividad física realizaste durante esta semana?

    R/= sentadillas,saltos de tijer

    ResponderEliminar