lunes, 7 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES RITMICO DANZARIAS

 LUNES 07 DE SEPTIEMBRE 2020

LA DANZA

SEMANA 30 DEL AÑO

SEMANA 02 DEL TERCER PERIODO

DEL O7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

EDUCACIÓN FISICA

PERIODO # 3

OBJETIVO

Conocer lo que es la danza o baile y algunos generos de esta.

TEMA SEMANA 02  

1- Lee con mucha atencion la siguiente lectura,para que puedas responder las siguientes preguntas.

- Que es la danza ?

- Que es una coreografia.?

-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.

 "  LA DANZA"

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín) y al ser ameno, (en la mayoría de los casos) puede disfrutarse por toda la gente, aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto de la audiencia, como del bailarín. Es importante destacar, que la danza es una de las bellas artes más simbólicas, ya que, principalmente, se acentúa la necesidad de transmitir emociones y comunicar un mensaje a la audiencia.

El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. Así nos llegan desde tiempos remotos sus creaciones, y de su mano, sus costumbres, su vida, y su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, pues ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artes que a través del tiempo ha sido un exponente importante para humanidad, utilizándose para diversos fines, como artísticos, de entretenimiento, culturales, religiosos, etc.

Géneros de baile y danza

El baile se aplica a muchos géneros de música para que puedan ser bailables. Así mismo existen muchos tipos de bailes, así como variaciones de los mismos y creaciones nuevas, pero entre los más conocidos y populares cabe destacar los siguientes, pueden clasificarse en Clásicos y Modernos.

Clásicos:

Son aquellos bailes que se pueden apreciar por la mayoría del público, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes también se practican desde tiempos anteriores:

 

 

 

Modernos:

Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente pueden ser apreciados casi por todo el público; pues la apreciación dependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de vida y la cultura popular. Aunque esto también ocurre con los bailes clásicos.

De éstos bailes, tanto modernos como clásicos, existen variantes con movimientos, características y elementos nuevos que hacen más diversos los géneros y así, todo tipo de personas pueda disfrutar y bailar lo que más le agrade.

 Elementos fundamentales de la danza

La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y también para el mismo bailarín.

El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y género de baile, se acentuará el uso de uno u otro elemento.

Cuando la danza se manifiesta con una intención determinada, diferente a lo que es el puro bailar o como el equilibrio estético que es el ballet clásico, se puede complementar con lo que se puede denominar "adicionales no danzantes". Éstos son cuatro: mímica, gesto simbólico, canto y palabra. La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y psíquico de la persona.

 Coreografía

Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía y de igual forma pueden ser combinadas 2 o más coreografías. También se utiliza la coreográfica en ciertas situaciones, cómo, eventos o presentaciones artísticas las famosas coreografías en la cinematografía o el teatro.


2 -A CONTINUACION ENCONTRARAS ALGUNOS VIDEOS,SOBRE COREOGRAFIAS,QUE TE SERVIRAN        COMO INSPIRACION PARA QUE REALICES LA TUYA. 

     https://www.youtube.com/watch?v=kEiu5GxiPMo

     https://www.youtube.com/watch?v=cwub1m1pg0c

     https://www.youtube.com/watch?v=Gx-dDSC4cm0

    https://www.youtube.com/watch?v=Gx-dDSC4cm0

    https://www.youtube.com/watch?v=sU-JHburmKs


3- A continuacion te dejo un video de actividad fisica que puedes practicar en tu casa,en compañia de tu familia y teniendo en cuenta que cada uno lo realiza a su propio ritmo y del espacio con el cual cuenta,

Antes de iniciar no olvides:
     
      - Realizar muy buen calentamiento
      - Ropa comoda
      - Tener hidratacion

      - Toalla 

VIDEO # 3

RECOMENDACIONES 

observa atentamente el vídeo para que realices tu rutina de entrenamiento físico en casa #3. En el minuto 5:15 termina el calentamiento y las demostraciones de los ejercicios, desde ahí, empieza propiamente la rutina de trabajo hasta el final del vídeo; así pues, al terminar el vídeo completarías una ronda, por lo tanto debes devolver el vídeo hasta el minuto 5:15 para iniciar la segunda ronda e igual haces para la tercera y cuarta ronda. El trabajo total te llevara alrededor de media hora según el descanso que tomes entre cada una de las cuatro rondas.

Para los alumnos del grado sexto y septimo,se recomienda realizar  dos rondas,dependiendo de su capacidad fisica.


https://www.youtube.com/watch?v=ChPxeh54ARI&list=PL5BN6aP3MZM4fRBeeyTz2uiah3Ci-Oytm&index=2

    


 

 

 


235 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 1- que es la danza= es el movimiento que se realiza con el cuenrpo prinsipalmente con los brazos y la piernas
      2- que es una coreografia:es un conjunto y pasos pautados de pasos figuras y mobimientos de un baile o una fanza
      3-que tipo de baile conoses q no esye en la lectura:ballenati,merenge, reggeton,bachata,porro,mapale,cumbia

      Eliminar
    2. Se entiende que la música colombiana se divide en dos grandes tipos: la música de los literales atlánticos y pacíficos la del interior es la música andina y llanera, la del los literales se diferencian. La atlántica y la pasifica ambas tienen que ver con la cultura española, africana y amerindia.
      En la andina predomina las cuerdas guitarra triple, bandola, por otro lado el violin, flauta y otros en la música de los literales solo predominan las percuciones en la música andina está el bambuco el posillo, el torbellino, la guabina, guabina y el bunde.la influencia de la música colombiana es una de las mas ricas de la región está a llevado a la exportación a muchos artistas reconocidos no solo latinoamericanos si no mundiales tales como: Shakira y Juanes entre otros Colombia es el país de los mil ritmos folclóricos estos son algunos

      Aguabajo: canto y baile del baudó el baile es un juego trenzado entre hombres y mujeres

      Bambuco: es el mas popular de la región andina de Colombia y el ritmo más representativo los instrumentos más usados son la triple guitarra y la bandola

      Bullernge: es en las mujeres lleban el compas con la palma de las manos

      Eliminar
  2. salome rios molina 7-1
    muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  3. Angel Tarazona 6°2
    1.¿que es la Danza?
    la danza es cuando alguien hace movimientos con el cuerpo especialmente con las manos y los pies, también hay dos tipos de bailes los clásicos que pertenecen la cultura popular y los modernos no.y la danza la practicamos desde que estamos en la tierra.
    2. ¿que es la coreografía?
    la coreografía es cuando un grupo de personas hacen pasos coordinados a la perfección.
    3.-Qué tipos de bailes conoces,que no se mencionan en la lectura.
    -samba
    -rumba
    -Electro dance
    -vallenato
    -cumbia
    -merengue

    ResponderEliminar
  4. Valentina caro Velasquez 6-2
    Muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  5. ISABELA caro Velasquez 6-2
    Gracias profe

    ResponderEliminar
  6. PAULINA TORRES GOMEZ 6-3

    1- que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2- Que es una coreografía.?
    Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    merengue
    cumbia
    reggaeton
    vallenato
    mambo
    vals
    cha-cha-cha

    ResponderEliminar
  7. Samuel Henao Calle 6°2

    1- Que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,
    principalmente con las piernas y los brazos y va acorde a la
    música que se desea bailar.
    También es una forma de expresar los sentimientos , la danza
    forma parte de la historia de la humanidad. Se pueden clasificar
    en bailes modernos y clásicos.

    2- Que es una coreografía?
    Son los movimientos y características esfecíficas de la danza, con
    estos movimientos se elabora una coreografía, se pueden combinar
    dos o más coerografías, se utilizan en eventos o presentaciones
    artísticas.

    3- Que tipos baile conoces que no se mencionen en la lectura?
    Vallenato
    Cumbia
    Mapalé
    Bachata
    Merengue
    Vals
    brake dance
    Tango

    ResponderEliminar
  8. Sebastián mejía 6-3Que es la danza:es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresarse que es una coreografia:es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos corporales tipos de bailes:Danza lírica, fandango, flamenco, foxtrot

    ResponderEliminar
  9. ubeimar jose miranda molina 6'2

    1.que es la danza?
    R/=pa mi la danza es la acion o manera de bailar.se trata de la ejecucion de movimientos al ritmo de la musica que permite expresar sentimientos o emociones
    2.que es una coreografia?
    R/= pa mi una coreografia es un grupo de personas que bairan al ritmo y muy bien con musica dependiendo de la musica escuchada y bailada
    3.que tipos de bailes conoces, que no se mencionaron en la lectura
    R/= vallenato
    cumbia
    merengue
    regeton
    bachata
    champeta
    flamengo.

    ResponderEliminar
  10. Juan manuel sepulveda lòpez. 1/Que es la danza:es la ejecucion de movimientos que se realizan con el cuerpo,principalmente con los brazos y las piernas y van de acorde ala musica que quiera bailar. Es una de las bellas artes mas simbolicas ya que principalmente se acentua la necesidad de transmitir emociones ,y comunicar un mensaje a la audiencia. 2/Que es una coreografia:es el arte de componer y dirigir bailes o danzas 3/musica que no aparese en la lista:merengue vallenato reggueton bachata. Precentado por:juan manuel sepulveda lòpez del grado 6.1

    ResponderEliminar
  11. Esteban Ricardo Piña Carrasco 6*2
    1.que es la danza?
    R/= es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.
    2.que es una coreografia?
    R/=) es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos,creada y compuesta por un experto en musica y baile
    3.que tipos de bailes conoces, que no se mencionaron en la lectura
    R/= CUMBIA
    MAMBO
    SAMBA
    VALS
    BOLERO
    MUSICA DISCO

    ResponderEliminar
  12. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A.
    ¿Qué es la danza?

    La danza es una forma artística que se expresa mediante los movimientos del cuerpo. Generalmente se realiza al son de la música pero también puede seguir un ritmo propio. Si bien existen muchos tipos de danzas y muchas ocasiones para ejecutarlas, se suele identificar en ellas un lenguaje corporal que sirve para expresar diversos contenidos emocionales o culturales.

    ¿Qué es una coreografía??

    Es una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.
    La coreografía de un grupo en forma general suele ser armónica, y ocurre cuando las personas que lo realizan hacen en forma simultánea los mismos movimientos o lo combinan de modo que esté de acuerdo a la armonía del cuadro musical.

    -Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    Samba
    Vals
    Bolero
    Tap
    Polka
    Merengue

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es la danza?
    R/ Es arte que se expresa mediante los movimientos del cuerpo, se realiza al son de la música pero también puede seguir un ritmo propio. Existen muchos tipos de danzas y muchas ocasiones para ejecutarlas, en las danzas hay un lenguaje corporal que sirve para transmitir emociones, cultura y comunicar un mensaje a la audiencia.

    ¿Qué es una coreografía?
    R/ Movimientos que siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada, buscan ensamblar un complejo de situaciones en las cuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.

    Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura. R/ Merengue, Salsa, Samba, Tango, bolero

    ResponderEliminar
  14. Wilder Estiven Mendez Montoya 6_4.

    ¿Que es la danza? Es un baile, acción o forma de bailar generalmente siguiendo el ritmo de una música.

    ¿Que es una coreografía?es el arte de crear estructuras en las suceden movimientos.

    ¿Que tipos de bailes conoces, que no se mencionan en la lectura.

    Samba, vallenatos, cumbia, merengue, reggaeton, mambo, bachata,tango.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué es la danza?
    R/ Es arte que se expresa mediante los movimientos del cuerpo, se realiza al son de la música pero también puede seguir un ritmo propio. Existen muchos tipos de danzas y muchas ocasiones para ejecutarlas, en las danzas hay un lenguaje corporal que sirve para transmitir emociones, cultura y comunicar un mensaje a la audiencia.
    ¿Que es una coreografía?es el arte de crear estructuras en las suceden movimientos.
    Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura. R/ Merengue, Salsa, Samba, Tango, bolero
    Emanuel Roldan Espinosa 6-1

    ResponderEliminar
  16. Cleiber Alejandro Montoya Hernández 6_4.

    ¿Que es la danza?es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y con acordé a la música que se desee bailar.

    ¿Que es una coreografía? Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    ¿Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    Cumbia, vallenatos, merengue, mambo, samba, reggaeton, bachata, tango.

    ResponderEliminar
  17. JOSELIN VELEZ TORO 6°3

    1- Para mi la danza es el arte de la espreción de los movimientos que espereza el cuerpo por medio de un baile.

    2 - es una estructura de movimientos que se van dado en medio de el baile.
    la coreografía de un grupo en general suele ser armónica y ocurre cuando las personas que lo realizan hacen en forma simultanea los mismos movimientos.

    3- samba, vals, bolero, merengue, ballenato, bachata

    ResponderEliminar
  18. Luna Cardona Posada 8-2

    -¿Que es la danza?
    R//= La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.

    - ¿Que es una coreografia.?
    R//= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    -¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R//= Bachata. Baladas. Blues. Bolero. Bosa Nova. Celta. Clásica. Corrido. Country. Criollo. Cumbia. Disco. Dubstep. Electrónica. Flamenco. Folk. Funk. Garage Rock. Gospel. Heavy Metal. Hip Hop. Indie​ Jazz​ Merengue. Polka. Pop. Punk. Ranchera. Rap. Reggae. Reggaeton. Rumba k-pop, rock y Heavy metal.

    ResponderEliminar
  19. Jerónimo dueñez 8.1

    La danza se trata de ejecutar movimientos al ritmo de la música que permiten expresar sentimientos y emociones

    2. Una coreografía es el arte de crear estructuras con las cuales se basan en un baile, en las que suceden movimientos y se expresan emociones y sentimientos

    3. Bachata, Baladas, Bolero,Clásica,Corrido. Country. Criollo. Cumbia. Disco. Dubstep. Electrónica. Flamenco. Folk. Funk. Garage Rock. Gospel. Heavy Metal. Hip Hop. Indie​ Jazz​ Merengue. Polka. Pop. Punk. Ranchera. Rap. Reggae. Reggaeton. Rumba k-pop, rock y Heavy metal

    ResponderEliminar
  20. sebastian rodriguez 8-1

    1R= para mi es un arte que se preactica desdes tiempos antiguos

    2R= La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos

    3R= baile DUBSTEP samba, vals, bolero, merengue, ballenato, bachata

    ResponderEliminar
  21. Daniel chica giraldo 8-1

    1- Que es la danza ?
    R/La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    2- Que es una coreografia.?
    R/= DescripciónLa coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/= reggaetón

    ResponderEliminar
  22. 8-1 Luisa Fernanda Osorio Henao

    ¿Que es la danza?

    - Se trata de la ejecución de movimientos acordes con la música, es una forma de expresarse artísticamente, de expresar sentimientos y demás cosas, los bailes pueden durar minutos y horas.

    ¿Que es una coreografia?

    - Es componer y/o dirigir el baile

    Tipos de bailes

    -Cumbia
    -Bolero
    -Flamenco
    -Mambo
    -Samba
    -Tango
    -Bachata

    ResponderEliminar
  23. Mariana Orozco Romero 8-1

    ¿Que es la danza?
    R= La danza es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    ¿Que es la coreografía?
    R= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    ¿Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    R= Charleston
    Bailes latinos
    Rumba
    Samba
    Vals
    Bachata
    Merengue
    Cha cha cha
    Quickstep
    Bolero
    Reguetón
    Dancehall
    Swing
    Polka
    Electro dance
    Locking
    Poppins
    Danza africana
    Danza contemporánea
    Danza moderna.

    ResponderEliminar
  24. Sergio lopez 8-2

    1-que es danza?
    R/=La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso.
    2-que es una coreografia?
    R/=la coreografia es el arte de crear nuevos pasos de baile ala perfeccion
    3-que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    R/= samba, vals,reggaeton dubsteb

    ResponderEliminar
  25. Samuel Jaramillo 7-1
    1- Para mi la danza es el arte de la expresión de los movimientos que muestra el cuerpo por medio de un baile.

    2 - es una estructura de movimientos que se van dado en medio de el baile.
    la coreografía de un grupo en general suele ser armónica y ocurre cuando las personas que lo realizan hacen en forma simultanea los mismos movimientos.

    3- dancehall , vals, bolero, merengue, vallenato, reggaeton, electro dance

    ResponderEliminar
  26. LEIDY LAURA GIRALDO LOPEZ 8°1
    1. La danza es una ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar

    2. Una coreografía es un conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza,creadas con varios pasos unidos de una o varias personas

    3. Vals
    Bolero
    Tap
    Rumba
    Bailes latinos
    Danza africana

    ResponderEliminar
  27. Santiago García cartagena 7-1

    1 es un medio de exprecion que se hace un medio de el movimiento corporal bien también es un medio de ejercicio

    2 lo coreografía es un medio de organización de los movimientos que se deben hacer

    3 salsa, hiphop, breakdance,bachata

    ResponderEliminar
  28. Isabela Montoya Morales 7°1
    1- El baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso
    2- son movimientos de una coreografia o movimientos inprovisados
    3- reggae,reggaton,salsa, merengue, vallenato.

    ResponderEliminar
  29. Sofia Guevara Montoya 7-2.
    ¿Que es la danza?
    R/-La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.
    ¿Que es la coreografía?
    R/- La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.
    ¿ Que tipos de bailes conocés que no se mencionen en la lectura?
    R/-vals,salsa,polka,bolero, merengue, reggaeton, vallenato.

    ResponderEliminar
  30. John David Guzman 7ª3

    R=¿Que es la danza?
    Para mi la danza es el arte de la expresión de los movimientos que muestra el cuerpo por medio de un baile.
    R=¿Que es una coreografia? Una coreografía es un conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza,creadas con varios pasos unidos de una o varias personas
    R= electronica y dupstep
    Muchas Gracias John David Guzman 7ª3

    ResponderEliminar
  31. Dahiana Urrego Garcia 8°1

    ¿Que es la danza ?
    R/ Para mi la danza es un arte donde se demuestran diversas expresiones y sentimientos por medio del movimiento corporal

    ¿Que es una coreografía?
    R/ Es un conjunto de pasos creados para bailar coordinadamente

    ¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    R/ Salsa, bolero, cumbia, bachata, tap, funk, K-pop, merengue

    ResponderEliminar
  32. - Que es la danza ?
    R/=La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

    - Que es una coreografía.?
    R/= es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía.

    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/=
    Bachata.
    Balada.
    Ballet.
    Dubstep.
    Hip-hop.
    Merengue.
    Reggaeton.
    Salsa.
    Vallenato
    Entre otros

    Laurianny Angelica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  33. Carlos Stiven Lopez 7°3

    Que es la danza ?
    _para mi la danza es una forma de arte que viene de hace mucho tiempo que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y la persona y que se encuentra directamente relacionada con el ritmo a la música.

    Que es una coreografia?
    _lo que yo pienso es que la coreografía es el arte de representar y realizar movimientos en un determinado espacio o escenario,tambien se considera no solo el hecho de escribir los movimientos de los bailarines, sino también el de diseñar y componerlos hasta que queden bien

    Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    _k-pop,country.cumbia,dupstep,funk,heavy metal,disco,trap,lo fi hip hop,salsa,reggaeton,pop,rumba,punk,creo que esas son las que nose mencionaron

    ResponderEliminar
  34. Katerine Carmona López 7°3

    1- ¿Que es la danza ?
    R/ Son diferentes tipos de movimientos que se realiza con el cuerpo, principalmente con brazos y piernas. Estos movimientos van acordé al ritmo de la música que usted desee bailar.

    2- ¿Que es una coreografia?
    R/ Son movimientos específicos de una danza, pero también se pueden inventar nuevos movimientos para crear una nueva coreografía, estos pueden ser combinados.

    3- ¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?
    R/ Cumbia, Vallenato, Merengue

    ResponderEliminar
  35. Manuelys Gonzalez 6º3

    1:R/=La danza es la accion o manera de bailar se trata de ejecucion de movimientos al ritmo de la musica que permite expresar sentimientos y emociones se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artisticas de la historia de la humanidad.

    2:R/=La coreografia es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    3:R/=Tap,Jazz,Vals,Tango,Merengue,Samba.

    ResponderEliminar
  36. Emanuel Diaz Castrillón 6-3

    1.la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal
    generalmente con música. el baile también es una expresión de sentimiento, de interacción social con fines de entretenimiento, puede se de características religiosas.
    la danza es una de las bellas artes mas simbolicas.

    2. son los pasos de baile que usan dos o mas personas y lo hacen sincronizados

    3. vallenato
    cumbia
    bachata
    reggeton
    vals
    merengue

    ResponderEliminar
  37. EMANUEL OCHOA CARRILLO GRADO 7-2
    - Que es la danza?
    Es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados

    - Que es una coreografía.? es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía. Ejemplo ,salón, Bailes, Danza, Patinaje, Ballet y Ballet contemporáneo

    -Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura: R// Joropo, Samba, Break Dance, Salsa, Calabaceado, Cumbia, Baile del Dragón y Danza del vientre.

    ResponderEliminar
  38. GABRIELA PELÁEZ HIGUITA, 8°1

    ¿Qué es la danza?

    R: danza o baile, es el arte de llevar a cabo diversos movimientos; generalmente, con las diferentes partes de el cuerpo; al ritmo de la música que se procura bailar. Es una de las formas de expresión, comunicación e interacción social, con fines de entretenimiento, cultura, religión, etc.

    ¿Qué es una coreografía?

    R: es la estructura que presenta un baile, en conjunción de determinados movimientos, coordinados de acuerdo al ritmo de la música.

    ¿Qué tipos de bailes conocer que no estén en la lectura?

    R: samba, cumbia, dance, tap, funky.

    GABRIELA PELÁEZ HIGUITA, 8°1

    ResponderEliminar
  39. Jorleth Mora 7°2

    ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas

    características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía y de igual forma pueden ser combinadas 2 o más coreografías. También se utiliza la coreográfica en ciertas situaciones, cómo, eventos o presentaciones artísticas las famosas coreografías

    Bachata.
    Balada.
    Ballet.
    Hip-hop.
    Merengue.
    Reggaeton.
    Salsa.
    Vallenato
    vals.
    Joropo.
    Samba.
    Danza del vientre.
    hip hop.

    ResponderEliminar
  40. Daniel Benjumea Castrillón 8°2
    QUE ES DANZA?
    Son movimientos que se hacen con el cuerpo, especialmente con los brazos y las piernas, que van de acuerdo a la música.

    QUE ES UNA COREOGRAFÍA?
    Son los movimientos y características específicas, que se utilizan en una danza.

    QUE TIPOS DE BAILES CONOCES, QUE NO SÉ MENCIONEN EN LA LECTURA?
    Champeta, Reguetón, K-pop.

    ResponderEliminar
  41. Karen Garcia Bermudez 8°2

    1.La danza es una ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar

    2. Una coreografía es un conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza,creadas con varios pasos unidos de una o varias personas.

    3.Salsa,bolero,cumbia,bachata Etc

    ResponderEliminar
  42. Julitza Calle Martinez 8-2

    1. Es arte, donde se utilizan movimientos corporales, la mayoría de las veces se utiliza música.

    2. Es un grupo de personas que desarrollan un baile y se coordinan para bailar al mismo tiempo.

    3. Champeta, vals, Joropo.

    ResponderEliminar
  43. Maria paulina mogollón 8-1

    Qué es la danza?:es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal.

    2.que es una coreografía?: es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos donde varias personar pueden hacer grupos y crear nuevos pasos.

    3.tipos de bailes?: salsa, merengue, bachata, vallenato, Reggaeton, champeta, vals,etc.

    ResponderEliminar
  44. maria fernanda vanegas mesa 8-1
    1.¿que es la danza?
    R//:la danza es la ejecucion de movimientos que se realiza con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde con la musica que desee bailar. De igual manera, es tambien una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a traves de gestos finos, ya que se usa el lenguaje no verbal.
    2.¿que es una coreografia?
    R//:la coreografia es una estructura de movimientos y expresiones corporales de un baile o danza creado por un grupo de personas o una sola persona
    3¿que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    R//: dancehall, bachata, cumbia, tango, champeta, vals, mambo, jumpstyle, vallenato

    ResponderEliminar
  45. Evelyn Silva Calle grado 6-1
    Que es Danza?
    Es un arte que se realiza con todo el cuerpo,para espresar sentimientos y emocio es por medio de los movimientos corporales.
    2 Que es coreografia?
    R/: Arte de componer y dirigir bailes o danzas,por medio de movimientos corporales.
    3 que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/: Bachata,regueton,samba,tango,vals,cha cha cha, bolero,electronica.

    ResponderEliminar
  46. Barbara Aguirre 7-3
    ¿Que es la danza?
    danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música se realiza con el cuerpo
    ¿Que es la coreografía?
    La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.
    que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?
    Salsa
    Bachata
    Cumbia
    Reggaeton
    Champeta

    ResponderEliminar
  47. 1R= es un arte ,que se realiza con movimiento corporal y música

    2R= una coreografia trata de crear estructuras,dirigir y componer un baile con el cuerpo

    3R=cumbia
    bachata
    reggaeton
    champeta
    salsa
    ballenato
    joropo

    ResponderEliminar
  48. Sara Isabel Osorio Marin 8°2
    Que es la danza ?
    movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    Que es una coreografía?
    La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    Cumbia, bachata, reggaeton, champeta, salsa, ballenato, joropo

    ResponderEliminar
  49. Juan José Marín Cano de 8-2
    1- que es la danza
    R/ La danza es la ejecución de movimientos que se hace con el cuerpo al son de un ritmo.
    2-¿Que es la coreografía?
    R/ La coreografía es una sucesión de movimientos y expresiones corporales hechas por alguna o algunas personas.
    3 que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/ el merengue, el popping, salsa, jumpstyle etc.

    ResponderEliminar
  50. Sofia Gonzalez Zapata 7°3.
    ¿Qué es la danza?
    R/= La danza se trata de la ejecución de movimientos en especial de brazos y piernas al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.
    - ¿Qué es una coreografía?
    R/= Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía,por lo cual podemos pensar a partir de esta definición que la coreografía es un guión donde los movimientos del cuerpo se complementen y coordinan con la melodía y el ritmo de una pieza musical.
    - ¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/= samba, vals, quickstep, swing dance, polka, electro dance, locking, popping, danza del vientre, tap.

    ResponderEliminar
  51. Oniel la Cruz 6tº4
    1)¿Que es la danza?
    R=Es un arte dónde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música,como una forma de expresión y de interacción social con fines de entrenamiento,artísticos y religiosos.
    2)¿Que es la coreografía?
    R=Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas,o del baile o la danza en general
    3)Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R=Electro dance,fandango,flamenco,Funky,foxtrot,vals,swing,polka,tap,Fox y locking

    ResponderEliminar
  52. SAMUEL MOLINA VALENCIA 8*2

    Que es la danza ?
    R= movimiento que se realiza con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    ¿Que es una coreografía?
    R= es la estructura que presenta un baile en conjunción de determinados movimientos coordinados de acuerdo al ritmo de la música.

    ¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?
    R=
    *Bachata
    *Cumbia
    *Tango
    *Vallenato
    *Merengue

    ResponderEliminar
  53. JUAN PABLO HOLGUIN MORALES 7-1
    1.¿que es la Danza?
    la danza es cuando alguien hace movimientos con el cuerpo especialmente con las manos y los pies, también hay dos tipos de bailes los clásicos que pertenecen la cultura popular y los modernos no.y la danza la practicamos desde que estamos en la tierra.
    2. ¿que es la coreografía?
    la coreografía es cuando un grupo de personas hacen pasos coordinados a la perfección.
    3 que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/ el merengue, el popping, salsa, jumpstyle etc

    ResponderEliminar
  54. Juan José Castrillón Estrada 7-1

    -La danza o baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con brazos y piernas, esta va acorde a la música, este baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso, transmite emociones al publico y al bailarín.

    -La coreografía es un conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza.

    -bachata, merengue, flamenco, samba

    ResponderEliminar
  55. liliana viloria vidal 8-2 perdon profe la demora estos dias estuve mal de conexion pero aca van mis respuestas

    1.que es el baile:el baile es un conjunto de movimientos relizados con unas pardes del cuerpo segun el ritpo de la musixca salen los pricipales bailes y danzas

    2.que es una coreografia:una coreografia son pasos practicos de un baile con el cuerpo la coreografia tambien puede ser cuando se reunen una o dos personas a inventar pasos nuevos

    3.bachata,cumbia,merengue,reggeton,zumba

    ResponderEliminar
  56. Andrea valencia cañaveral 8-2
    1- que es el baile? el baile son movientos que se realiza con el cuerpo hay muchos generos de musica y eso depende tambien del ritmo

    2- una coreografia es crear un baile o practicar uno que ya existe

    3 - cumbia, poro, rock and roll



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.


      corografia:Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en genera

      cumbia,salsa,

      Eliana Macela zapata jimenez 8-2

      Eliminar
  57. Julia Navarro Hoyos 7-1

    ¿qué es la danza? la danza es un arte movimientos de todo el cuerpo siguiendo un ritmo o música en coordinación. se puede considerar un ejercicio, el punto de esto es expresar emociones propias o de la música a través de movimientos de nuestro cuerpo, hay diferentes tipos de danza dependiendo de el tipo de movimientos y/o música.
    ¿qué es una coreografía? es una guía de movimientos del cuerpo junto con una canción especifica donde la coordinación entre los movimientos y el ritmo de la canción coincidan.
    tipos de baile que no se menciones en la lectura.
    - reggue.
    - Flamenco.
    - Tap.
    - Tango.
    - Vals.

    ResponderEliminar
  58. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    -La danza o baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con brazos y piernas, esta va acorde a la música, este baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso, transmite emociones al publico y al bailarín.

    -La coreografía es un conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza.

    -bachata, merengue, flamenco, samba, salsa

    ResponderEliminar
  59. Jerónimo Berrio García 7º1

    1.¿Qué es la danza?

    R/:La danza es un baile, la acción o forma de bailar generalmente siguiendo el ritmo de una música. Por ejemplo: 'danza popular'. La danza es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la Humanidad y en muchas culturas tiene un valor simbólico, ritual y representativo. La danza se realiza por motivos lúdicos, sociales, religiosos y artísticos. Algunos de los elementos que componen una danza son el ritmo, el movimiento, la expresión corporal, el estilo y el espacio. De un modo coloquial, la locución 'en danza' significa trajín, actividad o movimiento continuó. Por ejemplo: 'He estado todo el día en danza'.



    2.¿Qué es una coreografía.?

    R/:Se denomina coreografía a una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

    -Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    R/: Vals, zamba, rumba,tango, flamenco, bachata y bolero.

    ResponderEliminar
  60. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    ¿Que es la danza?
    Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la Prehistoria pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que sería la comunicación corporal.

    ¿Que es una coreografía?
    La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    ¿Que Tipo de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?

    Bachata, Salsa, Tango, Tango

    ResponderEliminar
  61. Que es la danza ? La danza es una arte que particularmente se usa con las manos o los pies se puede bailar diferentes tipos de musica dependiendo su ritmo, aveces puede ser para un baile religioso o uno popular

    - Que es una coreografia.? La coreografías es él arte de crear bailes o pasos para un baile de manera que todos los integrantes del grupo los practiquen a la perfección.

    -Que tipo de bailes conoces que no mencionen en la lectura.
    Bachata, él tango,la salsas, él merengue,la cumbia, él bolero,flamenco, la zamba,él vals, etc
    Sara maria gonzalez 7-1

    ResponderEliminar
  62. Norledis lopez pastrana 8°2

    1-que es danza?
    R//:es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con cualquier música,con fines de entretenimiento artístico, reproductivo y religioso.

    2-que es una coreografía.
    R//:arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas en general o conjuntos pautados de pasos figuras y movimientos de un baile o una danza,arte de crear estructura en las suceden movimientos.

    3-ue tipo de bailes conoces que no aparecen en la lectura?
    R//: •cumbia.
    •guaneña.
    •tamborito chocuano.
    •danza y canto ancestrales.

    ResponderEliminar
  63. Jeilin lopez pastrana 8°2

    1. Que es la danza?

    La danza es ejecución del movimiento que se realizan con el cuerpo principalmente con los brazos y piernas y van acorde con la música que se desee bailar

    2.que es una coreografía?

    La coreografía es los elementos (movimientos) y características especialmente de una danza se utiliza para elaborar una coreografía

    3. Que tipos de bailes conoces que no aparecen en la lectura?

    1 cumbia
    2 guaneña
    3 tamborito chocoano
    4 reina internacional
    5 danza y canto ancestrales

    ResponderEliminar
  64. 1R/es la ejecución de movimientos principalmente con los brazos y van acordé ala música
    2R/son lo movimientos y características específicas de una danza,es necesario para crear las coreografia
    3/bachata Reguetón zamba cumbia

    ResponderEliminar
  65. Angela maria Ortega velez7-2
    1- Para mi la danza es el arte de la expresión de los movimientos que muestra el cuerpo por medio de un baile.
    2 - es una estructura de movimientos que se van dado en medio de el baile.
    la coreografía de un grupo en general suele ser armónica y ocurre cuando las personas que lo realizan hacen en forma simultanea los mismos movimientos.
    3- dancehall , vals, bolero, merengue, vallenato, reggaeton, electro dance

    ResponderEliminar
  66. Que es la danza:para mi la danza es una forma de relajarse mediante el baile

    Que es una coreografía:la coreográfica es un baile planeado por muchas personas

    Que tipo de bailes conoces que no se mencionen en la lectura: bachata-cumbia-merngue

    Matias Carvajal Bolívar 6.3

    ResponderEliminar
  67. SILVANA QUINTERO CASTRO 6-1

    que es la danza:la danza es un tipo de expresion mediante movimientos de el cuerpo acorde el tipo de musica

    que es una coreografia: es el arte y tecnica en una estructura que representa un baile

    que tipo de bailes conoces que no se mencionen en la lectura: vals, merengue, zamba, cumbia, flamenco, tango.

    ResponderEliminar
  68. La danza:La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar
    Que es una coreografia:es la técnica de saber bailar
    Que tipo de bailes conoces que no mencione en la lectura:zumba

    ResponderEliminar
  69. Juan José Diaz Castrillon grado 8-2
    1¿que es la danza?
    R/= la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música
    El baile también es una expresión de sentimiento de interacción social y con fines de entretenimiento, puede ser artístico y religiosos
    La danza es una de las bellas artes más simbólicas
    2¿que es una coreografía?
    R/= son los pasos de baile que usan dos o más personas y lo hacen sincronizados con una música específico
    3¿que tipos de bailes conoces que no se mencione en la lectura?
    R/= -bolero
    -samba
    -vals
    -vallenato
    -tap
    -merengue

    ResponderEliminar
  70. Michell Muñoz Basto 6-4

    1.¿Que es la danza?
    R=La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.


    2.¿Que es una coreografía?
    R=es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. ... La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía.


    3.¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    R=Danza lírica,Funky.

    ResponderEliminar
  71. David González Velasquez 8-1

    1¿Que es la danza?

    R=La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad

    2¿ Que es una coreografía?

    R= son los pasos de baile que usan dos o más personas y lo hacen sincronizados con una música específico

    3¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?

    - merengue
    -samba
    -vallenato
    -reggaeton

    ResponderEliminar
  72. Ferlis yulieth Pacheco molina de 6.1, Michas gracias por la enseñanza

    ResponderEliminar
  73. Reynaldo Josue Fábregas Montoya 8-1
    1).¿Que es la danza?
    R/= Es la acción o la manera de bailar trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones hacia una persona especial o familiar.

    2).¿Que es una coreografia?
    R/= son dos o más personas que utilizan diferentes movimientos que son utilizados en ridmo o al compás de una música o dansa.

    3).¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    R/=merengue
    Reggaetón
    Samba
    Dansa lírica
    Funky.

    ResponderEliminar
  74. Nikoll Tirado 8-1
    1).que es la danza
    -es la accion de bailar ejecutando diferentes movimientos con el cuerpo alritmo de la musica,permite expresar emociones y sentimientos

    2).que es una coreografia
    -es un baile formado por dos o mas personas,son movimientos al compas o al ritmo de la musica o danza

    3).que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura
    -zamba
    -reggateon
    -merengue
    -porro

    ResponderEliminar
  75. La danza se refiere al baile, la acción de bailar al ritmo de la música, la danza se realiza por motivos lúdicos, sociales, religiosos y artístico.
    La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, es la composición de navegar y conectarte con la música y ser parte de ella.
    Los tipos de baile que conozco son muchos ya que soy bailarina pero los que más me gustan son:
    - Tango
    - Ballet
    - Samba
    - Mambo
    - Rumba
    - Salsa
    - Folklor
    - Moderno

    Camila Anarella Muñoz García 8-2

    ResponderEliminar
  76. Luis Armando Daza Escorche 8-2

    Que es la danza ?
    R:La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

    ¿Que es una coreografía?
    R:La coreografia es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. ... La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía.

    ¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?
    R:
    1.Bachata
    2.Cumbia
    3.Tango
    4.Vallenato
    5.Merengue

    ResponderEliminar
  77. Mariana Restrepo Cerón 8-1

    Que es la danza: es un arte dónde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento.

    Que es una coreografía: es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura: bachata, merengue, cumbia, zamba.

    ResponderEliminar
  78. Ana Karina Arenas 8°2

    1.¿Que es la danza?
    Es un conjunto de movimientos corporales coordinados al ritmo de la música en el que se pueden expresar sentimientos, emociones.

    2.¿Que es una coreografía?
    Es un conjunto de pasos, movimientos aprendidos y coordinados para luego formar un baile al ritmo de la musica y así es como se va formando la coreografía.

    3¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Cumbia
    Joropo

    ResponderEliminar
  79. Juan Manuel Cardona Molina 7-1

    1.La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social

    2.una coreografía es un baile entre un grupo de persona con movimientos coordinados para crear a la coreografía

    3.samba. vals. quickstep. swing dance, polka, electro dance, locking, popping, danza del vientre, tap. Entre otros ...

    ResponderEliminar
  80. Hugo Emanuel Ceballos Muñoz 7-2
    1- que es la danza
    R/ es el movimiento que se realiza con el cuerpo principalmente con los brazos y la piernas
    2- que es una coreografia
    R/ es un conjunto y pasos pautados de pasos figuras y movimientos de un baile
    3-que tipo de baile conoces q no este en la lectura:ballenato,merengue , ,bachata,porro,cumbia

    ResponderEliminar
  81. Mateo Hidalgo Morales 6º1
    1.la danza es un movimiento que se desarrolla con el cuerpo principalmente con los brazos y piernas
    2.es un conjunto de pasos y figuras establecidos para formar un baile
    3.vallenato, merengue, porro, gaitas, cumbias, bachata

    ResponderEliminar
  82. SEBASTIAN VALLEJO HERAZO 6.2
    1.La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.
    2.es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía. Las personas que crean la coreografía son llamadas coreógrafas o coreógrafos.
    3.vallenato,bachata,porro,merengue,cumbia

    ResponderEliminar
  83. Jairo Alberto Salazar Campos 6-3
    Que es la danza?
    R= Es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que va acorde a la música que se desee bailar.
    2. Que es una coreografía?
    R= son los elementos ( movimientos) y características de una danza que se utilizan para elaborar una coreografía.
    3. Que tipo de baile conoces que no se mencionan en la lectura
    R= Bachata, merengue, cumbia, vallenato.

    ResponderEliminar
  84. Julian Aguirre calderon 8-1

    La danza es un arte donde se utilizan movimientos corporales siguiendo un ritmo musical hay mucha variedad de danzas

    las coreografias son arte y tecnica de componer y dirigir bailes o danzas

    Tipos de baile que conozco son
    Vallenato,porro,cumbia etc

    ResponderEliminar
  85. Luis fernando luna 7.2
    1,que es la danza
    R la danza o baile es la ejecucion o movimiento que se realiza con el cuerpo
    2,que es una coreografis
    R,la coreografia son los elementos ,(movimientos
    Y caracteristicas especificas de una danza se utiliza para elaborar una coreografia
    3,quevtipos de bailes conoces que no se me cionen en la lectura
    R,vallenato bachata cumbia

    ResponderEliminar
  86. JUAN MANUEL ZULUAGA LOPEZ GRADO 6-2


    1. Que es la danza?
    La danza es una forma de arte milenaria que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y que se encuentra directamente relacionada con la música.

    2. Que es una coreografía?
    Una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.
    • Charleston
    • Fox
    • Rumba
    • Samba
    • Tango
    • Vals
    • Bolero
    • Cha cha cha
    • polka

    ResponderEliminar
  87. JUAN JOSÉ AGUIRRE PEREAÑEZ
    GRADO 6°3
    1. ¿Qué es la danza?
    R// La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.
    2. ¿Qué es una coreografía?
    R// Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza.
    3. ¿Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    R// Bachata y Merengue

    ResponderEliminar
  88. Santiago garcia cartagena
    Grado 7-1
    1 que es la danza?
    R// la es la ejecución de movimientos al par de un ritmo asiendo movientos acordé a la.cancion el baile se hace moviendo los pies y las manos

    2qye es una coreografía?
    R// una coreografía es la organización de los pasos de baile sabiendo cuando se escucha un ritmo y concretarlo

    3que tipo de baile conoces que no se mencione en la lectura

    R//el flamenco , breakdance

    ResponderEliminar
  89. Sofía González Garzón
    7*3
    1- Que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,
    principalmente con las piernas y los brazos y va acorde a la
    música que se desea bailar.
    También es una forma de expresar los sentimientos , la danza
    forma parte de la historia de la humanidad. Se pueden clasificar
    en bailes modernos y clásicos.

    2- Que es una coreografía?
    Son los movimientos y características esfecíficas de la danza, con
    estos movimientos se elabora una coreografía, se pueden combinar
    dos o más coerografías, se utilizan en eventos o presentaciones
    artísticas.

    3- Que tipos baile conoces que no se mencionen en la lectura?
    Vallenato
    Cumbia
    Mapalé
    Bachata
    Merengue
    Vals
    brake dance
    Tango

    ResponderEliminar
  90. mauricio galeano garcia 7-2
    1. Que es la danza?
    La danza es una forma de arte milenaria que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y que se encuentra directamente relacionada con la música.

    2. Que es una coreografía?
    Una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.
    • Charleston
    • Fox
    • Rumba
    • Samba
    • Tango
    • Vals
    • Bolero

    ResponderEliminar
  91. Samantha Estrada Talero 6-3

    1. Que es la danza?
    R/= La danza es una forma de arte milenaria que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y que se encuentra directamente relacionada con la música.


    2. Que es una coreografía?
    R/= Una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.



    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    • Charleston
    • Fox
    • Rumba
    • Samba
    • Tango
    • Vals
    • Bolero
    • Cha cha cha
    • polka

    ResponderEliminar
  92. Doy respuesta a las inquietudes planteadas:

    ¿Qué es la danza?
    La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.
    ¿Qué es una coreografía?
    La coreografía (del griego χορεία 'danza circular', 'corea', y γραφή, 'escritura') es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. ... La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía

    ¿Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    Charleston
    • Fox
    • Rumba
    • Samba
    • Tango
    • Vals
    • Bolero
    • Cha cha cha
    • polka

    gracia por la atención prestada

    ResponderEliminar
  93. 1R/:para mí la danza es un deporte un arte o una disciplina para practicar en casa

    2R/:para mí la coreografía es un baile dónde un grupo de personas se cordinan para crear un hermoso bailé

    3R/:1.runba
    2vallenato
    3salsa
    4 polka
    5 tango

    ResponderEliminar
  94. Sara Torres Valencia 6-1
    La danza

    1-el movimiento y el ritmo del cuerpo con algunas relaciones con la música

    2- sin pasos de baile y coordinación en grupo o individual al ritmo de la música

    3-el mapalmapale
    Cambia
    Merengue
    Bachata
    Tango
    Salsa
    Vals
    Porro

    ResponderEliminar
  95. Andres Felipe Castañeda Ramirez 8º2
    1. La danza es una manera de expresarnos mediante movimientos coordinados al tempo de algun ritmo en especifico, es decir, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, y que van acorde a la música que se desee bailar.
    2. La coreografia es un tipo de baile o danza ya predilecto, es decir, sabes lo que vas a bailar, te inventas o copias pasos de otras coreografias, en resumen una coreografia es un baile con pasos predeterminados.
    3. Salsa, Guaracha, Jazz, Merengue, Bachata, Salsa choke, Tropical, Tango, etc...

    ResponderEliminar
  96. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    1-R/es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2-R/Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3-R/
    cumbia
    reggaetón
    vallenato
    mambo
    Salsa
    Bachata

    ResponderEliminar
  97. Enyerly Nicol Romero Escalona 8-1

    Que es la danza?

    La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música como una forma de expresión y de interacción social con fines de entrenamiento,artisticos,reproductivos y religiosos.

    Es el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo que se realiza con una parte y todo el cuerpo del ejecutante,con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad.

    Que es una coreografía?

    La coreografía es una serie de movimientos corporales que involucra varias partes del cuerpo humano para ser afectuados por una o varias personas...
    *vestuario
    *Entrenamiento
    *Estética
    *Interpretación e improvisación

    Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura

    *salsa
    *Bachata
    *vallenato
    *tango
    *reggaetón
    *merengue
    *jazz

    ResponderEliminar
  98. ALEJANDRO OSORNO SANCHEZ 7-1

    ¿Que es la danza?

    La danza es la acción o forma de bailar. Hablamos de la ejecución de movimientos al ritmo de la canción que posibilita manifestar sentimientos y emociones. Se considera que la danza ha sido una de las primeras protestas artísticas de la historia de la raza humana

    ¿Que es la coregrafia?

    Es un grupo de pasos, movimientos aprendidos y coordinados para después conformar un baile al ritmo de la musica y de esta forma es como se va formando la coreografía

    ¿Qué tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?

    cumbia
    reggaetón
    vallenat
    Salsa
    Bachata

    ResponderEliminar
  99. 1.La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos

    2.La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía
    3.cumbia
    reggaetón
    vallenato
    Salsa
    Bachata

    Samuel Robledo Cuartas 7-3

    ResponderEliminar
  100. Adan josu Silva Jiménez 7-3

    1:son los bailes i el arte de bailar con el movimiento corporal

    2:la coreografía es el arte de creo estrutura en la que sucede movimientos

    3:cumbia
    Reggaeton
    Joropo
    Bachata
    Salsa

    ResponderEliminar
  101. 6º1 Matias Cartagena Londoño
    1.- es un arte ,que se realiza con movimiento corporal y música

    2.- una coreografía trata de crear estructuras, dirigir y componer un baile con el cuerpo

    3R=cumbia
    bachata
    reggaetón
    champeta
    salsa
    ballenato
    joropo

    ResponderEliminar
  102. Emanuel Roldan Espinosa 6-1
    1.- es un arte ,que se realiza con movimiento corporal y música
    ¿Que es la coregrafia?

    Es un grupo de pasos, movimientos aprendidos y coordinados para después conformar un baile al ritmo de la musica y de esta forma es como se va formando la coreografía
    3 R/=cumbia
    bachata
    reggaetón
    champeta
    salsa
    ballenato
    joropo

    ResponderEliminar
  103. Edmari katrinna Aldana de 8-1
    1.La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos

    2.La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía
    3.cumbia
    reggaetón
    vallenato
    Salsa
    Bachata

    ResponderEliminar
  104. Jeilin lopez pastrana 8-2
    Que es danza
    La danza es ejecucion del movimiento Que se realizan con el cuerpo brazos y piernas

    2 que es una coreografia
    La coreografia son los (movimientos)y caracteristicas especialmente de una danza

    3- que tipos de bailes conoces que no aparecen en la lectura
    Cumbia
    Guaneña
    Tamborito chocuano
    Danza y canto ancestrales

    ResponderEliminar
  105. JOHAN ANDRÉS RODRIGUEZ MARTÍNEZ
    7°3
    _ Que es la Danza?. es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal.

    _ Que es una Coreografia?. Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una Coreografia pero también se utiliza la coreografía en ciertas situaciones artistas las famosas coreografías en la cinematografía o el teatro.

    _Que Tipos de bailes que no se mencionen en la lectura?.
    ° joropo
    ° Fox
    ° cumbia
    ° bachata
    ° danza del vientre
    ° champeta


    ResponderEliminar
  106. Yonaiker Alejandro Martinez Giménez de 6to 1 q la danza son movimiento con todo el cuerpo principalmente los brazos y piernas y q tiene duración de segundo y minutos la coreografía es una damsa q utilizamos para elaborar una coreografía peros q también podemos inventar nuevos movimientos y q de igual forma puedes hacer en eventos o presentaciones artistasca es muy bueno aprender más de cada ritmo de danzas de coreografía y sobre más de cada uno

    ResponderEliminar
  107. Juan Sebastián Ramírez 7-1

    1- que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2- Que es una coreografía.?
    Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    merengue
    cumbia
    reggaeton
    vallenato
    mambo
    vals

    ResponderEliminar
  108. YOXER ROJAS 6TO 2.
    ¿QUE ES LA DANZA?
    R: SON MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN PRINCIPALMENTE CON BRAZOS Y PIERNAS Y VAN DE ACUERDO A LA MUSICA O RITMO QUE SE DESEA BAILAR.
    ¿QUE ES COREOGRAFÍA?
    R.: ES UN CONJUNTO DE PASOS PAUTADOS PARA UN BAILE O DANZA, AL INCLUIR NUEVOS PASOS O MOVIMIENTOS CREAMOS O VARIAMOS LA COREOGRAFÍA.
    TIPOS DE BAILE QUE NO ESTAN EN LA LECTURA:
    -VALLENATO
    -MERENGUE
    -REGGAETON
    -CUMBIA
    -SAMBA

    ResponderEliminar
  109. ANDRES DAVID JOVES MORALES 6.1/ 07 DE OCTUBRE DE 2020 1.-Es la ejecucion de movimiento que realiza con el cuerpo principalmemte con los. brazos y piernas y q va acorde a la musica que deseas bailar. 2.-Es un guion donde los movimientos del cuerpo se complementa y coordinan con la melodia y el ritmo de una pieza musical en particular. 3.-vallenato,merengue, chambeta,reggaeto.cumbia,samba.

    ResponderEliminar
  110. Geronimo Franco betancur 7-1

    -¿Que es la danza?
    R//= La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.

    - ¿Que es una coreografia.?
    R//= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    -¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R//= Bachata. Baladas. Blues. Bolero. Bosa Nova. Celta. Clásica. Corrido. Country. Criollo. Cumbia. Disco. Dubstep. Electrónica. Flamenco. Folk. Funk. Garage Rock. Gospel. Heavy Metal. Hip Hop. Indie​ Jazz​ Merengue. Polka. Pop. Punk. Ranchera. Rap. Reggae. Reggaeton. Rumba k-pop, rock y Heavy metal.

    ResponderEliminar
  111. QUE ES LA DANZA?
    R: la danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

    QUE ES UNA COREOGRAFIA?
    R:La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    QUE TIPOS DE BAILES CONOCES QUE NO SE MENCIONEN EN LA LECTURA

    R:No esta el reguetton,el merengue, el jazz , hip hop

    ANYELO JOVES MORALES 8-1

    ResponderEliminar
  112. Evelyn Salgado Ballesteros 6-3

    1. la danza es cuando alguien hace movimientos con el cuerpo, mayormente con el torso, con las manos y los pies.
    2.la coreografía es cuando un grupo de varias personas hacen pasos coordinados
    3.-samba
    -jazz
    - vallenato
    - cumbia

    ResponderEliminar
  113. de mauricioa galeano garcia 7-2

    1.¿Que es la danza?
    Es un conjunto de movimientos corporales coordinados al ritmo de la música en el que se pueden expresar sentimientos, emociones.

    2.¿Que es una coreografía?
    Es un conjunto de pasos, movimientos aprendidos y coordinados para luego formar un baile al ritmo de la musica y así es como se va formando la coreografía.

    3¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Cumbia
    Joropo
    entre otras masque existen

    ResponderEliminar
  114. Koraima Cano Zapata 8-1
    1.¿que es la danza?
    R/=es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2. ¿Que es una coreografía.?
    R/=Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3.¿qué tipos de bailes de los que se mencionan en la lectura conoces?
    R/=
    Cumbia
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Jorobó
    Vals
    Mapale
    Vallenato
    Entre otros

    ResponderEliminar
  115. Koraima Cano Zapata 8-1

    1.¿qué es la danza?
    R/=es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2. ¿Qué es una coreografía.?
    R/=Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3.¿qué tipos de bailes de los que se mencionan en la lectura conoces?
    R/=
    Cumbia
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Jorobó
    Vals
    Mapalé
    Vallenato
    Entre otros...

    ResponderEliminar
  116. Victor Manuel trujillo Bustamante 7-2 1. Que es la danza?
    R/= La danza es una forma de arte milenaria que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y que se encuentra directamente relacionada con la música.


    2. Que es una coreografía?
    R/= Una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.



    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    • Charleston
    • Fox
    • Rumba
    • Samba
    • Tango
    • Vals
    • Bolero
    • Cha cha cha
    • polka

    ResponderEliminar
  117. Ana Daniela Rodriguez Rodriguez grado:7-2
    1. Que es la danza?
    RTA: la danza es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.
    2.Que es una coreografía?
    RTA: son movimientos que se crea para bailar danza regento de todo se crea pasos para hacer un baile.
    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.
    RTA:REGETON, SAMBA, VALS, VALLENATO, JOROPO, MERENGE, CUMBIA, BOLERO, BACHATA, CHANPETA,

    ResponderEliminar
  118. Emily Ocampo Alvares grado 7-2

    Que es la danza :

    La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras

    Que es una coreografía:

    Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en general.

    Que tipos de bailes conoces ,que no se menciones en la lectura :

    RTA- REGETON SAMBA VALS VALLENATO JOROPO MERENGE CUMBIA BOLERO BACHA CHAMPETA


    ResponderEliminar
  119. Ivan mauricio suarez mejia

    1 QUE ES LA DANZA
    1R//=la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.
    2 QUE ES UNA COREOGRAFIA
    2//=La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.
    3 QUE TIPOS DE BAILE CONOCES QUE NO SE MENCIONES EN LA LECTURA
    3R//=ballata salsa merengue cumbia champeta joropo

    ResponderEliminar
  120. Emanuel Castrillon Zapata 8-1

    QUE ES LA DANZA?

    R: la danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

    QUE ES UNA COREOGRAFIA?
    R:La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    QUE TIPOS DE BAILES CONOCES QUE NO SE MENCIONEN EN LA LECTURA

    R:No esta el reguetton,el merengue, el jazz , hip hop

    ResponderEliminar
  121. Juan Diego Osorio Herrera 8-2


    -Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/La verdad es una lectura que explica de forma exelente las posiciones de cada uno de los jugadores y algunas de sus debidas funciones y los que les puede llegar a ocurrir o lo que deben de defender o atacar cada uno de ellos.

    -Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/Sinceramente aprendi una sola cosa de todas ya que yo ya he visto este tema durante varios años,pero al menos el punto que aprendi fue que:
    *no sabia que el central tendría una exelente posición para defensa al igual de ataque*.

    -Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/ Pues si tuviese un tiempo mas libre estaría en una cancha practicando ciertos puntos que alguna vez nunca mejore.

    -Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R/ no he hecho ningún tipo de actividad física ya que últimamente he estado muy ocupado asi que posiblemente esta haciendo algún tipo de actividad esta o la próxima semana.
    --------------------------------------------------------------------
    1 Que es la Danza.
    1R//=la danza es el arte donde se utilizan ciertos ejercicios de forma principal con música, como una forma de expresión y de interacción social sus principales son: principalmente para entrener y hacer ciertos ejercicios de calentamiento y quemar grasa.

    Que es una coreografía:

    Es el arte de ciertas simtrias de baile con el cual cada una de las personas hacen el mismo movimiento al mismo tiempo y esto de forma principal le da mucha satisfaccion incluso a un publico de forma general de forma mejor explicada-la conexion de varias personas a el mismo tiempo.

    Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura
    Trap,HipHop,Vallenato,Reggaeton,Reggae.

    ResponderEliminar
  122. ¿Qué es la danza?

    R/=La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar
    sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia en la humanidad.

    ¿Qué es una coreografía?

    R/= es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía, también son movimientos que tu puedes crear y hacer ese baile a tu manera y así otras personas pueden seguirlo

    Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.
    R/=
    Bachata.
    Ballet.
    Merengue.
    Reggaetón.
    Salsa.
    Vallenato
    danza

    VALERIA RODRIGUEZ 8-2

    ResponderEliminar
  123. Emanuel hoyos Vélez 8°1- ¿Que es la danza?
    R/La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos

    ResponderEliminar
  124. 1- que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2- Que es una coreografía.?
    Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    merengue
    cumbia
    reggaeton
    vallenato
    mambo
    vals

    DAYANA VÁZQUEZ RICO 8 °2

    ResponderEliminar
  125. Evelyn Florez Tabares 6-4

    1-¿qué es la danza?

    R/=la danza es la ejecución o la acción de movimientos que se realizan con todo el cuerpo incluyendo,las manos,los pies,etc.

    2-¿que es una coreografía?

    R/=una coreografía es una danza que realizan un grupo de personas.

    3-¿que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.

    R/=vallenato
    Vals
    Reggaetón
    Bachata
    Merengue
    Salsa
    Etc.

    ResponderEliminar
  126. ISABELLA PIEDRAHITA GIRALDO 8º1

    ¿QUE ES LA DANZA?

    Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.

    ¿QUE ES LA COREOGRAFIA?
    Arte de crear nuevos movimientos atreves de movimientos rítmicos según el genero y la cantidad de personas que acompañen a hacer estos movimientos.

    ¿QUE TIPOS DE BAILES COCNOCES QUE NO ESTEN EN LA LECTURA?

    champeta
    bachata
    reggaetón
    merengue
    cumbia
    porros.

    ResponderEliminar
  127. Nicole baena López de 6-4
    ¿Que es la danza?
    R= La danza es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    ¿Que es la coreografía?
    R= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    ¿Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura?
    R= Charleston
    Bailes latinos
    Rumba
    Samba
    Vals
    Bachata
    Merengue
    Cha cha cha
    Quickstep
    Bolero
    Reguetón
    Dancehall

    ResponderEliminar
  128. - Que es la danza ?

    R:la danza se trata de la ejecucionde movimientos ritmo de la musica que permite expresar sentimientos y emociones


    - Que es una coreografia.?

    Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en general.


    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R:
    rumba
    salsa
    bachata
    merengue
    vals
    tango
    cha-cha
    samba

    ResponderEliminar
  129. Que es la danza ?

    R=danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    Que es una coreografia.?

    R=Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía y de igual forma pueden ser combinadas 2 o más coreografías

    Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.

    R=salsa
    Tango
    Merengue
    Bachata
    Reguetón
    Bolero
    Rumba

    GEREMI CASTILLO 7-1

    ResponderEliminar
  130. salome rios molina 7-1
    1.¿que es la danza?
    r-es aquella por la cual por medio de eela podemos expresar nuestras emociones o sentimientos gestos tambien muchas veces nos podemos comunicar por medio de el ya que causa el lenguaje no verbal
    2.¿que es una coreografia?
    r-los elementos o caracteristicas de un vaile es una coreografia aunque tambien se pueden inventar bailes o movimientos para crear nuevos pasos o bailes .tambien podemos combinar 2 o mas coreografia
    3.¿que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    r-regueeton
    bachata
    merengue
    vallenato
    electronica

    guaracha
    guassca c
    cumbia

    ResponderEliminar

  131. 1- que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2- Que es una coreografía.?

    ¿Que es la coreografía?
    R= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.
    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    r-regueeton
    bachata
    merengue
    vallenato
    electronica

    guaracha
    guassca c kelly marcela castro obando 8-1

    ResponderEliminar
  132. que es la danza -- la ejecusion de los movimientos que se realizan con el cuerpo

    que es coreografia es el arte de crear los movimientos cordinados

    tipos de bailes que coneses que no mencione la lectura electronica guaracha dupster metal rock regueeton

    ResponderEliminar
  133. camila bello 8°1


    R// para mi es un arte que se preactica desdes tiempos antiguos

    R// La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos

    R// samba, valls, hip hop, urbano, kpop, shuffle

    ResponderEliminar
  134. VALENTINA HERNANDEZ VASQUEZ 8-1

    ¿Q es la danza?
    R/La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter, artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal.

    Desde pequeña me ha llamado mucho la atención la danza, me parece algo muy divertido y apasionante, lo encuentro algo para expresarme emocionalmente, igual q el cantó y la música.

    ¿Q es una coreografía?
    R/Los movimientos y características específicas de una danza.

    ¿Q tipo de bailes conoces, q no se mencionen en la lectura?
    R/No se me viene ninguno a la mente ya q la mayoría q conozco están en la lectura.
    Me llama mucho la atención el pop, y más del tipo asiático.

    VALENTINA HERNANDEZ VASQUEZ 8-1

    ResponderEliminar
  135. Linda rosa Rodríguez 8-1

    que es la danza= es el movimiento que se realiza con el cuenrpo prinsipalmente con los brazos y la piernas


    2.la coreografía es cuando un grupo de varias personas hacen pasos coordinados


    Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.

    R=salsa
    Tango
    Merengue
    Bachata
    Reguetón
    Bolero
    Rumba

    ResponderEliminar
  136. Damián David Rodelo Martínez Grupo: 6°4 Se entiende que la música colombiana se divide en dos grandes tipos: la música de los literales atlánticos y pacíficos la del interior es la música andina y llanera, la del los literales se diferencian. La atlántica y la pasifica ambas tienen que ver con la cultura española, africana y amerindia.
    En la andina predomina las cuerdas guitarra triple, bandola, por otro lado el violin, flauta y otros en la música de los literales solo predominan las percuciones en la música andina está el bambuco el posillo, el torbellino, la guabina, guabina y el bunde.la influencia de la música colombiana es una de las mas ricas de la región está a llevado a la exportación a muchos artistas reconocidos no solo latinoamericanos si no mundiales tales como: Shakira y Juanes entre otros Colombia es el país de los mil ritmos folclóricos estos son algunos

    Aguabajo: canto y baile del baudó el baile es un juego trenzado entre hombres y mujeres

    Bambuco: es el mas popular de la región andina de Colombia y el ritmo más representativo los instrumentos más usados son la triple guitarra y la bandola

    Bullernge: es en las mujeres lleban el compas con la palma de las manos

    ResponderEliminar
  137. Damián David Rodelo Martínez Grupo: 6°4
    1.que es la danza?
    R/=pa mi la danza es la acion o manera de bailar.se trata de la ejecucion de movimientos al ritmo de la musica que permite expresar sentimientos o emociones
    2.que es una coreografia?
    R/= pa mi una coreografia es un grupo de personas que bairan al ritmo y muy bien con musica dependiendo de la musica escuchada y bailada
    3.que tipos de bailes conoces, que no se mencionaron en la lectura
    R/= vallenato
    cumbia
    merengue
    regeton
    bachata
    champeta
    flamengo.

    Responder

    ResponderEliminar
  138. Óscar Andrés grueso franco 8°1

    ¿Que es la danza? Es un baile, acción o forma de bailar generalmente siguiendo el ritmo de una música.

    ¿Que es una coreografía?es el arte de crear estructuras en las suceden movimientos.

    ¿Que tipos de bailes conoces, que no se mencionan en la lectura.

    Samba, vallenatos, cumbia, merengue, reggaeton, mambo, bachata,tango

    ResponderEliminar
  139. Juan Esteban Grajales Valdez 7-1
    ¿Que es la danza?La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    ¿Que es una coreografía?La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía.

    Que tipos de baile conoces que no esté en la lectura
    samba
    -rumba
    -Electro dance
    -vallenato
    -cumbia
    -merengue

    Gracias.

    ResponderEliminar
  140. Mariana Monterroza Contreras grado 7'1

    1:la danza es un baile con el cual se baila con diferentes partes del cuerpo principal con los brazos y piernas.

    2:la coreografía es donde se baila con un grupo o solo de música pero siempre con los mismos pasos

    3:los tipos de bailes que no mencionaron:
    Electro dance
    Cumbia merengue
    Vallenato
    Samba rumba
    Etc.

    ResponderEliminar
  141. Emily Ocampo Álvarez 7°2
    1- que es la danza :La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión

    2: que es una coreografía :Conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza.

    3: que tipo de baile conoces que no se allá mencionado en la lectura
    R/= vallenato
    cumbia
    merengue
    regeton
    bachata
    champeta
    flamengo.

    ResponderEliminar
  142. Karen Dayana Palacio Muñoz 6-1
    1¿Que es la danza
    R// la danza es la acción o manera de bailar se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones y es una ejecución de movimientos que se realiza principal mente con los brazos y la piernas que es donde se utiliza el movimiento corporal general mente la música


    2¿Que es la coreografía ?
    R// La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos
    La estructura de movimientos y son los elementos movimientos y características específicas de una danza, se utiliza para elaborará una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía

    3¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    R//Vallenato
    -Merengue
    - Reggaeton
    - Bachata
    - Cumbia
    - Mapalé
    - Vals
    - Samba
    - Bolero
    - Polka

    ResponderEliminar
  143. Daniela Hernández Ocampo 8-1
    1. La danza es un baile, la acción o forma de generalmente siguiendo el ritmo de una música.
    2. Que es coreografía conjunto pautado de pasos, figuras y movimientos de un baile o una danza. " para las coreografías, el cantante se acompaña de bailarinas
    3. Samba
    Cumbia
    Bolero
    Merengue
    Salsa

    ResponderEliminar
  144. Ana Sofía Arias Ortiz 7-2

    1). La danza es un baile que sigue un ritmo de música
    2). La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.
    3). -Merengue
    - Bachata
    - Reggaeton
    - Vallenato
    - Cumbia
    - Mapalé
    - Bolero
    - Samba
    - Porro
    - Salsa

    ResponderEliminar
  145. Michelle Estrada Escobar 7-1

    1. Que es la danza?
    La danza es una forma de arte milenaria que se basa en el movimiento rítmico del cuerpo y que se encuentra directamente relacionada con la música.

    2. Que es una coreografía?
    Una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    Rumba
    Samba
    Vals
    Bolero
    vallenato
    salsa
    cumbia
    porro
    bachata

    ResponderEliminar
  146. 1 la danza es una ejecucion de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar

    2 la coreografia es la manera de saber como moverse al bailar y a que angulo o lado

    3cumbia vallenato lirica,regueton

    ResponderEliminar
  147. Reynaldo Josue Fábregas Montoya 8-1

    1. Que es la danza?
    R/=es la ejecución de movimientos que se realizan en un cuerpo con los brazos piernas y cabeza dando a corde de un ridmo musical.

    2. Que es una coreografía?
    R/=es la estructura barios movimientos que se mueven en diferentes partes de una musica.

    3. Que tipos de bailes conoces, que no se mencionen en la lectura.

    Rumba
    Samba
    Vals
    Bolero
    vallenato
    salsa
    cumbia
    porro
    bachata

    ResponderEliminar
  148. Santiago Benjumea Cardona 8-2
    1.¿Que es la danza?
    Es un conjunto de movimientos corporales coordinados al ritmo de la música en el que se pueden expresar sentimientos, emociones.

    2.¿Que es una coreografía?
    Es un conjunto de pasos, movimientos aprendidos y coordinados para luego formar un baile al ritmo de la musica y así es como se va formando la coreografía.

    3¿Que tipos de bailes conoces que no se mencionen en la lectura?
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Cumbia
    Joropo

    ResponderEliminar
  149. Laura Melissa Bohórquez Toloza 7-3

    QUE ES LA DANZA
    RT//: son movimientos rítmicos aunados al compás de música

    QUE ES UNA COREOGRAFIA
    RT//: La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimiento

    QUE TIPOS DE BAILES CONOSES QUE SE MENCIONEN EN LA LECTURA
    RT//: salsa
    tango
    cumbia
    joropo
    bachata

    ResponderEliminar
  150. 1- ¿que es la danza? R:La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música.

    2- ¿que es una coreografia? R:es un conjunto y pasos pautados de pasos figuras y mobimientos de un baile o una fanza.

    3-¿que tipo de baile conoses q no esye en la lectura? R:Bachata, merengue, cumbia, vallenato.

    Maria Fernanda Ocampo Alvarez 6°1

    ResponderEliminar
  151. Sofía Bueno Chavarriaga 6-2

    1- Que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,
    principalmente con las piernas y los brazos y va acorde a la
    música que se desea bailar.
    También es una forma de expresar los sentimientos , la danza
    forma parte de la historia de la humanidad. Se pueden clasificar
    en bailes modernos y clásicos.

    2- Que es una coreografía?
    Son los movimientos y características esfecíficas de la danza, con
    estos movimientos se elabora una coreografía, se pueden combinar
    dos o más coerografías, se utilizan en eventos o presentaciones
    artísticas.

    3- Que tipos baile conoces que no se mencionen en la lectura?
    Vallenato
    Cumbia
    Mapalé
    Bachata
    Merengue
    Vals
    brake dance
    Tango

    ResponderEliminar
  152. MAIRIDH ESLEDY MONSALVE CHAVARRÍA 8°1

    1-¿Que es la danza?
    R//= La danza es la acción o manera de bailar, se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad...la danza implica la interacción de diversos elementos.

    2-¿Que es una coreografia?
    R//= La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos...La estructura de movimientos puede ser considerada como la COREOGRAFÍA. Las personas que crean la coreografía son llamados coreógrafos o coreógrafas.

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R//= Rock and roll
    Pop
    hip hop
    Ballet
    Patinaje artístico sobre hielo
    Bailes de salón
    Tap
    Break dance
    baile robot

    ResponderEliminar
  153. SEBASTIAN MEJIA OSORIO 8.2

    - Que es la danza ?

    La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    2-¿Que es una coreografia?

    la coreografía es donde se baila con un grupo o solo de música pero siempre con los mismos pasos
    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    SOLO CONOSCO UNO QUE ES EL ELECTRO DANCE


    ResponderEliminar
  154. Stewart Javier Monroy Arrubla 7°2

    1 que es la danza
    R:la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    2 Que es una coreografia?
    R:coreografía es donde se baila con un grupo o solo de música pero siempre con los mismos pasos

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    SOLO CONOSCO UNO QUE ES EL ELECTRO DANCE
    R:= Rock and roll
    Pop
    hip hop
    Ballet
    Patinaje artístico sobre hielo
    Bailes de salón
    Tap
    Break dance
    baile robot

    Responder


    ResponderEliminar
  155. 1:que es la danza R: La danza es un arte que usualmente usa el movimiento corporal junto con la música como una forma de expresión e interacción social para entretenimiento, arte, reproducción y propósitos religiosos.

    2:¿Qué es la coreografía? R: La coreografía es donde bailas solo con un grupo o música, pero siempre sigues los mismos pasos.

    3- ¿Qué tipo de baile conoces, que no se menciona en la lectura? Solo se que es el baile electrico
    R:= Rock and roll
    Pop
    hip hop
    Ballet
    Patinaje artístico sobre hielo
    Bailes de salón
    Tap
    Break dance
    baile robot


    ResponderEliminar
  156. Luis Alberto Barrientos Ramírez 8°1
    1- Que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,
    principalmente con las piernas y los brazos y va acorde a la
    música que se desea bailar.
    También es una forma de expresar los sentimientos , la danza
    forma parte de la historia de la humanidad. Se pueden clasificar
    en bailes modernos y clásicos.

    2. ¿que es la coreografía?
    la coreografía es cuando un grupo de personas hacen pasos coordinados a la perfección.

    3.que tipos de bailes conoces, que no se mencionaron en la lectura:
    R/= vallenato
    cumbia
    merengue
    regeton
    bachata
    champeta
    flamengo.

    ResponderEliminar
  157. Eliana Valderrama Vergara 8-2
    1-¿Que es la danza?
    R/=Es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente los brazos y las piernas y va acorde a la música que desea bailar.
    2-¿Que es una coreografía?
    R/=:es un conjunto de pasos pautados y movimientos de un baile que hacen varias personas.
    3-¿Que tipos de bailes conoces?, que no mencionaron en la lectura:
    Reggaeton
    Merengue
    Bachata
    Cumbia
    Rock and roll
    Joropo

    ResponderEliminar
  158. Ana María Sanmartín Dávila 8.2 la danza es la ejecución de movimientos que se realiza con el cuerpo especialmente con las piernas y los brazos.la coreografías es cuando varias personas se adjunta para hacer pasos cordinados.algunos bailes son: cumbia ,merengue,salsa, reggaeton,champeta.

    ResponderEliminar
  159. Steven Quiroz Orozco 8-1

    la danza es la ejecución de movimientos que se realiza con el cuerpo especialmente con las piernas y los brazos.la coreografías es cuando varias personas se adjunta para hacer pasos cordinados.algunos bailes son: cumbia ,merengue,salsa, reggaeton,champeta.

    ResponderEliminar
  160. catalina velasquez gallego 8-2

    personalmente no me gusta la danza o coreografias


    la danza es una forma del cuerpo expresar su sentir su felicidad,su tristeza,su rabia,su aburrimiento las personas que pracitcan la danza son personas dedicadas con amor por su pasion me parecen muy lindas las coreografias verlaas y pero personalmente no me gusta nada

    ResponderEliminar
  161. NOMBRE:Stephania Medina

    GRADO:7°3

    - Que es la danza ?

    R//la danza es un genero que se realiza principalmente con las manos y los pies por este se pueden expresar diferentes emociones por medio de ellos tambien se puede danzar de forma libre sin nesecidad de seguir una serie de movimientos en concreto

    - Que es una coreografia.?

    R// la coreografia es una forma de baila en la cual tambien se pueden expresar distintas emociones a diferencia de la danza la coreografia es coordinada y tambien se deben de seguir una seccion de movimientos en concreto para que se elavore bien la coreografia es muy movida y por lo general se relaliza en grupos

    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura

    R// pues profe depronto el crossping y el k-pop o J-pop

    ResponderEliminar
  162. Luis Armando Daza Escorche 8-2

    1:Que es la danza?
    Respuesta: La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    2.Que es una coreografía?
    Respuesta: La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    3.Que tipos de bailes conoces que no estén en la lectura?
    Respuesta: -merenge -regeton -bachata -trap -brak dance

    ResponderEliminar
  163. Mariana Mazo Gallego 7°3
    - Que es la danza ?
    R/= La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión
    - Que es una coreografia.?
    R/= Una coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.
    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/= Jazz, cumbia, vallenato, merengue y champeta

    ResponderEliminar
  164. Laura Valeria Rodriguez Carmona 7-1

    - Que es la danza ?

    R/=es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entrenamiento, artísticos, reproductivos y religiosos
    - Que es una coreografía?

    R/=arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas.

    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?

    R/= reggaeton, merengue, bachata,cumbia,vallenato.

    ResponderEliminar
  165. Ale Sandy Zarache 8-2

    El baile es el movimiento de las extremidades de nuestro cuerpo, con un ritmo de una música que pueden durar, segundos, minutos y hasta horas, el baile es una de las formas para expresar nuestros sentimientos sin necesidad de hablar.

    Una coreografía es una secuencia de pasos de 3 o más personas de acuerdo a cierta música o sonido.

    Los tipos de bailes

    Joropo
    Champeta
    Salsa
    Cumbia

    ResponderEliminar
  166. andrea valencia cañaveral 8.2

    el baile o danza son movimientos que hace nuestro cuerpo por el ritmo de la musica y hay muchos tipos de bailes

    una coreografia es un grupo de personas en equipo bailando pueden ser muchas personas o pocas

    tipos de baile
    salsa
    jazz
    vallenato
    tango

    ResponderEliminar
  167. Ale Sandy Zarache 8-2

    El baile es el movimiento de las extremidades de nuestro cuerpo, con un ritmo de una música que pueden durar, segundos, minutos y hasta horas, el baile es una de las formas para expresar nuestros sentimientos sin necesidad de hablar.

    Una coreografía es una secuencia de pasos de 3 o más personas de acuerdo a cierta música o sonido.

    Los tipos de bailes

    Joropo
    Champeta
    Salsa
    Cumbia

    ResponderEliminar
  168. Samuel Orrego 8-2

    -¿Qué es danza?
    R/.Es una expresion corporal que se combina con un ritmo o musica

    -Que es una coreografia.?
    R/.un baile en el que se componen varios pasos para crear uno solo

    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?

    R/.El trap
    rap
    Reggaeton
    balada

    ResponderEliminar
  169. Emily Perez Cano 8-2

    ¿Que es danza?
    danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    ¿Que es una coreografía?
    Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en general.

    Tipos de baile
    Salsa
    Champeta
    Cumbia
    Tango

    ResponderEliminar
  170. Daniel gallego muñoz 7-2
    1.¿que es la danza?
    La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    2.¿que es una coreografía?
    es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos.

    3.¿que baile no viste en la lectura?
    hip hop
    salsa
    electro dance
    trap
    reggaeton
    flamenco

    ResponderEliminar
  171. Anderson estrada villada 6-3
    ¿Que es la danza?
    es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,
    principalmente con las piernas y los brazos y va acorde a la
    música que se desea bailar.
    También es una forma de expresar los sentimientos , la danza
    forma parte de la historia de la humanidad. Se pueden clasificar
    en bailes modernos y clásicos.

    ¿que es una coreografía?
    Son los movimientos y características esfecíficas de la danza, con
    estos movimientos se elabora una coreografía, se pueden combinar
    dos o más coerografías, se utilizan en eventos o presentaciones
    artísticas.

    ¿Que tipos baile conoces que no se mencionen en la lectura?
    Vallenato
    Bachata
    Vals
    Reggaeton
    Tango

    ResponderEliminar
  172. Jhonatan Andrés cano VELÁSQUEZ 6.1
    - que es la danza
    R/ La danza es la ejecución de movimientos que se hace con el cuerpo al son de un ritmo.
    2-¿Que es la coreografía?
    R/ La coreografía es una sucesión de movimientos y expresiones corporales hechas por alguna o algunas personas.
    3 que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    R/ el merengue, el popping, salsa, jumpstyle etc.

    ResponderEliminar
  173. Wilder campiño 8-1
    ¿qué es la danza?
    R/=es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2. ¿Qué es una coreografía.?
    R/=Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3.¿qué tipos de bailes de los que se mencionan en la lectura conoces?
    R/=
    Cumbia
    Salsa
    Merengue
    Tango
    Jorobó
    Vals
    Mapalé
    Vallenato

    ResponderEliminar
  174. Salomé Rojas Gómez 7-1
    Que es la danza?
    La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    Que es una coreografía?
    Arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o del baile o la danza en general.
    qué tipos de bailes de los que se mencionan en la lectura conoces?
    Cumbia
    Vallenato
    Merengue
    Salsa

    ResponderEliminar
  175. JEAN PAUL VÀSQUEZ OSORIO 8-1

    1.¿Que es la danza?

    R/=La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    Es el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo que se realiza con una parte y todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad. La danza también es una forma de comunicación; se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de gestos y movimientos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o tonos.

    2. ¿Qué es una coreografía?

    R/=Se denomina coreografía a una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

    3.¿qué tipos de bailes de los que se mencionan en la lectura conoces?

    R/=vallenato
    tango
    jorobò
    salsa
    merengue
    Vals
    Mapalé
    cumbia

    ResponderEliminar
  176. Saray ramos Zapata 7°3

    1.¿ que es la danza?

    R: la danza es la ejecución de movimientos que se hace con el cuerpo al son de un ritmo

    2.¿Que es la coreografía?

    R: La coreografía es una sucesión de movimientos y expresiones corporales hechas por alguna o algunas personas

    3.¿que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?

    R:vallenato , mapale , cumbia , salsa , tango , vals , merengue entre otros

    ResponderEliminar
  177. Karen Dayana Tirado
    1/es un metodo muy alegre de aprender,En algo muy colombiano
    2/Es aprender ritmo de la musica hacer un baile de corazon que yo este dispuesto
    3/Mapale,cumbia,Vals,Salsa,Merengue Etc

    ResponderEliminar
  178. 1 es un metodo muy alegre de aprender en algo muy colombiano
    2 es aprender ritmo de la musica hacer un baile de corazon q yo este dispuesto
    3 mapale cumbia vals salsa merengue etc

    ResponderEliminar
  179. La danza es un baile que siempre es la dentrada de los eventos por que es un baile muy bonito y es un baile donde hay que hacer unos movimientos muy ajiles y para concepto es un baile muy apreciado es un metodo muy alegre y para los que los saben bailar es espectacular.....
    Nombre:juan pablo arango
    Grado:6-3

    ResponderEliminar
  180. 1 ¿que es la danza?

    R// la danza es una exprecion artistica que fue creada a finales del siglo v antes de cristo

    Que es una coreografia

    R// la coreografia es una danza circular es el arte de
    crear en las que suseden movimientos

    ResponderEliminar
  181. Kehiner monsalve 6°3 -1:Que es la danza?
    Respuesta: La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    2.Que es una coreografía?
    Respuesta: La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    3.Que tipos de bailes conoces que no estén en la lectura?
    Respuesta: -merenge -regeton -bachata -trap -brak dance

    ResponderEliminar
  182. Kehiner monsalve 6°3. 1:Que es la danza?
    Respuesta: La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

    2.Que es una coreografía?
    Respuesta: La coreografía es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos.

    3.Que tipos de bailes conoces que no estén en la lectura?
    Respuesta: -merenge -regeton -bachata -trap -brak dance

    ResponderEliminar
  183. ISAAC SEPÚLVEDA GRADO 7-3

    1:el baile es un arte de movimiento corporal dónde siempre lo primordial es el ritmo de la música

    2: en la coreografía se práctica el arte de la coordinación con muchos ritmos

    3: merengue, rap, bachta

    ResponderEliminar
  184. Miguel angel Agudelo grado 7-3
    1 es la ejecución de movimientos que se pueda realizar con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

    2- Que es una coreografía.?
    Los elementos y características específicas de una danza, se utilizan para elaborar una coreografía, pero también pueden inventarse nuevos movimientos para crear una nueva coreografía.

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    merengue
    cumbia
    reggaeton
    vallenato
    mambo
    vals
    cha-cha-cha

    ResponderEliminar
  185. MATEO HENAO BLANDÓN 6-1 ¿QUE ES DANZA¿ la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música de forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y el religioso 2 ¿que es coreografía arte y técnica de componer y dirigir bailes o danzas, o el baile o la danza en general 3¿que tipos de bailes conoces que no estén en la lectura rap regeton bachata vallenatos etc

    ResponderEliminar
  186. Estefany Osorio 8/1

    1.que es la danza?la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música de forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento.

    2.que es una coreografía?
    Es el arte de dirigir algún baile o danza

    3.que bailes conoces que no estén en la lectura?
    Vallenatos,porro,bachata entre otros

    ResponderEliminar
  187. JUAN SEBASTIAN CASTRILLÓN GOMEZ 8°1
    1- ¿Que es la danza ?
    R/ Son diferentes tipos de movimientos que se realiza con el cuerpo, principalmente con brazos y piernas. Estos movimientos van acordé al ritmo de la música que usted desee bailar.

    2- ¿Que es una coreografia?
    R/ Son movimientos específicos de una danza, pero también se pueden inventar nuevos movimientos para crear una nueva coreografía, estos pueden ser combinados.

    3- ¿Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura?
    R/ Cumbia, Vallenato, Merengue

    ResponderEliminar
  188. JERONIMO ESCOBAR PEREZ 8°1
    - Que es la danza ?
    R: la danza se trata de movimientos rítmicos acordes con la música
    - Que es una coreografía utilizando principalmente brazos y piernas. la danza es sinónimo de baile. hay danzas clásicas, danzas populares o folclóricas, danzas modernas.
    la danza es una de las artes milenarias que transmiten comunicación y emoción
    - Que es coreografía?
    R: es escribir o componer danza en otras palbras es un conjunto de pasos. tambien es el arte de crear extructura de movimiento. elementos de coreografia: movimiento, planigrafia, espacio, ritmo, exprecion, estilo

    -Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    r:-tap
    -swing
    -vals
    -chachacha
    -rumba
    -bolero
    -polka
    -samba
    -fox
    -electro dance

    ResponderEliminar
  189. Jhulian andres Serna Salazar
    1 que es la danza
    R:la danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    2 Que es una coreografia?
    R:coreografía es donde se baila con un grupo o solo de música pero siempre con los mismos pasos

    3-Que tipos de bailes conoces,que no se mencionen en la lectura.
    SOLO CONOSCO UNO QUE ES EL ELECTRO DANCE
    R:= Rock and roll
    Pop
    hip hop
    Ballet
    Patinaje artístico sobre hielo
    Bailes de salón
    Tap

    ResponderEliminar