lunes, 14 de septiembre de 2020

MUSICA COLOMBIANA Y FOLCLOR

 LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

SEMANA 31 DEL AÑO

SEMANA 03 DEL PERIODO 3

DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

TEMA DE LA SEMANA

MUSICA FOLCLORICA COLOMBIANA

OBJETIVO

Tener un mayor conocimiento sobre los diferentes ritmos musicales y bailes folcloricos de las regiones colombianas.

A continuacion encontraras una lectura  sobre la primera parte de un gran numero de ritmos colombianos y algunos videos sobre el folclor colombiano.

1 -Lee y mira con mucha atención para  que puedas realizar un buen comentario.

  Música de Colombia

La música en Colombia', como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país, está influenciada por elementos españolesindígenas y africanos que formaron dicha nación.

Pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos: andina y llanera; la de los litorales se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia. En la música andina suelen predominar las cuerdas: guitarratiple y bandola, aunque se han agregado violínflauta y otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la música de los litorales predominan las percusiones.

Entre los géneros de música andina sobresalen el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde, que tiene varias formas y hace de puente entre los ritmos andinos y los del Pacífico. Entre los géneros de música influenciada por otras corrientes grandes, caribeñas y anglosajonas, principalmente.

La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira y Juanes, entre otros. En las músicas caribeñas se encuentran la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de los principales son:

  • Aguabajo: Baile y canto de la región del Baudó, en el Chocó. Canto propio de los bogas. El baile es una especie de juego trenzado entre hombres y mujeres.
  • Bambuco: El aire musical más popular de la región Andina de Colombia, como también el ritmo nacional más representativo y es emblema nacional. Ejemplo: El Trapiche (Emilio Murillo), Antioqueñita (Pedro León Franco), Soy Colombiano (Rafael Godoy). Los instrumentos más usados son el tiple la guitarra y la bandola.
  • Bullerengue: Ritmo variante de la cumbia, de agitados ademanes, en el que las mujeres llevan el compás con la palma de las manos. Difiere de la cumbia por la coreografía.
  • Bunde chocoano: Aire folclórico del Litoral Pacífico, de procedencia africana.
  • Bunde tolimense: Mezcla de ritmos como la guabina, el torbellino y el bambuco. Ejemplo: Bunde Tolimense (Alberto Castilla), El Republicano (Luis A. Calvo), etc.
  • Chandé: es un aire musical folclórico originario de la Costa Atlántica Colombiana. Es un ritmo alegre y fiestero que hace parte de la idiosincrasia costeña y de los carnavales. Proviene de la fusión de ritmos indígenas con la música negra africana y se ejecuta de manera tradicional con una tambora, un tambor alegre, un tambor llamador, flautas de millo o gaitas. Al ser interpretado por una orquesta, la tambora sería reemplazada por un timbal (paila) o una batería, y los otros tambores por congas. es un aire musical folclórico originario de la Costa Atlántica Colombiana. El chandé es un baile de cortejo y no importa la manera del cortejo si no la forma en la que se demuestra. Ej: Te Olvide del Maestro Antonio María Peñaloza Cervantes, uno de los grandes folcloristas colombianos, a él se le debe este ritmo.
  • Contradanza: Baile muy popular al sur de la Costa Pacífica. Tiene gran acogida en los montajes de danzas típicas por su vistosidad y elegancia plástica.
  • Cumbia: aire folclórico más representativo del Litoral Atlántico de origen indígena y africano, ritmo de gran riqueza expresiva, las mujeres lo bailan con velas en la mano. Tiene variaciones según la región. Se baila en Barranquilla, Mompós, El Banco, Ciénaga, San Jacinto, Soledad, Sincelejo y Sampués. Ejemplo: Cumbia Cienaguera (Luis E. Martínez), El Alegre Pescador (José Barros P.), La Piragua (José Barros), Navidad Negra (José Barros), etc.
  • Currulao: Es el ritmo más destacado del Litoral Pacífico. Posee danza y canto con instrumental típico correspondiente, como: El Cununo, El Guasá y La Marimba. Ejemplo: Los Cununos (N. Lambuley), Mi Buenaventura (Petronio Álvares), Tormenta (Begner Vásquez Angulo), etc.
  • Chichamaya: Danza aborigen de la Guajira. Se manifiesta en las ceremonias o ritmos de iniciación a la pubertad. Danza de gran destreza y resistencia física, que se desarrolla en forma de pugilato y entraña un significado especial del matriarcado guajiro.
  • Danza: Baile del folclor Andino. Se relaciona la danza como una transformación de la contradanza europea y la habanera cubana. Ejemplo: Negrita (Luis Dueñas Perilla), etc.
  • Galerón: El baile y canto más antiguo del folclor de los Llanos Orientales. Su ritmo de gran utilidad en las labores de Vaquería y de frecuente interpretación en las fiestas llaneras. Ejemplo: El Galerón Llanero (Alejandro Wills), etc.
  • Guaracha: La guaracha es un género de canción bailable, en tiempo rápido y texto cómico o picaresco
  • Guabina: Aire musical de los Departamentos de Santander, Boyacá, Tolima y Huila. Canto propio de las montañas, en que el grito, la cadencia y los calderones son características principales. Se destaca el festival Nacional de la Guabina en Vélez (Santander) como una de las fiestas más populares y auténticas de Colombia. Ejemplo: Guabina Santandereana (Lelio Olarte), Guabina Chiquinquireña (Alberto Urdaneta), Guabina Huilense (Carlos E. Cortés), Los Guaduales (Jorge Villamil C.), etc.
  • Guaneña: La guaneña es un género de canción del sur de Colombia, específicamente de la región de Nariño.
  • Joropo: El llanero colombo-venezolano llama joropo a las reuniones o fiestas donde se canta, baila y toca el arpa, el cuatro, las maracas o instrumentos típicos de la región. En el joropo las parejas bailan zapateando y cogidas. El canto son mensajes que expresan los valores propios de la raza llanera. Ejemplo: A sus horas, Ay, sí, sí (Luis Ariel Rey), Carmentea (Miguel A. Martín), etc.
  • Mapalé: Danza de origen africano que se baila en la Costa Atlántica y a las orillas del río Magdalena, de ritmo rápido, con palmoteo constante de los participantes y de marcada tendencia lúbrica.
  • Merecumbé: Creado por Pacho Galán, este ritmo musical es la mezcla del merengue colombiano y la cumbia del departamento del Atlántico, del nombre "merecumbé"; su tema más representativo es "Cosita Linda", grabado en 1954 y consolidado en 1955, esta pegajosa obra musical cuenta con más de 400 versiones en el mundo.
  • Pasaje: Joropo lento y cadencioso en el que los textos o letras son de carácter descriptivo, amoroso o lírico. Ejemplo: Ay! Mi llanura (Arnulfo Briceño), Luna Roja (Jorge Villamil C.), etc.
  • Pasillo: Aire musical del folclor andino derivado del vals. A principios del siglo XX se convirtió en el ritmo de moda de los compositores colombianos. Son muy famosos los pasillos: La Gata Golosa, Vino Tinto, Esperanza, Espumas, Chaflan, etc

2 - A continuacion encontraras el enlace de algunos videos de folclor colombiano.

      https://www.youtube.com/watch?v=ULSM9WHapAU
 
      https://www.youtube.com/watch?v=zNNSaCsh62w

3 - A continuacion te dejo un video de actividad fisica que puedes practicar en tu casa,en compañia de tu familia y teniendo en cuenta que cada uno lo realiza a su propio ritmo y del espacio con el cual cuenta,


Antes de iniciar no olvides:
     
      - Realizar muy buen calentamiento
      - Ropa comoda
      - Tener hidratacion

      - Toalla

VIDEO # 4 

observa atentamente el vídeo para que realices tu rutina de entrenamiento físico en casa # 4. En el minuto 5:10 termina el calentamiento y las demostraciones de los ejercicios, desde ahí, empieza propiamente la rutina de trabajo hasta el final del vídeo; así pues, al terminar el vídeo completarías una ronda, por lo tanto debes devolver el vídeo hasta el minuto 5:10 para iniciar la segunda ronda e igual haces para la tercera y cuarta ronda. El trabajo total te llevara alrededor de media hora según el descanso que tomes entre cada una de las cuatro rondas.

Para los alumnos del grado sexto y septimo,se recomienda realizar  dos rondas,dependiendo de su capacidad fisica.

https://www.youtube.com/watch?v=xudx2gRxj_E

     
                                                                                    Feliz resto de semana

183 comentarios:

  1. PAULINA TORRES GOMEZ 6-3

    lo aprendido con la lectura fue que la música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de España como colonizado.
    practique los ejercicios que muestran en los vídeos con mi familia.
    y vi los bailes propuestos.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA GIRALDO 6-1
    Mi comentario: La música en Colombia, es una manifestación artística influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos.
    Divididos en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico; la gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda, entre otros. Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de los principales son: la cumbia, el mapalé, el bullarengue, el porro, el ballenato, el bambuco, el currulao, el joropo, la guaracha, el merengue, etc.

    ResponderEliminar
  3. SAMUEL HENAO CALLE 6°2
    La música Colombiana se puede dividir en dos tipos: la del interior y la del pacífico, en ambas se encuentras rasgos de la cultura española, africana y amerindia.
    En la música andina generalmente predominan las cuerdas como al guitarra, el tiple y la bandola, pero ahora también se incluyen el violín, la flauta y otros. En la llanera predomina el arpa, y el cuatro,
    En el género de la música andina predomina el bambuco, el pasillo, la guabina. La gran cantidad y diversidad de influencias de la música colombiana la han constituido como una de las más ricas de la región.
    Colombia es conicida como el país de los mil ritmos, ya que tiene 1025 ritmos folclóricos, como el bambuco, el bullerengue, calipso, contradanza, cumbia, currrulao, joropo, mapalé, merecumbé, entro otros.

    ResponderEliminar
  4. Me parese muy interesante la lectura mus8ca folclorica colombiana. Aprendi sobre los ritmos musicales de colombia como el bambuco el merengue cumbia contra danza el mapale entre otros.

    ResponderEliminar
  5. SAMUEL MORENO GALLEGO 6*1
    Mi comentario:La musica de colombia tiene mas de 1025 ritmos en todo el pais,cada region lo interpreta de diferentes formas como:instrumenta,musical,interpretacion,bailando,etc,es por eso que a colombia se le llama el pais de los 1000 ritmos y es por que tienen diferentes culturas en la musica como la de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda, entre otros.
    La musica colombiana es la gran diversida cultural y es una de las mas ricas en la region por su folclor, la danza, el Joropo, la guaracha,cumbia entre otras mas

    ResponderEliminar
  6. Wilder Estiven Mendez Montoya 6-4.

    Estuvo muy interesante la lectura acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  7. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A: Es interesante conocer sobre nuestra cultura musical y sobre sus danzas folclóricas, donde se aprecia vestidos coloridos, hermosas coreografías, y música alegre. Son muchos los ritmos musicales que hay y que no conocía. En verdad hay mucha variedad, muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en su música.

    ResponderEliminar
  8. ubeimar jose miranda molina 6'2

    resumen:la musica pa mi en colombia mas que un cancion o ritmo,podria ser una farma de vivir pero porque es un pais q cada uno lleva la cacion en su sangle y venas tambien tenemos muchos varios tipos de canciones como:reggaeton, salsa , tango,flamenco.tanbien cantadas o escritas por grandes artistias como:maluma,shakira,nicky jam, cepeda, y muchas mas grandes artisticas colombianos.

    ResponderEliminar
  9. Saul enrique reyes paz

    A mi parecer la musica colombia es una de las mejores musicas del mundo.Por que hay mucha variedad de ritmos ademas a mi me parece muy buena la cumbia,el mapale,el bullerengue y la guaracha.
    Y ademas los cantantes como j balvin,shakira,diomedes diaz,rafael orosco y el joe son muy buenos y fueron los mejores

    ResponderEliminar
  10. Sebastian mejia 6-3 aprendí mucho sobre las diferentes danzas folcrosicas de colombia, sus vestidos, sus bailes,su gente y sus diferentes ritmos de baile

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy interesante por q aprendemos sobre la música de Colombia sus diferentes ritmos y su origen ya q esisten muchos ritmos q no conociamos

    ResponderEliminar
  12. SEBASTIAN VALLEJO HERAZO 6.2
    la musica y el baile son aspectos importantes de la vida y de la cultura colombiana.hay varios tipos y todas las regiones del pais tiene su propia musica y baile,por ejemplo la cumbia, la champeta,el porro.la musica colombiana es una mezcla de varias culturas con influencia española,africana,indigena y caribeño.se utiliza una gran variedad de instrumentos musicales.
    la variedad de generos musicales de colombia son pruebade la multiculturalidad del pais.hay una gran variedad de festivales en donde celebramos nuestras tradiciones culturales.

    ResponderEliminar
  13. Emanuel Diaz Castrillòn 6ª3

    aprendí que en Colombia hay muchos tipos de bailes y esos bailes se popularizaron por el mundo y Colombia es conocida como el país de los mil ritmos folclóricos entre ellos están: bambuco, cumbia, bullarengue, mapale, merengue,etc
    me gusto saber que mi país tiene mucho folclor y mucho ritmo musical, que tiene muchos instrumentos musicales para los diferentes ritmos musicales y que cada uno porte también un vestuario para cada baile de cada región

    ResponderEliminar
  14. Joselin Velez Toro 6°3

    Aprendí que la música y el baile tienen aspectos muy importantes en nuestras vidas y de la cultura colombiana. es interesante conocer sobre nuestra cultura ya que aprendemos sobre sus bailes , sus bestuarios y todo su colorido que es lo mas hermoso acompañado con todo sus bailes, son muchos ritmos de bailes que no conosia ya que en el mundo en que estamos se a dejado perder muchas tradiciones que para bien son muy importantes , nos muestran el amor a la tradición colombiana .
    muy chevere la clase profesor me gusto mucho el señor me lo bendiga

    ResponderEliminar
  15. Aprendi , que la musica colombiana tiene grandes ritmos musicales,es importante saber que cada region cuenta con sus diferentes ritmos folcloricos,y que los reoresenta de diferentes maneras.ya sea con instrumentos o con su propio baile. colombia cuenta con 1025 ritmos es muy importante saberlo, yo personalmente conosco muy pocos y con este tema nos estan brindando una valiosa imformacion sobre la musica colombiana,ademas es interesante uno poder practicar alguno de estos bailes en casa con la familia. juan manuel sepulveda lopez .grado 6-1

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. esteban piña 6*2
    aprendi que La música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de españa como colonizador, e impuso su cultura dominante. La música de Colombia ha sido también influenciada por otras corrientes latinoamericanas, caribeñas y anglosajonas, principalmente,aprendi que colombia es el pais de los mil ritmos,porque tiene 1025 ritmos en total,aprendi cada uno de los vestuarios de cada genero de danza en colombia,aprendi los instrumentos principales de Colombia:acordeon,arpa,tiple y la marimba

    ResponderEliminar
  18. Oniel Jesús lacruz Viloria
    Grupo sexto 4
    Esto es muy interesante la música folclórica colombiana. Los ritmos musicales hay aprendí todos los bailes Bambuco merengue cumbia bullerenge merecumbe danza paisaje pasillo y joropo

    ResponderEliminar

  19. Samuel Jaramillo 7-1
    Es importante saber que cada región cuenta con sus diferentes ritmos folclóricos,y que los representa de diferentes maneras.ya sea con instrumentos o con su propio baile. Colombia cuenta con 1025 ritmos es muy importante saberlo, yo personalmente conozco muy pocos y con este tema nos están brindando una valiosa información sobre la música colombiana,ademas es interesante uno poder practicar alguno de estos bailes en casa

    ResponderEliminar
  20. sebastian rodrigues 8-1

    aprendí que en Colombia hay muchos tipos de bailes y esos bailes se popularizaron por el mundo y Colombia es conocida como el país de los mil ritmos folclóricos entre ellos están: bambuco, cumbia, bullarengue, mapale, merengue,etc
    me gusto saber que mi país tiene mucho folclor y mucho ritmo musical, que tiene muchos instrumentos musicales para los diferentes ritmos musicales y que cada uno porte también un vestuario para cada baile de cada región

    ResponderEliminar
  21. Reynaldo Josue fabregas Montoya 8-1
    Es importante saber que cada región tiene su propio tipo de baile Colombia es también conocida como el país delos mil ritmos que entre esos están cumbia ,bullarengue etc.

    ResponderEliminar
  22. Nikolll TIrado 8-1

    en colombia hay muchos tipos de bailes ya sea en cada region o en todas partes,esos tipos de bailes se popularixaron en diferentes partes del mundo y por eso colombia es conocida como el pais de los mil ritmos folcloricosyaque tiene 1025 ritmos en total
    y tambien aprendi los diferentes vestuarios y instrumentos de cada ritmo musical

    ResponderEliminar
  23. Juan José Marín cano 8°2


    Lo que aprendi es que hay muchos tipos de baile en colombia y que deberiamos por lo menos saber cuales son ya que hacen parte de nuestra cultura y por ende deberiamos estar orgullosos de ese folclor.
    A la vez de que aprendi de que aprendi sobre los vestuarios y los diferentes instrumentos musicales utilizados en la musica de nuestro pais

    ResponderEliminar
  24. es importnte saber que hay tipos de musica,tambien es importante saber que en colombia hay mucho tipo de musioca ya sea colombiana o clasica..

    Eliana Marcela Zapata Jimenez

    8°2

    ResponderEliminar
  25. Ana María Sanmartín Dávila 8.2
    En Colombia hay muchos bailes importantes, hay más de mil ritmos,también es muy importante saber que los pueden representar con instrumentos o bailes, estos ritmos representan al país. Me gustaría practicar estos ritmos por que tienen vestuarios para cada ocasión y bailes.

    ResponderEliminar
  26. Maria paulina mogollón 8-1

    Hay que tener muy en cuenta que hay varios tipos de bailes, con esto tenemos conocimiento de ellos para poder aprender a bailar ritmos nuevos y tener mas conocimientos sobre los bailes colombianos y folclóricos.

    ResponderEliminar
  27. La música colombiana contiene diversos géneros que identifican cada región del territorio haciéndose muy frecuente el hallazgo de varios estilos musicales en cada una de las regiones. Esta rica diversidad musical se origina en la fusión de razas, pueblos y culturas que originó la actual sociedad y cultura colombiana.

    Laurianny Angelica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  28. Mariana Alzate Pérez 7.3
    La musica de colombia tiene mas de 1024 ritmos en todo el pais,cada region lo muestra de distintas formas como, instrumenta,musical,interpretacion,bailando,etc,es por eso que a colombia se le hace llamar el pais de los 1000 ritmos y es por eso tienen diferentes culturas en la musica como la de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda,karol G entre otros.
    La musica colombiana es la gran diversida cultural y es una de las mas ricas en la region por su folclor, la danza, el Joropo, la guaracha,cumbia entre muchas otras más.

    ResponderEliminar
  29. Carlos Stiven Lopez 7°3

    El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias,Además de las culturas andinas y africanas, se tiene como ancestro la cultura española que como las coplas, la trajeron los conquistadores, lo mismo que la costumbre de festejar a los santos Católicos como el San Pedro, célebre en el Tolima y el Huila, la fiesta de la Candelaria en Cartagena, las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Inmaculada Concepción en todo el país

    ResponderEliminar
  30. Jorleth Mora 7°2

    Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos

    Estos son los que yo conozco

    Cumbia
    Danza
    Joropo
    Guaracha
    Mapale
    Merengue

    Es importante saber que cada región tiene su propio género de baile

    Como en Venezuela el joropo es muy tradicional es el baile que define Venezuela



    ResponderEliminar
  31. Mariana Mazo Gallego 7°3
    Colombia, el país de los mil ritmos.
    Muchos de los géneros musicales que resaltan en Colombia son: El bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde.
    Colombia cuenta con mas de 1.025 ritmos folclóricos, una variedad muy extensa y con mucha diversidad.

    ResponderEliminar
  32. Barbara Aguirre 7-3
    Aprendi que la musica en colombia dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos andina y llanera
    Mezcla de ritmos como la guabina, el torbellino y el bambuco. Ejemplo: Bunde Tolimense (Alberto Castilla) en colombia es conocido como los mil ritmos :merengue , joropo la guaracha
    Mapalé cumbia

    ResponderEliminar
  33. ANALYS RAMIREZ PINTO GRADO 7-3 APREDI QUE LA MUSICA COLOMBIAN ES MUY BUENA COMO POR EJEMPLO LA POLLERA COLORADA ESA ME GUSTO DEMASIA

    ResponderEliminar
  34. Sara Isabel Osorio Marin 8°2
    1. Que aprendí del tema?
    Aprendí muchas cosas, no sabia que en Colombia había más de 1.025 ritmos folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba.

    2. Como me pareció la lectura?
    Me pareció muy interesante, me explicó todo tipo de baile en Colombia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

    3. Como lo puedo poner en practica?
    Haciendo ejercicios y luego practicar los pasos de los bailes

    4. Que actividad física estoy practicando durante la semana?
    Todos los días entreno el deporte que más me gusta, el baloncesto
    Y también, entreno con mi hermano los miércoles y sábados

    ResponderEliminar
  35. 1- aprendí demasiado de la lectura por qué me enseña todos lo géneros de música y de donde es cada género
    2- me pareció muy buena por todo lo que me enseña
    3-practicando cada género de música
    4-calentamiento físico
    Isabela Montoya Morales 7°1

    ResponderEliminar
  36. Mariana Orozco Romero 8-1

    Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos.

    La música en Colombia,como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país,está influenciada por elementos españoles,indígenas y africanos que formaron dicha nación. Que pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico.
    se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia.

    La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira y Juanes, entre otros. En las músicas caribeñas se encuentran la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato. Pero los ritmos folclóricos son:

    •Merengue
    •Mapalé
    •Joropo
    •Guaracha
    •Danza
    •Bambuco
    •Contradanza
    •Cumbia

    ResponderEliminar
  37. Mariana Restrepo Cerón 8-1

    En Colombia existen muchos tipos de bailes, cada región tiene uno y son muy importantes ya que gracias a ellos podemos conocer más del país, la región y es muy bueno conocer sobre todos ellos.

    ResponderEliminar
  38. maria fernanda vanegas mesa 8-1
    En la musica andina suelen predominar las cuerdas: guitarra, tiple y bandola y se a ido agregando el violin, flauta y otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la musica de los litorales predominan las percusiones.
    entre los generos de musica andina sobresalen el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde.
    en las musicas caribeñas se encuentran la cumbia, el mapale, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso de archipielago de san andres, providencia y santa catalina.
    y colombia es conocida por el pais de los mil ritmos

    ResponderEliminar
  39. Daniel chica giraldo 8-1

    aprendí que en Colombia hay muchos tipos de bailes y esos bailes se popularizaron por el mundo y Colombia es conocida como el país de los mil ritmos folclóricos

    ResponderEliminar
  40. 8°1, GABRIELA PELÁEZ HIGUITA.

    Desconocía el título que lleva este país, la gran cantidad de diversos ritmos que tiene, la variedad de instrumentos que le dan su toque a cada ritmo, y cómo se dividen. Es curioso como estos ritmos son influenciados y surgen de culturas distintas. Considero como los más entretenidos y dignos de disfrutar, los ritmos provenientes del caribe; como el mapalé y el merecumbé, con sus ritmos rápidos; no obstante, la valoración a cada ritmo colombiano debe de ser digna y justa. Ser parte de un país con variedad de tradiciones, acentos, ritmos, etc., es interesante, a pesar de los desafortunados conflictos. Sin más que decir.

    8°1, GABRIELA PELÁEZ HIGUITA.

    ResponderEliminar
  41. Juan José Castrillón Estrada 7-1

    La música colombiana se influencia por elementos tanto españoles, indígenas y africanos. Hay dos grandes grupos que son: Música andina, la cual tiene el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde. En esta hay guitarra, tiple, bandola, violín y flauta.

    Por otra parte en la llanera están el arpa llanera y el cuatro.

    Colombia se conoce como "el país de los mil rtmos" gracias a sus 1025 ritmos folclóricos.

    ResponderEliminar
  42. JUAN MANUEL ZULUAGA LOPEZ GRADO 6-2

    Cultura, gastronomía, historia, naturaleza, color, café y vida rebosante ahora que el país respira paz. Y música, mucha música. Eso es Colombia, una tierra en la que bullen más de 1.000 ritmos diferentes enclavados en unos 150 géneros. ¿Existe algún punto en común ante tal diversidad? Sí: ese algo llamado sabrosura, un espíritu difícil de explicar que impregna los sonidos de la nación y enorgullece a sus habitantes. Y que descubre un territorio por explorar al visitante, que ha de llegar con el oído abierto y el corazón despejado. Así podrá disfrutar de los tambores, violines, marimbas y gaitas que dibujan sus regiones, y experimentará el compás de la cumbia, la salsa y el vallenato, un legado cultural que contiene estilos y elementos declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

    ResponderEliminar
  43. SILVANA QUINTERO CASTRO 6-1

    Aprendi que la musica y el baile tiene aspectos muy importantes en nuestra vida y en la cultura colombiana y es importante saber que cada region cuenta con un tipo de musica distinta que la representa de diferentes maneras.
    Colombia es conocida como el pais de los mil ritmos porque tiene mas de 1025 ritmos folcloricos.

    ResponderEliminar
  44. LUNA CARDONA POSADA 8-2
    Yo aprendí que los diferentes ritmos músicas y géneros musicales Son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés y de hacernos sentir mejor. Viéndolos así de una forma diferente, donde Colombia cuenta con la mayor parte de las manifestaciones artísticas y es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de sus géneros musicales mas importantes son:
    Aguabajo
    Bambuco
    Cumbia
    Contradanza

    ResponderEliminar
  45. Ana Karina Arenas 8°2

    Lo que aprendí de la lectura y me pareció muy interesante fue que en Colombia es uno de los países que más ritmos tiene hay mucha variedad y son conocidos también en muchos países ya que son bailes muy populares y le dan un toque muy especial a nuestro país ya que es una costumbre que nos identifica los bailes folclóricos y con grandes artistas muy conocidos que hacen variedades de géneros en la música

    ResponderEliminar
  46. Matias carvajal bolivar 6.3

    lo aprendido con la lectura fue que la música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de España como colonizado, y que hay 1025 ritmos folcloricos y por eso a colombia se le dice el pais de los mil ritmos

    -voy a intentar consultar mas del tema

    -esta semana no e hecho ninguna actividad fisica

    ResponderEliminar
  47. andrea valencia cañaveral 8.2

    aprendi que en un pais hay muchas culturas y en especial en la musica nuestros ante pasados han dejado eso musica y puedes encontrar mucha desde los indigenas y africanos entre otro nos marca eso de buena manera

    ResponderEliminar
  48. Daniel Benjumea Castrillón 8°2

    La música es un aspecto importante de la vida y la cultura colombiana. Hay varios tipos y todas las regiones del país tiene su propia música y bailes, entre otros se encuentra la Cumbia, la Champeta, el Porro, el Currulao y la Salsa. Como la gente colombiana, su música colombiana es una mezcla de varios culturas con influencia española, africana, indígena y caribeño. Además utilizan una gran variedad de instrumentos musicales en los diferentes ritmos de Colombia.

    ResponderEliminar
  49. Sofia Gonzalez Zapata. 7°3.
    un texto muy bueno, ya que nos informa sobre la música colombiana un tema que es muy importante para algunas personas e informativo en el sentido de que nos da a conocer los diferentes tipos de música de nuestro país especificando de cual de todas entre las diversas regiones y culturas que hay en Colombia. Por mi parte aunque no sea muy amante de estos tipos de música de la poca que escucho me gusta y me gusta en la forma en que se baila.
    Respecto a los vídeos que nos dio a conocer gracias por compartirnos ejemplos del folclor colombiano y los de la actividad física que compartiré con mi familia y los practicare.

    ResponderEliminar
  50. sebastian mejia osorio 8.2
    un texto la verdad demasiado bueno e informatico sobre la musica colombiana ya que es demasiado importante para las personas que les gusta y no solo eso si no que el texto nos deja muchos bailes de todad nuestras regionnes

    ResponderEliminar
  51. EMANUEL OCHOA CARRILLO GRADO 7-2

    Lo que mas me gusto del tema: Colombia su música comenzó por medio de los españoles, indígenas y africanos. Colombia en cada región tiene su ritmo, su cultura , su traje típico y sus instrumentos como la guitarra, tiple y bandola. En la región llanera los instrumentos son el arpa llanera y el cuatro.En la región andina su baile típico es el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde. Colombia tiene varios artistas reconocidos, entre ellos tenemos a CEPEDA, DIOMEDES DÍAS , JUANES Y SHAKIRA. EN la costa pacifica su baile típico el mapale, el Bullerengue, el porro. el Vallenato, en Colombia se maneja 1025 mil ritmos.Entre ellos son: Calipso, Chande Currulao. Cumbia, Danza, Galeron, pasaje,ETC.

    Los invito a que investigue que tipo de genero musical tiene tu región o departamento.

    ResponderEliminar
  52. 6º1 Matias Cartagena Londoño
    1. Que aprendí del tema?
    Aprendí muchas cosas, no sabia que en Colombia había más de 1.025 ritmos folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba.

    2. Como me pareció la lectura?
    Me pareció muy interesante, me explicó todo tipo de baile en Colombia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

    3. Como lo puedo poner en practica?
    Haciendo ejercicios y luego practicar los pasos de los bailes

    4. Que actividad física estoy practicando durante la semana?
    por el momento ninguna

    ResponderEliminar
  53. Mateo Hidalgo Morales 6º1
    Mi comentario acerca de la musica colombiana es que como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país está influenciada por elementos españoles indígenas y africanos.
    Colombia es conocida como el país de los mil ritmos por que tiene más de 1025 ritmos folclóricos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor Colombia es un país con mucha diversidad hemos tenido influencias como la española, africana e indígena haciendo que abran una gran cantidad de ritmos folkloricos.

      Gracias por leerlo juan pedro 6-3

      Eliminar
  54. Profesor Colombia es un país con mucha diversidad hemos tenido influencias como la española, africana e indígena haciendo que abran una gran cantidad de ritmos folkloricos.

    Gracias por leerlo juan pedro 6-3

    ResponderEliminar
  55. Lo que aprendí de la lectura y me pareció muy interesante fue que en Colombia es uno de los países que más ritmos tiene hay mucha variedad y son conocidos también en muchos países ya que son bailes muy populares y le dan un toque muy especial a nuestro país ya que es una costumbre que nos identifica los bailes folclóricos y con grandes artistas muy conocidos que hacen variedades de géneros en la música

    ResponderEliminar
  56. Profe Colombia es un país con mucha calidad la música tiene mucha variedad y mucho ritmo y práctica con muchos géneros de música ay algunos que se identifican con la música es mayor influencia de los de indígenas

    Valentina Henao blando 6-1

    ResponderEliminar
  57. Jairo Alberto Salazar Campos 6-3
    Para mí estuvo muy interesante la lectura porque obtuve conocimiento acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  58. Angel tarazona 6°2

    1.lo que me gusto de la lectura es de que colombia tiene muchos estilos de música como el joropo,la salsa y la danza
    2.lo que aprendí fue que existen más de 1000 tipos de bailes en colombia
    3.que puedo practicar uno de los bailes para la prueba de periodo
    4.estiramientos

    ResponderEliminar
  59. Julian Aguirre Calderon 8-1

    Me gusto de la lectura es que nos muestra muchos ritmos musicales que tenemos en colombia y que podemos aprender.

    Aprendi que tenemos muchos tipos de bailes en colombia los cuales podemos practicar facilmente.

    Puedo practicar uno de los tantos bailes que hay para la prueba de periodo.





    ResponderEliminar
  60. Cleiber Alejandro Montoya Hernández 6-4.

    Aprendí que en Colombia es un país lleno de ritmos folclóricos y además tenemos mucho reconocimiento a nivel mundial y se usan muchos instrumentos musicales esto nos hace un país con mucha riqueza cultural y musical.

    ResponderEliminar
  61. Aprendi que colombia tiene muchos rtmos de musica como salsa cumbia champeta o folclorica y tambien que la musica tiene muchos haños de vida y grasias a esto nosotros poedemos vailar con esta musica y tambien aprendi que la musica biene de diferentes lasdos de la ciudad :LUIS ANGEL GUIRALES ACEVEDO 6-4

    ResponderEliminar
  62. Wilker Salomón Gelvez Albarracín 7°1

    Aprendí que Colombia tiene varios tipos de música y ritmos como la salsa, cumbia, chambear y además tenemos mucho reconocimiento a nivel mundial y se usan muchos instrumentos musicales esto nos hace un país con mucha riqueza cultural y musical.

    ResponderEliminar
  63. Wilker está Salomón Gelvez 7°1

    Aprendí que en Colombia tenemos varios tipos de música y ritmos como :salsa, vallenato, cumbiaf y además tenemos mucho reconocimiento a nivel mundial y se usan muchos instrumentos musicales esto nos hace un país con mucha riqueza cultural y musical.

    ResponderEliminar
  64. Luis fernsndo luna 7.2
    Aprendi que en el mundo y especialmente en colombia hay diferentes tipos de musica y ritmo
    Colombia tiene muchos generos lobque nos hace muy riko en cultura en mi pueblo se baila el bullerengue arboletes antiaquia

    ResponderEliminar
  65. LEIDY LAURA GIRALDO LOPEZ 8°1
    La música colombiana contiene diversos géneros que identifican cada región del territorio haciéndose muy frecuente el hallazgo de varios estilos musicales en cada una de las regiones. Esta rica diversidad musical se origina en la fusión de razas, pueblos y culturas que originó la actual sociedad y cultura colombiana.

    Colombia es el país que cuenta con más manifestaciónes artísticas y es conocido como "el país de los mil ritmos" porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos

    ResponderEliminar
  66. Andres David Joves 6-1
    ?/Con la lectura aprendi que en nuestro pais hay diversidad
    de musica y bailes de pendiendo de la region donde te encuentres escucharas un estilo de musica diferente

    ResponderEliminar
  67. JUAN JOSÉ AGUIRRE PEREAÑEZ
    GRADO 6°3
    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto, si no le gusto y argumentar la respuesta: si me gustó ya que adquirí información de dónde viene la música y como estaba dividida al igual que los géneros que en la música se encuentra

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura: Influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos que formaron dicha nación y pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico
    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido: aprendiendo de los pasos de cada género

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana: caminar y montar en bicicleta

    ResponderEliminar
  68. Camila Anarella Muñoz García 8-2

    A mí me gusto mucho la lectura, me enseñó que hay mucho tipos de bailes y ritmos, también aprendí que cada país tiene su cultura que lo identifica y Colombia es uno de los países considerandos con más ritmos musicales.Las actividades realizadas esta semana fue trotar y estiramiento

    ResponderEliminar
  69. Santiago garcia cartagena 7-1

    me gusta directora porque me da buena información sobre el baile que sí o sí aquí en Colombia y hacerlo bien y de dónde proviene y cómo se hace los movimientos y cuál es la canción que se escucha para bailar la

    ResponderEliminar
  70. Sofía González Garzón
    7*3
    Es importante saber que cada región cuenta con sus diferentes ritmos folclóricos,y que los representa de diferentes maneras.ya sea con instrumentos o con su propio baile. Colombia cuenta con 1025 ritmos es muy importante saberlo, yo personalmente conozco muy pocos y con este tema nos están brindando una valiosa información sobre la música colombiana,ademas es interesante uno poder practicar alguno de estos bailes en casa

    ResponderEliminar
  71. mauricio galeano garcia 7-2
    Para mí estuvo muy interesante la lectura porque obtuve conocimiento acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  72. Samantha Estrada Talero 6-3

    1.¿ Que aprendí del tema?

    R/= Aprendí muchas cosas, no sabia que en Colombia había más de 1.025 ritmos folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba.


    2. ¿Como me pareció la lectura?

    R/= Me pareció muy interesante, me explicó todo tipo de baile en Colombia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


    3. ¿Como lo puedo poner en practica?


    R/= Haciendo ejercicios y luego practicar los pasos de los bailes



    4.¿Que actividad física estoy practicando durante la semana?



    R/= Correr , ejercisos de movmieto, calentamiento con mi familia

    ResponderEliminar
  73. Evelyn Silva Calle grado 6-1
    Si me gusto ya que conoci mas acerca de la musica Colombiana como el bambuco,el torbellino y la Guabina que son los del pacifico que yo no tenia conocimiento de ellos como musica folclorica.
    Me parece una musica que no se debe de hechar al olvido ya que se trata de nuestros antepasados,los cuales debemos de conocer todos los Colombianos.
    Aprendi nuevas culturas que no sonmuy mencionadas,pero es nuestra historia como Colombianos.
    Lo puse en practica con mi mamá ,bailando en casa,fue muy chistoso pero se intento.
    Practique:aerobicos con videos de youtube.
    Muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
  74. Doy respuesta a las inquietudes planteadas:
    1 -Lee y mira con mucha atención para que puedas realizar un buen comentario.
    A mí me gustó mucho saber de dónde viene cada ritmo folclórico conque instrumentos se toca ese ritmo con que traje típico de esa región y sus canciones más representa Tibás de la región como por ejemplo: El bambuco, este ritmo es muy popular en la región andina como Antioquia sus canciones más representativos son, El Trapiche (Emilio Murillo), Antioqueñita (Pedro León Franco), Soy Colombiano (Rafa el Godoy).

    ResponderEliminar
  75. Unas de las cosa que más me gusta de la lectura es los tipos de bailes folclórico también aprendí que hay 1,025 bailes a mí me gusta el ritmo de la música una de las canción más representativas de Antioquia son (emilio Murillo)y muchos más

    ResponderEliminar
  76. Sara Torres Valencia 6-1

    1- me parece interesante ya que obtuve información acerca de la música folclórica de nuestro país Colombia

    2-me explica de todo tipo de bailes colombianos y sus bailes de cada región es interesante

    3-ejercitandome un poco y prácticando paso por paso de una coreografía

    4-calentamiento, patinaje y bicicleta

    ResponderEliminar
  77. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    aprendí que La música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de España como colonizador, e impuso su cultura dominante. La música de Colombia ha sido también influenciada por otras corrientes latinoamericanas, caribeñas y anglosajonas, principalmente, aprendí que Colombia es el pais de mas mil ritmos, porque tiene 1025 ritmos en total, aprendí cada uno de los vestuarios de cada genero de danza en Colombia, aprendí los instrumentos principales de Colombia: acordeón, arpa, y el tiple

    ResponderEliminar
  78. Andres Felipe Castañeda Ramirez 8º2
    1. Me parecio muy interesante aprender de la cultura artistica musical de nuestro querido pais, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    2. Aprendi de donde surgen los diferentes tipos de bailes y sus caracteristicas principales.
    3. Puedo poner esto en practica escuchando estos ritmos y ensayando el baile y complementando con las caracteristicas del mismo.
    4. Danza y baile

    ResponderEliminar
  79. ALEJANDRO OSORNO SANCHEZ 7-1

    El folclor de Colombia es bastante rico, tanto en el número, como en la diversidad de sus protestas, a tal punto que todas las diferentes zonas geográficas del territorio, tiene sus propiedades folclóricas propias,Además de las civilizaciones andinas y africanas, se tiene como ancestro la cultura española que como las coplas, la trajeron los colonizadores, lo mismo que la costumbre de festejar a los santos Católicos como el San Pedro, célebre en el Tolima y el Huila, la fiesta de la Candelaria en Cartagena, las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Inmaculada Concepción a lo largo del territorio

    ResponderEliminar
  80. No sabía que en Colombia había más de 1.025 flolclorico

    Aprendí de dónde vienen los diferentes tipos de folclor y sus características

    Los puedo poner en práctica escuchando estos ritmos y ensayando los bailes

    Samuel Robledo Cuartas 7-3

    ResponderEliminar
  81. VALENTINA HENAO BLANDÒN Grado 6-1

    Colombia es conocida como el país de los mil ritmos por que tiene más de 1025 ritmo folclóricos

    Estos son los que conosco prácticamente

    Cambia
    Joropo
    Guaracha
    Danza
    Merengue

    Es importante saber que cada región su propio tipo de vaile

    ResponderEliminar
  82. Adan Josué silva Jiménez 7-3

    1:en Colombia baila muchos tipos d bailes tradicionales

    2:merengue
    Guaracha
    Joropo
    Cumbia

    3:es importante saber y practicar estos tipos de bailes

    ResponderEliminar
  83. Aprendi la importancia de los bailes en nuestras diferentes culturas y también a que cada uno de nosotros llevamos el ritmo en nuestras venas de 3llos conozco la cumbia, la salsa,danza porro merengue champeta.
    Sebastián mejia montoya grado 6 1

    ResponderEliminar
  84. Emanuel Roldan Espinosa 6-1
    Colombia es conocida como el país de los mil ritmos por que tiene más de 1025 ritmo folclóricos
    Aprendí de dónde vienen los diferentes tipos de folclor y sus características
    Es importante saber que cada región su propio tipo de baile

    ResponderEliminar
  85. Edmari katrinna Aldana de 8-
    lo aprendido con la lectura fue que la música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de España como colonizado.
    practique los ejercicios que muestran en los vídeos con mi familia.
    y vi los bailes propuestos.

    ResponderEliminar
  86. JOHAN ANDRÉS RODRIGUEZ MARTÍNEZ
    7°3

    Está lectura es muy interesante por que nos muestra las diferentes géneros de músicas Colombianas, saber de de dónde vienen toda las melodías las canciones. Y saber que cada región cada departamento tienen sus propios ritmos y que cada ritmo sus instrumentos musicales que lo llevan a otro nivel de ritmo

    ResponderEliminar
  87. Yonaiker Alejandro Martinez Giménez de 6to 1 aprendí que la música colombiana nace y es influenciada por españoles, indígenas y africanos que es dividida música del interior, música del Atlántico y pasifico la música colombiana es una de las mejor de la región y que gran parte de los artistas son colombianos y son muy buenos en lo q hacen y dejan su país en alto

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Juan Sebastián Ramírez 7-1

    en colombia hay muchos tipos de bailes ya sea en cada region o en todas partes,esos tipos de bailes se popularixaron en diferentes partes del mundo y por eso colombia es conocida como el pais de los mil ritmos folcloricosyaque tiene 1025 ritmos en total
    y tambien aprendi los diferentes vestuarios y instrumentos de cada ritmo musical

    ResponderEliminar
  90. en colombia hay muchos tipos de bailes ya sea en cada region o en todas partes,esos tipos de bailes se popularixaron en diferentes partes del mundo y por eso colombia es conocida como el pais de los mil ritmos folclóricos ya que tiene 1025 ritmos en total
    y tambien aprendi los diferentes vestuarios y instrumentos de cada ritmo musical

    Geronimo Franco betancur

    ResponderEliminar
  91. Evelyn Salgado Ballesteros 6-3

    A mí me parece que la musica colombiana es una de las mejores musicas del mundo.Por que hay mucha variedad de ritmos además que a mí en lo personal me gusta mucho la cumbia porque es un género que te anima.

    ResponderEliminar
  92. De Mauricio galeano García 7-2
    resumen:la musica pa mi en colombia mas que un cancion o ritmo,podria ser una farma de vivir pero porque es un pais q cada uno lleva la cacion en su sangle y venas tambien tenemos muchos varios tipos de canciones como:reggaeton, salsa , tango,flamenco.tanbien cantadas o escritas por grandes artistias como:maluma,shakira,nicky jam, cepeda, y muchas mas grandes artisticas colombianos.

    ResponderEliminar
  93. Koraima Cano Zapata 8-1

    1. ¿Qué aprendí del tema?
    R/= la lectura fue que la música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro

    2. ¿Cómo me pareció el tema?
    R/= me parece muy practico saber hacerca de la música en Colombia

    3.¿como lo puedo poner en práctica?
    R/= ensayando y ejercitando

    4.¿Qué actividad física estoy realizando durante la semana?
    R/= salgo en las mañanas o en las noches a trotar y ejercicios en casa

    ResponderEliminar
  94. Víctor Manuel trujillo Bustamante 7-2
    1-me parece interesante ya que obtuve información acerca de la música folclórica de nuestro país Colombia

    2-me explica de todo tipo de bailes colombianos y sus bailes de cada región es interesante

    3-ejercitandome un poco y prácticando paso por paso de una coreografía

    4-calentamiento, patinaje y bicicleta

    Responder

    ResponderEliminar
  95. Jhon David Guzman Cardenas 7°3
    para mi colombia es uno de los paises con mas diversidad cultural, hay muchos tipos de baile, el tipo de baile que mas me interesa es el bambuco, y estoy practicandolo, ademas me parecio interesante el genero musical de colombia, ya es muy bueno, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. Julitza Andrea Calle Martinez 8/2

    Aprendí sobre el folclor de nuestro país, Colombia donde hay cantidad de bailes súper interesantes y lindos, y deberíamos estar orgullosos de esto ya que formamos parte de éste.
    Puedo poner en practica el baile en forma de ejercicio, para la salud.

    ResponderEliminar
  97. Juan diego altamiranda elguedo 6-3
    Esta lectura es interesante para aprender más sobre nuestra cultura y nuestro país, ya que hay muchos tipos de bailes los cuales pueden ser interesantes y también hay muchos tipos
    De música los cuales algunos son reconocidos internacionalmente

    ResponderEliminar
  98. Jerónimo Berrio García 7º1

    La lectura es muy interesante, ya que podemos aprender más sobre el folclor y la música colombiana.

    Para mí y para todo colombiano Colombia es un país lleno de alegría, de sabor, las costumbres, el folclor, la diversidad de culturas y especies y sobre todo la forma de hablar son elementos fundamentales que hacen parte de la identidad cultural de nuestra Colombia.

    Con más de 1025 ritmos folclóricos la música colombiana se ha convertido en una de las más ricas y reconocidas del mundo.

    Al ritmo de la salsa, el merengue, el vallenato, la cumbia y más se mueve la gente de nuestro país. Colombia no se destaca solo por su gran riqueza cultural y sus increíbles paisajes, Colombia también es reconocida por su gran diversidad cultural.

    ResponderEliminar
  99. valeria rodriguez 8-2

    Aprendí sobre el folclor de nuestro país, Colombia donde hay cantidad de bailes súper interesantes y lindos
    1. ¿Qué aprendí del tema?
    R/= la lectura fue que la música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales

    2. ¿Cómo me pareció el tema?
    R/= me parece muy practico


    3.¿como lo puedo poner en práctica?
    R/= ensayando y viendo coreografías o pasos

    4.¿Qué actividad física estoy realizando durante la semana?
    R/= ejercicio en casa

    ResponderEliminar
  100. Emanuel hoyos Vélez 8°1_la musica y el baile son aspectos importantes de la vida y de la cultura colombiana.hay varios tipos y todas las regiones del pais tiene su propia musica y baile,por ejemplo la cumbia, la champeta,el porro.la musica colombiana es una mezcla de varias culturas con influencia española,africana,indigena y caribeño.se utiliza una gran variedad de instrumentos musicales.
    la variedad de generos musicales de colombia son pruebade la multiculturalidad del pais.hay una gran variedad de festivales en donde celebramos nuestras tradiciones culturales

    ResponderEliminar
  101. Lo que aprendi es que hay muchos tipos de baile en colombia y que deberiamos por lo menos saber cuales son ya que hacen parte de nuestra cultura y por ende deberiamos estar orgullosos de ese folclor.
    A la vez de que aprendi de que aprendi sobre los vestuarios y los diferentes instrumentos musicales utilizados en la musica de nuestro pais

    DAYANA VÁZQUEZ RICO 8 °2

    ResponderEliminar
  102. Evelyn Florez Tabares 6-4

    1-¿que aprendí del tema?

    R/=de donde nació la música y el baile.

    2-¿como me pareció el tema?

    R/=me pareció muy bueno que nos enseñaran sobre el tema.

    3-¿como lo puedo poner en práctica?

    R/=práctica estas actividades.

    4-¿que actividad física estoy realizando durante la semana?

    R/=ejercicio en mi hogar.

    ResponderEliminar
  103. Isabella Piedrahita Giraldo 8º1

    leyendo esta lectura me di cuenta que hay muchos mas ritmos de los habituales que conocemos y escuchamos.
    también conocí nuevos ritmos que no sabia que existían y menos que eran de origen colombiano.
    se aprende de sus vestuarios y de los diferentes instrumentos que se usan en cada ritmo.
    no hay que dejar atrás los distintos movimientos que se practican en cada ritmo.
    igual que en el anterior tema lo ponemos en practica cuando estemas en alguna fiesta o nosotros mismos queramos conocer nuevos pasos de estos ritmos.

    ResponderEliminar
  104. sofia guevara montoya 7.2
    1. Me pareció muy interesante aprender de la cultura musical de nuestro país, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    2. Aprendí de donde surgen los diferentes tipos de bailes y sus características principales.
    3. Puedo poner esto en practica escuchando estos ritmos y ensayando el baile y complementando con las características del mismo.
    4. Danza y baile

    ResponderEliminar
  105. Sara corrales 6-3
    Colombia tiene varía diversidad de música en especial se divide en dos grandes tipos:música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico etc....

    ResponderEliminar
  106. Sharith Daniela Rodas lopez 7º2

    1º Aprendí muchas cosas como los ritmos , folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba.

    2º me parecio interezante leer todos esos ritmos .

    3º puedo poner en practica practicando en casa .

    4º ejersicio en casa

    ResponderEliminar
  107. La lectura es muy educativa en el sentido de la música y los tipos de música , también es muy interesante por qué he aprendido sobre el estilo de música colombiana y tiene una gran variedad como la danzas , cumbia , joropo , merengue etc .Y es sorprendente que ese tipo de música salga de la cultura española

    Geremi Castillo 7-1

    ResponderEliminar
  108. Dahiana Urrego Garcia 8°1

    La lectura es muy interesante en el sentido que nos enseña sobre los diferentes diferentes tipos de música que existen acá en Colombia, los diferentes estilos que cada uno de ellos tienen, lo cual hace que cada uno sea único, de cierta forma; también me sorprende mucho que gracias a nuestros antepasados podamos tener todo este legado cultural tan interesante y tan diverso de ritmos e historia.

    ResponderEliminar
  109. MELISSA CUARTAS RÍOS. 7-1

    ¿QUE APRENDÍ DEL TEMA?
    =Aprendí mucho más de la cultura de mi país,sobre su música,sobre sus instrumento con los que se utiliza para hacer estos bailes típicos y sus danzas

    ¿COMO ME PARECIÓ EL TEMA?

    =Muy interesante ya que aprendo un poco más sobre sobre las diferentes culturas y bailes

    ¿COMO LO PUEO PONER EN PRÁCTICA?
    =Viendo videos en YouTube y siguiendo los pasos

    ¿QUE ACTIVIDADES FÍSICAS ESTOY REALIZANDO EN LA CASA?
    =Estoy haciendo cardio

    ResponderEliminar
  110. MELISSA CUARTAS RÍOS. 7-1

    ¿QUE APRENDÍ DEL TEMA?
    =Aprendí mucho más de la cultura de mi país,sobre su música,sobre sus instrumento con los que se utiliza para hacer estos bailes típicos y sus danzas

    ¿COMO ME PARECIÓ EL TEMA?

    =Muy interesante ya que aprendo un poco más sobre sobre las diferentes culturas y bailes

    ¿COMO LO PUEO PONER EN PRÁCTICA?
    =Viendo videos en YouTube y siguiendo los pasos

    ¿QUE ACTIVIDADES FÍSICAS ESTOY REALIZANDO EN LA CASA?
    =Estoy haciendo cardio

    ResponderEliminar
  111. salome rios molina 7-1
    1.aprendi de dondeeee viene y como utilizarlo
    2.exelente ya q vi de donde salio cada genero de musica
    3.imvestigando mas afondo de el y practicando ese genero
    4.ninguna

    ResponderEliminar
  112. 1-Aprendí muchas cosas como los ritmos , folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba . 2-Me pareció muy interesante aprender de la cultura musical de nuestro país, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    3-¿Cómo me pareció el tema?
    R/= me parece muy practico. kelly marcela castro obando 8-1

    ResponderEliminar
  113. camila bello 8°1

    en colombia hay muchos tipos de bailes en todas partes, esos tipos de bailes se popularizaron en diferentes partes del mundo y por eso colombia es conocida como el pais de los mil ritmos folcloricos ya que tiene 1025 ritmos en total
    y tambien aprendi mucho sobre los vestuarios instrumentos y mucho mas

    ResponderEliminar
  114. VALENTINA HERNANDEZ VÁSQUEZ 8-1
    R/En colombia, hay muchos tipos de bailes en todas partes y muchos ritmos diferentes, casi no me llama la atención la música de colombia, pero me parece interesante.
    Colombia es conocida como 'el pais de los mil ritmos' porq tiene más de 1025 ritmos folclóricos, el q más me llama la atención: es el merengue: Popularmente en el Departamento del Magdalena, se toca con acordeón, tambor, maracas, y guacharaca.

    VALENTINA HERNANDES VASQUEZ 8-1

    ResponderEliminar
  115. 1.aprendi de donde vienen
    2.me gusto vi cual es el baile tipico de cada region
    3.investigan a fonso
    4.montar bicicleta

    ResponderEliminar

  116. Damián David Rodelo Martínez Grupo: 6°4
    la musica y el baile son aspectos importantes de la vida y de la cultura colombiana.hay varios tipos y todas las regiones del pais tiene su propia musica y baile,por ejemplo la cumbia, la champeta,el porro.la musica colombiana es una mezcla de varias culturas con influencia española,africana,indigena y caribeño.se utiliza una gran variedad de instrumentos musicales.
    la variedad de generos musicales de colombia son pruebade la multiculturalidad del pais.hay una gran variedad de festivales en donde celebramos nuestras tradiciones culturales.

    ResponderEliminar
  117. David González Velásquez 8-1

    1-¿Que aprendí del tema?

    R/:Me gustó nos enseña los bailes típicos de las regiones

    2¿Cómo me pareció el tema?
    R/:me perece muy interesante nos enseña de un modo muy incomun y más q eso nos esxlica lo que debemos de saber de el folclor colombiano

    3¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    R/: investigar y practicar los bailes
    4¿Que actividades físicas estoy haciendo en casa?
    R/: montar bicicleta y hago hegercisio

    ResponderEliminar
  118. Óscar Andrés grueso franco 8°1

    Lo que aprendí de la lectura y me pareció muy interesante fue que en Colombia es uno de los países que más ritmos tiene hay mucha variedad y son conocidos también en muchos países ya que son bailes muy populares y le dan un toque muy especial a nuestro país ya que es una costumbre que nos identifica los bailes folclóricos y con grandes artistas muy conocidos que hacen variedades de géneros en la música

    ResponderEliminar
  119. Juan Esteban Grajales Valdez 7-1

    Lo que aprendí en esta clase fue esto:La música en Colombia', como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país, está influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos que formaron dicha nación.

    Pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos: andina y llanera; la de los litorales se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia. En la música andina suelen predominar las cuerdas: guitarra, tiple y bandola, aunque se han agregado violín, flauta y otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la música de los litorales predominan las percusiones.

    Cómo por ejemplo la samba


    Gracias.

    ResponderEliminar
  120. Mariana Monterroza Contreras grado 7'1

    Lo que he aprendido de esta clase es que casi toda la música está influenciada en países como españoles africanos indígenas que forman está dicha nación.
    Buscar más a fondo de adonde salió la música hoy en día se escucha más la música de:
    Reguetón bachata champeta de despecho etc.

    ResponderEliminar
  121. Santiago Uribe zapata 6-2

    1-¿Que aprendí del tema?

    R/:Me gustó ya que nos enseña los diferentes bailes típicos de las regiones de nuestro pais

    2¿Cómo me pareció el tema?

    R/:me perece muy interesante ya que nos enseña de una manera diferente los bailes típicos de las regiones de colombia

    3¿Cómo lo puedo poner en práctica?

    R/: investigando y practicando el baile.
    4¿Que actividades físicas estoy haciendo en casa?

    R/: monte bicicleta.

    ResponderEliminar
  122. Karen Dayana Palacio Muñoz 6-1
    La música en Colombia, es una manifestación artística influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos y Es interesante conocer sobre nuestra cultura musical y sobre sus danzas folclóricas, donde se aprecia vestidos coloridos, hermosas coreografías, y música alegre. Son muchos los ritmos musicales que hay y que no conocía. En verdad hay mucha variedad, muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en su música
    Divididos en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico; la gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda, entre otros. Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de los principales son: la cumbia, el mapalé, el bullarengue, el porro, el ballenato, el bambuco, el currulao, el joropo, la guaracha, el merengue, etc.

    ResponderEliminar
  123. Daniela Hernández Ocampo 8-1
    Me pareció que es muy buena la lectura ya que nos enseñó sobre diferente tipos de géneros que existe en Colombia.
    Me gustó también por que aprendí sobre instrumento, vestuario etc.
    También vi que hay ritmos que no conocía y que son de Colombia.

    ResponderEliminar
  124. Yoxer Rojas 6to 2.
    1. Me gusto la lectura porque habla de la cultura artística musical de Colombia, yo soy venezolano pero me gusta mucho la música colombiana.
    2. Aprendí sobre los diferentes tipos de bailes, música y sus características, sonidos, etc.
    3. Puedo ponerlo en practica en casa escuchando música y ensayando los bailes.
    4. He jugado fútbol con mis amigos.

    ResponderEliminar
  125. Michelle Estrada Escobar 7-1

    Colombia, el país de los mil ritmos.
    Muchos de los géneros musicales que resaltan en Colombia son: El bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde.
    Colombia cuenta con mas de 1.025 ritmos folclóricos, una variedad muy extensa y con mucha diversidad.

    ResponderEliminar
  126. Reynaldo Josue Fábregas Montoya 8-1

    1-¿Que aprendí del tema?
    R/=me enseña sobre los diversos bailes de todas la regiones de Colombia

    2¿Cómo me pareció el tema?
    R/=me parece muy interesante porque nos está explicando lo que se debe saber del folclor colombiano.

    3¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    R/=practicando cada paso.

    4¿Que actividades físicas estoy haciendo en casa?
    R/=flexiones

    ResponderEliminar
  127. Santiago Benjumea Cardona 8-2
    En Colombia hay muchos bailes importantes, hay más de mil ritmos,también es muy importante saber que los pueden representar con instrumentos o bailes, estos ritmos representan al país. Me gustaría practicar estos ritmos por que tienen vestuarios para cada ocasión y bailes.

    ResponderEliminar
  128. Laura Melissa Bohórquez Toloza 7-3

    1-¿Que aprendí del tema?
    que hay mucho bailes en Colombia

    2¿Cómo me pareció el tema?
    me pareció muy interesante por que explica muy bien lo que hay que saber del folclor de Colombia

    3¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    poniendo en practica los pasos

    4¿Que actividades físicas estoy haciendo en casa?
    corro


    ResponderEliminar
  129. Victor Manuel Quiroz Mendoza 7°2

    En colombia la variedad de ritmos musicales es extensa, Cuenta con mas de mil ritmos diferentes los cuales son de diferentes regiones del país, como lo es el BAMBUCO de la región andina, el CHANDE de origen de la costa atlántica colombiana, etc.

    ResponderEliminar
  130. Sofía Bueno Chavarriaga 6-2

    Es interesante conocer sobre nuestra cultura musical y sobre sus danzas folclóricas, donde se aprecia vestidos coloridos, hermosas coreografías, y música alegre. Son muchos los ritmos musicales que hay y que no conocía. En verdad hay mucha variedad, muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en su música.

    ResponderEliminar
  131. 1. Me parecio muy interesante aprender de la cultura artistica musical de nuestro querido pais, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    2. Aprendi de donde surgen los diferentes tipos de bailes y sus caracteristicas principales.
    3. Puedo poner esto en practica escuchando estos ritmos y ensayando el baile y complementando con las caracteristicas del mismo.
    4. Danza y baile

    ANYELO JOVES 8-1

    ResponderEliminar
  132. MAIRIDH ESLEDY MONSALVE CHAVARRÍA 8°1

    1-¿Que apredi del tema?
    R//= La gran cantidad y diversidad de ritmos folclóricos.

    2-¿Como me pareció el tema?
    R//= El tema de la música colombiana y folclor es interesante desde un punto de vista diferente, el texto contiene mucha información sobre este.

    3-¿Como lo puedo poner en práctica?
    R//= Escuchar los ritmos principales de este visualizar el movimiento de este y aprender.

    4-¿Que actividades físicas estoy poniendo en práctica?
    R//= yoga antigravitatorio

    ResponderEliminar
  133. Stewart Javier Monroy Arrubla 7°2
    1 que aprendió del tema
    R:Me parecio muy interesante aprender de la cultura artistica musical de nuestro querido pais, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    2 como te aprecio el tema
    R:eltema de la música colombiana y folclor es interesante desde un punto de vista diferente, el texto contiene mucha información sobre este.
    tema de la música colombiana y folclor es interesante desde un punto de vista diferente, el texto contiene mucha información sobre este.
    3 como lo puedo poner en práctica
    R: investigar y practicar los bailes
    4 que actividades físicas estoy poniendo en práctica
    R: corriendo: monté en bicicleta y el baile

    ResponderEliminar
  134. 1-¿Que apredi del tema?
    R//= La gran cantidad y diversidad de ritmos folclóricos.

    2-¿Como me pareció el tema?
    R//= El tema de la música colombiana y folclor es interesante desde un punto de vista diferente, el texto contiene mucha información sobre este.

    3-¿Como lo puedo poner en práctica?
    R//= Escuchar los ritmos principales de este visualizar el movimiento de este y aprender.

    4-¿Que actividades físicas estoy poniendo en práctica?
    R//= bicicleta

    ResponderEliminar
  135. Luis Alberto Barrientos Ramírez 8°1
    La musica de colombia tiene mas de 1024 ritmos en todo el pais,cada region lo muestra de distintas formas como, instrumenta,musical,interpretacion,bailando,etc,es por eso que a colombia se le hace llamar el pais de los 1000 ritmos y es por eso tienen diferentes culturas en la musica como la de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda,karol G entre otros.
    La musica colombiana es la gran diversida cultural y es una de las mas ricas en la region por su folclor, la danza, el Joropo, la guaracha,cumbia entre muchas otras más

    ResponderEliminar
  136. Eliana Valderrama Vergara 8-2
    La música Colombiana nace como el resultado de una mezclas culturales, influenciada por la música española y europea, originada antes del descubrimiento que nos muestra como se origino la cultura del negro, que fue traído de áfrica como esclavo, y la cultura del blanco, que vino de españa como colonizador, e impuso su cultura dominante.
    La música colombiana es la gran diversidad cultural y es una de las más ricas en la región por su folclor, la danza, el joropo, la cumbia, entre otros

    ResponderEliminar
  137. Jeronimo dueñez 8.1

    1.aprendi que hay más ritmos de los que imaginamos, que en colombia hay mucha diversidad de ritmos

    2. Muy bueno, es un tema muy abierto y con mucha diversidad en ritmos y géneros, muy bueno el tema

    3.buscando en internet los diferentes géneros, informándome, y conociendolos

    4. Jugando aveces futbol, salir a caminar y a trotar

    ResponderEliminar
  138. liliana viloria vidal 8-2 que pena profe avía un tema igual a este pensé que ya lo había hecho

    1- en este tema aprendí muchas cosas nuevas sobre los bailes del folclor sus ritmos diferentes que nos hacen bailar

    2- el tema me pareció muy cool por que nos da a entender esos pequeños detalles de nuestro bailes colombianos

    3- lo pondría en practica bailando leyendo y sobre todo consultando

    4- no e realizado ninguna por el momento lo tengo muy descuidado

    ResponderEliminar
  139. catalina velasquez gallego 8-2

    la muasica y el florclor de una reion es una historia y un legado que nos dejan nuestros ancestros

    1. el texto nos explica que es la musica y el florclor la cultura y costumbres de las diferentes regiones no solo de colombia


    2. el tema me gusto mucho por que nos mjuestra demasiados generos y su origen

    3. lo practicaria escuchando los diferentes generos musicales leyendo y aprendiendo de la culturaa antigua y generos antiguos

    4.he bailado mi yoga y ejercicio

    ResponderEliminar
  140. Luis Armando Daza Escorche 8-2

    1-¿Que aprendí del tema?
    Respuesta: Me gustó nos enseña los diferentes bailes de las regiones de Colombia

    2. Como me pareció la lectura?
    Respuesta: Me pareció muy interesante, me explicó todo tipo de baile en Colombia,

    3.Como puedo ponerlo en practica:
    Respuesta: escuchando la música y viendo videos de las diferentes danzas

    4.Que actividades físicas hiciste esta semana:
    Respuesta: no hago actividades físicas en casa ;)

    ResponderEliminar
  141. NOMBRE:Stephania Medina

    GRADO:7°3

    profe la lectura me parecio interesante conoci generos de danza que no conocia de mi pais lo puedo poner en practica bailandolos y aprediendolos y las actividades fisicas que eh elavorado son bailes y actividad fisica basica

    ResponderEliminar
  142. Ale Sandy Zarache Martínez 8-2

    Colombia tiene una gran variedad de estilos musicales, en esta lectura pude saber un poco más sobre la música de nuestro país, algo que nos dejaron los españoles después de su despedida de Colombia y los africanos también nos enseñaron varios tipos de música, la cual en estos tiempos son populares y casi todos queremos saber su historia.

    ResponderEliminar
  143. Samuel Orrego 8-2

    1-¿Que apredi del tema?
    R//= La gran cantidad y diversidad de ritmos folclóricos.

    2-¿Como me pareció el tema?
    R//= El tema de la música colombiana y folclor es interesante desde un punto de vista diferente, el texto contiene mucha información sobre este.

    3-¿Como lo puedo poner en práctica?
    R//= Escuchar los ritmos principales de este visualizar el movimiento de este y aprender.

    4.Que actividades físicas hiciste esta semana?
    R/. levante pesas

    ResponderEliminar
  144. Emily Perez Cano 8-2

    1. Aprendí sobre los diferentes ritmos folclóricos

    2.Muy interesante, me llevo muy buena impresión de esta lectura, aprendí mucho sobre el ritmo folclórico

    3. Investigando más sobre el tema

    4. Nada

    ResponderEliminar
  145. juan jose Gómez cano 7-3

    1 aprendi sobre la gran cantidad de cultura y ritmos folclóricos que hay

    2 el tema me pareció muy interesante y muy bueno ya que nos enseña de los diferentes tipos de folclor

    3 investigando sobre el folclor y escuchando diferentes tipos de ritmos de los que están acá e intentando bailar como esta ahí

    4 un deporte llamado skate

    ResponderEliminar
  146. daniel gallego muñoz 7-2

    1.aprendí de los tipos de danza folclórica

    2.me parecio interesante el tipo de danza que existe como el folclor

    3. haciendo un breve análisis sobre el tipo de música y su respectivo ritmo

    4. ninguno por el momento

    ResponderEliminar
  147. Anderson estrada Villanueva 6-3
    aprendí que en Colombia hay muchos tipos de bailes y esos bailes se popularizaron por el mundo y Colombia es conocida como el país de los mil ritmos folclóricos entre ellos están: bambuco, cumbia, bullarengue, mapale, merengue,etc
    me gusto saber que mi país tiene mucho folclor y mucho ritmo musical, que tiene muchos instrumentos musicales para los diferentes ritmos musicales y que cada uno porte también un vestuario para cada baile de cada región

    ResponderEliminar
  148. Jhonatan Andrés cano VELÁSQUEZ 6.1
    Estuvo muy interesante la lectura acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  149. Wilder campiño 8-1

    1 aprendí más sobre los tipos de baile folclórico

    2 me pareció interesante puesto que se aprende sobre el folclor

    3 escuchar los ritmos y analizar los movimientos

    4 salte lazo y trote

    ResponderEliminar
  150. Salomé Rojas Gómez 7-1
    Que aprendiste de la lectura?
    Aprendí sobre el baile folclórico
    Cómo me pareció el tema?
    Muy bueno ya que aprendí cosas que no sabía sobre el folclor
    Cómo lo puedo poner en práctica?
    Escuchando y realizando los ritmos
    Que actividades físicas realizaste durante la semana?
    Trotar y correr

    ResponderEliminar

  151. JEAN PAUL VÀSQUEZ OSORIO 8-1

    me pareciò muy interesante la lectura acerca de la música colombiana y folclorica, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1.000 ritmos por qué tenemos más de 1.000 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  152. Saray ramos Zapata 7°3

    Es muy interesante conocer sobre nuestra cultura musical y sobre sus danzas folclóricas, donde se aprecia vestidos coloridos y hermosos , buenas coreografías y música alegre. Son muchos ritmos musicales que no conocía , hay mucha variedad y es muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en la música y muchas cosas más

    ResponderEliminar
  153. Karen Dayana Tirado 6°2
    Es muy interesante sobre los motivos Colombianos ritmos y el tipo de musica y sobre las danzas Folcoricas,si investigando aprendemos mucho mas sobre el tema,esta musica es alegre hay mucha variedad sobre el tema...

    ResponderEliminar
  154. Es muy bueno y interesante saber sobre los ritmos colombianos ritmos y el tipo de musica y sobre las danzas folcloricas y si investigamos aprendemos mucho mas sobre el tema
    Miguel angel hincapie 6°1

    ResponderEliminar
  155. Manuelys Gonzalez 6º3

    1:R/= Si me gusto la lectura porque asi podemos practicar los ritmos de cada cancion y baile.

    2:R/= Yo aprendi que mientras practiquemos mas los pasos del baile y el ritmo los aprendemos mejor.

    3:R/= Practicar bailes y aprenderlos.

    4:R/= Correr y trotar.

    ResponderEliminar
  156. Es muy importante saber de los ritmos colombiana porque es de nuestra nacion y los ritmos vienen de muchos lugares y regiones importantes y la lectura estubo muy buena ya que con la lectura podemos aprender muchas cosas mas sobre lo ritmos de este hermoso pais llamado colombia MAYLIN VANESSA MENA ANDRADE 6-3

    ResponderEliminar
  157. Profe es muy interesante este tipo de musica es super vieja pero muy buena y algunas personas las sigue bailando y ami me gustaria poner en practica los bailes de este tipo de musica.....

    Nombre:juan pablo arango
    Grado:6-3

    ResponderEliminar
  158. Kehiner monsalve 6°3-Lo que aprendi es que hay muchos tipos de baile en colombia y que deberiamos por lo menos saber cuales son ya que hacen parte de nuestra cultura y por ende deberiamos estar orgullosos de ese folclor.
    A la vez de que aprendi de que aprendi sobre los vestuarios y los diferentes instrumentos musicales utilizados en la musica de nuestro pais

    ResponderEliminar
  159. Samuel Restrepo Rojas 6.2
    Es muy interesante sobre los motivos Colombianos ritmos y el tipo de musica y sobre las danzas flolclorico. Son muchos los ritmos musicales que hay y que no conocía. En verdad hay mucha variedad, muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en su música.

    ResponderEliminar
  160. SAMUEL MOLINA VALENCIA 8*2

    1. R= Me enseña sobre los diversos tipos de bailes de todas las regiones de Colombia.

    2. R= Me parece muy Bueno y interesante porque nos explica lo mas importante del folclor colombiano.

    3. R= En un lugar amplio en donde no tenga peligro de hacer daños, y viendo videos mientras lo practico.

    4 R= Durante esta semana no he practicado ningun deporte.

    ATT: Samuel Molina Valencia.

    ResponderEliminar
  161. Estefany Osorio 8/1

    1.me parece muy bueno por qué nos enseña bien lo importante del folclor

    2.me enseña los bailes que podemos encontrar en las regiones de Colombia

    3.lo puedo practicar con mi familia,amigos en un lugar amplio donde tenga la posibilidad de hacer diferentes movimientos

    4.caminata

    ResponderEliminar
  162. JUAN SEBASTIAN CASTRILLÓN GOMEZ 8°1
    Estuvo muy interesante la lectura acerca de la música folclórica Colombiana, aprendí mucho de todos los ritmos colombianos , de su gran diversidad, variedad, reconocimiento al nivel mundial y no sabía que Colombia es conocida como"el país de los 1000 ritmos por qué tenemos más de 1025 ritmos folclóricos, que la música colombiana nace de mezcla culturales española, indígena y africanos y por eso nuestra música es tan bonita como tenemos tantos ritmos y se usan todos los instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  163. Jhulian Andres Serna Salazar7-2
    1.aprendí de los tipos de danza folclórica

    2.me parecio interesante el tipo de danza que existe como el folclor

    3. haciendo un breve análisis sobre el tipo de música y su respectivo ritmo

    4. ninguno por el momento

    ResponderEliminar
  164. joseph cañas osorio 6-4

    1.lo que aprendí fue los tipos de danza folclórica y de que region son algunas de las danzas

    2.me gusto porque nos muestra los bailes que podemos encontrar en regiones de colombia

    3.viendo videos sobre los bailes e investigando mas sobre ellos y cuales ritmos mas hay

    4.e montado bicicleta y también e corrido

    ResponderEliminar
  165. Jennifer peña 7-1

    1. Que aprendí del tema?

    R/= Aprendí muchas cosas, no sabia que en Colombia había más de 1.025 ritmos folclóricos, cada tipo de música, como se bailaba y cantaba.

    2. Como me pareció la lectura

    R= Me parece muy Bueno y interesante porque nos explica lo mas importante del folclor colombiano.

    3.¿Como puedo ponerlo en práctica?

    lo pondría en practica bailando leyendo y sobre todo consultando

    3.que actividades físicas estoy poniendo en práctica

    R/=ninguna

    ResponderEliminar
  166. JUAN PABLO ORTIZ

    1

    En el análisis de la lectura es importante resaltar y destacar la diversidad de géneros tanto musicales como culturales de nuestro país, en donde predomina la variedad según la región en donde nos encontremos.

    Colombia es un país rico no solo en su gastronomía sino también en aspectos culturales que con la lectura allí se resaltan.

    Es importante destacar también que nuestra música tiene orígenes de los españoles, africano e indígena.

    ResponderEliminar
  167. Valentina Caicedo Posada 8°2
    La música en Colombia, es una manifestación artística influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos.
    Divididos en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico; la gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda, entre otros. Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de los principales son: la cumbia, el mapalé, el bullarengue, el porro, el ballenato, el bambuco, el currulao, el joropo, la guaracha, el merengue, etc.

    ResponderEliminar
  168. Juan camilo londoño Alvarez 8°1
    la musica y el baile son aspectos importantes de la vida y de la cultura colombiana.hay varios tipos y todas las regiones del pais tiene su propia musica y baile,por ejemplo la cumbia, la champeta,el porro.la musica colombiana es una mezcla de varias culturas con influencia española,africana,indigena y caribeño.se utiliza una gran variedad de instrumentos musicales.
    la variedad de generos musicales de colombia son pruebade la multiculturalidad del pais.hay una gran variedad de festivales en donde celebramos nuestras tradiciones culturales también interesante sobre los motivos Colombianos ritmos y el tipo de musica y sobre las danzas flolclorico. Son muchos los ritmos musicales que hay y que no conocía. En verdad hay mucha variedad, muy interesante conocer sobre éstos temas ya que cada vez más estamos dejando perder muchas de nuestras raíces no sólo en la danza, sino en su música.

    ResponderEliminar
  169. Juan Manuel Cardona Molina de 7-1
    1-la lectura me pareció muy buena ya que está bien explicada e informativa

    2-lo que aprendí de nuevo es que Colombia es un país muy grande si de ritmos y bailes hablamos que se le dice el país de los 1025 ritmos y aprendí más sobre el folclor colombiano

    3- puedo ponerlo en práctica bailando con mi familia

    4 las actividades físicas que he echo es el trote casi todos los días por 15 minutos

    Perdón por no haber puesto el comentario pensé que ya lo había puesto

    ResponderEliminar
  170. Márlon Monsalve.7°2

    La música es fundamental en todas las culturas, y he aprendido que Colombia se caracteriza por tener una gran gama de elementos musicales y de grandes artistas.
    Existen demasiados géneros aportando así mayor diversidad de cultura.
    Aquí predominan la cumbia, la guacharaca, el mapalé, y muchos otros.

    ResponderEliminar
  171. Leydi Daniela Paez Lozano 7°3.

    el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos.

    Es Muy Agradable Poner Ser Parte De Esta Investigación Y De Poder Comprender Todo Tipo De Genero.

    ResponderEliminar
  172. Maicol Ocampo 8-2
    La música en Colombia, es una manifestación artística influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos.
    Divididos en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico; la gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira, Juanes, Maluma, J Balvin, Carlos Vives, Andrés cepeda, entre otros. Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos. Algunos de los principales son: la cumbia, el mapalé, el bullarengue, el porro, el ballenato, el bambuco, el currulao, el joropo, la guaracha, el merengue, etc.

    ResponderEliminar
  173. Laura Sofía sarmiento villa 7-1

    Me parece una lectura muy interesante porque los colombianos al momento de bailar expresan sus sentimientos o su cultura y eso es muy lindo porque no dejan de perder sus culturas o de donde vienen

    ResponderEliminar
  174. CRISTIAN FUENTES DE 6-3
    1. Me parecio muy interesante aprender de la cultura artistica musical de nuestro querido pais, el cual es considerado como una potencia musical en el mundo por varias razones notables.
    2. Aprendi de donde surgen los diferentes tipos de bailes y sus caracteristicas principales.
    3. Puedo poner esto en practica escuchando estos ritmos y ensayando el baile y complementando con las caracteristicas del mismo.
    4. Danza y baile

    ResponderEliminar
  175. Miguel restrepo de 8.1

    Aprendi todos los tipos de bailes y los popolares que son es una arte muy bonita son sentimientos muy bonitos y es un arte donde se usa mucho el movimiento escuchando estos ritmos y hay mas de 1.025 ritmos musicales

    ResponderEliminar
  176. Susana Gonzalez Ruiz 7.1 1 1.aprendí más sobre los tipos de baile folclórico

    2 me pareció interesante puesto que se aprende sobre el folclor

    3 escuchar los ritmos y analizar los movimientos

    4 salte lazo y trote

    ResponderEliminar
  177. Michell Cortes Gómez 7'3
    Me gustó mucho la lectura ya que nos enseña sobre los diferentes géneros musicales en Colombia y sobre su folclor también me pareció muy interesante de que de cada lugar de nuestro país hay un tipo de baile y género que lo representa cada uno muy de su cultura y para poner en práctica lo aprendido creo que voy a escuchar los diferentes tipos de géneros y poner a prueba cada movimiento

    ResponderEliminar
  178. Aprendí sobres las danzas y cultura artística sobre nuestro país y sus bailes folcrolicos y me pareció interesante el tema


    Miguel angel Rios Suárez 7-1

    ResponderEliminar
  179. R/En colombia, hay muchos tipos de bailes en todas partes y muchos ritmos diferentes, casi no me llama la atención la música de colombia, pero me parece interesante.
    Colombia es conocida como 'el pais de los mil ritmos' porq tiene más de 1025 ritmos folclóricos, el q más me llama la atención: es el merengue: Popularmente en el Departamento del Magdalena, se toca con acordeón, tambor, maracas, y guacharaca.


    Juan Esteban grajales valdez 7-1

    ResponderEliminar
  180. Tomas Gomez grajales 7-3
    Aprendi que la musica en colombia dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos andina y llanera
    Mezcla de ritmos como la guabina, el torbellino y el bambuco. Ejemplo: Bunde Tolimense (Alberto Castilla) en colombia es conocido como los mil ritmos :merengue , joropo la guaracha
    Mapalé cumbia

    ResponderEliminar