martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO 2020

Buenos días,durante esta semana les dejare unos vídeos de que le servirán de complemento,para el desarrollo de los talleres y también para aprender la forma correcta de realizar los gestos técnicos del voleibol.

CLASE N°2

GRADOS 7° Y 8°

ÁREA:  EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE
              SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

TEMA:EL VOLEIBOL "GESTOS TÉCNICOS" Y EL SEDENTARISMO

RECURSOS: VÍDEOS Y LECTURA




EL SEDENTARISMO

El sedentarismo (de sedentario/a, a su vez del latín sedentarius, "que trabaja sentado", a su vez  de sedere, "estar sentado"1​) es lo que define a los oficios y modos o estilos de vida que, en palabras de  la Real Academia Española, tienen "poca agitación o movimiento". Se trata del estilo de vida más   cotidiano, sobre todo en las ciudades. Incluye poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas    de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. Es un estilo de  vida frecuente en las ciudades modernas, altamente tecnificadas, donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos. En las clases altas y en los círculos en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales, aumenta la probabilidad de que se presente este hábito.[cita requerida]
Según un estudio español del año 2014, el hecho de pasar muchas horas (seis en adelante) en posición sedente constituye por sí solo un factor de riesgo para la salud cardiovascular, independientemente de que se haga o no ejercicio físico.2
Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante a nivel mundial y provoca el 6% de todas las muertes del planeta.En la actualidad, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año por tener un nivel insuficiente de actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que seis de los siete factores determinantes para la salud están relacionadas con la alimentación y el ejercicio físico (OMS, 2002), y ambos son susceptibles de modificarse (Delgado, Gutiérrez y Castillo, 2004). El bienestar psicológico y los hábitos saludables, están íntimamente relacionados con la práctica del ejercicio físico (Jiménez, Martínez, Miró y Sánchez, 2008). La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

CONSECUENCIAS
Las consecuencias más frecuentes del sedentarismo son las siguientes:[cita requerida]
  • Propensión a la obesidad: la persona sedentaria no gasta las calorías que consume y estas se almacenan como grasa en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen.
  • Debilitamiento óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que puede derivar en enfermedades óseas como la osteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos.
  • Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, como subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.
  • El aumento del volumen de grasas: almacenamiento de colesterol en las arterias y venas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y, por lo tanto, aumente el esfuerzo del corazón para hacer llegar la sangre a todo el organismo.
  • Problemas de cuello y espalda que generan dolores constantemente.
  • Propensión a desgarros musculares, tirones de tendones, etcétera.
  • Cansancio y estrés
  • Trastornos en la digestión 

  • TRATAMIENTO
  • El sedentarismo puede ser considerado una plaga de la edad contemporánea. Como tal, es necesario combatirlo. Por lo general, las personas sedentarias no reconocen que son sedentarias sino hasta que surgen las consecuencias en su estado de salud. Es necesario elaborar programas permanentes de prevención y tratamiento del sedentarismo en la población, la promoción del deporte y una sana alimentación. El sedentario debe saber que tiene que moverse y que pasar horas y horas frente a un escritorio, libros, ordenadores, reuniones, lecciones, conferencias e incluso viajes no es el tipo de actividad física que el organismo requiere. Es necesario que la persona sedentaria anote en su agenda diaria al menos una hora de actividad física.[cita requerida]
No solo el propósito de programar una actividad deportiva es parte del tratamiento contra la plaga del sedentarismo. También un cambio en las actitudes cotidianas: algunas personas utilizan el coche para ir a la esquina, el elevador para subir al siguiente piso, dentro de la oficina se desplazan en la silla de ruedas como si fueran discapacitados. El uso de la bicicletacaminar, subir escalas, moverse, distensionarse y otras actividades similares ayudan un poco a combatir el sedentarismo

ACTIVIDAD
 En  este blog de educación física, se encuentras la clase 1 y 2, pero no es que no tenga que hacer nada, ¿entonces qué hago? , debe mirar los vídeos, leer el documento y poner en práctica las actividades, recomendaciones que se les da.
No olvides que durante esta cuarentena debes practicar actividad física en tu casa,utilizando los recursos que tengas a tu dispocicion,adecuando un pequeño lugar,conservando las normas de seguridad para evitar los accidentes,iniciando con un calentamiento para prevenir las lesiones deportivas.Si tienes una pelota o un balon de voleibol y un lugar en tu casa donde puedas practicar,inicia realizando toque con los dedos o pase de dedos y lo haces en diferentes posiciones,parado,sentado,acostado.
te recuerdo que por el momento no me tienes que enviar fotos y vídeos,solo practica que mas adelante lo aras y no olvides que me debes dejar tu nombre completo y apellido y el grado cuando entres en el blog,
Que tengan una feliz semana y con mucha actividad física

142 comentarios:

  1. Asisto a la clase
    Juan jose marin cano del grupo 8°2

    ResponderEliminar
  2. asistio a la clase

    sebastian mejia osorio 8.2

    ResponderEliminar
  3. Asistio a la clase
    JULITZA ANDREA CALLE MARTINEZ 8-2

    ResponderEliminar
  4. Daniel Benjumea Castrillón 8°2

    ResponderEliminar
  5. Camila Anarella Muñoz García 8-2

    ResponderEliminar
  6. Mairidh esledy Monsalve chavarria 8°1

    ResponderEliminar
  7. Ana María Sanmartin Dávila 8.2

    ResponderEliminar
  8. Asistí a la clase
    Juan Esteban Grajales Valdez 7-1

    ResponderEliminar
  9. Katerine Carmona López 7°3

    ResponderEliminar
  10. Asistió a la clase

    Saray ramos Zapata 7°3

    ResponderEliminar
  11. Edmari katrinna aldana 8-1

    ResponderEliminar
  12. asisto ala clase Beimar baños zapata

    ResponderEliminar
  13. asisto ala clase Beimar baños zapata

    ResponderEliminar
  14. Carlos Stiven Lopez 7_3

    ResponderEliminar
  15. Asistí a la clase
    Rainer Gabriel Flores Ortiz 7-1

    ResponderEliminar
  16. Juan Sebastian Castrillón Gomez 8°1 asisto en la clase

    ResponderEliminar
  17. analys lisbeth ramirez pinto hacistio a la clase gado 7.3

    ResponderEliminar
  18. Miguel angel Vasquez Ortiz GRADO 6-4

    Gracias profe por q por medio de esto nos damos cuenta como es este deporte

    ResponderEliminar
  19. Juan José Castrillón Estrada 7-1

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ale sandy zarache 8-2
    Que el sedentarismo significa que trabaja sentado o que tiene actividad sentado, y que las consecuencias podrian ser llegar a la obsesidad al debitacion de los musculos.
    la lectura estuvo super interesante.
    lo puedo poner en practica haciendo sentadillas y estiramiento de los huesos o musculos.
    a veces salgo a caminar y hago muy de vez en cuando una rutina.

    ResponderEliminar
  22. Juan camilo londoño 8°1

    El sendentarismo es un tipo de actividad que se hace sentado que es bueno de vez en cuando salir a caminar y hacer muy de vez en cuando una actividad.

    La lectura me parecio muy bien ya que nos enseña y explica varias cosas

    ResponderEliminar
  23. Jeronimo Dueñez Espinal 8.1

    El sedentarismo es el hecho de pasar mucho tiempo sentado, de realizar todo sentado.

    La lectura me pareció buena ya que nos enseña varias cosas para la vida, que no es tan bueno estar sentado siempre y hay que salir a caminar y hacer cosas afuera

    Podría practicar el sedentarismo pues sentándome todo el día a usar el celular :v

    Realizo deporte martes y jueves, salgo a trotar

    ResponderEliminar
  24. maria fernanda vanegas mesa 8-1
    1. aprendi que el sedentarismo es el que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.
    2. la lectura estuvo muy buena por que aprendi mucho sobre los daños que ocasiona el sedentarismo en nuestra salud.
    3. lo puedo poner en practica haciendo mas ejercicio y llevando una alimentacion saludable
    4. las actividades fisicas que estoy practicando durante este confinamiento son: el patinaje, el baile, ejercicios de gimnasio.

    ResponderEliminar
  25. Julitza Calle Martinez 8-2

    El sedentarismo es una actividad que la moyoria del tiempo mantenemos haciendo que es estar sentado, porque en la mayoria de las ocasiones nos aburrimos nos sentamos tenemos pereza nos sentamos y siempre lo mismo y el cuerpo necesita movimiento para que no se pasme hacer ejercicios básicos como trotar todos los días 10-15 minutos y acostumbrar al cuerpo a una rutina porque una de la consecuencias seria la obesidad y una persona obesa tiene muchos problemas de la salud a si que debemos mantener el cuerpo sano y comer adecuadamente.
    La lectura estuvo muy bien, gracias.

    ResponderEliminar
  26. El sedentarismo es aquel que trabaja sentado, a su vez hace todo sentado.
    Muy interesante.
    Lo puedo trabajar haciendo ejercicio como : caminar, salir en bicicleta.
    Salgo a caminar y haciendo sentadillas.
    Daniela Hernández Ocampo 8-1

    ResponderEliminar
  27. Isabella Piedrahíta Giraldo 8°1

    En pocas palabras el sedentarismo es la falta de actividad física, que ocasiona problemas en nuestra salud como el cansancio, la obesidad, el estrés, aumento de grasas, etc.

    La lectura me ayudó a saber lo importante que es para nuestro cuerpo practicar actividad física, y no siempre estar sin hacer nada. Pide la realizar mínimo una hora de ejercicio 👍

    ResponderEliminar
  28. Eliana Marcela Zapata Jimenez:8°2
    actividad del 13 de mayo de 2020

    el sedentismo es el tipo de actividad que se realeza sentado, aque es bueno trotar o caminar un poco para que el cuerpo no se acostumbre a una sola actividad realiza barias actividades en casa

    ResponderEliminar
  29. Walter Garcia Perez 8-1

    #1: aprendí a como no es bueno pasar mucho tiempo quieto porque esto puede llevar a la muerte

    #2: me pareció interesante ver como el sedentarismo puede causar tantos problemas entones me pareció una buena lectura

    #3:planeo poner en practica acer algo de ejercicio físico

    #4: no he hecho actividades físicas esta semana

    ResponderEliminar
  30. Samuel Molina Valencia 8-2

    1. Aprendí que no es recomendable ni bueno quedarnos quietos por mucho tiempo ya que podemos causar nuestra muerte.

    2. me pareció muy buena la lectura ya que me resulta interesante como algo tan simple como estar quieto por mucho tiempo puede resultar ser tan malo.

    3. pienso poner en practica ejercicios nuevos y calmados.

    4. ultimamnete practico mucho la gimnasia y ejercicios de abdomen
    hago ejercicio una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  31. Geronimo Franco Betancur

    El sedentarismo es el hecho de pasar mucho tiempo sentado, de realizar todo sentado.

    La lectura me pareció buena ya que nos enseña varias cosas para la vida, que no es tan bueno estar sentado siempre y hay que salir a caminar y hacer cosas afuera

    Podría practicar el sedentarismo pues sentándome todo el día a usar el celular :v

    Realizo deporte martes y jueves, salgo a trotar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan José campos angel 7-1 el sedentarismo: es pasar mucho tiempo sin hacer deporte o hacer algún esfuerzo físico. la lectura: me pareció muy instructiva y realista ya que el sedentarismo es algo que hay que tratar de evitar ejercer en nuestra vida. yo: realizo deporte salgo a trotra y correr los jueves y los lunes

      Eliminar
  32. juan pablo holguin morales 7-1 el sedentarismo: es pasar mucho tiempo sin hacer deporte o hacer algún esfuerzo físico. la lectura: me pareció muy instructiva y realista ya que el sedentarismo es algo que hay que tratar de evitar ejercer en nuestra vida. yo: realizo deporte salgo a trotra y correr los jueves y los lunes

    ResponderEliminar
  33. La lectura me pareció muy buena ya que nos explica más a fondo el tema del sedentarismo y como son perjudiciales para la salud, esto nos enseña que el sedentarismo puede ser de gran mal para las personas ya que la tecnología o la pereza hace que nos límitemos a hacer deporte... Incluso puede causarnos grandes daños en la salud como la obesidad y Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante a nivel mundial y provoca el 6% de todas las muertes del planeta.En la actualidad, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año por tener un nivel insuficiente de actividad física, gracias a esto podemos ver el gran daño que hace... Esto me enseña que debo hacer todo lo posible por hacer deporte haci allá restricción a salir debemos hacer todos lo que este a nuestro alcance con tal de por lo menos hacer ejercicio...
    Realizó deporte los fines de semana y 15 minutos diaros baloncesto y yoga
    Sara maría González henao 7-1

    ResponderEliminar
  34. Juan Felipe Salazar Arboleda 7-1

    Las sociedades modernas, por el estilo de vida que se impone sobre todo en los grandes centros urbanos, son propensas al sedentarismo. El sedentarismo es considerado un problema de salud pública a nivel mundial. Algunas de sus causas son las siguientes:

    Comportamientos sedentarios en actividades laborales y domésticas
    Desinterés por practicar algún deporte
    Escasa necesidad de realizar ejercicio físico
    Dietas ricas en grasas
    Uso de medios transporte pasivos
    Superpoblación en las grandes ciudades
    Ausencia de parques o instalaciones deportivas o recreativas
    Pobreza
    Criminalidad

    ResponderEliminar
  35. Luisa Fernanda Laverde Patiño 8°1
    ¿Que Aprendi Del Tema?
    R=Qué La Persona Sedentaria No Gasta Las Calorías Que Consume Y Estas Se Almacenan Como Grasa En Áreas Del Abdomen Lo Que Aumenta Su Volumen

    ¿Cómo Le Pareció La Lectura?
    R= Grandiosa Por Que Aprendi Muchas Cosas Interesantes

    ¿Cómo Lo Puedo Poner En Práctica?
    R= Pues No Hacer Ejercicio Y Estar En El Televisor Toda La Tarde

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R=Ninguna

    ResponderEliminar
  36. Laura Sofia Sarmiento Villa 7-1
    ¿Que Aprendí Del Tema?
    R=Qué La Persona Sedentaria cuando consume calorías no las gasta sino que se almacenan como grasa en partes del cuerpo y esto hace que la persona suba de peso

    ¿Cómo Le Pareció La Lectura?
    R= muy bien porque aprendí mucho

    ¿Cómo Lo Puedo Poner En Práctica?
    R= pues lo recomendable seria no ponerlo en practica

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R=patinaje

    ResponderEliminar
  37. Sharith Daniela Rodas Lopez 7º2

    1.¿Que me parecio la lectura o el video?
    me parecio muy buena aprendi mas.

    2.¿ Que aprendio de nuevo ?
    aprendi que una persona sedentaria trabaja sentado el sedentarismo puede ser conciderado una plaga ala edad contemporanea .

    3.¿como lo puedo poner en practica?
    lo mejor es no poniendo el sedentarismo.

    4.¿ que actividades estoy practicando en esta pandemia?
    actividad fisica en casa como : saltar cuerda , sentadilla , estiramientos .

    ResponderEliminar
  38. Alejandro Osorno Sanchez 7-1

    1)¿Que te parecio la lectura
    R//bien ya que aprendemos cosas sobre el sedentarismo

    2)¿Que aprendio de nuevo ?
    R//Aprendi que el sedentarismo es como una plaga ya que casi nadie hace alguan actividad fisica

    3)¿Como lo puedo poner en practica?
    R//no quedarme quieto y hacer actividad física

    4)¿que actividades estoy practicando en esta pandemia?
    R//corriendo un poco por la casa

    ResponderEliminar
  39. Jennifermayreth peña 7-1

    1) Que te pareció la lectura

    Fue muy interesante saber q es él sedentarismo

    2) Que aprendió de nuevo.

    Aprendí que la personas sedentaria no gasta sus calorías haciendo ejercicio ejercicioo alguna actividad física lo cual almacena grasa,por q le resultado le da obesidad

    3) como no puedo poner en practica

    Haciendo mucho ejercicio comiendo bien y no quedarme acostado Todo él dia.

    4) ¿ que actividades estoy practicando en esta pandemia.

    Estoy aprendiendo coreografías

    ResponderEliminar
  40. Wilder campiño 8-1

    1 que aprendió del tema
    R/:que la persona sedentarista no gasta sus energías
    2 como le parecio la lectura
    R/: me pareció excelente por qué aprendí cosas nuevas
    3/: como lo puedo poner en práctica
    R/: hacer actividad física
    4/: que actividades físicas e practicado durante la semana
    R/: burpees

    ResponderEliminar
  41. Dahiana Urrego Garcia 8°1

    1)¿Que aprendió del tema?: aprendí que no es muy recomendable quedarse quieto ya que esto nos puede llevar a una muerte

    2)¿Que le gusto del tema?: esta interesante el tema ya que nos demostraría la importancia de hacer ejercicio

    3)¿como le pareció la lectura?: esta muy bueno que aprendamos que debemos cuidar nuestra salud

    4)¿Como lo puedo poner en practica?: haciendo ejercicio u otro tipo de actividad física

    5)¿que actividades físicas estoy practicando durante el confinamiento?: no estoy practicando ninguna actividad física

    ResponderEliminar
  42. Michelle Estrada Escobar 7-1

    1- como te a parecido la lectura?
    muy buena ya que nos enseña y nos enseña sobre que el sedentarismo

    2- que aprendió de nuevo?
    Qué La Persona Sedentaria cuando consume calorías no las gasta sino que se almacenan como grasa en partes del cuerpo y esto hace que la persona suba de peso

    3-como lo puedo poner en practica?
    no quedarnos sin hacer nada en algunos lugares y estar en constante movimiento

    4-que actividades físicas estoy practicando?
    durante este tiempo e estado haciendo algunos ejercicios como estiramientos, sentadillas e abdominales.

    ResponderEliminar
  43. Adilene Rios Quiceno 7-2..
    1- ¿como te a parecido la lectura?
    R/= Es buena la información sobre el sedentarismo.
    2- ¿que aprendió de nuevo?
    R/= Que es fundamental la actividad física para el ser humano con una buena alimentación y dietas, rutinas de ejercicio, no es necesario llegar al extremo del sedentarismo y dejar de lado nuestra salud.
    3- ¿como lo puedo poner en practica?
    R/=Teniendo una buena alimentación y rutinas de ejercicio básico.
    4- ¿que actividades físicas estoy practicando?
    R/= Estoy Haciendo ciertas rutinas de pesas.

    ResponderEliminar
  44. Karen Dayana Tirado 6^2
    1
    R/Me parecesio la informacion super buena sobre el sedentarismo
    2
    R/es como muy buena esta informacion sobre este tema que estamos viendo para el ser humano
    3
    R/ Tenuendo muy buena dieta alimentacion y entre otras cosas como consultar este tema..
    4
    R/estiramiento..fisico

    ResponderEliminar
  45. 6-3 JULIO CESAR CARMONA A-MAYO 18-ED. FÍSICA (BLOG DE ED. FÍSICA)
    (No se hizo el comentario en la misma fecha por motivos ajenos a mi voluntad).

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gustó, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    R/Si me gustó, ya que no conocía bien lo que representaba no hacer ejercicio, o como dice ahí ser sedentario.

    2-Que aprendió de nuevo con esta lectura.
    R/Que el no hacer ejercicio trae consecuencias en la salud y en el desarrollo físico y emocional, que debemos sacar tiempo por muy ocupados que estemos en otras actividades en hacer algún ejercicio.


    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    R/Practicando por ahora en casa, diversos ejercicios físicos.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    R/ La verdad últimamente he tenido menos tiempo de juego físico, ya que mi madre se mantiene muy ocupada y a mí sólo no me gusta jugar casi.

    ResponderEliminar
  46. santiago uribe zapata 6°2

    ¿Que Aprendí Del Tema?
    R=Qué La Persona Sedentaria cuando consume calorías no las gasta sino que se almacenan como grasa en partes del cuerpo

    ¿Cómo Le Pareció La Lectura?
    R= muy bien porque nos explica muy bien

    ¿Cómo Lo Puedo Poner En Práctica?
    R= practicando en casa

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R=ciclismo

    ResponderEliminar
  47. asistio a la clase
    juan esteban grajales valdez 7-1

    ResponderEliminar
  48. EMANUEL OCHOA CARRILLO 7-2..
    1- ¿como te a parecido la lectura?
    R/= El sedentarismo es malo para la salud ya que nos trae enfermedades.

    2- ¿que aprendió de nuevo?
    R/= que toca realizar ejercicio ya que así evitamos tantas enfermedades.
    3- ¿como lo puedo poner en practica?
    R/=realizando rutinas de ejercicio una buena hidratación y calentamiento antes de empezar a realizar cualquier actividad física .
    4- ¿que actividades físicas estoy practicando?
    R/= YOGA salto correr por toda la casa.

    ResponderEliminar
  49. Maria paulina mogollón 8-1

    1.como le pareció la lectura?
    R/me pareció muy buena ya que nos enseña que es el sedentarismo y que el sedentarismo es malo para nuestra salud ya que no gastamos energía.

    2.que aprendió de nuevo?
    R/que debemos hacer más actividad física

    3. Como lo puedo poner en práctica?
    R/ hacer más ejercicio o prácticando un deporte, también haciendo actividad física en la casa.

    4.que actividades físicas estoy prácticando en esta cuarentena?
    R/ ninguna de ves en cuando hago ejercicio en la casa.

    ResponderEliminar
  50. John david guzman 7°3

    1-Cual es su opinión sobre la lectura, si le gustó, si no le gusto y argumentar la respuesta.
    me gusto por que nos enseña sobre el sedentarismo para saber que es bueno que es malo y sus beneficios.

    que aprendio de nuevo con esta lectura
    que si no hacemos ejercicios nos trae consecuencias como el sobre peso y la fatiga


    3-Como puedes poner en práctica lo aprendido.
    en casa y siguiendo los ejercicios recomendados.

    4-Que actividad física realizaste durante la última semana.
    baloncesto, futbol y estiramiento.

    muchas gracias.



    ResponderEliminar
  51. juan jose campos angel 7-1
    1:me gusto por que nos enseña a no ser sedentarios
    2:que si hacemos ejercicio tendremos una buena vida sana y saludable
    3:siguiendo los ejercicios que nos enseñan
    4:abdominales y estiramientos etc.

    ResponderEliminar
  52. Juan Manuel Cardona Molina 7-1
    1.me gusto la lectura ya que nos habla más sobre el sedentarismo que es más comunes de lo que creen

    2.aprendi que haciendo más ejercicio tendremos una vida sana y plena

    3.siguiendo lo que nos enseñan a no ser sedentarios

    4.trotando y saliendo a dar paseos

    ResponderEliminar
  53. mateo hidalgo morales 6.1
    1. aprendi que el sedentarismo es la causa por la cual nuestra salud se ve deteriorada
    2. aprendi a que haciendo ejercicio me mantendre mas saludable y tendre una mejor calidad de vida
    3.siguiendo los consejos para ser mas activo
    4. cardio y lazo

    ResponderEliminar
  54. sebastian rodriguez 8-1

    ¿Que Aprendi Del Tema?
    R=Qué La Persona Sedentaria No Gasta Las Calorías Que Consume Y Estas Se Almacenan Como Grasa En Áreas Del Abdomen Lo Que Aumenta Su Volumen

    ¿Cómo Le Pareció La Lectura?
    R= Grandiosa Por Que Aprendi Muchas Cosas Interesantes

    ¿Cómo Lo Puedo Poner En Práctica?
    R= Pues No Hacer Ejercicio Y Estar En El Televisor Toda La Tarde

    ¿Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R=Ninguna

    ResponderEliminar
  55. Matias carvajal bolivar 6.3
    Que aprendi del tema:
    R:Que al ser sedentario y no hacer actividad fisica no bajamos de peso ni quemamos calorias

    Como le parecio la lectura
    R:muy interesante y aprendi muchas cosas

    Como puedo poner en practica lo aprendido
    R:haciendo actividad fisica y sin quedarme sin hacer nada en todo el dia

    Que actividades estoy practicando durante la cuarentena
    R:Ninguna

    ResponderEliminar
  56. Emanuel Diaz Castrillón 6-3

    1-Me parecio muy interesante la lectura ya que no sabia que era sedentarismo,y luego de leer me di cuenta que es algo que no es bueno para nuestra salud,nunca pensamos o nos imaginamos que estar quietos y no hacer ejercicios no nos iba a traer consecuencias para nuestra salud,por eso debemos de hacer actividades que nos ayuden a tener una buena salud

    ResponderEliminar
  57. Nikoll Tirado 8-1

    1.me parece muy interesante
    2.Que al ser sedentario y no hacer actividad fisica no bajamos de peso ni quemamos calorias
    3.poniendome a hacer actividades fisicas
    4.solo ejercicio

    ResponderEliminar
  58. YOXER JOSE ROJAS MONTERO 6TO 2

    1. Aprendi que el sedentarismo es estar sentado o acostado sin ninguna o con poca actividad física lo que trae como consecuencia problemas de salud, obesidad y padecimientos cardio vasculares.

    2. La lectura me pareció importante ya que nos deja claro de que trata el sedentarismo y las consecuencias negativa que trae para nuestro cuerpo.

    3. Lo que debemos es dejar de practicar el sedentarismo, esto lo logramos haciendo ejercicios, caminando o cualquier actividad física que nos permita estar activos.

    4. Las primeras semanas de cuarentena si estuve bastante sedentario, pero ya luego he jugado fútbol y bicicleta.

    ResponderEliminar
  59. Angel tarazona 6°2
    1.lo que yo pienso de la lectura es que nos enseña a que hacer cuando somos sedentarios,que síntomas nos da,y como solucionarlo
    2.lo que aprendí de la lectura es que no hay que estar todo el día no haciendo nada,sino una que otra ves pararse y hacer ejercicio
    3.que aprendí que estaré todo el día sentado tiene consecuencias y hacer ejercicio mas a menudo
    4.correr y estiramiento

    ResponderEliminar
  60. camila bello colmenares 8°1


    1)no hay que quedarse quieto sin hacer actividad física por que nos puede traer la muerte

    2) esta interesante el tema ya que nos demostraría la importancia de hacer ejercicio

    3) esta muy bueno que aprendamos que debemos cuidar nuestra salud

    4) haciendo ejercicio u otro tipo de actividad física, para mejorar nuestra salud

    5)no se si cuente como actividad física o no pero me gusta mucho bailar y antes de hacerlo estiro como es debido para no lesionarme

    ResponderEliminar
  61. ADan Silva Jiménez 7• 3
    Me parece una lectura muy informativa por qué nos da a conocer sobre esta actividad sedentarismo cómo dice la lectura se difunde cómo cómo los modos y oficios de vida

    ResponderEliminar
  62. paulina torres gomez 6º3

    1- si me gusto porq no sabia las consecuencias de no hacer ejercicio

    2- aprendí que enfermedades podemos padecer al tener sedentarismo

    3- lo puedo poner en practica caminando 30 min al dia, estirandome,trotar y hacer ejercicios en casa

    4- monte en la bicicleta estatica de mi tia

    ResponderEliminar
  63. ubeimar jose miranda molina 6'2
    1.me gusto porque aprendi nuevas tecnicas y jugadas de este deporte llamado voleibol
    2.aprendi tecnicas truco y cosas interesantes sobre el sendentarismo y el voleibol
    3.lo puedo poner en practica entrenando mucho y esforzandome
    4.ejercicio y trote

    ResponderEliminar
  64. Thomas Monsalve Restrepo 6-3

    1- me gusto mucho y aprendí que el sedentarismo es una enfermedad y produce mas enfermedades como las vasculares, se debe de mantener físicamente activo desde la infancia para así prevenir muchos riesgos en la vida.

    2- debo de practicar deporte mas frecuentemente para asi prevenir enfermedades a corto plazo por un sedentarismos debemos tener mas movimiento en nuestro cuerpo.

    3- a diario realizo estiramiento por 15 minutos

    ResponderEliminar
  65. emanuel castrillon zapata 8-1

    1. no podemos quedarnos quietos sin hacer actividad ficicas porque nuestros Musculos se relajan

    ResponderEliminar
  66. JOHAN ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
    Grado: 7°3.

    El sedentarismo no es muy bueno causa daño a la salud por eso debemos hacer más ejercicios comer sano, caminar, trotar, meter una vida más activa.
    Los ejercicios que yo hago es jugar correr y saltar lazo.

    ResponderEliminar
  67. 1-¿Como te a parecido la lectura?

    R/= Muy bien ya que aprendí cosas nuevas sobre este tema

    2-¿Que aprendió de nuevo?

    R/=El sedentarismo es el estilo de vida de quien realiza escasa o insuficiente actividad física o deportiva.
    El sedentarismo es considerado la enfermedad de siglo debido a los modos de vida modernos en nuestras sociedades.

    3-¿como lo puedo poner en practica?

    R/=Hacer Actividad física todos los días y tener una buena alimentación

    4-¿Que actividades físicas estoy practicando?

    R/= Con mi mama hago sentadillas, abdominales, trote, estiramientos y los viernes mi hermano de 2do grado hace edu. física con la profe Gloria y yo me uno con el y hago calentamientos y actividades físicas.

    Laurianny Angelica Martinez Mendoza 7°2

    ResponderEliminar
  68. Mariana Orozco Romero 8-1

    °¿Cual es su opinión sobre la lectura, si le gusto o no le gusto. Argumentar la respuesta.
    R= Me pareció muy interesante este tema ya que nos explican las consecuencias de no hacer algún tipo de ejerció.El sedentarismo es una actividad que la mayoría del tiempo no estamos haciendo nada, nos mantenemos sin hacer nada ya sea por pereza o por otra cosa pero hay que tener en cuenta que siempre debemos practicar algún ejercicio por que si no practicamos alguna actividad física nos podría llevar a la obesidad o la muerte. El sedentarismo es una actividad que la mayoría del tiempo mantenemos haciendo que es estar sentado y el cuerpo necesita todo el tiempo movimiento así sean ejercicios básicos y poder acostumbrar al cuerpo a una rutina.

    °¿Que aprendió de nuevo con esta lectura?
    R= Aprendí mucho sobre los daños que ocasiona el sedentarismo en nuestra salud.

    °¿Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R= Haciendo y practicando ejercicios con disciplina y responsabilidad.

    °¿Que actividad física realizaste durante la ultima semana?
    R= Salgo todas las mañanas a trotar y hacer un poco de ejercicio.

    ResponderEliminar
  69. Daniel chica Giraldo 8-1

    1-Que Aprendi Del Tema
    R\= aprendí nuevas cosas sobre el tema

    2- aprendió de nuevo con esta lectura
    R\=Aprendí mucho sobre los daños que ocasiona el sedentarismo

    3-Como puedes poner en practica lo aprendido?
    R\= me pongo a practicar con esfuerzo y responsabilidad

    4-Que actividad física realizaste durante la ultima semana?
    R\= fútbol virtual

    ResponderEliminar
  70. SEBASTIAN VALLEJO 6,2
    1. Aprendi que el sedentarismo incluye poco ejercicio, aumenta problemas de salud.
    2.Aprendi que muchos problemas cardiovasculares se deben a la falta de ejercicio.
    3.Haciendo ejercicio o practicando algun deporte
    4.salte lazo

    ResponderEliminar
  71. LUIS ALBERTO BARRIENTOS RAMIREZ 8°1:El sedentarismo es aquel que trabaja sentado, a su vez hace todo sentado.
    Muy interesante.
    Lo puedo trabajar haciendo ejercicio como : caminar, salir en bicicleta.
    Salgo a caminar y haciendo sentadillas

    ResponderEliminar
  72. nicoll cataño vargas 6-1
    la lectura me pareció muy buena pues en ella nos damos cuenta lo importante de hacer deporte así sea 20 minutos diarios para tener buena salud,por que cuando uno no hace ejercicio el cuerpo se vuelve sedentario y ahí es donde empezamos a sufrir de enfermedades.

    ResponderEliminar
  73. Nicole samantha Estrada Talero
    grupo 6-3
    sedentarismo

    1- Que Aprendo Del Tema

    R=/es importante que las personas cuiden su salud para evitar enfermedades a largo plazo

    2- Cómo Le Pareció La Lectura

    R=/ interesante por que se que debo ejercitarme y cuidarme.

    3- Cómo Lo Puedo Poner En Práctica

    R=/ alimentación adecuada y ejercicio

    4- Que Actividades Físicas Estoy Practicando Durante Este Confinamiento?
    R=/ saltar lazo

    ResponderEliminar
  74. Ferlis yulieth Pacheco molina de 6.1

    ResponderEliminar
  75. Juan manuel sepulveda lopez del grado 6-1

    1R//Ser una persona sedentaria no es buen ,debemos estar ocupados en algo el no hacer alguna actividad puede generar que empesemos asufrir de algunas emfermedades.2R/aprendi que si quiero tener buena salud debo practicar actividades fisicas ,por q el.estar sentado no me ayudara para nada.3R/practicando al menos tres veces en semana alguna actividad fisica lo importante es no quedarme quieto.4R/calentamiento

    ResponderEliminar
  76. Emily Perez Cano 8-2

    El sedentarismo es un estilo de vida que nos puede afectar en la salud y físicamente, en los casos mas comunes unos de sus problemas son:cansancio, estrés, desgarro muscular (tendones), dolor en cuello y espalda, aumento de peso. Una de las formas en combatirlo es con el ejercicio constante y correcto.

    ResponderEliminar
  77. salome rios molina 7-1
    es el estilo de vida de quien realiza escasa o insuficiente actividad física o deportiva.


    ResponderEliminar
  78. Santiago Benjumea Cardona 8-2
    1. aprendi que el sedentarismo es el que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.
    2. la lectura estuvo muy buena por que aprendi mucho sobre los daños que ocasiona el sedentarismo en nuestra salud.
    3. lo puedo poner en practica haciendo mas ejercicio y llevando una alimentacion saludable
    4. las actividades fisicas que estoy practicando durante este confinamiento es ir a caminar al parque del artista

    ResponderEliminar
  79. Julián Aguirre Calderón 8=1
    El sedentarismo incluye poco ejercicio y no nos ayuda para estar sanos también incluye aumentó de peso.

    2/=la lectura estuvo excelente ya que pude entender que si no haces ejercicio esto nos traerá mucho problemas en nuestra salud.

    3/=haciendo ejercicio constantemente y llevando una nutrición sana

    4/=algunos días a la semana salgo a caminar un rato o a trotar y así me mantengo saludable

    ResponderEliminar
  80. Ana Lucia Lopez Leon 8-2
    1- ¿como te a parecido la lectura?
    R/= Me pareció que fue muy buena ya que no sabia que era sedentarismo ni lo malo que es mantenerse sin hacer nada ni siquiera moverse
    2- ¿que aprendió de nuevo?
    R/= Que es muy importante hacer ejercicio y mantenerse en movimiento, tener una buena alimentación para no llegar al extremo del sedentarismo
    3- ¿como lo puedo poner en practica?
    R/=Teniendo una buena alimentación y rutinas de ejercicio básico.
    4- ¿que actividades físicas estoy practicando?
    R/= caminar y trotar

    ResponderEliminar
  81. Víctor Ruiz Castrillón 7-3

    1-R/aprendí que el sedentarismo es el que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares

    2-R/la lectura estuvo muy buena por que aprendí mucho sobre los daños que ocasiona el sedentarismo en nuestra salud

    3-R/lo puedo poner en practica haciendo mas ejercicio y llevando una alimentación saludable

    4-R/no siempre hago ejercicios pero lo practico de vez en cuando

    ResponderEliminar
  82. 1-El sedentarismo incluye poco ejercicio y no nos ayuda para estar sanos también incluye aumentó de peso.
    2-interesante por que se que debo cuidarme y ejercitarme 3-lo puedo poner en practica haciendo mas ejercicio y llevando una alimentación saludable 4-caminar y trotar kelly marcela castro obando 8-1

    ResponderEliminar
  83. Mateo Quiroz Tamayo 7°2

    ¿Cómo le pareció la lectura?
    R//de suma importancia porque no está advirtiendo y evitando graves consecuencias que trae el no practicar actividad física o ya como se llama,sedentarismo.
    ¿Que aprendió de nuevo?
    R//las consecuencias que trae el sedentarismo para la que gente a la cual se le define así.
    ¿Como lo puede poner en práctica?
    R//puedo poner en práctica el ejercitarme más y de manera saludable.

    ResponderEliminar