lunes, 21 de septiembre de 2020

Bailes y Ritmos Preferidos por los Colombianos

 LUNES 21 DE SEPTIMBRE DEL 2020

SEMANA 32 DEL AÑO

SEMANA 04 DEL PERIODO

DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

TEMA DE LA SEMANA :

BAILES Y RITMOS PREFERIDOS POR LOS COLOMBIANOS

OBJETIVO:

Conocer cuales son los ritmos musicales preferidos por los colombianos.

A continuacion encontraras una lectura  sobre los ritmos musicales que mas prefierin los colombianos y algunos videos sobre estos.

1 -Lee y mira los videos con mucha atención para  que puedas realizar un buen comentario,no olvides que este debe ser minimo de 6 renglones en los cuales daras tu opinion sobre el tema,tambien puedes tener como base las preguntas que te di en las ocaciones anteriores,las cules te recuerdo.

1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

3-Como puedes poner en practica lo aprendido.


4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana


Los bailes y ritmos preferidos por los colombianos

Los latinos son conocidos por bailar muy bien y por supuesto los colombianos no son una excepción a esta regla; salsa y cumbia hacen parte del ADN de los colombianos. La expresión cultural, por medio del baile tradicional o contemporáneo es un estilo de vida.

 
1. Salsa

Cali, conocida como la capital de la salsa, este baile latino conocido en el mundo entero y a menudo es asociado con países como Cuba o Puerto Rico; sin embargo, se subestima la influencia que tiene Colombia en este tipo de baile, los ganadores de la Federación Mundial de Salsa en Miami por lo general son colombianos. Para un colombiano, es indispensable conocer algunos pasos de salsa y saber bailar  este ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=Lq916Xz_MQo
 

2. Salsa choke

Salsa choke nace de una salsa tradicional y sonido urbano, aparece por primera vez en la costa Pacífica y está inspirada por los ritmos africanos; este tipo de baile es más que una salsa modernizada, es una nueva salsa con más sabor. La salsa choke llega rápidamente a Cali, ciudad que acoge este tipo de baile con los brazos abiertos; las primeras canciones que surgieron de este nuevo género fueron Chichoki, La Tusa Bien Pegaito. La expansión de este género urbano continúa hoy en día, gracias a que varios artistas  han  adoptado este nuevo ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=vowmVEaUUkI
 

3. Cumbia

Los esclavos, quienes estaban presos con cadenas en sus pies, bailaban al ritmo de las percusiones; este baile nacido de los ritmos africanos y del estilo colón español, se convirtió en el baile nacional y en el baile del amor; fue en los años 1940 que la cumbia se modernizó y se extendió  de Colombia y  es un ritmo que anima constantemente la vida nocturna del país.


  
https://www.youtube.com/watch?v=KROMJUUyN8Y

4. Merengue

Originalmente y nativo de República Dominicana, el merengue hoy es un estilo musical conocido en toda América Latina. El merengue hace parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde noviembre de 2016. Los instrumentos de cuerda, la güira y las percusiones construyen el ritmo melodioso de este encantador baile muy parecido al de la salsa; estos tres elementos son la síntesis de la cultura Dominicana (Europea, aborígenes y africana).


  
https://www.youtube.com/watch?v=sPIX3gwtCXs

5. Champeta

La champeta se inspiró fuertemente en los ritmos y los bailes africanos, nacida en la costa Caribe; este género musical en sí mismo es un fenómeno social en las calles de Cartagena de Indias. La champeta se baila solo o en pareja y se trata de un movimiento del cuerpo sensual que representa una forma de seducción.

  https://www.youtube.com/watch?v=GibjL1A0LBo

6. Vallenato

La música vallenata o el vallenato, hoy muy Caribeño, apareció en la península de la Guajira. La influencia europea se manifiesta con la presencia del acordeón, que fue traído por los colonos alemanes a Riohacha, además de la presencia de la cultura española en el país. La guacharaca indígena y  las percusiones africanas recuerdan los ritmos tradicionales de bailes colombianos; hoy en día el vallenato es popular en todos los países de América Latina. En 2015, se declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de de la Humanidad por la Unesco. 


  https://www.youtube.com/watch?v=tfLeV0qpGZ8 


Descubre Colombia, sus paisajes, su gente y especialmente sus ritmos reconocidos por el mundo entero. El baile es más que cultural, en Colombia es un estilo de vida.

2- A continuacion te dejo un video de actividad fisica que puedes practicar en tu casa,en compañia de tu familia y teniendo en cuenta que cada uno lo realiza a su propio ritmo y del espacio con el cual cuenta,

Antes de iniciar no olvides:
     
      - Realizar muy buen calentamiento
      - Ropa comoda
      - Tener hidratacion

      - Toalla 

Video # 5

Indicaciones: 
observa atentamente el vídeo para que realices tu rutina de entrenamiento físico en casa #5. En el minuto 5:00 termina el calentamiento y las demostraciones de los ejercicios, desde ahí, empieza propiamente la rutina de trabajo hasta el final del vídeo; así pues, al terminar el vídeo completarías una ronda, por lo tanto debes devolver el vídeo hasta el minuto 5:00 para iniciar la segunda ronda e igual haces para la tercera y cuarta ronda. El trabajo total te llevara alrededor de media hora según el descanso que tomes entre cada una de las cuatro rondas.

Recuerda seguir las recomendaciones descritas en las clases anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=Q39R7snFrvo


                                                                 Feliz semana para todos y que Dios los bendiga.

214 comentarios:

  1. 1.¿cual es tú opinion sobre la lectura? R/a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos
    2.¿qué a aprendido con esta lectura? R/ he aprendido el baile típico de muchos lugares
    3.¿cómo puedo poner en practica lo aprendido? R/haciendo cortos examenes hechos a lapiz en casa preguntandome ¿cúal es el baile típico de calí o la guajira,etc
    4.¿que actividad fisica realizaste la ultima se mana? R/he hecho flexiones,sentadillas,abdominales,jugar al futbol,etc .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1¿Cuál es tu opinión sobre la lectura?
      R/a mí me gustó mucho la lectura por que habla de las distintas historias de tras de los bailes y los ritmos tradicionales que ay en nuestro país

      2¿Què a aprendido con esta lectura?

      R/aprendí que ay muchos tipos de ritmos y música en nuestro país

      3¿Cómo puedo poner en práctica lo aprendido?

      R/ indagando sobre todos los temas del baile

      4-creatividad y calidad se durante la última semana

      R/estiramientos de cuerpo completo

      Eliminar
  2. SEBASTIAN VALLEJO HERAZO 6.2
    1. me gusto mucho, por que podemos ver que los colombianos bailamos de todo, tenemos en cada region nuestra manera de movernos y vemos lo diferente que se puede bailar un mismo ritmo en regiones diferentes.
    2.aprendi que estos bailes son una serie de ritmos musicales y expresiones dancisticas,producto del mestizaje cultural, que se han desarrollado historicamente a lo largo de todo el pais.
    3.viendo tutoriales de baile y ensayando en casa
    4.bailar en mi casa con mis hermanos

    ResponderEliminar
  3. -Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.( profe me gustó mucho pero mucho la lectura porque allí se muestra la música que más gusta a colombia cosas que algunos no sabían casi todas las clases de música colombia las a acogido porque nos gusta mucho el ritmo porque los colombianos tienen el baile en la sangre nacemos con el gusto de poder bailar y lo estamos aprovechando) profe yo considero que esta es la respuesta 1 y 2. 3. Que podemos poner en práctica el baile tanto en la casa como en el colegio si es que volvemos 4. Sentadillas lagartijas calentamiento etc

    ResponderEliminar
  4. MATEO HENAO BLANDON 6°1
    1= me gustó mucho profe por que en cada país se baila distinto en Colombia hay un ritmos muy buenos para bailar y aprender
    2= aprendí a escuchar y bailar ritmos musicales en pases como Colombia la costa y etc hacen ritmos con lo que sea
    3= hay mucha gente que monta videos musicales bailan y de ai aprendemos como se baila
    4= primero calentar y ir bailando despacio pa que coja el movimiento

    ResponderEliminar
  5. Samuel Restrepo Rojas 6.2
    1.Ami me gusto mucho por que nos enseña los bailes de donde son y mas que todo las bailes son en nuestro pais Y Ritmos para bailar.
    2.aprendi a bailar y a ver los ritmos mucicales de donde son.
    3.Bailando y es tirando para que cuando empesemos a bailar no nos de calambres o dolores musculares.
    4.Yo ise flesiones de pecho burpis,plancha,adominales,saltos,sentadillas,salte laso y el estiramiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Ami me gustó mumucho por que aprendí a conocer mas sobre los bailes y ritmos de nuestro pais

      2. aprendí mucho sobre todo lo de los bailes!

      3. Hay que aprender a bailar para que no,nos den los dolores musculares ni hacer un mal movimiento

      Yo salte en mi casa,sentadillas,y hacer estiramiento

      Eliminar
  6. SUSANA GIRALDO 6-1
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/ Me gustó mucho la lectura y mi comentario es: Me parece muy bien que los latinos y en especial los colombianos seamos reconocidos por un buen motivo, como es el de que bailamos bien y que esto hace parte de nuestra cultura y estilo de vida.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/ Que, aunque Colombia es un solo país cada región tiene su propio ritmo y baile que los identifica, pero que esto nos ayuda a ser más unidos.
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    R/ viendo los videos y practicándolos y volviendo esto como una practica y un habito de ejercicio a diario en nuestra vida.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/ patinaje y baile

    ResponderEliminar
  7. 1 ¿cual es la opinión sobre la lectura?profe me parece muy bien por que antiguamente los latinos o colombianos no eran conocidos por sus tipos de características
    2 Que aprendió de nuevo con esa lectura A mi mas que todo creo que los colombianos se elevaron demasiado por su forma de bailar por su forma de vida por su forma de expresarse sin tener que hablar si no a través del baile

    3 como puedes poner en practica lo aprendido
    profe pues viendo los tutoriales videos y practicándolo todos los días no solo para aprenderlo nada mas para salir de tu zona de confort y de todo lo que hacías antes

    4 Que actividad fisica realizaste durante la ultima semana
    pues profe yo he trotado patinaje y mas que todo el futbol por que yo me conformo con el futbol

    ResponderEliminar
  8. 6º1 Matias Cartagena Londoño
    1.- A mi me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el Mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile.
    2.- Aprendí que hay muchos bailes originarios de Colombia que tienen una gran fama a nivel mundial y que muchos bailes típicos de Colombia fueron inspirados en danzas Africanas, Americanas y Europeas como la Cumbia que fue inspirada en ritmos Africanos y que hoy es un genero musical muy reconocido en paises de América Latina, áfrica, etc.
    3.- Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.
    4.-bailar con mi hermanito, montar bicicleta y caminar .

    ResponderEliminar
  9. Jairo Alberto Salazar Campos 6-3
    1.- A mi si me gustó la lectura ya que puede conocer sobre los bailes que a los colombianos les gusta y su origen .
    2.- Aprendí sobre la salsa que le gusta mucho a los de Cali y que la salsa Chile nace de una salsa tradicional y sonidos urbanos que la cumbia era bailado por los esclavos presos que tenían cadenas en los pies que la campera es nacida en Costa Caribe en las calles de Cartagena de indias by que el vallenato apareció en la península de la guajira
    3.- estos baile los puedo poner en práctica poniendo los videos y aprendiendo a bailar
    4.- fulboll

    ResponderEliminar
  10. Samuel Henao Calle 6°2

    Me gusta la lectura, ya que me puedo dar cuenta de los bailes más representativos de colombia, como la salsa que es procedente de calí, es conocida en todo el mundo y es asociada en muchas ocaciones a países como puerto rico y cuba.
    En la federación mundial de salsa que se celebra en miami, en muchas ocaciones los ganadores son colombianos.
    En colombia existen otros ritmos como la cumbia, que nace de los ritmos africanos y se constituyo en baile nacional, el merengue de república dominicana, la champeta que son bailes africanos , el vallenato donde su inicios fueron en la guajira.
    Estos ritmos los puedo poner en práctica y lo puedo tomar como una de las opciones para el baile de la prueba de período.
    Los ejercicios que he practicado son ejercicios de estiramieto y fortalecimiento.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la lectura por que me doy cuenta que Colombia es un país por eselencia autónomo en muchos tipos de bailes;Yeraldin suarez Restrepo
    Grado :6_4

    ResponderEliminar
  12. Angel Tarazona 6°2
    1.mi opinión es que la música colombiana es buena porque es fácil de bailar y porque hay varios tipos de bailes que no son iguales a los demás y opino que a mucha gente le gusta y es por eso que es muy popular en todo el mundo
    2. lo que aprendí fue que la salsa y muchas más eran de aquí eran de este país
    3.lo que aprendí fue que puedo practicar un baile para la prueba de periodo
    4.estiramiento.

    ResponderEliminar
  13. 1.¿cual es tú opinion sobre la lectura? R/a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos
    2. lo que aprendí fue que la salsa y muchas más eran de aquí eran de este país
    3.- estos baile los puedo poner en práctica poniendo los videos y aprendiendo a bailar
    4-caminar/correr/jugar

    ResponderEliminar
  14. Julian Aguirre Calderon 8-1

    El tema me parecio muy bueno ya que podemos saber cuales son los bailes mas tipicos de colombia.

    Aprendi que la salsa es muy tipica en nuestro pais pero mas que todo en cali.

    Los puedo poner en practica con familiares etc.

    He practicado estiramiento y tambien trotar.

    ResponderEliminar
  15. El tema me pareció muy instructivo para pasarme en el baile

    ResponderEliminar
  16. Ami me pareció muy instructivo para basarnos en el baile

    ResponderEliminar
  17. 1. Me gustó porque aprendí que bailes y ritmos le gusta a los colombianos

    2.aprendi un baile del que no había escuchado salsa choke, y que el vallenato apareció en la península de la guajira.

    3.en familia o con amigos

    4. Montar bicicleta

    Matias Carvajal Bolívar 6.3

    ResponderEliminar
  18. Samuel moreno gallego 6*1
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/:Lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede servir como un aprendizaje

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/:Lo que aprendi de nuevo de esta lectura es de que algunas culturas musicales llevan historias las cuales nos enseñan a seguir aprendiendo de las nuevas cosas que llevan todas las culturas musicales

    3/:Practicando los temas que en este momento estamos viendo para que podamos apreder nuevas culturas de baile

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/:estiramiento



    ResponderEliminar
  19. Cleiber Alejandro Montoya Hernández 6_4

    Me gustó mucho la lectura por qué aprendí cuáles son los ritmos preferido por los colombianos y cual es su origen, escuchando más estos ritmos y aprender a bailarlos, un poco de basquetbol.

    ResponderEliminar
  20. Wilder Estiven Mendez Montoya 6-4.
    Aprender que los colombianos nos gusta mucho la música y además que tenemos ritmos para todos los gustos, aprendí la historia de los ritmos preferido de los col, escuchando más música colombiana, practique un poco de basquetbol.

    ResponderEliminar
  21. juan manuel sepulveda lopez 6-1me parecen muy importante estos ritmos musicales,nunca avia escuchado la salsa choke solo salsa y me psrese estupendo cuando veo una pareja que estan bailando y se entienden perfectamente en sus pasos y movimientos lo hacen con un sabor como apacionados por el baile.los colombianos llevan el ritmo en la sangre.estos bailes los podemos practicar en casa con nuestros familiares. estos dias e practicado ejercicios con el balon y e hecho algunos ejercicios de calentamiento.

    ResponderEliminar
  22. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A: La lectura es interesante y se entera uno de cosas que no conocía muy bien sobre estos bailes rítmicos, de esos, sabía algo sobre los vallenatos, la salsa, cumbia y merengue, ya que son de los que más se escucha, lo que deduzco es que estos ritmos son típicos de tierra caliente. Para ponerlos en práctica lo aprendido se puede poner en youtube algunos videos y tratar de aprender algunos pasos. Esta semana no he tenido actividad física ya que he estado un poco enfermo, sin embargo, he escuchado un poco de esos ritmos como para ir conociendo un poco más de ellos.

    ResponderEliminar
  23. Sebastián Mejia 6-3. 1: me pareció muy interesante para las personas que les gusta bailar ya que aprenden de la música de latino america 2:de la música de Latinoamérica y de otros lugares 3: escuchando música de este tipo 4:caminar

    ResponderEliminar
  24. Wilker está Salomón Gelvez 7°1

    Aprendí que en Colombia tenemos varios tipos de música y ritmos como :salsa, vallenato, cumbiaf y además tenemos mucho reconocimiento a nivel mundial y se usan muchos instrumentos musicales esto nos hace un país con mucha riqueza cultural y musical.

    ResponderEliminar
  25. Wilker Salomón Gelvez Albarracín 7°1

    1-A mi me gusto mucho por que nos enseña los bailes de donde son y mas que todo las bailes son en nuestro pais Y Ritmos para bailar

    2- Aprendí que nuestra música lleva historia y tiempos recorridos y tenemos algunos buenos ritmos y música

    3- poniendo en práctica lo que aprendímos

    4- e hecho calentamiento físico

    ResponderEliminar
  26. Luis fernando luna 7.2
    1/cual esbmi opinion sobre la lectura
    R/ aprendi en en colombia hay diferentes tipos de musicas con ritmos diferentes la musica y los ritmos de diferentes culturas y generos la mas comun salsa cumbia vallenato ya que estan reconosidas a nivel mundial por medio de la music puedes expresrte divertirte y hacer ejerrsicio y que por mediobde ella se puede realizr diferentes movimientos y esto nos hace un pais con riquesa misical

    ResponderEliminar
  27. Andres David Joves 6-1 septiembre 22
    1/Aprendi que la cultura colombiana no se basa unicamente en comidas y religiones ya que hay diversidad de bailes que ayudan a enrriqueser nuestras costumbres

    ResponderEliminar
  28. Yeiner santillana 6°1- a mi me gustó mucho por que en diferentes partes del pais se baila distinto. Y ademas son muy importantes para la cultura del pais y de las regiones

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. JUAN MANUEL ZULUAGA LOPEZ GRADO 6-2


    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    Si me gusto, es bueno tener en cuenta eventos importantes para el país como el Carnaval de Barranquilla e incluso un cumpleaños familiar son la excusa perfecta para pararse y poner en práctica los movimientos que nos enseñan desde que somos pequeños. Por esto y por el valor cultural e histórico que tienen cada uno de los géneros musicales que hacen de Colombia lo que es, el país siempre está presente en Futuro, un evento que se lleva a cabo en España cada año, donde se reúnen profesionales del turismo para dar a conocer lo mejor de sus países.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Seas como seas, tengas las cualidades que tengas, si tienes una barrera mental que te impide dar el paso de comenzar clases de baile, rompe con ese miedo y disfrutar Solo eso, en principio, hay que dejarse llevar al ritmo de la música.
    No hay prisa por aprender, con el tiempo ganarás en técnica. Lo más importante es que comiences, que des el paso. Tienes mucho que ganar.

    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Viendo los tutoriales en youtube y practicándolo todos los días no solo para aprender, si no para salir de tu zona de confort y de la rutina que hacías antes que no le daba actividad física al cuerpo.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    Actividad física trotar y montar bicicleta.

    ResponderEliminar
  31. ESTEBAN RICARDO PIÑA CARRASCO 6°2

    1.CUAL ES SU OPINION SOBRE LA LECTURA? SI LE GUSTÓ,SI NO LE GUSTÓ Y ARGUMENTAR SU RESPUESTA
    R/SI ME GUSTO POR QUE ASI APRENDEMOS MAS SOBRE ESTE PAIS EN EL QUE VIVIMOS, APRENDER MAS SOBRE SU CULTURA,SUS RITMOS PREFERIDOS,ETC...
    2.QUE APRENDISTE DE NUEVO CON ESTA LECTURA?
    R/APRENDI QUE COLOMBIA ES UN PAIS DONDE SE BAILA MUCHO,Y UNO DE LOS QUE SE BAILA MAS ES LA SALSA,TAMBIEN QUE SON MUY BUENOS BAILANDO ESTE RITMO, Y TAMBIÉN QUE EL VALLENATO ES UNO DE LOS PATRIMONIOS MAS GRANDES EN COLOMBIA

    3.COMO PUEDES PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO
    R/VIENDO TUTORIALES PARA APRENDER A BAILAR MEJOR,Y TAMBIÉN PRACTICARLO CON TU FAMILIA

    4._¿QUE ACTIVIDAD FISICA HICISTE DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA?
    R/SALTAR CUERDA,JUGAR FUTBOL Y TROTAR

    ResponderEliminar
  32. Manuelys Gonzalez 6º3

    1:R/=Si me gusto porque me gustan
    los bailes tipicos de cada pais
    y de cada region porque es
    un baile tradicional y tambien
    me gusta porque te enseña a moverte de esa misma forma.

    2:R/=Aprendi que colombia es uno
    de los mejores paises donde mas
    se baila y donde tambien
    nos pueden enseñar a bailar.

    3:R/=Viendo videos de bailes y practicando ya sea con tus amigos o familiares.

    4:R/=Trote caminata y bailes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo Hidalgo Morales 6º1
      Me gustó cada punto porque es muy interesante saver todo sobre los bailes típicos de América latina
      2.aprendi que Colombia con su diversidad de géneros de música es muy buena escuela para aprender a bailar
      3.viendo videos y practicando
      4.jugue fútbol con mi papá

      Eliminar
  33. Emanuel Diaz Castrillon 6°3

    1.me gusto porque nos enseña los mejores bailes de Colombia, y los gustos de los diferentes colombianos y que cada colombiano tiene gustos diferentes

    2. aprendí que hay muchos tipos de bailes colombianos

    3.:Practicando los temas que en este momento estamos viendo para que podamos aprender nuevas culturas de baile

    4. ninguno😐

    ResponderEliminar
  34. JUAN JOSÉ AGUIRRE PEREAÑEZ
    GRADO 6°3
    1-Mi opinión es que me llama la atención debido a que me gusta todo tipo de baile, porque así puedo tener mi cuerpo saludable al estar en constante movimiento.
    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura: aprendí mucho más sobre los géneros musicales
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido: lo puedo colocar en práctica bailando desde casa

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana, caminar y montar en bicicleta los fines de semana

    ResponderEliminar
  35. ubeimar jose miranda molina 6'2
    R/=me gusto mucho porque,la lectura habla que nosotros los colombianos tenemos la musica en la sangle y eso es verdad nosotros el baile es como una forma de vivir
    R/=aprendi que de donde vienen los bailes su historia y donde mas se baila cada uno de los bailes mencionados
    R/=lo puedo poner en practica bailando aqui en mi casa con musica y practicar bailes que no sepa bailar
    R/=ise,trotar y montar bicicleta

    ResponderEliminar
  36. Samuel Jaramillo 7-1
    A mi me gustó mucho por que en diferentes partes del país se baila distinto y no se basa únicamente en comidas y religiones ya que hay diversidad de bailes.

    Aprendí que de donde vienen los bailes su historia.

    Trotar, jugar fútbol,


    ResponderEliminar
  37. Andres Felipe Castañeda Ramirez 8º2
    1. Me gusto mucho, ya que vemos como la musica esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.
    2. Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica
    3. Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tempo junto con la musica, y expresando sentimientos a traves del baile
    4. Calentamiento fisico

    ResponderEliminar
  38. Me pareció muy agradable la lectura ya que muestra que con el ritmo vivos es algo que hay en nosotros,me enseñó sobre su origen y significado y los más famosos en Colombia y toda Latinoamérica, lo puedo implementar escuchando la música y llevarme por el ritmo, los ejercicios realizados son sentadillas y plancha.

    Camila Anarella Muñoz García 8-2


    ResponderEliminar
  39. Ana María Sanmartín Dávila 8.2
    Me gusto la lectura porque nos muestra muchos tipos de ritmos,también nos enseñan los ritmos más importantes. Yo pongo en práctica haciendo las diferentes coreografías.

    ResponderEliminar
  40. Juan José Marín Cano 8-2
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/ La verdad me gustó, ya que pude conocer un poco más sobre los bailes más queridos por los colombianos, y así ver de que Colombia es un país con mucha riqueza tanto musical como en los bailes.
    2.Aprendí sobre los bailes y ritmos más queridos por los colombianos, como que en Cali se le conoce como la capital de la salsa, o que el vallenato apareció en la guajira. Entré otras cosas.
    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/ viendo algunos videos que me enseñen a bailar, a la vez que escuchando esa música y intentar crear una coreografía con ella.
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/ calentamiento y ejercicios de fortalecimiento

    ResponderEliminar
  41. Sofía González Garzón
    7*3
    1.¿cual es tú opinion sobre la lectura? R/a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos
    2.¿qué a aprendido con esta lectura? R/ he aprendido el baile típico de muchos lugares
    3.¿cómo puedo poner en practica lo aprendido? R/haciendo cortos examenes hechos a lapiz en casa preguntandome ¿cúal es el baile típico de calí o la guajira,etc
    4.¿que actividad fisica realizaste la ultima se mana? R/he hecho flexiones,sentadillas,abdominales,jugar al futbol,etc .

    ResponderEliminar
  42. Santiago garcia cartagena 7-1
    1 ¿ Social es tu opinión sobre la lectura?
    R// a mí me gustó porque da una buena información sobre el baile que más le gusta a los colombianos

    2¿ Que aprendió con esta lectura?
    R//el baile que más le gusta a los colombianos y cómo se baila y sabiendo en qué regiones es el más bailado

    3¿Cómo se poner en práctica la aprendido?
    R//practicando el baile y consultar mas abriste y aprender sus movimientos y hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 Que actividad física realizastes la última semana
      R//ninguno lastimablemente es aún muy ocupado con mis otras tareas

      Eliminar
  43. catalina velasquez gallego 8-2

    1.cual es tu opinion sobre la lectura
    R: me gusto por que mostro cuales son los ritmos favoritos de los colombianos.

    2.que aprendio sobre la lectura.
    R: bailes tipicos de dierentes regiones de colomnbia y distintos generos musicales

    3.como puedo poner en practica lo aprendido.
    R: bailar con familiares en casa y memorizar los bailes tipicos de cada region.

    4.que actividad has hecho la ultima semana.
    R:yoga y actividad fisica (ejercicio con una app)

    ResponderEliminar
  44. EMANUEL OCHOA CARRILLO GRADO 7-2
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R//: Me sorprendí al saber que hay muchos tipos de bailes y ritmos en el mundo y en nuestro país. Cada departamento maneja su genero musical, hay mucha diversidad, el genero de la salsa comenzó en países como cuba y puerto rico. En Colombia la ciudad de la salsa es Cali ya que internacionalmente han dejado el nombre de nuestro país en alto.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//: Que en Colombia existe muchos tipos de baile y ritmos, me encanta la música ya que hace parte de nuestro ADN y cada departamento maneja su ritmo y genero musical.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//realizando rutinas de baile, investigando que otro ritmo hay para poder tener mas conocimiento y compartirlo con mis amigos y familia.


    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R// primero realice calentamiento antes de empezar el ejercicio, salto de cuerda, lanzamiento de balón, practicar el baile y montar bicicleta con mi padre.

    ResponderEliminar
  45. Daniela Rodas López 7º2

    1.R//= Me guato mucho porque observe muchos bailes típicos de Colombia, y se cuales son sus preferidos .

    2.R//= Lo que aprendí sobre la lectura fue que hay diferentes bailes de diferentes culturas

    3.R//= Repasando cuales son los bailes típicos de diferentes lugares.

    4.R//= He estado entrenando para el baile que debemos enviar.💃

    ResponderEliminar
  46. Luis Armando Daza Escorche 8-2
    1.Si me gusto porque me gustan
    los bailes tipicos de cada pais
    y de cada region porque es
    un baile tradicional y tambien
    me gusta porque te enseña a moverte de esa misma forma.
    2.Lo que aprendi de nuevo de esta lectura es de que algunas culturas musicales llevan historias las cuales nos enseñan a seguir aprendiendo de las nuevas cosas que llevan todas las culturas musicales
    3.Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tempo junto con la música, y expresando sentimientos a través del baile

    ResponderEliminar
  47. Isabela Montoya Morales 7-1
    1-si, por qué enseña todo sobre la música que le gusta a los Colombianos.
    2-los bailes y los ritmos que les gusta a los Colombianos.
    3-viendo los videos del cada baile y bailando.
    4-calentamiento físico.

    ResponderEliminar
  48. Stewart Javier Arrubla 7°2
    1 cuáles estu opinión sobre la lectura
    R: me gustó mucho la lectura por qué nos enseña los bailes típicos de Colombia
    2 que aprendió sobre la lectura
    R: aprendí como hasian los tipos de bailes en Colombia
    3 como puedes poner en práctica lo aprendido
    R:realizando las rutinas de bailes en mi casa con mi familia
    4 que actividad realizaste durante la semana
    R: practicando el baile con mi familia

    ResponderEliminar
  49. 1-Cuál es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/=Me pareció muy bien la lectura ya que hay muchos tipos de bailes colombianos que nos gustan bailar y aprender me gusto mucho ya que dice algunos bailes preferidos de colombia, el video al final me gusto y segui todas las recomendaciones que muestra en la pequeña lectura.

    2-Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/= Yo aprendí varios ritmos y bailes preferidos de colombia y sus distintas cosas de donde vienen por ejemplo la salsa viene de cali y los otros dicen sus varios tipos de baile con sus ritmos.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/= Puedo ver videos de cada música y ver sus ritmos para aprender a bailar sus músicas y sus ritmos.

    4-¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?
    R/= Fui a la cancha cerca de aca con mi vecina y mi mejor amigo calentamos 5 minutos, luego saltamos la cuerda, hicimos deporte como futbol y baloncesto.


    ResponderEliminar
  50. Karen Garcia 8°2

    cual es tú opinion sobre la lectura? A mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos

    2.Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica

    3.viendo algunos videos que me enseñen a bailar, a la vez que escuchando esa música y intentar crear una coreografía con ella.

    4.flexiones,sentadillas

    ResponderEliminar
  51. Jorleth Mora 7°2

    Me gustó porque nos enseña sobre cada ritmo que les gusta Colombia

    Aprendí los ritmos que hacen los colombianos

    Viendo algunos vídeos de yourlself para aprender o hacer bailoterapia

    Nada

    ResponderEliminar
  52. Carlos Stiven Lopez 7°3

    1_me gusto por que puedes aprender un poco del pais en el tema de generos musicales y tambien es importante saber un poco mas de la historia

    2_un poco sobre los origenes de los generos que nos caracterizan como pais tambien a saber de como que este pais solo no tiene unos generos sino muchos y culturas de todas partes

    3_viendo los diferentes generos y practicando como se realiza para mas adelante que eso me puede servir mucho en el futuro y quizas tal vez mas adelante enseñarselo a otras personas que no sepan mucho

    4_sali a caminar por ahi al parque un rato

    ResponderEliminar
  53. Barbara Aguirre 7-3
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta. Me gusto mucho por que a pesar que no sabia muchos como se bailaban los bailes pero a pesar de que aprendi muchoo gracias a la lectura me informe.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.aprendí que varios ritmos de aqui de colombia y que la salsa viene de cali conocida como la capital de la salsa, este baile latino conocido en el mundo entero y a menudo es asociado con países como Cuba o Puerto Rico.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido. Practicando los bailes para no olvidarse lo aprendido .


    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana sentadillas
    Corrí ,troté

    ResponderEliminar
  54. lilian viloria vidal 8-2

    1- CUAl es opinion: me gusto mucho por que en el texto nos explicaba los diferentes bailes ya que casi todos se bailan latiamerica lo mejor es que somos nosotros los colombianos los que representamos siempre lo mejor

    2- que aprendi: aprendi mucho te donde probenia cada bailes como es esos bailes son los que yo baila de vez en cuendo.

    3- como lo podes en practica: bailando aprendiendome las coreografias y sobre todo bailara y bailar

    4- que actividad realize esta semana: lo que mas mantengo asiendo son sentadillas caminar

    ResponderEliminar
  55. Cordial saludo profesor:

    Doy respuesta a las inquietudes planteadas:
    1 -Lee y mira los vídeos con mucha atención para que puedas realizar un buen comentario, no olvides que este debe ser mínimo de 6 renglones en los cuales darás tu opinión sobre el tema, también puedes tener como base las preguntas que te di en las ocasiones anteriores, las cuales te recuerdo.
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    A mí sí me gusto porque supe donde surgieron esos ritmos y como se bailan y con qué música e instrumentos como también de las regiones

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Yo aprendí como distinguir un ritmo por la música y por sus pasos de bailes y sus instrumentos como por ejemplo: el merengue, instrumentos de cuerda, la güira y las percusiones
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Viendo vídeos de bailes practicando esos pasos que vi en el vídeo y participando en actividades del colegio
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    Caminar o trotar y hacer gimnasia con mi familia


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  56. Cordial saludo profesor:

    Doy respuesta a las inquietudes planteadas:
    1 -Lee y mira los vídeos con mucha atención para que puedas realizar un buen comentario, no olvides que este debe ser mínimo de 6 renglones en los cuales darás tu opinión sobre el tema, también puedes tener como base las preguntas que te di en las ocasiones anteriores, las cuales te recuerdo.
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    A mí sí me gusto porque supe donde surgieron esos ritmos y como se bailan y con qué música e instrumentos como también de las regiones

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Yo aprendí como distinguir un ritmo por la música y por sus pasos de bailes y sus instrumentos como por ejemplo: el merengue, instrumentos de cuerda, la güira y las percusiones
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Viendo vídeos de bailes practicando esos pasos que vi en el vídeo y participando en actividades del colegio
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    Caminar o trotar y hacer gimnasia con mi familia


    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  57. Evelyn silva Calle grado 6-1
    Si me gusto por que apesar que se escucha estos ritmos por donde uno pase y son comunes para nuestros oidos,no conocia la historia de cada uno de ellos y de donde venia cada ritmo,el baile es un estilo de vida propio.
    Aprendi de donde proviene cada ritmo.
    Lo pongo en practica con mi mamá,bailamos desde un vallenato hasta un merengue.
    La actividad fisica de esta semana fueron sentadillas y abdominales.

    ResponderEliminar
  58. maria fernanda vanegas mesa 8-1
    1.¿cual es su opinion sobre la lectura si le gusto o no?
    R//: si me gusto, por que habla sobre los diferentes bailes y ritmos y de donde es su origen, con que instrumentos se tocan y cuales son sus bailes.
    2.¿que aprendio de nuevo con esta lectura?
    R//: aprendi mucho de donde surgian todos estos bailes y ritmos que escuchamos aca en colombia, y tambien aprendi cuales eran los ritmos de aca de colombia que son reconocidos por el mundo.
    3.¿como puedes poner en practica lo aprendido?
    R//: lo puedo poner en practica ensayando y si es posible ir a academias de danza para practicarlo mas a fondo, crear coreografias con los ritmos.
    4.¿que actividad realizaste durante la ultima semana?
    R//: correr, sentadillas, patinar, nadar y baloncesto

    ResponderEliminar
  59. Ana Karina Arenas 8°2

    Me gustó mucho la lectura por que nos dice y clasifica los mejores bailes que le gustan más a los colombianos, ya que este folclor y estos bailes hacen parte de nuestra cultura.
    Lo que aprendido de nuevo con esta lectura fue que estos bailes siempre serán parte de nuestro estilo de vida y una de las cosas que más les gusta a los colombianos son sus ritmos y sus bailes.
    Pondré en práctica lo aprendido practicando este folclor, como la salsa, cumbia, merengue y aprendiendo cada día más sobre ellos.
    La actividad que puse en práctica esta semana fueron rutinas de ejercicios con mi familia.

    ResponderEliminar
  60. Eliana Valderrama Vergara 8-2

    1:¿Cuál es su opinión sobre la lectura?
    R/La lectura me gusto mucho ya que se clasifican muy bien las diferentes clases de baile y nos hacen saber cuales son los ritmos favoritos de los colombianos.
    2:¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R/Aprendí el origen de varios ritmos musicales y los bailes típicos de cada país y que colombia tiene muchas culturas las cuales cada una tienen su tipo de música.
    3:¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?
    R/Bailando en mi casa con mi familia,intentando crear coreografías o seguir coreografías que encuentre en internet.
    4:¿Qué actividad realizaste durante la última semana?
    R/Correr,trotar,saltar lazo y jugar con balones.

    ResponderEliminar
  61. NNICOLE BAENA LOPEZ 6-4Doy respuesta a las inquietudes planteadas:
    1 -Lee y mira los vídeos con mucha atención para que puedas realizar un buen comentario, no olvides que este debe ser mínimo de 6 renglones en los cuales darás tu opinión sobre el tema, también puedes tener como base las preguntas que te di en las ocasiones anteriores, las cuales te recuerdo.
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    A mí sí me gusto porque supe donde surgieron esos ritmos y como se bailan y con qué música e instrumentos como también de las regiones

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Yo aprendí como distinguir un ritmo por la música y por sus pasos de bailes y sus instrumentos como por ejemplo: el merengue, instrumentos de cuerda, la güira y las percusiones
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Viendo vídeos de bailes practicando esos pasos que vi en el vídeo y participando en actividades del colegio
    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    Caminar o trotar y hacer gimnasia con mi familia

    ResponderEliminar
  62. Sara Torres Valencia 6-1
    1-Me gusta que me explica de la regiones de mi país

    2- aprendí varios ritmos de música

    3-viendo tutoriales y entrando a clase de baile o danza

    4-trote,patine,bicicleta y calentamiento

    ResponderEliminar
  63. 1R/: a mí me gusta la lectura porque de esta manera podemos a perder sobre el baile y los tipos de cada uno de estos bailes a de más supe de dónde surgieron los ritmos y como se baila y se divierte

    2R/:de como se baila algunos de los ritmos más famosos de Colombia

    3R/:poniendo música un Bailando

    4R/:prático el fútbol 💪

    ResponderEliminar
  64. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    1-R/me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el Mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile

    2-R/Aprendí que hay muchos bailes originarios de Colombia que tienen una gran fama a nivel mundial y que muchos bailes típicos de Colombia fueron inspirados en danzas Africanas, Americanas y Europeas como la Cumbia que fue inspirada en ritmos Africanos y que hoy es un genero musical muy reconocido en paises de América Latina, áfrica, etc.

    3-R/Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.

    ResponderEliminar
  65. joselin velez toro 6°3

    1/= Me gusto mucho la lectura es muy interesante ya que uno se entera de cosas que no conocía esta muy bien sobre estos bailes rítmicos

    2/= Yo aprendí de otras clases de baile, ya que yo tenia conocimiento de algunos bailes como los vallenatos, la salsa, cumbia y merengue, ya que son de los que más se escucha. lo que mas me gusta de estos ritmos es que son muy contagiosos, para ponerlos en práctica y tratar de aprender algunos pasos.

    3/= primero que todo viendo videos o entrando en clases de baile aunque si a uno le gusta bailar con el ritmo se suelta y todo fluye y no necesita ni clases ni videos todo es que le guste a uno

    4/=Esta semana si he tenido actividad física ya que los de la secretaria de deporte han estado viniendo por mi casa a hacer ejercicio, y lo que más me gusta es que colocan todas estas clases de bailes

    ResponderEliminar
  66. Sofia Gonzalez Zapata. 7°3.
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/= Me gusto, un texto muy interesante e informativo es bueno saber que preferimos nosotros sobre los bailes y ritmos que preferimos y que a varias personas los bailan con mucha pasion y amor por sus gustos.
    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/= Con las lecturas anteriores y con esta he aprendido los diferentes bailes, folclor, preferencia de ritmos en nuestro país, como los bailan. Me parece algo muy excelente aprender mas sobre la gente de nuestro país.
    3.Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/= Podria practicar estos diferentes bailes
    4.Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R/= He salido a caminar y he practicado el baile.

    ResponderEliminar
  67. JUAN JOSÉ CASTRILLÓN ESTRADA 7-1

    1- Me gustó, ya que pude aprender cuales son los géneros de música más escuchada por los colombianos y además pude descubrir el "Salsa Choke" el cuál no conocía.

    2- Pude aprender cuáles son las raíces de los géneros más escuchados en Colombia, pude descubrir el "Salsa Choke", pude aprender como son sus bailes. Me llamo mucho la atención las raíces de la Cumbia ya que los esclavos aún encadenados dieron vida a este género.

    3- Bailando estos géneros y profundizando más sus técnicas de baile.

    4- Ninguna.

    ResponderEliminar
  68. Jerónimo Berrio García 7º1

    1-Me gusto mucho el texto, ya que además de ser informativo podemos saber los gustos de nosotros los colombianos por el baile, ya que el baile nos identifica a nosotros como colombianos, cada región de Colombia tiene sus bailes típicos y su forma de bailarlos.

    2-Con la lectura anterior y esta lectura aprendí mucho más sobre los bailes, la preferencia de nosotros los colombianos por los diferentes bailes, como bailarlos y sobre todo aprender a practicarlos, además me parece interesante saber a las personas de nuestro país que ritmos les gusta más.

    3-Practicando algunos de los diferentes tipos de bailes.

    4-Salí a trotar y a montar bicicleta

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Luna Cardona Posada 8-2

    Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R//= Me gusto mucho el trabajo ya que podemos conocer los diferentes ritmos musicales que pueden existir en Colombia y que algunos no conocíamos. y de esta forma los podemos reconocer adquiriendo así mas conocimiento sobre las diversas culturas que maneja nuestro país.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//= aprendí los diferentes tipos de ritmos musicales que tiene muestro país y donde se empezaron a generar, dando así un conociendo de todas las culturas que tiene.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= Viendo videos y mirando como es que se bailan para así tener un conocimiento mas amplio sobre estos tipos de bailes que para mi significan mucho.

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//= yo estoy en una academia de baile donde me divierto mucho ya que son con compañeros (obviamente con todos los requisitos de bioseguridad). y por medio del baile puedo expresar lo que siento y lo que quiero transmitir, saber de los diferentes tipos de bailes que existen en Colombia me da una visión mas amplia para tener en practica los diferentes tipos.

    ResponderEliminar
  71. Mateo Quiroz Tamayo 7°2
    1R// me gustó y a la vez entretiene el saber tanto acerca de las culturas de bailes de cada región.
    2R//los distintos bailes de diferentes regiones y que aparte se han vuelto famosos por la cantidad de gente que le gusta.
    3R//practicando algunos bailes e investigando más acerca de ellos.
    4//futbol y actividad fisica

    ResponderEliminar
  72. 1: cual es su opinion sobre la lectura si te gusto, o si no te gusto argumenta tu respuesta?

    R// me gusto ya que aprendemos diferentes tipos de baile y nos ayuda a conocer mas de colombia y sus diferentes tipos de musica

    2: que aprendio de nuevo de esta lectura?

    R// los diferentes tipos de baile de colombia

    3:como puedes poner en practica lo que aprendio.

    R// realizandolo en los tiempos libres

    4 que actividad fisica realiza durante esta ultima semana? ninguna

    Eliana Marcela Zapata jimenez 8/2

    ResponderEliminar
  73. ALEJANDRO OSORNO SANCHEZ 7-1

    ¿cual es la opinión sobre la lectura?

    A mi me gusto mucho por que nos presenta los bailes de donde son y mas que todo las bailes son en nuestro pais Y Ritmos para bailar

    ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?

    Seas como seas, tengas las cualidades que tengas, si tienes una barrera mental que te impide dar el paso de comenzar clases de baile, rompe con ese miedo y disfrutar Solo eso, en principio, hay que dejarse llevar al ritmo de la música

    ¿Como puedes poner en práctica lo aprendido?

    Viendo en youtube como se realizan y practicarlos

    ¿Que actividad fisica a hecho?

    Ninguna

    ResponderEliminar
  74. Me gustó mucho por qué nos presenta distintos tipos de bailes

    Los diferentes tipos de bailes

    Los puedo poner en práctica viendo vídeos de baile
    Samuel Robledo Cuartas 7-3

    ResponderEliminar
  75. VALENTINA HENAO BLANDÒN Grado 6-1
    1me gusta mucho la lectura por que aprendo bailes ritmos y muchas cosas mass

    2aprendi que ay muchos tipos de ritmo y música en nuestro entorno

    3 indígenas sobre todo los temas de ritmo

    4 estiramiento del todo cuerpo completo y mucha practica

    ResponderEliminar
  76. Adan Josué Silva Jiménez 7-3

    1:la lectura estuvo interesante por nos explica los tipos de bailes como se baila y aprendo sobre los tipos de baile

    2:los diferentes tipos de baile que aprendía en la lectura

    3:en calentamiento del cuerpo con ejercisio tel estiramiento

    ResponderEliminar
  77. LEIDY LAURA GIRALDO LÓPEZ 8°1
    1. Me gustó ya que explica detalladamente los bailes más preferidos por los colombianos,me gusta mucho ya que también contienen un vídeo en el que explican cómo se realiza cada baile e incluso para que conozcamos más sobre ellos

    2. Aprendí más sobre los bailes que se realizan acá en Colombia y de dónde surgían porque a la mayoría de los bailes mencionados no sabía de qué cultural eran o otros acontecimientos que debería de tener muy en cuenta

    3. Lo podría poner en práctica contándole a mi familia sobre los distintos bailes que existen o viendo vídeos y tratando de aprender hacerlo correctamente

    4. Saltar lazo y caminar

    ResponderEliminar
  78. Isaac flores 7-1 ...1 Me gusto mucho, ya que vemos como la musica esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.
    2. Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica
    3. Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tempo junto con la musica, y expresando sentimientos a traves del baile
    4. Calentamiento fisico

    ResponderEliminar
  79. Matthias arroyave 6°1...

    1-a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos

    2-aprendi los origenes de la musica colombiana

    3-Dejarse llevar por el ritmo de la cancion

    4-sentadillas,flexiones y he trotado.

    ResponderEliminar
  80. Nombre: Oniel Jesús lacruz Viloria
    Grupo:sexto 4
    1-A mi me gusto ya que con esto podemos saber cuáles son los ritmos preferidos por los colombianos.
    2-me gusto mucho,ya que vemos cómo la música está en nuestras venas.
    3-Aprendi sobre los bailes que se realizan acá en Colombia

    ResponderEliminar
  81. Emanuel Roldan Espinosa 6-1
    1. Me gustó ya que explica detalladamente los bailes más preferidos por los colombianos,me gusta mucho ya que también contienen un vídeo en el que explican cómo se realiza cada baile e incluso para que conozcamos más sobre ellos
    2 ¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?

    Seas como seas, tengas las cualidades que tengas, si tienes una barrera mental que te impide dar el paso de comenzar clases de baile, rompe con ese miedo y disfrutar Solo eso, en principio, hay que dejarse llevar al ritmo de la música
    3:como puedes poner en practica lo que aprendio.

    R// realizandolo en los tiempos libres
    4 camninata

    ResponderEliminar
  82. Mi opinión de la guía es que nos enseña lo bueno y divertido del ritmo de la música y q la podemos practicar con familiares o amigos y las preguntas están súper para uno ponerlas en pie

    ResponderEliminar
  83. Mariana Orozco Romero 8-1

    ¿Cual es su opinion sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto? Argumentar la respuesta.
    R= Me gustó ya que explica muy bien los bailes más preferidos por los colombianos, y también me gusta bastante ya que enseñan un vídeo que explica cada baile incluso para que conozcamos más sobre ellos.

    ¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?
    R= Aprendí que estos bailes son una serie de ritmos musicales y expresiones dancisticas, producto del mestizaje cultural, que se han desarrollado historicamente a lo largo de todo el pais.

    ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R= Viendo videos y ponerlos en práctica con mucha responsabilidad y disciplina y así tener un conocimiento mas amplio sobre estos tipos de bailes.

    ¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana? Salí a trotar en la mañana y hice un poco de gimnasia.

    ResponderEliminar
  84. Luisa Fernanda Osorio Henao 8-1

    ¿Cual es su opinion sobre la lectura?
    - Me gusta ya que explica cada tipo de musica y que cada uno tiene un diferente tipo de baile.

    ¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?
    -Que cada tipo de baile es una forma diferente para expresar y sentir.

    ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    - Escuchando y viendo videos de los cuales puedo seguir paso a paso.

    ¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?
    -Hago cardio un dia por medio, minimo 30 minutos.


    ResponderEliminar
  85. Johan Andrés Rodríguez Martínez
    Grado 7°3
    1) si me gustó porque? son temas y conocimientos que uno no sabía y gracias a estos documentales podemos aprender sobre nuestros bailes y cultura.

    2) Que aprendí de esta lectura? Bastante ya que hay muchos tipos de bailes que desconocía y ya tengo una idea de dónde vienen.

    3) Como puedes ponerlo en práctica? Escuchando ymy bailando nuestra buena música que es tan linda.

    ResponderEliminar
  86. A mí me gustó la lectura porque me enseña y aprendo un poco de los ritmos y de dónde surgieron y aprendí que cada país y que hay paises como Colombia q le gusta los ritmos de otros país como el de ellos y q lo práctica y hasta aman tanto los ritmos q van a concurso a demostrarlo y que podemos ponerlo en práctica con la familia amigo(@) y aun que no realizó ningún baile porque me da pena mi familia si la hace y ellos son feliz pero si Tengo gana de a prender profe gracias por enseñarme

    ResponderEliminar
  87. Yonaiker Alejandro Martinez Giménez de 6to 1

    ResponderEliminar
  88. Juan Sebastián Ramírez 7-1

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/:Lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede servir como un aprendizaje

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/:Lo que aprendi de nuevo de esta lectura es de que algunas culturas musicales llevan historias las cuales nos enseñan a seguir aprendiendo de las nuevas cosas que llevan todas las culturas musicales

    3/:Practicando los temas que en este momento estamos viendo para que podamos apreder nuevas culturas de baile

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/:estiramiento

    ResponderEliminar
  89. YOXER ROJAS- 6TO2
    1-¿Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?
    R: Si me gusto la lectura porque me enseña las diferentes culturas musicales Colombianas...
    ¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?
    R: Aprendí de musica colombiana, la cual a mi siendo venezolano tambien me gusta mucho la salsa, el vallenato, la cumbia etc, Son generos muy alegres y buenos para bailar.
    ¿Como pongo en practica lo que aprendí?
    R: Bailando y escuchando los géneros musicales que ya conocemos y los que se estan dando ahora.
    ¿que actividad física he practicado?
    R: He jugado mucho futbol y con mis amigos bicicleta.

    ResponderEliminar

  90. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/:Lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede servir como un aprendizaje

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/:Lo que aprendi de nuevo de esta lectura es de que algunas culturas musicales llevan historias las cuales nos enseñan a seguir aprendiendo de las nuevas cosas que llevan todas las culturas musicales

    3/:Practicando los temas que en este momento estamos viendo para que podamos apreder nuevas culturas de baile

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/:Estiramiento, trotar y hacer un poco de fuerza

    ResponderEliminar
  91. Evelyn Salgado Ballesteros 6-3
    1- Me gustó porque podemos ver diferentes tipos de baile en diferente culturas
    2- Aprendí bastante, ya que aprendí sobre los bailes que desconocía
    3- Bailando y escuchando los géneros dichos anteriormente
    4- Abdominales.

    ResponderEliminar
  92. De Mauricio galeano García 7-2 1.¿cual es tú opinion sobre la lectura? R/a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos
    2. lo que aprendí fue que la salsa y muchas más eran de aquí eran de este país
    3.- estos baile los puedo poner en práctica poniendo los videos y aprendiendo a bailar
    4-caminar/correr/jugar

    ResponderEliminar
  93. Koraima Cano Zapata 8-1
    1. ¿Cual es tu opinión sobre la lectura?
    R/= me parece que nos sirve mucho aprender sobre los distintos tipos de bailes y danzas

    2. ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R/= aprendí, conocí nuevos bailes que no había escuchado

    3. ¿Como pongo en práctica lo que aprendí?
    R/= ensayando los bailes y escuchando

    4.¿que actividad física realizaste la semana pasada?
    Salgo a trotar, hago sentadillas...entre otros.

    ResponderEliminar
  94. Víctor Manuel trujillo Bustamante 7-2 1-Cuál es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/=Me pareció muy bien la lectura ya que hay muchos tipos de bailes colombianos que nos gustan bailar y aprender me gusto mucho.

    2-Qué aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/= Yo aprendí varios ritmos y bailes preferidos de colombia

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/= Puedo ver videos de cada música y ver sus ritmos para aprender a bailar sus músicas y sus ritmos.

    4-¿Qué actividad física realizaste durante la última semana?
    R/= Fui a la cancha cerca de aca de mi casa calentamos 20 minutos, luego jugamos futbol y baloncesto.

    ResponderEliminar
  95. Julitza Andrea Calle Martinez 8-2

    -Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta. Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Como puedes poner en practica lo aprendido. Que actividad física realizaste durante la ultima semana

    1- Me gustó mucho la lectura ya que es muy completa y habla sobre cuales son los bailes que mas les gustan a los colombianos y también donde se baila mas.
    2- Sí, si me gustó la lectura, porque cada día se aprenden cosas nuevas, y pues no sabia acerca de los bailes.
    3- Pues aprendí sobre los tipos de bailes, y sobre como surgió y donde.
    4- Pues estoy haciendo ejercicio en las noches.

    ResponderEliminar
  96. John David Guzman Cardenas 7°3
    Solucion 1: Me gusto, por que nos enseña cosas nuevas sobre la cultura de colombia.
    Solucion 2: aprendi que hay mucha variedad de musica sobre el folclor colombiano.
    solucion 3: Puedo intentar bailar o cantar alguna cancion.
    solucon 4: yo corro, juego futbol, estiro y manejo bicicleta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  97. Juan diego altamiranda elguedo 6-3
    1=me gustó la lectura ya que estaba interesante y pude aprender mucho más sobre los géneros musicales y de la cultura de Colombia
    2=aprendí más sobre la cultura colombiana y sus géneros musicales
    3=viendo videos o investigando
    4=jugar fútbol, correr, trotar

    ResponderEliminar
  98. Daniel Benjumea Castrillón 8°2

    1_ Me gustó porque aprendí bailes que no conocía ya que no soy bueno para el baile.

    2_ Aprendí sobre los bailes más importantes en Colombia, que nos representa en el mundo; además, es un estilo de vida.

    3_ Puedo ponerlo practicarlo con otras personas que sepan bailar y mirando videos de estos bailes.

    4_ Caminando cerca a mi casa por 30min.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Emanuel Castrillon Zapata 8-1

    -El tema me parecio muy bueno ya que podemos saber cuales son los bailes mas tipicos de colombia.

    -Aprendi que la salsa es muy tipica en nuestro pais pero mas que todo en cali.

    -Los puedo poner en practica con familiares etc.

    -He practicado estiramiento y tambien trotar.

    ResponderEliminar
  101. Gabriela Peláez Higuita, 8°1

    Colombia reconocida por éstos ritmos llenos de regocijo. El sabor y sentimiento que se manifiesta en cada baile es digno de admirar y/o experimentar. Cómo la mayoría de los latinos mantienen esa energía a la hora de bailar.
    Aprendí sobre la hermosa influencia que tienen las distintas culturas en cada baile; lo bien que los Colombianos adoptan los ritmos, y la esperanzadora unión que generan cuando las comunidades se juntan para celebrar.
    Observando videos en internet que expliquen los pasos. O, en compañía de algún familiar y/o amigo que pueda explicar a detalle cada paso, podría mejorar bastante.
    No he realizado ninguna actividad por razones personales.

    Gabriela Peláez Higuita, 8°1

    ResponderEliminar
  102. Maria paulina mogollón 8-1

    -El tema me pareció muy bueno por que aprendi nuevas cosas sobre los bailes.

    -Aprendí que el merengue hoy en dia es conocido en todo americano latina y que es originalmente nativo República Argentina.

    -Poner mas en práctica o recibir clases de baile de todo tipo.

    -Solo ejercicio.

    ResponderEliminar
  103. 1:¿Cuál es su opinión sobre la lectura?

    R/=La lectura me gusto mucho ya que se clasifican muy bien las diferentes clases de baile

    2:¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R/=Aprendí el origen de varios ritmos musicales y los bailes típicos de cada país

    3:¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?
    R/= practicando en casa

    4:¿Qué actividad realizaste durante la última semana?
    R/=ejercicio en casa

    valeria rodriguez 8-2

    ResponderEliminar
  104. Emanuel hoyos Vélez 8°1/1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    Si me gusto, es bueno tener en cuenta eventos importantes para el país como el Carnaval de Barranquilla e incluso un cumpleaños familiar son la excusa perfecta para pararse y poner en práctica los movimientos que nos enseñan desde que somos pequeños. Por esto y por el valor cultural e histórico que tienen cada uno de los géneros musicales que hacen de Colombia lo que es, el país siempre está presente en Futuro, un evento que se lleva a cabo en España cada año, donde se reúnen profesionales del turismo para dar a conocer lo mejor de sus países.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    Seas como seas, tengas las cualidades que tengas, si tienes una barrera mental que te impide dar el paso de comenzar clases de baile, rompe con ese miedo y disfrutar Solo eso, en principio, hay que dejarse llevar al ritmo de la música.
    No hay prisa por aprender, con el tiempo ganarás en técnica. Lo más importante es que comiences, que des el paso. Tienes mucho que ganar.

    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    Viendo los tutoriales en youtube y practicándolo todos los días no solo para aprender, si no para salir de tu zona de confort y de la rutina que hacías antes que no le daba actividad física al cuerpo.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana
    Actividad física trotar y montar bicicleta

    ResponderEliminar
  105. Me gustó mucho la lectura por que nos dice y clasifica los mejores bailes que le gustan más a los colombianos, ya que este folclor y estos bailes hacen parte de nuestra cultura.
    Lo que aprendido de nuevo con esta lectura fue que estos bailes siempre serán parte de nuestro estilo de vida y una de las cosas que más les gusta a los colombianos son sus ritmos y sus bailes.
    Pondré en práctica lo aprendido practicando este folclor, como la salsa, cumbia, merengue y aprendiendo cada día más sobre ellos.
    La actividad que puse en práctica esta semana fueron rutinas de ejercicios con mi familia

    DAYANA VÁZQUEZ RICO 8 °2

    ResponderEliminar
  106. Evelyn Florez Tabares 6-4

    1-¿cuál es su opinión sobre la lectura?

    R/= me gusto mucho por que dicen cuales son los diferentes bailes.

    2-¿que aprendí de nuevo con la lectura?

    R/=aprendí el origen del baile y de donde viene.

    3-¿como puedes poner en práctica lo aprendido?

    R/=practicando las actividad en casa.

    4-¿que actividad realizaste durante esta semana?

    R/=ejercicio, y salir a trotar.



    ResponderEliminar
  107. Isabella Piedrahita Giraldo 8º1

    De esta lectura aprendí de donde surgen diferentes bailes, en que regiones son mas destacados, quienes adaptaron su ritmo, con que otros ritmos fueron conocidos o inspirados.
    practicando estos ritmos, investigando mas de ello, viendo tutoriales de estos bailes o incluso cuando estemos en una Reunión y distingamos alguno de estos ritmos.

    ResponderEliminar
  108. Sara corrales 6-3
    1-Me parece una lectura muy buena ya que nos ayuda a conocer un poco mejor cada uno de los bailes que las personas prefieren.
    2-Aprendi un poco más de cada tipo de baile.
    3-Investigando a profundidad un poco más sobre los bailes,etc...
    4-Ninguna...

    ResponderEliminar
  109. sofia guevara montoya 7.2
    1.La lectura me gusto mucho ya que se clasifican muy bien las diferentes clases de baile y nos hacen saber cuales son los ritmos favoritos de los colombianos.
    2.Aprendí el origen de varios ritmos musicales y los bailes típicos de cada país y que Colombia tiene muchas culturas las cuales cada una tienen su tipo de música.
    3.Bailando en mi casa con mi familia,intentando crear coreografías o seguir coreografías que encuentre en Internet.
    4.Correr,trotar,saltar lazo y jugar con balones.

    ResponderEliminar
  110. 1.saber sobre los tipos de baile es importante ya q también nos cirbe para hacer ejercicios y mejorar la salud
    2me nintereso saber de dónde proviene el baile como decir la salsa en cali
    3bailar en familia y practicar ejercicio con los merengue y así
    4jugar fútbol y trotar

    ResponderEliminar
  111. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuest durante la ultima semana

    R=me interesó mucho estos tipos de bailes , la salsa fue la que más me atrajo por qué es uno de los bailes más representativos de colombia

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura

    R= los tipos de bailes y como bailarlos , son muy interesantes y prácticos y pienso que lo podría bailar cualquiera

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R= practicarlo por lo menos una hora al día o cuando estés libre para poder hacerlo

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana

    R= practicar deporte , caminar , jugar con el balón y correr

    Geremi Castillo 7-1

    ResponderEliminar
  112. Dahiana Urrego Garcia 8°1

    Esta muy interesante todos estos distintos tipos de bailes, la cumbia fue la que más me llamó la atención puesto que es uno de los bailes mas representativos de Colombia, ademas de ser parte de nuestra cultura. Aprendí sobre cuales son los tipos de bailes existentes en Colombia, aunque supongo deben haber más; creo que cuando tenga tiempos libres podría practicar alguno de estos bailes. Esta semana no he hecho alguna actividad física pero pienso hacerlo.

    ResponderEliminar
  113. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA LECTURA?
    =Interesante ya que puedo ver los gustos y preferencias de los colombianos

    ¿QUE APRENDIÓ DE LA LECTURA?

    =Los tipos de música,el origen de los bailes

    ¿COMO PUEDO PONER EN PRÁCTICA LO
    APRENDIDO?
    =Viendo videos y practicando

    ¿QUE ACTIVIDADES REALIZASTE EN LA SEMANA?

    =Cardio

    MELISSA CUARTAS RÍOS. 7-1

    ResponderEliminar
  114. 1 .si me encanto porque puede aprender a bailar correctamente con las instruccioes y lo puedo poner en practica adeacuadamente.ademas dice el folclror de cada caso de ritmo
    2.tipos de ritmos
    3.aprendiendo
    4.ninguno
    salome rios molina 7-1

    ResponderEliminar
  115. ¿Cuál es su opinión sobre la lectura?
    R= me parecio muy interesante ya que podemos ver el gusto de los colombianos 2¿que actividad realizastes durante la semana? correr,jugar voleibol y caminar. ¿como puedes poner en practica lo aprendido? viendo videos ,ensayando desde la casa y orientarse mas sobre el tema del baile.
    ¿que aprendio con esta lectura? aprendi el origen de los generos musicales y como practicarlos. kelly marcela castro obando 8-1

    ResponderEliminar
  116. 1 me gusto porque aprendi a moverme mas y puedo poner en prectica los movimientos 2 los tipos de los ritmos 3 aprender mas samuel londoño mejia 6-1

    ResponderEliminar
  117. opinion de la lectura -- es interesante por asi sabemos mas el origen y nustros gustos 2 actividades de la ultima semana habilidad y establecerme 3 ensayando desde la casa y aprender mas sobre el tema

    que aprendi sobre la lectura aprendi el origen de los generos

    ResponderEliminar
  118. camila bello 8°1

    --el tema me parecio muy interesante y aprendi muchisimas cosas que no sabia

    -- aprendi el origen de muchos bailes

    -- practicarlo por lo menos cada dos dias

    -- ninguno

    ResponderEliminar
  119. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA LECTURA?

    R= Me parecio interensante por que aprendí sobre el origen de los ritmos musicales del país

    ¿COMO PUEDO PONER EN PRÁCTICA LO
    APRENDIDO?

    R= Viendo videos y practicandolos


    ¿QUE ACTIVIDADES REALIZASTE EN LA SEMANA?

    R= Salí a caminar

    Ana Sofía Arias Ortiz 7-2


    ¿QUE APRENDIÓ DE LA LECTURA?

    R= Sobre los ritmos musicales y su origen

    ResponderEliminar
  120. VALENTINA HERNANDEZ VASQUES 8-1
    ¿Cuál es su opinión sobre la lectura?
    R/No escucho mucho estos tipos de música, pero no me disgustan, esto me motivo un poco para comenzar a escuchar más estos tipos de música. Me pareció interesante.

    ¿Qué aprendió de nuevo con esta lectura?
    R/Aprendí sobre los ritmos musicales y el origen de cada uno.

    ¿Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?
    R/Viendo un poco de cada baile y escuchando un poco.

    ¿Q actividad física realizaste durante la última semana?
    R/estoy haciendo ejercicios para adelgazar y después hare para marcar mi cuerpo, también he estado entrenando un poco de porrismo.

    VALENTINA HERNANDEZ VASQUEZ 8-1

    ResponderEliminar
  121. carlos yesid garcia garces 6*3
    1.cual e tu opinion sobre la lectura
    R/me gusto aunque no escucho casi ninguno de los tipos de mucica vistos en esta lista
    2.que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/aprendi los generos mucicales que mas le gustan a los colombianos
    3.como puedes poner en practica lo aprendido
    R/escuchando mas generos mucicales mencionados en esta lista
    4.que actividad ficica has echo esta ultima semana
    R/montar bicicleta y poco mas

    ResponderEliminar
  122. Linda rosa Rodríguez 8-1

    1.Ami me gusto mucho por que nos enseña los bailes de donde son y mas que todo las bailes son en nuestro pais Y Ritmos para bailar.

    2.Aprendí el origen de varios ritmos musicales y los bailes típicos de cada país

    3.Como puedes ponerlo en práctica? Escuchando ymy bailando nuestra buena música que es tan linda.

    4.Pues estoy haciendo ejercicio en las noches.

    ResponderEliminar
  123. Damián David Rodelo Martínez grupo: 6°4
    Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R//= Me gusto mucho el trabajo ya que podemos conocer los diferentes ritmos musicales que pueden existir en Colombia y que algunos no conocíamos. y de esta forma los podemos reconocer adquiriendo así mas conocimiento sobre las diversas culturas que maneja nuestro país.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//= aprendí los diferentes tipos de ritmos musicales que tiene muestro país y donde se empezaron a generar, dando así un conociendo de todas las culturas que tiene.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= Viendo videos y mirando como es que se bailan para así tener un conocimiento mas amplio sobre estos tipos de bailes que para mi significan mucho.

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//= yo estoy en una academia de baile donde me divierto mucho ya que son con compañeros (obviamente con todos los requisitos de bioseguridad). y por medio del baile puedo expresar lo que siento y lo que quiero transmitir, saber de los diferentes tipos de bailes que existen en Colombia me da una visión mas amplia para tener en practica los diferentes tipos.

    ResponderEliminar
  124. Santiago Uribe Zapata 6°2

    Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R//= Me gusto mucho ya que que nos enseña el los diferentes ritmos musicales que hay en nuestro pais además de las diversas culturas

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R//= los diferentes ritmos y culturas que ay en nuestro pais y su tierra de nacimiento.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R//= aprendiendo y practicando los bailes aprendidos

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    R//= baile, monte bicicleta y corrí.

    ResponderEliminar
  125. Mariana Restrepo Cerón 8-1

    ¿Cual es su opinión sobre la lectura?
    Pues me gustó mucho ya que nos enseña mucho del tema.

    ¿Que aprendió de la lectura?
    Aprendí sobre los diferentes tipos de música y su origen.

    ¿Cómo puedes ponerlo en práctica?
    Practicando los bailes.

    ¿Que actividad física realizaste durante la última semana?
    Hice sentadillas, salte cuerda y ejercicios para pierna.

    ResponderEliminar
  126. ivan mauricio suarez mejia 8º1

    1¿cual es su opinion sobre la lectura?
    R//:saber mas sobre la musica ranchera y practicarla

    2¿que aprendio de la lectura?
    R//:aprendi mas sobre la champeta ya que nos deja una leccion de como movernos y con quien la bailamos si solo o con una apareja

    3¿como puedes ponerlo en practica?
    R//:practicandolo con mi mama o mi hermana o solo

    4¿que actividades fisica realizaste la ultima semana?
    R//:hice flexiones trote sentadillas y ejercicio de brazos

    ResponderEliminar
  127. Óscar Andrés grueso franco 8°1

    1.Lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede servir como un aprendizaje

    2.Aprendí sobre los bailes más importantes en Colombia, que nos representa en el mundo

    3.practicando en compañía o sola para mejorar

    4.he Estado practicando basketball

    ResponderEliminar
  128. 1.Lo que me gusto de la lectura es de que nos muestra las diferentes culturas de todos los colombianos las razas y las celebraciones que hacen en colombia con la musica

    2.Lo que parendi de la lectura es de que hay varias regiones en colombia que tiene diferentes tipos de musica

    3.practicandolo con un acompañante

    4.he estado haciendo caminata con los tipos de medidad de seguridad

    Samuel Moreno Gallego Grado:6*1

    ResponderEliminar
  129. Lo bueno y que me gusto de la lectura fue que nos enseña más de las culturas, razas y personas, de colombia

    Hay varios tipos de música, celebraciones y bailes

    Practicando con otra persona

    Caminata, partidos de fútbol y trotar

    Jerónimo dueñez 8.1

    ResponderEliminar
  130. Juan Esteban Grajales Valdez 7-1

    1R//es buena la lectura por qué todos los días aprendemos cosas nuevas como por ejemplo este día

    2R//he aprendido el baile típico de muchos lugares

    3R//Realizandola con paciencia y frecuencia

    4R//He hecho entrenamiento con también he hecho ejercicios de todos los tipos.

    ResponderEliminar
  131. Mariana Monterroza Contreras grado 7'1

    1:es buena la lectura porque nos enseña los tipos de bailes y como se baila.

    2:e aprendido los bailes típicos de algunos lugares.

    3:los bailes se deben realizar con frecuencia y esfuerzo.

    4:e echo ejercicios como también e prácticado algunos bailes.

    ResponderEliminar
  132. Santiago Uribe zapata 6-2
    1¿Cuál es tu opinión sobre la lectura?

    R/a mí me gustó mucho la lectura porque nos enseña sobre los diferentes bailes típicos de nuestro país.

    2¿Què a aprendido con esta lectura?

    R/aprendí que los diferentes ritmos y tipos de bailes de nuestro país.

    3¿Cómo puedo poner en práctica lo aprendido?

    R/ investigando sobre el tema y practicando lo.

    4-creatividad y calidad se durante la última semana

    R/Baile y salí a caminar

    ResponderEliminar
  133. Laura Valeria Rodriguez Carmona 7-1

    1¿ cual es su opinion sobre la lectura

    R/= me gusto mucho porque nos enseña los diferentes bailes tipicos de nuestro pais

    2¿que aprendio de nuevo con la lectura?

    R/= aprendi los diferentes tipos de bailes que hay

    3¿como lo puedo poner en practica?

    R/= viendo videos sobre el tema y practicando

    4¿que actividad realizaste durante la semana?

    R/= patinando y hacido diferentes ejercicios

    ResponderEliminar
  134. Daniela Hernández Ocampo 8-1
    1. Me gustó mucho por que nos enseña bailes de nuestro país y también por que no es enseña culturas razas.
    2. Aprendí de cultura, bailes y razas
    3. Viendo videos y practicandolo
    4.Solo camino dos veces a la semana

    ResponderEliminar
  135. Samuel Estrada de 6.2

    1.me gusto porque hay diferentes tipos de danzas y culturas

    2.hoy aprendí de diferentes culturas, bailes y razas con sus componentes

    3. Estando estudiando y estando participativo

    4. Trote en una montaña y hice ejercicio en casa

    ResponderEliminar
  136. Michelle Estrada Escobar 7-1

    1.¿cual es tú opinión sobre la lectura?
    R/a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos

    2.¿qué a aprendido con esta lectura?
    R/ he aprendido el baile típico de muchos lugares

    3.¿cómo puedo poner en practica lo aprendido?
    R/haciendo cortos exámenes hechos a lápiz en casa preguntándome ¿Cuál es el baile típico de calí o la guajira, etc.

    4.¿que actividad física realizaste la ultima semana?
    R/he hecho flexiones, sentadillas caminar etc.

    ResponderEliminar
  137. Daniel chica 8-1

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R=a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R=e aprendido los bailes de casi todode colombia


    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.


    R=estado estudiando y esforsaeme

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R=
    Futbol

    ResponderEliminar
  138. Reynaldo Josue Fábregas Montoya 8-1
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?

    R/=me gustó porque podemos informarnos sobre los ridmos más utilizados por los colonbianos.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura?

    R/=se aprende sobre los bailes de Colombia

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido?

    R/=poniendo en práctica los pasos vistos en la lectura.

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?

    R/=trotar.

    ResponderEliminar
  139. Santiago Benjumea Cardona 8-2
    1. Me gusto mucho, ya que vemos como la musica esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.
    2. Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica
    3. Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tempo junto con la musica, y expresando sentimientos a traves del baile
    4. Calentamiento fisico

    ResponderEliminar
  140. Laura Melissa Bohórquez Toloza 7-3

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?
    me gusto por que hay mucha información todo los ritmo que es mas utilizado por los de Colombia

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura?
    aprendi sobre toldos los bailes de colombia

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido?
    practicando lo de la lectura

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?
    corro

    ResponderEliminar
  141. 1.¿cual es tú opinion sobre la lectura? R:a mi si me gusto ya que con esto podemos saber cuales son lo ritmos preferidos por los colombianos

    2.¿qué a aprendido con esta lectura? R:he aprendido el baile típico de muchos lugares

    3.¿cómo puedo poner en practica lo aprendido? R:practicarlo por lo menos una hora al día o cuando estés libre para poder hacerlo

    4.¿que actividad fisica realizaste la ultima semana? R:ejercicio desde casa y salir a caminar o trotar

    Maria Fernanda Ocampo Alvarez 6°1

    ResponderEliminar
  142. Victor Manuel Quiroz Mendoza 7°2

    -Cual es su opinión sobre la lectura?
    R= Me gusto, porque en la lectura podemos ver la variedad de bailes y ritmos que tiene nuestro país.


    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R= he aprendido sobre las preferencias de nosotros los colombianos en las diferentes regiones del país

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R= Poniendo en practica los diferentes tipos de bailes y ritmos.

    4-Que actividad fisica realizaste durante la ultima semana?
    Skate

    ResponderEliminar
  143. Sofía Bueno Chavarriaga 6-2

    1-Me gusto mucho, ya que vemos como la musica esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.

    2-Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica.

    3-Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tempo junto con la
    musica,y expresando sentimientos a traves del baile.

    4-Pierna,Espalda,Pecho,abdomen.

    ResponderEliminar

  144. 1-Me gusto mucho el texto, ya que además de ser informativo podemos saber los gustos de nosotros los colombianos por el baile, ya que el baile nos identifica a nosotros como colombianos, cada región de Colombia tiene sus bailes típicos y su forma de bailarlos.

    2-Con la lectura anterior y esta lectura aprendí mucho más sobre los bailes, la preferencia de nosotros los colombianos por los diferentes bailes, como bailarlos y sobre todo aprender a practicarlos, además me parece interesante saber a las personas de nuestro país que ritmos les gusta más.

    3-Practicando algunos de los diferentes tipos de bailes.

    4-Salí a trotar y a montar bicicleta

    ANYELO JOVES 8-1

    ResponderEliminar
  145. MAIRIDH ESLEDY MONSALVE CHAVARRÍA 8°1

    1-¿Cual es tu opinión sobre la lectura, si te gusto, si no te gusto? y argumenta la respuesta
    R//= El texto habla de los bailes y los ritmos más preferidos en Colombia y por los colombianos dice que los latinos son conocidos por bailar muy bien pues en Latinoamérica hay muchos tipos de música y muchos tipos de ritmos, también son conocidos por su forma de expresar sentimiento y emociones al bailar.

    2-¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?
    R//= Aprendí de donde viene cada tipo de ritmo como salsa Choke que se vio por primera vez en la costa pacifica y porque o de que cada ritmo y baile esta inspirado.

    3-¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R//= Aprende y práctica, domina el tiempo, confianza, sentir, son unos de los pasos principales para bailar y ser un buen bailarin.

    4-¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?
    R//= Yoga antigravitatorio

    ResponderEliminar
  146. sebastian mejia osorio 8.2

    R1 ME GUSTO MUCHO POR QUE LA LECTURA ES MUY COMPLETA Y MUY ESPECIFICA

    R2 APRENDI QUE LOS TIPOS DE BAILES VIENEN DE DIFERENTES PARTES

    R3 PUEDO PRACTICAR U N POCO A QUI EN MI CASA

    R4 MUCHO FISICO EN CASA

    ResponderEliminar
  147. Stewart Javier Monroy Arrubla 7:2
    1Cual es tu opinión sobre la lectura, si te gusto, si no te gusto? y argumenta la respuesta
    R:lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede ser
    2 que aprendió ven la lectura
    R:aprendí que ay muchos tipos de ritmos y música en nuestro país
    3Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R:Aprender y práctica, domina el tiempo, confianza, sentir, son unos de los pasos principales para bailar y ser un buen bailarín
    4 Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R: patinaje y bicicleta

    ResponderEliminar
  148. 1: Cual es tu opinión sobre la lectura Y argumenta la respuesta
    Respuesta: Lo que más me gusta leer es que podemos ver que las diferentes culturas de la danza y la canción cuentan todo lo que hemos experimentado hace muchos años. Estos también podemos ser nosotros

    2 Lo que aprendió de la lectura Y: aprendí que hay muchos ritmos y tipos de música en nuestro país

    3¿Cómo poner en práctica los conocimientos adquiridos? Respuesta: Aprender y practicar, dominar el tiempo, la confianza en uno mismo y los sentimientos son uno de los pasos principales para bailar y convertirse en un buen bailarín.

    4 Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R:bicicleta



    ResponderEliminar
  149. Luis Alberto Barrientos Ramírez 8°1

    1.- A mi me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el Mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile.
    2.- Aprendí que hay muchos bailes originarios de Colombia que tienen una gran fama a nivel mundial y que muchos bailes típicos de Colombia fueron inspirados en danzas Africanas, Americanas y Europeas como la Cumbia que fue inspirada en ritmos Africanos y que hoy es un genero musical muy reconocido en paises de América Latina, áfrica, etc.
    3.- Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.
    4.-bailar con mi hermanito, montar bicicleta y caminar .

    ResponderEliminar
  150. Steven Quiroz Orzco 8-1

    1.- A mi me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el Mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile.
    2.- Aprendí que hay muchos bailes originarios de Colombia que tienen una gran fama a nivel mundial y que muchos bailes típicos de Colombia fueron inspirados en danzas Africanas, Americanas y Europeas como la Cumbia que fue inspirada en ritmos Africanos y que hoy es un genero musical muy reconocido en paises de América Latina, áfrica, etc.
    3.- Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.
    4.-bailar con mi hermanito, montar bicicleta y caminar

    ResponderEliminar
  151. Katerine Carmona López 7°3

    1- Me gusto mucho la lectura y me parece muy bien que se reconozca a los latinos por buenos motivos, como bailar bien y su música.
    2- Lo que aprendí es que cada región tiene su propio baile y ritmo, que a pesar que es un solo país toda región es diferente.
    3- Buscando videos, practicando en casa como una actividad más en mi día a día.
    4- Salir a caminar

    ResponderEliminar
  152. catalina velasquez gallego 8-2

    1-la lectura nos muestra distintos tipos de generos musicales, tales como la salsa,cumbia,merengue,salsa choque.

    2-cada lugar tiene su propio tipo de genero musical por ejemplo colombia tiene la cumbia bueno no solo colombia latino america todos compartimos musica hermosa ´para reunirse y bailar

    3-yo con mi familia bailo mucho y nos gusta bailar mucho desde pequeña he visto el baile de mis 2 familias

    4-he echo yoga y me ejercito

    ResponderEliminar
  153. NOMBRE:Stephania Medina

    GRADO:7°3

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R//la lectura fue muy interesante conoci sobre ritmos nuevos y como se realizan tambien sobre de donde se origino ese baile me parecio demaciado interesante

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

    R//aprendi sobre el origen de cada genero de danza

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R// pues aprendiendo cada uno de los generos de danza para aprender sobre todos los generos y la buena danza


    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana

    R// coreografia biales como hip hop k-pop y actividad fisica ejercicios basicos como lagartijas sentadillas y abdominales

    ResponderEliminar
  154. Luis Armardo Daza Escorce 8-2
    1.cual es tu opinión sobre la lectura
    Respuesta: me gusto por que mostro cuales son los ritmos favoritos de los colombianos.

    2.Que aprendiste de nuevo en la lectura?
    Respuesta: los diferentes bailes y danzas de la cultura colombiana

    3- como lo podes en practica:
    Respuesta: bailando aprendiéndome las coreografías paso a paso en mi casa

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana
    Respuesta: no hago actividades físicas en mi casa ;)

    ResponderEliminar
  155. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    1. Cuál es tu opinión sobre la lectura
    R//: Me gustó bastante ya que aprendimos que los colombianos tienen ritmos favoritos y muchas cosas más que con base al tema podemos aprender

    2. Que aprendiste de nuevo en la lectura
    R//: Los diferentes tipos de danzas, bailes de la cultura colombiana, su origen, Que todo lugar, región tiene su tipo de género musical

    3. Cómo lo pones en práctica
    R//: Aprendiendo los géneros de baile, danza y viendo a las personas que lo saben bailar y lo practican de seguido

    4. Que actividad física realizaste durante la última semana
    R//: Los he estado variando junto a mi familia

    ResponderEliminar
  156. Mariana Mazo Gallego 7°3
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/= Me gustó mucho la lectura porque nos enseña sobre los diferentes bailes, ritmos y estilos musicales de nuestro país.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/= Conocí los ritmos preferidos de algunas partes de Colombia
    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/= Practicando algunos tipos de bailes preferidos por los colombianos

    4-Que actividad fisica realizaste durante la ultima semana
    R/= Danza y trote

    ResponderEliminar
  157. Jhulian Andres Serna Salazar7-2
    1)Cual es tu opinión sobre la lectura, si te gusto, si no te gusto? y argumenta la respuesta
    R)lo que me gusto de la lectura es que podemos ver de que las diferentes culturas de baile y canto cuentan una historia de todo lo que hemos vivido hace muchos años y que esto tambien nos puede ser
    2 que aprendió ven la lectura
    R)aprendí que hay muchos tipos de ritmos y música en nuestro país
    3)Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R)como aprendiendo cada uno de los generos de danza para aprender sobre todos los generos y la buena danza
    4)Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R)ejercicio y sacar a mis perros

    ResponderEliminar
  158. nicoll Andrea Carvajal marin. 7-2

    -Me gusto mucho, ya que vemos como la música esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.
    Que aprendiste de nuevo en la lectura?
    Respuesta: los diferentes bailes y danzas de la cultura colombiana y los orígenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia
    Como puedes poner en practica lo aprendido?
    practicar los pasos
    Que actividad física realizaste durante la última semana.
    calentamiento, zancadas, abdominales, sentadillas, flexiones, yogga.

    ResponderEliminar
  159. Julia Navarro Hoyos 7-1
    1. Me gusto, ya que aparte de enseñarnos ejercicios y actividades físicas, nos muestran mas sobre nuestra cultura y tradiciones, ampliando nuestras formas de ejercitarnos y disfrutar al mismo tiempo.
    2. aprendí mas sobre mi cultura y mi país, características y orígenes de los bailes que mas nos representan en el mundo, junto con maneras de ejercitarme a través del arte de la danza.
    3. Informándome y investigar mas danzas y características de cada una y aprendiendo pasos, practicarlos, observándolos, etc.
    4. caminata, trote.

    ResponderEliminar
  160. Samuel Orrego 8-2

    1.¿cual es tú opinion sobre la lectura?

    R/.Me gusto la lectura por que nos muestra la musica de nuestras raices colombianas

    2.¿qué a aprendido con esta lectura?

    R/. aprendi de donde es el origen de cada uno de los generos musicales colombianos

    3.¿cómo puedo poner en practica lo aprendido?

    R/. Observando tutoriales y coreografias de paginas de internet como youtube paso a paso e ir ensayando en casa


    4-¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?

    R/.CAMINAR Y flexiones en todo el cuerpo

    ResponderEliminar
  161. Ale Sandy Zarache 8-2

    1 me gustó mucho porque es bueno saber de dónde viene cada uno de los tipos de bailes y es bueno saber cuáles prefieren los colombianos

    2 aprendí los orígenes de los diferentes tipos de bailes

    3 viendo tutoriales, o dejándose llevar de la música

    4 nada

    ResponderEliminar
  162. Emily Perez Cano 8-2

    1. me gusta porque me enseña que detrás de cada letra hay una gran historia

    2.Aprendi diferentes ritmos de música y su significado

    3.Realizando pasos de cada ritmo

    4. E trabajado glúteos

    ResponderEliminar
  163. juan jose Gómez cano 7-3

    1 si me gusto la lectura por que se aprende de donde es cada baile y su origen también los bailes preferidos de los colombianos

    2 aprendi el origen de algunos bailes, las culturas y razas colombianas y de otros países

    3 investigando y haciendo ejercicios como zumba etc

    4 practicar un deporte llamado skateboarding

    ResponderEliminar
  164. Amderson estrada villada 6-3
    1-Me gusto mucho el texto, ya que además de ser informativo podemos saber los gustos de nosotros los colombianos por el baile, ya que el baile nos identifica a nosotros como colombianos, cada región de Colombia tiene sus bailes típicos y su forma de bailarlos.

    2-Con la lectura anterior y esta lectura aprendí mucho más sobre los bailes, la preferencia de nosotros los colombianos por los diferentes bailes, como bailarlos y sobre todo aprender a practicarlos, además me parece interesante saber a las personas de nuestro país que ritmos les gusta más.

    3-Practicando algunos de los diferentes tipos de bailes.

    4-Salí a trotar y voy al gimnasio

    ResponderEliminar
  165. Jhonatan Andrés cano VELÁSQUEZ 6.1
    Estuvo muy interesante la lectura acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  166. Salomé Rojas Gómez 7-1
    Cual es tu opinión sobre la lectura?
    a mí me gustó mucho la lectura por que habla de las distintas historias detras de los bailes y los ritmos tradicionales que hay en nuestro país
    Que aprendiste de la lectura?
    Aprendí sobre los bailes, cómo bailarlos,y aprender a practicarlos
    Cómo puedo poner en práctica lo aprendido?
    Bailando y conociendo más sobre ello.
    Que actividades físicas realizaste durante la semana?
    Saltar y correr

    ResponderEliminar
  167. JEAN PAULVÀSQUEZ OSORIO 8-1

    1¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA LECTURA?

    R/=Interesante ya que puedo ver los gustos y preferencias de los colombianos.

    2.¿qué a aprendido con esta lectura?

    R/=Yo aprendí varios ritmos y bailes preferidos de colombia.

    3.¿Como puedes poner en practica lo aprendido?

    R/=Escuchando y viendo videos de los cuales puedo seguir paso a paso.

    4.¿Qué actividad realizaste durante la última semana?

    R/=trotè, juguè fùtbol y montè bicicleta.

    ResponderEliminar
  168. Saray ramos Zapata 7°3

    1.¿Cuál es tu opinión sobre la lectura?

    R: me gustó mucho la lectura por que habla de las distintas historias de los bailes y los ritmos tradicionales que hay en nuestro país

    2.¿Que a aprendido con esta lectura?

    R: aprendí que hay muchos tipos de ritmos y música en nuestro país

    3.¿Cómo puedo poner en práctica lo aprendido?

    R: investigando sobre todos los temas del baile

    4. ¿Que actividad realizaste durante la última semana?

    R: salir a trotar y saltar lazo

    ResponderEliminar
  169. 1/Me gusta mucho el Ritmo de los bailes y la historia sobre este tema
    2/Hay mucha clase de Ritmo y de musica y tipo de bailes
    3/Investigar Y de la investigacion Aprender sobre el tema
    4/Salir a distraerme
    Karen Dayana Tirado 6°2

    ResponderEliminar
  170. 1 me gusta mucho todos los ritmos pero creo q el q le gusta mas es el folclorico y la cumbia 2 hay muchos tipos de bailes para investigar 3 investigar y aprender sobre el tema 4 salir a jugar a distraerme
    Miguel angel hincapie 6°1

    ResponderEliminar
  171. Ami me gustan todos los ritmos pero mi favorito es la salsa choke porq es muy facil de practica y la historia es muy buena y tambien es muy divertodo practicarla y practicarla es como hacer ejercicio por tienes q mover tus poernas y brazos al ritmo de la melodia
    MAYLIN VANESSSA MENA ANDRADE 6-3

    ResponderEliminar
  172. 1:ami la musica colombiana para mi es encantadora por que naci en ella no la bailar pero me deleita escucharla.....

    Apreciar que los colombianos tenemos lo mejor en musica y cosas que no sabia sobre este tipo de musica.....

    3:investigando......

    4:jugar fre fire y jugar futbol y las actividades que ponen del colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe perdon se me olvido el nombre:juan pablo arango 6:3

      Eliminar
  173. Thomas Monsalve Restrepo 6-3

    1- me gusta mucho el tema ya que me gusta saber que le gusta mas a los colombianos en el tema de los ritmos

    2- aca tambien puedo aprender sobre como se crearon los ritmos y posiblemente como los puedo bailar o practicar

    3- estos ritmos los puedo practicar con mi familia cada semana con el ritmo preferido de cada uno

    4- esta semana practique de deporte esto: jugue futbol, hice estiramiento y hice ejercicio

    ResponderEliminar
  174. Juan José Diaz Castrillon 8°2

    1-¿ cual es suopinión sobre la lectura, si le gusto o no lo gusto ?
    R/=la lectura es interesante porque nos enseñan diferentes clases de ritmos, donde nos muestran de donde vienen, si me gusto por que es interesante aprender de tantos ritmos que tenemos y que muchas veces no sabíamos que existían

    2-¿ que aprendió de nuevo con esta lectura ?
    R/= aprendí de donde vienen cada uno de los bailes y que los latipos son conocidos por bailar muy bien y que los colombianos no somos la excepción. También aprendí que la cumbia la bailaban los esclavos mientras tenían cadenas en los pies

    3-¿ como puedes poner en práctica lo aprendido ?
    R/= interesándose más en por esta clase de bailes, viendo videos y tratar de aprender a bailarlos

    4-¿ que actividad física realizaste esta última semana ?
    R/= estoy realizando caminata todos los días

    ResponderEliminar
  175. ISAAC SEPÚLVEDA GRADO 7-3

    1:lectura es interesante porque nos enseñan diferentes clases de ritmos, donde nos muestran de donde vienen y sus raíces

    2 aprendí de donde vienen cada uno de los bailes y que los latipos son conocidos por bailar muy bien y que los colombianos no somos la excepción

    3 poniendo en práctica lo aprendido en la lectura y practicando los bailes

    4 jugar fútbol

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. SAMUEL MOLINA VALENCIA 8*2

    1- ¿Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?

    R/ Me gustó mucho la lectura por que habla de las distintas historias de los bailes y los ritmos tradicionales que hay en nuestro país

    2- ¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?

    R/ Aprendi sobre los tipos de bailes que existen en nuestro pais, de que lugares vienen, y cuales son los preferidos por nosotros.

    3- ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?

    R/ Investigando mas, viendo videos y obviamente Intentado los pasos principales hasta aprenderlos.


    4- ¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?

    R/ Gimnasia y flexiones.

    ResponderEliminar
  178. MATEO HENAO BLANDON 6°1
    1= me gustó mucho profe por que en cada país se baila distinto en Colombia hay un ritmos muy buenos para bailar y aprender
    2= aprendí a escuchar y bailar ritmos musicales en pases como Colombia la costa y etc hacen ritmos con lo que sea
    3= hay mucha gente que monta videos musicales bailan y de ai aprendemos como se baila
    4= primero calentar y ir bailando despacio pa que coja el movimiento

    ResponderEliminar
  179. Wilder campiño 8-1
    1.- A mi me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el Mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile.
    2.- Aprendí que hay muchos bailes originarios de Colombia que tienen una gran fama a nivel mundial y que muchos bailes típicos de Colombia fueron inspirados en danzas Africanas, Americanas y Europeas como la Cumbia que fue inspirada en ritmos Africanos y que hoy es un genero musical muy reconocido en paises de América Latina, áfrica
    3.- Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.
    4.-saltar lazo y trotar

    ResponderEliminar
  180. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R: me gusto porque esta muy bien explicado los bailes y los ritmos

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R: aprendí que ay muchos tipos de ritmos y música en nuestro país
    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R: entrenar bailando
    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    R: no he hecho ningun deporte

    ResponderEliminar
  181. Estefany Osorio 8/1

    1.me parece muy buen lectura y me gustó demasiado

    2.todos los tipos de bailes que hay en nuestro país

    3.bailando de seguido y experimentando nuevos bailes

    4.caminar

    ResponderEliminar
  182. JUAN SEBASTIAN CASTRILLÓN GOMEZ 8°1
    1R// me gustó y a la vez entretiene el saber tanto acerca de las culturas de bailes de cada región.
    2R//los distintos bailes de diferentes regiones y que aparte se han vuelto famosos por la cantidad de gente que le gusta.
    3R//practicando algunos bailes e investigando más acerca de ellos.
    4//futbol y actividad fisica

    ResponderEliminar
  183. joseph cañas osorio 6-4

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta.

    R:en mi opinión me gusto ya que con la lectura podemos conocer mas sobre los bailes y de donde son nativos esos bailes

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.

    R:lo que aprendí es sobre los distintos bailes en que region nacieron

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R:buscar mas sobre los bailes ver videos donde los bailan y intentar aprender a bailar alguno

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana

    R:e corrido y montado bicicleta

    ResponderEliminar
  184. Jennifer peña 7-1

    1-cual es tu opinion sobre la lectura

    R: me gusto por que mostro cuales son los ritmos favoritos de los colombianos.

    2- ¿Que aprendio de nuevo con esta lectura?

    R: Aprendi sobre los tipos de bailes que existen en nuestro pais, de que lugares vienen, y cuales son los preferidos por nosotros.


    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    R:Practicando los bailes en la casa y investigando más sobre los bailes típicos de Colombia.

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana

    R: ninguna

    ResponderEliminar
  185. JUAN PABLO ORTIZ 8'2

    1 CUAL ES SU OPINION SOBRE LA LECTURA LE GUSTO, NO LE GUSTO Y ARGUMENTAR LA RESPUESTA.

    Si me gustó, porq le da a conocer todos los bailes preferidos por los colombianos y de donde son nativos dichos bailes

    2 ¿QUE APRENDIO DE NUEVO CON LA LECTURA?.

    Aprendí a conocer mucho más sobre algunos bailes típicos colombianos de donde son y la historia de ellos.

    3 ¿COMO PUEDES PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO?.

    Cuando termine la pandemia ir a ferias y cosas así, por el momento entrar a directos en plataformas digitales como YouTube o Facebook y bailar desde casa

    4¿QUE ACTIVIDAD FÍSICA RELIZASTE ESTA SEMANA?.

    Fui a la cancha del barrio 2 días y jugué futbol

    ResponderEliminar
  186. PAULINA TORRES GOMEZ 6-3

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    -SI ME GUSTO, PORQUE HE APRENDIDO MAS DE LOS BAILES TIPICOS DE COLOMBIA Y DE LOS GUSTOS DE LAS PERSONAS.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    -LOS BAILES TIPICOS DE COLOMBIA Y LOS GUSTO MUSICALES DE LAS PERSONAS

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    -EN UNA REUNION FAMILIAR PUEDO BAILAR O PONER MUSICA CON MI FAMILIA

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana
    -PATINE Y CAMINE.

    ResponderEliminar
  187. 1. ¿Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?
    A mi me gusto la lectura porque nos enseña algunos bailes muy reconocidos en Colombia y en el mundo también nos enseña en que fueron inspirados para crear el baile.

    2. ¿Que aprendio de nuevo con esta lecturaAprendí sobre los bailes y ritmos más queridos por los colombianos, como que en Cali se le conoce como la capital de la salsa, o que el vallenato apareció en la guajira. Entré otras cosas.

    3. ¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    Ver videos en Youtube o en otra plataforma y cuando termine la pandemia ir a clases de baile o ir a fiestas para aprender cada día más pero mientras práctico aquí desde casa
    4. ¿Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana?
    Jugar voleibol, hacer ejercicio al cubo o en casa con todos los implementos

    ResponderEliminar
  188. Juan camilo londoño Alvarez 8º1
    1. Me gusto mucho, ya que vemos como la musica esta en nuestras venas, nos muestra el como los colombianos volvemos propios los ritmos latinoamericanos y mundiales.
    2. Aprendi los origenes de los ritmos musicales mas famosos en Colombia y latinoamerica
    3. Dejandome llevar por el ritmo, moverme al tiempo junto con la musica, y expresando ciertas cosasb
    4. Calentamientos

    ResponderEliminar
  189. Juan Manuel Cardona Molina 7-1

    1-me pareció una lectura muy buena e informativa

    2-la lectura me dejó saber más sobre la música y los colombianos que nosotros hasta por el ADN sabemos bailar y que tenemos muchos tipos diferentes de ritmos

    3-bailando con familiares o practicándolo solo

    4- e trotando por 15 minutos todos los días

    Perdón profesora por la demora pensé que ya lo avía puesto

    ResponderEliminar
  190. Márlon Monsalve. 7°2.

    Mi opinión sobre el texto leído.
    Me gustó mucho, porque es de los temas que más me agradan, ya que el baile y la música me encantan y me divierto mucho bailando y sobre todo escuchando música.

    He aprendido que hay diversidad de bailes, entre los más importantes la salsa, el vallenato,el merengue como género indispensable, el cual hace parte del patrimonio cultural. Y la champeta que se origina en la costa caribe, y ahora en los últimos tiempos está muy marcada en todo el país, e incluso también se está metiendo en la música extranjera mezclado con otros ritmos.


    Puedo poner en práctica lo aprendido, consultando más sobre este arte, hablar de tema con mis familiares y amigos.

    La actividad física realizada ha sido poca. solo caminar.

    ResponderEliminar
  191. R\\1: Si Me Gusto, Porque Puedes Saber Y Aprender Sobre La Cultura De Los Latinos. Ya Que Somos De Una Cultura Más Extrobertida.


    R\\2: Aprendi Que Nuestra Cultura Viene Con Más Humor Y Sabor Ya Que Es Una Cultura Súper Relajada, Aprendi Nuevos Ritmos.


    R\\3: Investigar Más Sobre El Tema, Y Tener En Claro La Cultura De Los Latinos.


    R\\4: Salto De Cuerda, Trote.



    ResponderEliminar