martes, 26 de mayo de 2020


MIECOLES 27 DE MAYO

CLASE N°4

AREA: EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTE

TEMA: LA GIMNASIA

RECURSOS: VIDEO Y LECTURA


A continuacion encontraran un video y una lectura sobre la historia,que es y cuales son los tipos de gimnasia.La lectura se debe realizar para mejorar la cultura genaral deportiva,ademas deben mirar el video.Luego si cuentan con un lugar y espacio adecuado pueden practicar algunos de los ejercicios que nos muestran en el video,siempre conservando las normas de suguridad para evitar los accidentes en el hogar,si no cuenta con las condiciones para practicar estos ejercicios,puede practicar las actividades recomendadas las clases anteriores,lo importante es que se mantenga activo durante este tiempo de cuarentena.
No olviden que cada que entren al blog,deben colocar el nombre completo,apellido,grado y un comentario de siete renglones, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.


La Gimnasia


La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.​ Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibriofuerzaflexibilidadagilidadresistencia y control. El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.

 Etimología

Gimnasia proviene del griego γυμναστική (gymnastiké), f. de γυμναστικός (gymnastikós), "aficionado a ejercicios atléticos",5​ de γυμνασία (gymnasía), "ejercicio"6​ derivado del γυμνός (gymnós), "desnudo",7​ porque los atletas entrenaban y competían desnudos.

                

Historia

Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber, como los espartanos al EurotasPlutarco refiere que Julio César consiguió curarse de una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Solo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.



Disciplinas

 

La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: artística, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y gimnasia para todos. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano. La disciplina de gimnasia en trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Sídney 2000.

 

Gimnasia artística  

La gimnasia artística es una disciplina olímpica que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando, de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina. Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricasbarra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillasbarra fijacaballo con arcosbarras paralelassalto de potro y suelo.


Artículo principal: Gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica es una disciplina olímpica en la que se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las masas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones, en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de 20 puntos

Gimnasia en trampolín
Artículo principal: Gimnasia en trampolín
La gimnasia en trampolín es una disciplina que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Existen principalmente tres especialidades: tumbling, doble mini-trampolín y cama elástica, la última de ellas olímpica desde Sídney 2000.

Gimnasia aeróbica
Artículo principal: Gimnasia aeróbica
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe mostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática
Artículo principal: Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática, también conocida como acrosport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Se realizan manifestaciones gimnásticas colectivas donde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos realizando saltos, figuras y pirámides humanas.

Gimnasia para todos o general
Artículo principal: Gimnasia para todos

La gimnasia para todos (también conocida como gimnasia general) es la única disciplina no competitiva de gimnasia aceptada por la FIG. En ella participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan o hacen coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo sexo o cualquier tipo de sexo (mixto). La gimnasia general se divide en tres categorías que son: grupos blancos, azules y rojos. El grupo blanco es la categoría más elemental, el grupo azul es el intermedio y el grupo rojo es el más avanzado. Cada uno de estos tiene ciertas reglas que cumplir sobre la base de elementos gimnásticos que debe realizar. Es característico de la gimnasia general el uso de uniformes y accesorios para caracterizar un tema y así realizar una coreografía ligada con elementos gimnásticos que son aptos para cualquier edad y nivel gimnástico. La gran ventaja 

que maneja esta disciplina es que puede incluir actividades dinámicas y ejercicios de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática, de trampolín y baile en una sola. ​


Disciplinas competitivas no reconocidas
Algunas disciplinas competitivas no reconocidas por la FIG son:
·         Gimnasia estética
·         Gimnasia rítmica masculina
·         TeamGym
·         Gimnasia con rueda alemana
·         Mallakhamba


188 comentarios:

  1. Óscar Andrés Grueso Franco 8°1

    ResponderEliminar
  2. Isabella Piedrahíta Giraldo 8°1

    ResponderEliminar
  3. Ana María Sanmartin Dávila 8.2

    ResponderEliminar
  4. Camila Anarella Muñoz García 8-2

    ResponderEliminar
  5. Valeria rodriguez montoya de 8-2

    ResponderEliminar
  6. Juan José Castrillón Estrada 7-1

    ResponderEliminar
  7. Laura Melissa Bohorquez Toloza 7-3 Mayo 27 de 2020

    ResponderEliminar
  8. Laurianny Angélica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Emanuel ochoa Carrillo grado 7-2

    ResponderEliminar
  11. buenas noches profesor fredy mi nombre es Samuel Restrepo Rojas del grado 6,2 espero que se encuentre muy bien, como yo soy deportista de bmx yo entreno virtual con el profe ivan Dario del club saltamontes de itagui Y entreno 3 dias a la semana con el y los otros dias yo entreno com mi hermana en casa

    ResponderEliminar
  12. juan jose castrillon estrada 7-1

    ResponderEliminar
  13. Reynaldo Josue Fábregas Montoya 8-1

    ResponderEliminar
  14. Juan camilo londoño 8°1

    La gimnacia nos explica que cualquier persona puede practicar los tipos de gimnacia cualquier persona de cualquier edad.

    Podemos poner en practoca haciendo los ejercicios en casa

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Daniela Hernández Ocampo 8-1

    La gimnasia nos puede desarrollar a dar más flexibilidad al cuerpo y fortalecer el musculo.

    Muy buena.

    Practicadolo diariamente en nuestra casa.


    Solo hago estiramiento en casa.

    ResponderEliminar
  17. MARIANA RESTREPO 8-1

    ¿que aprendió del tema?: Que en la gimnasia algunas modalidades se practican como deporte de competición y ellas requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad

    ¿como me pareció la lectura?: Muy buena, ya que me gusta mucho el tema de la gimnasia y conocer más de el es muy bueno

    ¿como lo puedo poner en práctica?: Practicando en casa, hacerlo constantemente

    ¿que actividades físicas estoy practicando en esta cuarentena?: Como lo mencione antes, sentadillas, abdominales, a veces salgo a trotar y también un poco de estiramiento.

    ResponderEliminar
  18. Luisa Fernanda La Verde Patiño 8°1
    ¿Que Aprendio Del Tema?
    R=La Gimnasia En Trampolín Que Es Una Disciplina Que Consiste En Realizar Una Serie De Ejercicios Ejecutados En Varios Aparatos Elásticos, Donde La Acrobacia Es La Principal Protagonista

    ¿Cómo Me Pareció La Lectura?
    R=Genial Por Que He Aprendido Mucho?

    ¿Como Lo Puedo Poner En Práctica?
    R=Viendo Videos Y Precticando Mucho?

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R= Ninguna

    ResponderEliminar
  19. ¿que aprendió del tema?: Que en la gimnasia algunas modalidades se practican como deporte de competición y ellas requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad

    ¿como me pareció la lectura?: Muy buena, ya que me gusta mucho el tema de la gimnasia y conocer más de el es muy bueno

    ¿como lo puedo poner en práctica?: Practicando en casa, hacerlo constantemente

    ¿que actividades físicas estoy practicando en esta cuarentena?: Como lo mencione antes, sentadillas, abdominales, a veces salgo a trotar y también un poco de estiramiento.

    ResponderEliminar
  20. Geronimo Franco Betancur
    ¿que aprendió del tema?: Que en la gimnasia algunas modalidades se practican como deporte de competición y ellas requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad

    ¿como me pareció la lectura?: Muy buena, ya que me gusta mucho el tema de la gimnasia y conocer más de el es muy bueno

    ¿como lo puedo poner en práctica?: Practicando en casa, hacerlo constantemente

    ¿que actividades físicas estoy practicando en esta cuarentena?: Como lo mencione antes, sentadillas, abdominales, a veces salgo a trotar y también un poco de estiramiento

    ResponderEliminar
  21. juan pablo holguin morales 7-1 ¿que aprendio del tema?:que la gimnasia tiene algunas modalidades de deporte y hay competicones. en la gimnasia requiere equilibrio, fuerza y flexibilidad.

    como me parecio la lectura?:muy buena, ya que explica muy bien el termino de gimnacia como la historia, quien lo creo ETC

    como lo puedo practicar?: hacer ejercicios en casa constantemente

    que actividades fisicas estoy practicando en esta cuarentena?: la verdad al inicio de la cuarentena hice un poco por que estaba en casa de mi abuela pero al llegar ami casa no tenia espacio y deje de hacer deporte.

    ResponderEliminar
  22. Laura Sofia Sarmiento Villa 7-1

    ResponderEliminar
  23. Estas lecturas me han ayudado mucho especialmente por la forma en la que explican es muy detallada, en esta lectura aprendí la importancia que tiene la gimnacia que conociste y, su historia de como surgió... Y los tipos de gimnacia que hay reconocidos y no reconocidos por el fig. Vimos como es de importante y sus disciplinas. Me gusta mucho las tecnicas usadas. He estado practicando estiramiento.
    Sara maría gonzalez

    ResponderEliminar
  24. Wilker Gelvez
    1)¿que apendí del tema?: La gimnasia es la mejor forma para hacer deportes, ejercicios y al tiempo podemos desarrollar habilidades muy imprecionantes
    2)¿que me parecio la lectura?: muy buena el tema de la gimnacia me llama mas la atencion
    3)¿como lo puedo poner en practica?: haciendolo constante mente
    4)¿que actividad fisica estoy practicando?:como lo dije deporte y estiramientos

    ResponderEliminar
  25. Alejandro escobar diaz
    ¿QUE APRENDIÓ DEL TEMA?
    que la gimnasia sirve para fortalecer los musculos de todo el cuerpo y se practican muchas modalidades de trabajar ejerciendo cada musculo del cuerpo.
    ¿COMO ME PARECIÓ LA LECTURA?
    Me pareció buena porque te enseñan como puedes entrenar gimnasia y me gusto también porque uno aprende y puede seguir aprendiendo de los términos de la gimnasia.
    ¿COMO LO PUEDO PONER EN PRACTICA?
    Lo podemos poner en practica por medio de la casa gimnasios al aire libre y GYM.
    ¿QUE ACTIVIDADES ESTOY PRACTICANDO EN ESTA ÉPOCA DE CONFINAMIENTO?
    Yo en esta cuarentena he hecho muy poco ejercicio pero si hago salgo a caminar sentadillas correr etc.

    ResponderEliminar
  26. Sharith Daniela Rodas Lopez 7º2

    1.¿Como me parecio la lectura o el video por que ?
    me parecio muy buena muy interezante y aprendi mas sobre La gimnacia.

    2.¿Que aprendio de nuevo ?
    aprendi que la gimnacia es un deporte de competicion , flexibilidad , recistencia y control , es una actividad ficica destinada al fortalecimiento y mantenimiento .

    3.¿como lo puedo poner en practica?
    Haciendo entrenamientos en casa en un espacio libre , haciendolo constantemente

    4.¿Que actividades fisicas estoy practicando?
    ejercio fisico en casa como : saltar laso , sentadilla , estiramientos . etc.

    ResponderEliminar
  27. Juan José Castrillón Estrada 7-1

    1- ¿Como te pareció la lectura?
    R= muy informativa para conocer la historia de la gimnasia y conocer diferentes tipos de gimnasia.

    2- ¿Que aprendió de nuevo?
    R= Los diferentes tipos de gimnasia que existen, los cuales algunos desconocia.

    3- ¿Como lo puedo poner en practica?
    R= Tomandome unos minutos al dia para hacer gimnasia.

    4- ¿Que actividades fisicas estoy practicando en esta cuarentena?
    R= En realidad ninguna.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Osorno Sacnchez 7-1

    1)¿Como me pareció la lectura?
    R//me pareció muy buena interesante ya que se aprende mas de gimnasia

    2)¿Que aprendí de nuevo?
    R//sobre los tipos de gimnasias

    3)¿Como lo puedo poner en practica?
    R//haciendo actividad física constante

    4)¿Que actividades físicas estoy practicando?
    R//corriendo un poco por el patio

    ResponderEliminar
  29. Mairidh esledy Monsalve chavarria 8-1
    1:¿que aprendí del tema?
    R//:La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos
    2:¿como le pareció la lectura?
    R//:la lectura es muy entendible ayuda a mejorar la realización de la cultura general deportiva y muestra su importancia, también nos muestra los tipos de gimnasia la cual se practica como deporte de competición
    3:¿como lo puedo poner en práctica?
    R//:1 sentadillas
    2 sentadilla sumó
    3 side lunge o zancada lateral
    4 bird dog
    5 condiciones físicas excepcionales
    4:¿que actividades físicas estoy prácticando durante este confinamiento?
    R//:1 sentadillas con la pared
    2 Planchas sobre la mesa o un mostrador
    3 ejercicios de tríceps

    ResponderEliminar
  30. Enyerly Nicol Romero Escalona 8-1

    1-¿Que aprendí del tema?
    R//la gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física

    2-como te pareció la lectura
    R//me pareció muy buena ya que te da mucha información y te enseña mucho

    3-como lo puedo poner en práctica
    Haciendo actividad física y siendo muy responsable

    4-Que actividades físicas estoy practicando
    Durante la semana estoy practicando algunos ejercicios como abdominales,sentadillas y también troto un poco por el patio de la casa

    ResponderEliminar
  31. Michelle Estrada Escobar 7-1

    1- como te a parecido la lectura?
    muy buena ya que nos enseña y nos ayuda a mejorar

    2- que aprendió de nuevo?
    sobre los tipos de gimnasia y como mantener una buena condición física

    3-como lo puedo poner en practica?
    haciendo los ejercicios constantemente

    4-que actividades físicas estoy practicando?
    durante este tiempo e estado haciendo algunos ejercicios como estiramientos, sentadillas e abdominales.

    ResponderEliminar
  32. 1. ¿Como te pareció la lectura y el vídeo?

    R). Me pareció muy bien por que explica muchas cosas de la gimnasia que ha un no entendía ni sabía y con la lectura y el vídeo ya puedo realizar lo en un espacio adecuado.

    2.¿Que aprendió de la lectura y el vídeo?

    R). Aprendí a como es la posición correcta y como tengo que moverme y poder hacerlos sin un mal golpe ni hacerme una fractura fuerte.

    3.¿como puedo colocar en practica lo aprendido?

    R). Puedo hacerlo pero con precaución y hacerlo en un espacio libre con una colchoneta suave.

    4.¿Que actividad física esta relacionado durante la pandemia?

    R). Estoy haciendo los fines de semana ejercicios con mi papa y entre semana voy con mi vecina mi hermano y mi amigo a la cancha y hacemos calentamiento saltamos lazo etc.

    Laurianny Angelica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  33. 1:¿Cómo le pareció el vídeo o la lectura?
    R:muy interesante para practicar en esta cuarentena.

    2:¿Que aprendió de nuevo?
    R:Cómo hacer varios tipos de gimnasia y estar en las posiciones correctas para no hacernos daño

    3:¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    R:practicándolo en un espacio adecuado y viendo los videos

    4:¿Que actividades fisicas estoy practicando?
    R:yendo a un campo a jugar y correr dos o tres veces por semana

    GEREMI CASTILLO BOLIVAR 7-1

    ResponderEliminar
  34. Jorleth Mora 7°2

    La lectura es muy buena lo podemos practicar en cuarentena

    Que la gimnasi para algunas personas es una actividad física que tienes que tener en cuenta la resistencia, flexibilidad, equilibrio, fuerz y agilidad para no hacernos daño

    Practicarlo en un lugar adecuado y nunca rendirnos intentar siempre

    Yo no estoy haciendo ninguna actividad física

    ResponderEliminar
  35. Adilene Rios Quiceno 7-2..
    1:¿Cómo le pareció el vídeo o la lectura?
    R/= Me pareció una información super buena para tomar en cuenta.
    2:¿Que aprendió de nuevo?
    R/=Los diferentes tipos de gimnasia que hay y que se pueden practicar fácilmente.
    3:¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    R/= Puedo consultar que tipos de gimnasia puedo hacer en mi casa y comenzar a practicarlos.
    4:¿Que actividades físicas estoy practicando?
    R/=He jugado fútbol.

    ResponderEliminar
  36. carlos yesid garcía garces 6*3

    1¿como te parecio la lectura?
    me parecio muy bena te motiva a hacer deporte por la mañana y a hacer cosas productivas
    2¿que aprendio?
    los distintos tipos de gimnasia y diferentes formas de cuidar mi cuerpo
    3¿como puedes poner en practica lo aprendido?
    levantandome temprano desayunar y tomarme 15 minutos para consultar y realizar
    4¿que actividades fisicas has realizado esta semana?
    estoy jugando futbol, tambien algunos estiramientos y calentamientos
    levantando me temprano desayunar y

    ResponderEliminar
  37. Oscarlis Azuaje 6°2
    1:¿Como le pareció el vídeo o la lectura ?
    R:Me pareció una buena información para nosotros tomarla en cuenta y aprenderla.
    2:¿Que aprendió de nuevo?
    R:Los diferentes tipos de gimnasia y tambien se pueden practicar desde casa.
    3:¿Como lo puedo poner en práctica?
    R:Puedo investigar los tipos de gimnasia quu se pueden hacer en la casa y así puedes comenzar a practicarlos.
    4:¿Que actividades físicas estoy practicando?
    R:He estado haciendo calentamientos fisicos

    ResponderEliminar
  38. Karen Dayana Tirado 6°2
    1
    R/Me parece una tecnica muy buena de aprender
    2
    R/Las diferentes tipos de gimnacia y entre si mucha diferencia
    3
    R/esto lo puedo aprender en casa que puedo, producir a aprendelo y consultar
    4
    R/Montar bicicleta

    ResponderEliminar
  39. Matias carvajal bolivar 6.3
    -R:Me parecio buena la lectura por que es interesante y tambien me gusto mucho el video
    -R:aprendi los tipos de gimnasia y como se hace
    -R:puedo ver el video y intentar hacer con ayuda de un adulto
    -R:en estos momentos no he hecho actividad fisica

    ResponderEliminar
  40. ubeimar jose miranda molina 6'2
    1.me gusto mucho porque la gimnasia se ve que es muy deporte y es muy bueno porque es un ejercicio de estilacion del cuerpo
    2.yo aprendi de nuevo que la gimnasia es un deporte de estilacion,concentracion y de ser muy abil
    3.lo puedo poner en practica con el video y pracricarlo mucho aqui en mi casa
    4.la aveses ago aqui en mi casa ejercicio com mi papa y trotamos asemos ejercicio,etc

    ResponderEliminar
  41. sebastian vallejo herazo 6-2
    1.gracias a la gimnasia se fortalece y mantiene una buena forma fisica.
    2. la gimnasia da flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios fisicos
    3.practicando mucho estiramiento
    4.estiramiento

    ResponderEliminar
  42. Angel Tarazona 6°2
    1.MI OPINIÓN ES QUE LA GIMNASIA es buena porque nos enseña a practicar mas el estiramientos,que algunas gimnasias son muy durar por su riesgo
    2.que la gimnasia es un de porte que casi todas las personas abiles hacen,que hay diferentes tipos de gimnasia,que la gimnasia se puede hacer solo o en equipos
    3.tal vez practicando algunas rutinas gimnásticas,y tratando de hacer cosas de el video
    4.correr,estiramientos,etc

    ResponderEliminar
  43. joselin velez toro 6°3

    1- debemos de saber que gracias a la gimnasia podemos fortalecer nuestra forma física y también es muy bueno para la salud
    2 -yo aprendí todos los tipos de gimnasias que hay y ala que mas nos podemos adecuar para nuestro estado físico.
    3 - primero que todo debemos de practicar mucho para que así nuestro cuerpo se adapte y podamos ejercerla mucho mejor.
    4 - yo aveces hago ejercicio con mis padres y mi hermano de los vídeos que hay en youtube

    ResponderEliminar
  44. Luis angel guirales de 6.4 me gusto mucho porq especifica muy biem todo lo de la gimnacia.2 aprendi los tipos de gimnacia q hay y como se practican.3lo puedo poner en practica escogiendo un tipo de gimnacia y practicandolo
    .4hice un poco de gimnacia ritmica

    ResponderEliminar
  45. 1.¿Como me parecio la lectura o el video por que ?
    me parecio muy buena muy interezante y aprendi mas sobre La gimnacia y deporte

    2.¿Que aprendio de nuevo ?
    aprendi que la gimnacia es un deporte de competicion , flexibilidad , recistencia y control , es una actividad ficica destinada al fortalecimiento y mantenimiento .

    3.¿como lo puedo poner en practica?
    Haciendo entrenamientos en casa en un espacio libre , haciendolo constantemente

    4.¿Que actividades fisicas estoy practicando?
    ejercio fisico en casa como : sentadilla , estiramientos

    ResponderEliminar
  46. Anderson estrada 6÷3
    1.¿Como me parecio la lectura o el video por que ?
    me parecio muy buena muy interezante y aprendi mas sobre La gimnacia

    2.Que aprendio de nuevo
    aprendi que la gimnacia es un deporte de competicion , flexibilidad , recistencia y control , es una actividad ficica destinada al fortalecimiento y mantenimiento .

    3.¿como lo puedo poner en practica?
    Haciendo entrenamientos en casa en un espacio libre , haciendolo constantemente

    4.¿Que actividades fisicas estoy practicando?
    ejercio fisico en casa como : zumba , sentadilla , estiramientos

    ResponderEliminar
  47. Manuelys Gonzalez 6º3
    1.¿Cual es tu opinion sobre la lectura?
    R:)Me enseña a practicar fuerza,flexibilidad,agilidad ycontrol.
    2.¿Que aprendio de esta lectura?
    R:)Que hay que ser responsable y tener disciplina.
    3.¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R:)Practicando el deporte.
    4.¿Que actividad realizaste durante la ultima semana?
    R:)Bailar y saltar .

    ResponderEliminar
  48. Nombre:Oniel Jesús lacruz viloria
    Grado:6º4

    1¿cual es su opinión sobre la lectura?

    R= Me pareció muy buena ya que me gusta mucho el tema de gimnasia y conocer mucho mas de la gimnasia me parece muy bueno.

    2¿Que aprendió de nuevo con la lectura?

    R= Que la gimnasia en algunas de sus modalidades se practican como deporte de competencia y ellos requieren: equilibrio, fuerza y flexibilidad.

    3¿Como podemos poner en práctica lo aprendido?

    R= practicando en casa y hacerlo constantemente.

    4¿que actividad física realizaste durante la ultima semana?

    R=Yo estoy haciendo ejercicios de estiramientos y ejercicios de bajar de peso.

    ResponderEliminar
  49. Wilder Estiven Mendez Montoya 6_4.Muy buena porque aprendi una actividad que me ayuda a fortalecerme y a mantenerme en forma en mi casa y ha tener buena disciplina edtoy practicando basquetbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleiber alejandro montoya6_4.
      No sabia que en la gimnasia se requeria equilibrio, fuerza y que es de mucha disciplina aprendi su origen estoy practicando basquetbol.

      Eliminar
  50. Cleiber Alejandro Montoya 6_4.
    No sabia que en la gimnasia se requiere equilibrio, fuerza y que es de mucha disciplina aprendi du origen , estoy practicando basquetbol.

    ResponderEliminar
  51. Cleiber alejandro montoya6_4.
    No sabia que en la gimnasia se requeria equilibrio, fuerza y que es de mucha disciplina aprendi su origen estoy practicando basquetbol.

    ResponderEliminar
  52. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A-MAYO 25-Día festivo-ED. FÍSICA (BLOG DE LA MATERIA)
    (No se hizo el comentario en la misma fecha por motivos ajenos a mi voluntad).

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gustó, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/Muy interesante los diferentes tipos de gimnasia que hay.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/Que la gimnasia es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa

    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    R/Haciendo ejercicios en casa.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/Jugar sólo a ratos futbol en la casa.

    ResponderEliminar
  53. Evelyn florez tabares 6-4

    1=cual es su opinión sobre la lectura ,si le gusto,si no.

    R/=muy importantes los diferentes tipos de de gimnasia que hay.

    2=que aprendió de nuevo con esta lectura.

    R/=que ser gimnasta necesita tiempo y coordinación,y que podemos empezar a hacerlo con actividades físicas y estiramientos.

    3=como puedes poner en práctica lo aprendido.

    R/=realizando ejercicios en casa si podemos o tenemos espacio para realizarlo.

    4=que actividad física realizaste durante la última semana.

    R/=hacer ejercicios o estiramientos en mi casa.

    ResponderEliminar
  54. Santiago Uribe Zapata 6°2

    1=cual es su opinión sobre la lectura ,si le gusto,si no.

    R/=muy importantes los diferentes tipos de de gimnasia.

    2=que aprendió de nuevo con esta lectura.

    R/=que ser gimnasta necesita tiempo y coordinación pero que podemos ir avanzando poco a poco.

    3=como puedes poner en práctica lo aprendido.

    R/=realizando ejercicios en casa si podemos o tenemos espacio.

    4=que actividad física realizaste durante la última semana.

    R/=estiramientos

    ResponderEliminar
  55. ESTEBAN RICARDO PIÑA CARRASCO 6-2.

    ¿Que Aprendió Del Tema?
    R= Que La Gimnasia requiere equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

    ¿Cómo Me Pareció La Lectura?
    R=Genial Por que aprendí los tipos de gimnasia que existen, para poder diferenciar unas de otras.ademas de saber que hay unos tipos de gimnasia que son avalados por la FIG y otros no.

    ¿Como lo puedo Poner En Práctica?
    R=Viendo Vídeos e intentando realizar ejercicios fáciles y dócil, ante todo con la debida prevención , para luego no hacernos daño

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R= salto la cuerda troto y estiramiento.
    es muy importante mantenerse en forma y ejercitar aunque sea un poco nuestros musculos.

    ResponderEliminar
  56. asistio a la clase
    juan esteban grajales valdez 7-2

    ResponderEliminar
  57. EMANUEL OCHOA CARRILLO GRADO 7 -2
    1-Cual es su opinión sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta?
    R=Que existe muchas clases de gimnasias que nos ayuda para el equilibrio,flexibilidad,resistencia,fuerza y mantener el control de nuestro cuerpo.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R=Que la gimnasia es un deporte que se puede realizar desde cualquier etapa de nuestra vida, nos ayuda ala flexibilidad,coordinación y nos refuerza la concentración.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R=Mirar que tipo de gimnasia me gusta para así llevar acabo los ejercicios ya que se maneja la fuerza como los anillos,etc

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana.
    R= calentamiento ,estiramiento , realizando YOGA en casa y saltando cuerda jugando con el balón

    ResponderEliminar
  58. Juan diego altamiranda elguedo 6-3
    1:cual es su opinion del tema si le gusto,o no
    R:Muy buen tema y a la vez interesante
    2:Que aprendio de nuevo con esta lectura
    R: Aprendi cuales son los tipos de gimnasia y como surgio
    3:Como puedes poner en practica lo aprendido
    R: Buscando en youtube o investigando en paginas
    4:Que actividad fisica realizaste al ultima semana
    R:Ninguna actividad

    ResponderEliminar
  59. Leidy Laura giraldo López 8°1
    (Miércoles 27 de mayo)

    ResponderEliminar
  60. ¿Que Aprendio Del Tema?
    La Gimnasia En Trampolín Que Es Una Disciplina Que Consiste En Realizar Una Serie De Ejercicios

    ¿Cómo Me Pareció La Lectura?
    Genial Por Que He Aprendido Mucho?

    ¿Como Lo Puedo Poner En Práctica?
    R=
    Viendo Videos Y Precticando Mucho

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    Abdominales y sentadillas
    Angela maria Ortega velez7-2

    ResponderEliminar
  61. juan jose campos angel 7-1
    1:muy buen tema y muy instructivo
    2:aprendi que la gimnasia es muy divertida y dinámica
    3:investigando videos y como practicarlo en internet
    4:abdominales y estiramientos

    ResponderEliminar
  62. 1:cual es su opinion del tema si le gusto,o no
    R:Muy buen tema y a la vez interesante ya que vamos aprendiendo mas sobre él tema de la gimnasia
    2:Que aprendio de nuevo con esta lectura
    R: Aprendi cuales son los tipos de gimnasia,él que mas me llamo la atención fue la gimnasia artistica y como surgio
    3:Como puedes poner en practica lo aprendido
    R: Buscando en youtube o investigando en paginas sobre mas acerca del surgimiento de la gimnasia
    4:Que actividad fisica realizaste al ultima semana
    R:Ninguna actividad
    Sara maria gonzalez henao 7-1

    ResponderEliminar
  63. Juan Manuel Cardona Molina 7-1
    1.Está muy bueno el tema y aprendí más de la gimnasia

    2.aprendi que la gimnasia es muy importante y los tipos de gimnasia y como surgió

    3.buscando tipos de gimnacia y sabiendo como surgió y porque es importante

    4.esta semana trote más que todo

    ResponderEliminar
  64. mateo hidalgo morales 6-1
    1. aprendí mucho sobre la gimnasia
    2. me gusto saber sobre los tipos de gimnasia que hay y conocer la gimnasia como un deporte de flexibilidad y resistencia
    3. buscando como aprender mas sobre los tipos de gimnasia
    todos los días tengo clases virtuales de cardio

    ResponderEliminar
  65. sebastian rodriguez 8-1

    ¿Que Aprendio Del Tema?
    R=La Gimnasia En Trampolín Que Es Una Disciplina Que Consiste En Realizar Una Serie De Ejercicios Ejecutados En Varios Aparatos Elásticos, Donde La Acrobacia Es La Principal Protagonista

    ¿Cómo Me Pareció La Lectura?
    R=Genial Por Que He Aprendido Mucho?

    ¿Como Lo Puedo Poner En Práctica?
    R=Viendo Videos Y Precticando Mucho?

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R= Ninguna

    ResponderEliminar
  66. juan jose gomez 7-3
    1.me gusto que aprendi que la gimnasia nos mantiene saludables física mente

    2.aprendi que hay muchos tipos de gimnasia

    3.puedo poner en practica ejercitando y no siendo sedentario

    4. en la ultima semana estuve trotando en una maquina

    ResponderEliminar
  67. juan jose gomez 7-3
    1.me gusto que aprendi que la gimnasia nos mantiene saludables física mente

    2.aprendi que hay muchos tipos de gimnasia

    3.puedo poner en practica ejercitando y no siendo sedentario

    4. en la ultima semana estuve trotando en una maquina

    ResponderEliminar
  68. Emanuel Diaz Cstrillón 6-3

    1:muy interesante porque hay muchos tipos de gimnasia y el vídeo me pareció muy interesante por los diferentes tipos de volteretas

    2:que la gimnasia es una actividad muy antigua

    3: en la casa con ayuda de mi hermano

    4: jugué fútbol con mi hermano

    ResponderEliminar
  69. Nicole baena López 6-4 Adilene Rios Quiceno 7-2..
    1:¿Cómo le pareció el vídeo o la lectura?
    R/= Me pareció una información super buena para tomar en cuenta.
    2:¿Que aprendió de nuevo?
    R/=Los diferentes tipos de gimnasia que hay y que se pueden practicar fácilmente.
    3:¿Cómo lo puedo poner en práctica?
    R/= Puedo consultar que tipos de gimnasia puedo hacer en mi casa y comenzar a practicarlos.
    4:¿Que actividades físicas estoy practicando?
    R/=He estado saltando cuerda

    ResponderEliminar
  70. YOXER JOSE ROJAS MONTERO 6TO 2

    1- Opinión sobre la lectura

    R= Me gusto el tema, siempre es importante saber sobre las actividades físicas que nos ayudan a mantener la flexibilidad, la forma física, agilidad, y resistencia como lo es en este caso la gimnasia.

    2-¿Que aprendió de nuevo con la lectura?

    R= Aprendí sobre la gimnasia y sus modalidades, tambien que varios se se practican como deporte de competencia y del equilibrio, fuerza y flexibilidad que se requiere para realizarlos correectamente.

    3-¿Como podemos poner en práctica lo aprendido?

    R= Practicando alguna de sus modalidades, pues las mas adecuadas para nosotros, bien sea en casa o en algún lugar

    4- Que actividad física realizaste durante la ultima semana?

    R= Fútbol y bicicleta

    ResponderEliminar
  71. Nikoll Tirado 8-1

    1- Opinión sobre la lectura
    -me gusto el tema porque me pareces fundamental saber sobre las actividades fisicas que nos ayudan
    2-¿Que aprendió de nuevo con la lectura?
    -sobre la gimnasia y sus modalidades
    3-¿Como podemos poner en práctica lo aprendido?
    -practicando lo mas facil,ya sea en casa o en un lugar con espacio
    4- Que actividad física realizaste durante la ultima semana?
    -ejercicio

    ResponderEliminar
  72. ADan Silva Jiménez 7•3

    1sobre la lectura me aprecio buena pro nos informamos más sobre las actividades físicas de ente deporte

    2y también me parece bueno por qué podemos mejorar la fuerza el equilibrio la agilidad

    3 praticarlo en lugares adecuados para no lastimarnos y para no tener fracturas

    4 estuve praticando más el voleibol y el baloncesto

    ResponderEliminar
  73. paulina torres gomez 6º3

    1- me pareció un tema muy interesante

    2-aprendí muchas cosas de la gimnasia que hay diferentes clases de gimnasia

    3- la verdad me parece q se debe practicar con personas profesionales en el tema para evitar lecciones o fracturas y en un lugar adecuado para esta practicas

    4- saltos estilo tijera

    ResponderEliminar
  74. 1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.

    - me pareció muy bueno el tema ya que no sabia que existían varias clases de gimnasia y es muy importante en los seres humanos ya que precticandola ayuda mucho al cuerpo a estimularse.

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.

    que mejora la actividad física, conecta los cuerpos,mejora la calidad de vida, estimula todo el sistema nervioso y muscular.

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.

    realizando movimientos en nuestro cuerpo con el baile y dar flexibilidad con rutinas diarias.

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana.

    estiramiento diario por 15 minutos

    ResponderEliminar
  75. Ana Sofía Arias Ortiz 7-2

    1. Cuál es su opinion sobre la lectura si le gusto , si no le gusto y argumentar la respuesta

    R= Me gusto por que nos habla sobre los diferentes tipos de gimnasia

    2. Que aprendio de nuevo con esta lectura

    R= Aprendí todos los tipos de gimnasia que hay para todo tipo de personas

    3. Como puedes poner en practica lo aprendido

    R= Practicando gimnasia , como la ritmica o la aerobica

    4. Que actividad física realizaste durante la ultima semana

    R= Sentadillas

    ResponderEliminar



  76. Emanuel Ceballos Muñoz 7-2

    1. Cuál es su opinion sobre la lectura si le gusto , si no le gusto y argumentar la respuesta

    R= Me gusto por que nos enseña mas sobre la gimnasia

    2. Que aprendio de nuevo con esta lectura

    R= Aprendí todos los tipos de gimnasia y como practicarlo

    3. Como puedes poner en practica lo aprendido

    R= Practicando gimnasia como la ritmica o la aerobica

    4. Que actividad física realizaste durante la ultima semana

    R= Que actividad física estoy practicando durante la semana?
    R:todos los días estoy haciendo dominadas con agarre supino y prono levantamiento olímpico de pesas con un envión de 65 kg cada día salgo a trotar con mi hermano aproximadamente 2 kilómetros realizo un WOD de crossfit que me manda mi coach y también cada día vario los musculos para trabajar entreno de 3 a 4 horas en el dia estoy haciendo una dieta extricta y suplementada de volumen muscular con un superávit calorico para poder subir de musculo

    ResponderEliminar
  77. Ana Daniela Rodriguez Rodriguez 7-2

    1: Cual es su opinión sobre la lectura si les gusto o no les gusto.
    RTA: mi opinión es que hay muchas clases de gimnasia que nos ayudan mucho muchas cosas.
    2:Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    RTA: aprendí que la gimnasia es para gente de todas las edades.
    3:como puedo ponerlo en practica.
    RTA: mirar lo actividad de gimnasia que me guste y hacerlo.
    4:Que actividad física realizaste la ultima semana.
    RTA: calentamiento,estiramiento,y ya

    ResponderEliminar
  78. Michell Muñoz Basto 6-4

    1.me gusto porque pude saber mas sobre la gimnasia

    2.pude conocer la historia sobre la gimnasia

    3.puedo poner esto en practica un dia con una colchoneta

    4.caminar

    ResponderEliminar
  79. JOHAN ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
    Grado: 7°3.

    1. Cuál es su opinión sobre La lectura,si le gustó,no le gustó y argumentar la respuesta?. Rta: si me gustó porque así tenemos más conocimiento y podemos ponerlas en práctica en nuestra vida diaria.

    2. Qué aprendió de nuevo con está lectura?.
    Rta: aprendí mucho por ejemplo que el organismo mundial encargado de regular la disciplina competitivas es la federación internacional de la Gimnasia, y que hay diferentes clases de Gimnasias

    3. Cómo puedes poner en práctica lo aprendido?.
    Rta: haciendo ejercicio con disciplina con responsabilidad.

    4. Qué actividad física realizaste durante la última semana?.
    Rta: manejar bisicleta, jugar fútbol.

    ResponderEliminar
  80. Mariana Orozco Romero 8-1

    °¿Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto o no le gusto. Argumentar la respuesta.
    R= Me pareció muy interesante ya que del tema no sabia mucho, es muy importante que practiquemos la gimnasia ya que es muy importante en la vida de lo seres humanos y que practicándola ayuda mucho al cuerpo a estimularse.

    °¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R= Que mejora la actividad física, conecta los cuerpos, mejora la calidad de vida, estimula todo el sistema nervioso y muscular.

    °¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R= Haciendo los ejercicio constantemente con disciplina y con responsabilidad.

    °¿Que actividad física realizaste durante la ultima semana?
    R= Salgo todas las mañanas a trotar y hago un poco de gimnasia.



    ResponderEliminar
  81. Daniel chica Giraldo 8-1

    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R\=me gustó porque Abla de la gimnacias
    Y me enseña más sobre la gimnacias

    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R\=mucho sobre la gimnacias y me da ganas de buscar ma de la gimnasia


    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R\=poneme a practicar gimnasia y ver videos
    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R\= el fútbol virtual

    ResponderEliminar
  82. LUIS ALBERTO BARRIENTOS RAMIREZ 8°1:1:cual es su opinion del tema si le gusto,o no
    R:Muy buen tema y a la vez interesante ya que vamos aprendiendo mas sobre él tema de la gimnasia
    2:Que aprendio de nuevo con esta lectura
    R: Aprendi cuales son los tipos de gimnasia,él que mas me llamo la atención fue la gimnasia artistica y como surgio
    3:Como puedes poner en practica lo aprendido
    R: Buscando en youtube o investigando en paginas sobre mas acerca del surgimiento de la gimnasia
    4:Que actividad fisica realizaste al ultima semana
    R:Ninguna actividad

    ResponderEliminar


  83. Nicoll Andrea Carvajal Marin 7-2


    1)¿que apendí del tema?: La gimnasia es la mejor forma para hacer deportes, ejercicios y al tiempo podemos desarrollar habilidades muy imprecionantes
    2)¿que me parecio la lectura?: muy buena el tema de la gimnacia me llama mas la atencion
    3)¿como lo puedo poner en practica?: haciendolo constante mente
    4)¿que actividad fisica estoy practicando?:como lo dije deporte y estiramientos

    ResponderEliminar
  84. nicoll cataño vargas 6-1
    me pareció muy buena la lectura pues a mi me gustaría practicar gimnasia rítmica por que me gusta mucho el baile.

    ResponderEliminar
  85. Nicole Samantha Estrada Talero
    grupo 6-3
    gimnasia

    1-cual es su opinion del tema.

    R=/ me pareció interesante como el cuerpo se estira a través de movimientos

    2- Que aprendió de nuevo con esta lectura

    R=/ hay muchos tipos de gimnasias y la que me gusto fue la Mallakhamba

    3- Como puedes poner en practica lo aprendido

    R=/ haciendo ejercicios de estiramientos y calentamientos en casa.

    4- Que actividad física realizaste al ultima semana

    R=/ ninguna por el momento

    ResponderEliminar
  86. Juan manuel sepulveda lopez del grado 6-1

    1R//La gimnacia nos a alluda a tener un buen estado fisico.
    Hay varias clases de gimnacias,las cuales estan acompañadas cada una,de unas diciplinas que son las que nos indican que se deve realizar en ellas

    2R//Aprendi paso a paso la explicasion de los tipos de gimnacia,y lo importante que es tener grandes conosimientos a serca de ella,por que cuando uno hace estos ejercios inora muchas cosas,uno no se preocupa tanto por la teoria

    3R//Practicando mucho en casa los ejercisios que me queden facil desde mi hogar
    4R// ninguna

    ResponderEliminar
  87. 1)¿que apendí del tema?: La gimnasia es la mejor forma para hacer deportes, ejercicios y al tiempo podemos desarrollar habilidades muy imprecionantes
    2)¿que me parecio la lectura?: muy buena el tema de la gimnacia me llama mas la atencion
    3)¿como lo puedo poner en practica?: haciendolo constante mente
    4)¿que actividad fisica estoy practicando?:nada
    Responder

    ResponderEliminar
  88. Julián Aguirre Calderón 8=1
    1/=aprendi que praticando la gimnasia podemos estar saludables y que hay varias formas de gimnasia

    2/=me pareció muy buena para ayudar a nuestra salud

    3/=practicandolo seguidamente

    4/=estoy trotando algunos días etc.

    ResponderEliminar
  89. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    1- ¿Como te pareció la lectura?
    R= muy informativa para conocer la historia de la gimnasia y conocer diferentes tipos de gimnasia.

    2- ¿Que aprendió de nuevo?
    R= Los diferentes tipos de gimnasia que existen, los cuales algunos desconocia.

    3- ¿Como lo puedo poner en practica?
    R= Tomandome unos minutos al dia para hacer gimnasia.

    4- ¿Que actividades fisicas estoy practicando en esta cuarentena?
    R= Las he estado variando en base a las actividades que realizamos en clases presenciales Y en las que realizó con mi familia, hago física almenos 4 días a la semana

    ResponderEliminar
  90. 1-como te pareció la lectura
    Me pareció excelente para informarme cómo hacer ejercicios de gimnasia

    2que prendió
    Los diferentes tipos de gimnasia y elaboración de estos

    3como lo pedo poner en práctica
    En la práctica del ejercicio práctica de el ejercicio de forma correcta

    4ue actividades físicas estoy haciendo en la cuarenta
    Estoy haciendo ejercicios con mi familia abdominales plancha y barra

    ResponderEliminar
  91. Isabela Montoya Morales 7°1
    1-me pareció muy importante por qué enseña todo sobre la gimnasia
    2-los diferentes tipos de gimnasia
    3-guiandome con los videos y practicando
    4-calentamiento

    ResponderEliminar
  92. Emily ocampo Alvarez 7.2

    1: me parecio muy imporante porque enseñas todo sobre la gimnasta
    2: los diferentes tipos de gimnasta
    3: practicando
    4: calentamiento

    ResponderEliminar
  93. Laura Sofia Sarmiento Villa 7-1
    1-Cual es su opinion sobre la lectura,si le gusto,si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/ Me gusto mucho porque es muy dinamica
    2-Que aprendio de nuevo con esta lectura.
    R/ TodoTodos los tipos de gimnasia que hay

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido.
    R/ practicando

    4-Que actvidad fisica realizaste durante la ultima semana.
    R/ Montar biscicleta

    ResponderEliminar
  94. Evelyn Florez Tabares 6°4
    1- me gusto mucho por que nos enseña muchas cosas
    2- los tipos de gimnasia
    3- practicado en casa
    4- caminata

    ResponderEliminar
  95. Ana Lucia Lopez Leon 8-2

    1- ¿Como te pareció la lectura?
    R= me paresia muy interesante ya que aprendí que la gimnasia es la mejor forma para hacer deportes, ejercicios y al mimo tiempo podemos desarrollar habilidades muy impresionantes
    2- ¿Que aprendió de nuevo?
    R= Los diferentes tipos de gimnasia que existen, los cuales algunos no conocía y todos lo beneficiosos que trae hacer gimnasia
    3- ¿Como lo puedo poner en practica?
    R= Tomándome unos minutos al día para hacer gimnasia tomando en cuenta lo aprendido para hacerlo mal o llegar a lastimarme

    4- ¿Que actividades físicas estoy practicando en esta cuarentena?
    R= caminar y trotar

    ResponderEliminar
  96. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    1-R/Me gusto el tema, siempre es importante saber sobre las actividades físicas que nos ayudan a mantener la flexibilidad, la forma física, agilidad, y resistencia como lo es en este caso la gimnasia.

    2-R/Aprendí sobre la gimnasia y sus modalidades, también que varios se se practican como deporte de competencia y del equilibrio, fuerza y flexibilidad que se requiere para realizarlos correctamente.

    3-R/Practicando alguna de sus modalidades, pues las mas adecuadas para nosotros, bien sea en casa o en algún lugar

    4-R/no siempre hago ejercicios pero lo practico de vez en cuando

    ResponderEliminar
  97. Anderson estrada 6-3
    1- Como me pareció la lectura
    Muy buena Por que me enseño sobre la historia del voleibol sus características y muchas cosas mas
    2- ¿Que aprendió de nuevo?
    Aprendí algunas de las características del voleibol,aprendí su origenes ,aprendí algunas de sus técnicas de la historia y muchas cosas mas

    3- ¿Como lo puedo poner en practica?
    practicando con un balón de voleibol haciendo pases,toques con los dedos o en un partido con amigos o con personas las cuales sepan mas que nosotros para así aprender de ellos

    4- ¿Que actividades físicas estoy practicando?
    caminar Trotar abdominales

    ResponderEliminar
  98. Saray ramos Zapata 7°3

    1)¿que apendí del tema?: La gimnasia es la mejor forma para hacer deportes, ejercicios y al tiempo podemos desarrollar habilidades muy imprecionantes
    2)¿que me parecio la lectura?: muy buena el tema de la gimnacia me llama mas la atencion
    3)¿como lo puedo poner en practica?: haciendolo constante mente
    4)¿que actividad fisica estoy practicando?:salir a correr o caminar y jugar fútbol

    ResponderEliminar
  99. 1-aprendi que practicando la gimnacia podemos estar muy saludables 2-me parecio muy chevere por que ayuda mucho a nuestra salud 3-practicando seguda mente 4-estoy caminando y ejercitando mis musculos dos veces a la semana kelly marcela castro obando 8-1

    ResponderEliminar
  100. Mateo Quiroz Tamayo 7°2

    Del tema aprendí que la gimnasia es una forma buena,saludable y divertida de ponerte en forma en todos los sentidos.
    La lectura me pareció interesante y entretenida.
    ¿Cómo puedes ponerlo en práctica?
    R//practicando lo que pueda en la casa o si dispongo de un gimnasio ya sea abierto o cerrado ir y practicar.

    ResponderEliminar